Viernes 22 de Noviembre de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO EMBRUJO (L)

FRENCH TWISTEl salto hacia adentro de Dar La Paz en la suelta, hizo que todos sus rivales, menos Don Rayito, sufrieran el sesgo, principalmente Kohinoor. Formalizada la prueba se fue para adelante Pembe Savanna seguido por Dar La Paz y Kohinoor, con Mas Equal y El Benicio, mientras cerraban la marcha French Twist y Don Rayito. Ya en la recta Dar La Paz se fue para adelante, a tiempo que atropellaba por el centro de la pista el hijo de Heliostatic, que pasó de largo, a tiempo que Kohinoor que había quedado por dentro, buscó afuera y volando perdió una de novela. Lamentablemente se me quemaron las fotos de cancha y sólo podemos ofrecer la del disco.

_00_9666 (Copiar) _00_9669 (Copiar) _00_9671 (Copiar) _00_9674 (Copiar) _00_9677 (Copiar) TTTTTTTTTTTTTTTTT _00_9680 (Copiar) DSC_1678 DSC_1679 DSC_1680 DSC_1682 DSC_1689 DSC_1692 DSC_1694 DSC_1695

por Osvaldo Martinez

CORRIDO AL MILÍMETRO POR EL JOCKEY GONZALO BELLOCQ EL PUPILO DE CARLOS DANIEL ETCHECHOURY, PASÓ FIRME POR EL CENTRO DE LA PISTA PARA AGUANTAR EL EMBATE MORTAL DE KOHINOOR, QUE CUANDO SALIÓ AL DESCAMPADO FUE UNA MÁQUINA DE CORRER.

 Desertaron de la prueba más importante de la jornada, con dos de los favoritos afuera, Guest Rimout y Atfront, quedando siete ejemplares en línea buscando el primer puesto en una carrera bravísima. Apenas se abrieron las puertas Dar La Paz pisó para adentro levemente y Pembe Savanna cerró su línea, pegándole a todos los de adentro, salvándose Don Rayito, quedando cruzado Kohinoor. Pero enseguida todos se armaron, tomando la punta Pembe Savanna, seguido por Kohinoor, Dar La Paz, y Más Equal, con El Benicio, French Twist y Don Rayito.

Formalizada la prueba, Pembe Savanna escapaba adelante, como escolta estaba Dar La Paz, tercero Kohinoor, juntos Más Equal y El Benicio, más atrás French Twist con Don Rayito en el último lugar. Así dejaron el opuesto y el codo, para pisar la recta con Pembe Savanna al frente junto a los palos, en su busca salió Dar La Paz, con aires de ganador, parecía que El Benicio los iba a tener en jaque, pero aflojó enseguida, por dentro viajaba Kohinoor, y bien abierto, a la espera, pero corriendo mucho se les agregaba French Twist, para igualarlos. Lucharon un trecho, pero el de Las Monjitas venía con la quinta puesta, para dominar y sacar luz, pero faltaba lo mejor. Saltando de adentro hacia mitad de cancha, al descampado, Kohinoor salió como si recién largara, para perder a nada, medio pescuezo. Tercero, a medio largo más, ahora sí, volviendo a ser el caballo que siempre estuvo en las bravas, a medio pescuezo quedó el líder Pamba Savanna, con Don Rayito a medio cuerpo en el quinto, mejorando grande desde el fondo, completando el marcador Más Equal, con El Benicio cerrando la marcha.

French Twist (AA 495) es hijo de Heliostatic y Frieda Benz por Orpen, nació el 6 de septiembre de 2016, pertenece al Stud Las Monjitas, fue criado en el Haras Santa María de Aráras, lo entrena Carlos Daniel Etchechoury, y lo llevó al triunfo, si bien con una “maquinita” debajo, en forma impecable Gonzalo Bellocq. Porque hay que ser correcto en la impresión, el ganador en los 300 viajaba en otra velocidad que sus rivales. El ganador saltó siete veces a las pistas, logrando tres primeros, un tercero, un cuarto, un quinto y un no place. Marcó 1´35”96 para el tiro de la milla, en una cancha que estaba impecable, pero los caballos siguen pasando los primeros 400 en 26”18, increíble, pero cierto, 49”25 los 800, y 1´13”61 los 1200 metros.

No hace falta decir que en el próximo evento habrá que “alquilar balcones” como decíamos tiempo atrás en nuestras notas, con cinco caballos en una baldosa, consagrándose un 3 años, ganador de dos, ante los de 4, 5 y 6, respectivamente.

Ganadores: Semi Angel, Danza Llorona, El Enrealzado, Splend Nistel, Wild Ones, Openthegate, Supplejack, Conjuice, Clonado, Forty Morocha, Indómito Roman, French Twist, Vagabundo Jet, EMPATARON Global Call y Candy Shines y Buena Broma.

Destacados: Brian Enrique con tres triunfos, dando muestra que está a la altura de los mejores, se luce en cada conducción, nuestras felicitaciones. Francisco Goncálves, Haras Firmamento, Padrillo Cima de Triomphe, y Abuelo Materno Intérprete, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 15 competencias: $ 17.712.100.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 6  FRENCH TWIST  52.000  BELLOCQ GONZALO EZEQUIEL  
 3  KOHINOOR  60.000  MOREYRA WILSON ROSARIO  1/2 pzo
 9  DAR LA PAZ  58.000  FALERO PABLO GUSTAVO  1/2 cpo
 7  PEMBE SAVANNA  58.000  CASTRO ALEXIS GASTON  1/2 pzo
 2  DON RAYITO  58.000  BARROSO FABRICIO RAUL  1/2 cpo
 4  MAS EQUAL  58.000  FERNANDES GONCALVES FRANCISCO  3 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLASICO EMBRUJO (L)

    Es para observar detenidamente el vídeo de la carrera, en especial en la suelta donde varios tuvieron tropiezos, y los metros finales, donde Kohinoor que había quedado cruzado, se puso serio junto a los palos, buscó libertad y por nada [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

FRENCH TWIST

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media