Miercoles 5 de Febrero de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP PERRIER

CAPA QUE SÍNo me canso de decir que hay que anotar y correr, aunque en la cima de los favoritos haya otro que en la impresión generalizada era el mejor candidato de la jornada. Eso sucedió con Lepate Goose que tuvo un problema y entonces la carrera quedó entre las otras siete ratificadas. Los aficionados que nos tienen acostumbrados en puntuar a un caballo como favorito y al rato cruza, sí o sí, eligieron por sus actuaciones, a la pupila de Daniel Cima, que tachándole su última gestión, pasaba a ser la mejor del lote, lejos. Y no hubo sorpresas, viajó en el fuego, en el medio del codo, donde corren los buenos empardó a la líder, y ya en plena recta se le fue encima raudamente, para en los 300, comenzar a sacar cuerpos y más cuerpos.

DSC_8476 (Copiar) TTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_8477 (Copiar) DSC_8478 (Copiar) DSC_8483 (Copiar) DSC_8485 (Copiar) DSC_8488 (Copiar) DSC_8490 (Copiar) DSC_8491 (Copiar) DSC_8494 (Copiar) DSC_8497 (Copiar) DSC_8498 (Copiar) DSC_8500 (Copiar) DSC_8503 (Copiar) DSC_8508 (Copiar) DSC_8512 (Copiar) DSC_8515 (Copiar) DSC_8516 (Copiar) DSC_8517 (Copiar) DSC_8518 (Copiar) DSC_8520 (Copiar) DSC_8522 (Copiar) DSC_8523 (Copiar) DSC_8524 (Copiar)

por Osvaldo Martinez

SE AUSENTÓ LA FIJA DEL PROGRAMA LEPATE GOOSE, GANADORA PLURAL EN BRASIL Y QUE AL ACTUAR MUY BIEN EN EL ANCHORENA, NO PODÍA PERDER. PERO QUEDÓ EN BOXES Y SALTÓ A LA CANCHA CON LOS DIEZ LA DEL SAN LORENZO, CAPA QUE SÍ, Y SE LES ESCAPÓ A LO BUENA

Me imagino el rostro de los Propietarios, y de los Profesionales cuando vieron en la pizarra, eso es antiguo, ya no hay más pizarra, hay que mirar los televisores, y de pronto, ven que el “Cuco”, la formidable yegua Clásica del Haras Phillipson no estaba en la grilla. En la primera no estaba borrada, sucedió más tarde el retiro. La cuestión que todos respiraron hondo y comenzaron a pensar en otro desarrollo, porque la ganadora plural en Brasil y rival de los machos en el Anchorena (G1) se había quedado en casa, mirando para el techo.

Las otras siete partieron hacia las gateras, levantando el estandarte de favorita Capa Que Sí, que venía de una floja actuación y para colmo bajaba de carreras de la larga, para dirimir fuerzas en catorce cuadras, prohibitivo para pensar que saldría victoriosa. Bueno, les tapó la boca a todos y cómo, porque cruzó con seis cuerpos de ventaja. Y la verdad sea dicha, podrían dar cinco vuelas a la pista y todo seguía igual para sus rivales.

En la suelta Hablan Por Hablar buscó adentro, haciendo carambola con todas las de adentro, saliendo adelante Mostly Dreams, pero rápidamente como si el disco estuviese a un par de metros, Girl´s Day se adueñó de la punta, sacando buena ventaja, sobre Mostly Dreams y Capa Que Sí, que corrían en parecida línea, con Reina Antilla en la cuarta colocación.

Formalizada la prueba, Girl´s Day tenía ventaja sobre Capa Que Sí que salió a buscarla temprano, Mostly Dreams trataba de no perder puestos, cerca Reina Antilla y abierta corría Hablan Por Hablar, con Fiesta Sorpresa y Safra cerrando la marcha. Y así pisaron el tiro derecho final. Girl´s Day a los palos, junto y dando, a su costado la empardó Capa Que Sí, tercera estaba Reina Antilla y abierta Hablan Por Hablar. En los 300 la del San Lorenzo dominó con autoridad, segunda estaba Girl´s Day que ya sentía el desgaste, y atacaban con furia Hablan Por Hablar y Reina Antilla. En los metros finales la Lizard Island sacaba las manos, como si recién se largara la carrera. Llegando al disco con seis cuerpos de luz sobre Reina Antilla, a medio pescuezo, tercera, Hablan Por Hablar, a largo y medio, cuarta, Girl´s Day, con Fiesta Sorpresa, Mostly Dreams y en el fondo Safra.

Capa Que Sí es hija de Lizard Island y Capa Lista por el extraordinario Equal Stripes, nació el 6 de agosto de 2015, pertenece al Stud San Lorenzo, de mis grandes amigos, de verdad, Miguel y Cecilia, fue criado en el Haras Abolengo de Julio Menditeguy, gran doble del Establecimiento de Cría, lo entrena Daniel Cima, la presentó con todo y para todos, y la llevó al triunfo, de traje, camisa de seda y corbata, Francisco Goncálves. La ganadora ha salido a las pistas en diez oportunidades, logrando cuatro triunfos, dos segundos, un tercero y un cuarto. Marcó buenos 1´22”88 para los 1400 metros, con estos parciales: 24”55 los 400, 48”13 los 800 y las doce cuadras en 1´11”48.

Hay que valorar la baja de distancia y ganar como ganó la hermosa zaina. ¡Notable!

Ganadores: Iehi Razón, Dos Rupias, Revolcao, Conde Fast, Happy Buddha, Stay Freedom, Valley Light, Estopio, Capa Que Sí, Indian Wells, Gana Imagen y Gitana Rash.

Destacados: Francisco Goncálves, Alexis Castro, Martín Exequiel Ruhl, Haras Abolengo, y Padrillo Lizard Island, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San isidro con 12 competencias: $ 16.633.790.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
4 CAPA QUE SI 54.500 FERNANDES GONCALVES FRANCISCO  
5 REINA ANTILLA 55.500 VILLAGRA JUAN CRUZ 6 cpos
6 HABLAN POR HABLAR 52.500 MENENDEZ FRANCO DANIEL 1/2 pzo
8 GIRL'S DAY 54.000 VALLE MARTIN JAVIER 2 1/2 cpos
1 FIESTA SORPRESA 54.500 ALDERETE OSVALDO ADRIAN 6 cpos
2 MOSTLY DREAMS 53.000 NORIEGA JUAN CARLOS 3 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP PERRIER

    Quedaba abierta la carrera al no salir a la cancha la probable gran favorita, la del Stud Haras Phillipson. Regresando a sus buenas actuaciones no hubo más para nadie cuando Goncálves la chistó en los 300 a la hija de Lizard Island y en [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

CAPA QUE SÍ

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media