Sbado 7 de Diciembre de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES (L)

TALIÓNDecíamos que el Entrenador se lució a lo grande en la preparación del nieto del extraordinario Southern Halo, claro que el Jinete Walter Aguirre, al que no vemos correr con asiduidad en el Bosque, tuvo mucho que ver en la victoria del zaino nacido y criado en el Haras La Quebrada, que tuvo una tarde noche sensacional. Fue a buscar a los punteros, Enzo de Oro y al favorito Smart Holiday que no venía con buena acción. Apuró al pisar la recta, le hizo un tapón al del Firmamento, dominó ante Enzo de Oro que volvía y no quería perder y además aguantó a pie firme el embate mortal del eterno El Margot. En el cierre, ¾ de cuerpo y cabeza, reitero, en una faena descomunal de Walter Aguirre. No me quiero olvidar, el del Doña Juana nació en octubre.

DSC_2390 DSC_2391 DSC_2392 DSC_2393 DSC_2394 bssssssssssssss DSC_2395 DSC_2401 DSC_2404 DSC_2406 DSC_2411 DSC_2412 DSC_2413 DSC_2418

por Osvaldo Martinez

EN UNA OBRA DE ARTE DEL JOCKEY WALTER AGUIRRE EL DESCENDIENTE DE STAY THIRSTY PASÓ AL SEGUNDO LUGAR TEMPRANO, TAPANDO TODAS LAS HENDIJAS POR DONDE PODÍA PASAR EL FAVORITO, DOMINÓ AL LIDER QUE NO QUERÍA PERDER YT ARRIBA AGUANTÓ A EL MARGOT.

Eran pocos y encima se borró Blessed Mix, para salir a la pista los cuatro contendores ratificados para correr el Clásico Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (L), al que las autoridades de la Ciudad hace rato no se presentan al homenaje que le hace el Hipódromo Argentino de Palermo. Una lástima.

Y el triunfo fue para Talión, con una conducción sensacional de Walter Aguirre que se dio cuenta que el favorito al pisar la recta parecía no querer más y entonces, en un arranque de velocidad, Walter se lo puso al costado, en pos del líder Enzo de Oro, mientras El Margot, más cerca que nunca, se acercaba peligrosamente.

En el mismo momento que Enzo de Oro escapaba junto a los palos, que Smart Holiday trataba de acortar distancias, pero sin mucha furia, Walter Aguirre lanzó con todo a su conducido, para cubrir el paño en el paso de Smart Holiday, que quedó por dentro sin paso, en tanto por el centro de la posta se mandaba El Margot. En un momento lucharon los tres casi en una línea, porque Enzo de Oro no quería perder, adelante Talión en el medio y a su costado El Margot, mientras Smart Holiday cerraba la marcha, sin fuerzas.

Talión es hijo de Stay Thirsty y Tan Alegre por el gran Southern Halo, nació el 3 de octubre de 2014, para seguir dándonos la razón con los que venla luz en el mes diez, fue criado en el Haras La Quebrada, lo presentó Juan Varela, y lo llevó al triunfo, notable, brillante, estupendo, Walter Aguirre. El ganador ha salido a las pistas en 15 oportunidades, logrando cinco primeros, tres segundos, un tercero, cuatro cuartos, un quinto y un no place, marcando 1´49”93 para los 1800 metros.

Con este piloto y con la voluntad y le furia de Talión se puede seguir celebrando, claro que sí.

Ganadores: Bullón, Slovenca, Sabbioni, Tabulador, Isotérico, Cimas Boy, Indian Emperor, Apache Dancer, Señor Antonio, Zain, La Hilary, Morning Glory, Talión, J Be Mallorca, Roman Raza, The Money.

Destacados: Pablo Gustavo Falero, Juan Franco Saldivia y Haras La Quebrada con tres triunfos cada uno, nuestras felicitaciones para todos ellos, merecidos por cierto. William Pereyra, Haras Vacación, Stud Dark Horse, Padrillos Cima de Triomphe, Roman Ruler, Stay Thirsty, y el Abuelo Materno Southern Halo con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 16 competencias y un ruido bárbaro: $ 27.885.422.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
  TALION 60.440 AGUIRRE WALTER A  
  ENZO DE ORO 60.516 RICARDO JORGE A 3/4 cpo
  EL MARGOT 60.450 ORTEGA PAVON EDUARDO 1 cza
  SMART HOLIDAY 60.488 GONCALVES FRANCISCO LEANDRO 6 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES (L)

    En la condicional había ganado aquí en dos kilómetros, y en lucha. Luego lo vio con prismáticos a Keane (7) para volver con poco menos de dos meses de reprise, para quedarse con un Listado palermitano. Gran trabajo de su Entrenador, [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

TALIÓN

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media