Sbado 8 de Febrero de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO HARAS ARGENTINOS (L)

SPECIAL DUBAINada menos que tercero del gran potrillo Ivar en el Gran Premio Gran Criterium (G1) y a medio largo de Roman Joy, luego, el ganador del Gran Premio Jockey Club (G1). Paso a paso, pacientemente, nuestro amigo, Roberto Andrés Pellegatta, rodeado de su familia, me dio un gran gusto verlo feliz, lo fue poniendo para conseguir que el nacido y criado en el Haras La Esperanza, respondiese como lo hizo en la oportunidad. Puso la quinta marcha en plena recta, empardó al líder que corría de verdad, y luego con autoridad contuvo el ataque que le llevó el invicto del Ferré en los metros finales de la contienda. ¡Se viene un año movido!

DSC_8811 (Copiar) DSC_8812 (Copiar) DSC_8813 (Copiar) DSC_8814 (Copiar) DSC_8815 (Copiar) AAAAAAAAAAAAA (Copiar) DSC_8826 (Copiar) DSC_8817 (Copiar) DSC_8818 (Copiar) DSC_8820 (Copiar) DSC_8821 (Copiar) DSC_8822 (Copiar) DSC_8825 (Copiar) DSC_8829 (Copiar) DSC_8830 (Copiar) DSC_8831 (Copiar) DSC_8832 (Copiar) DSC_8833 (Copiar)

por Osvaldo Martinez

CON LA PUESTA A PUNTO DEL ENTRENADOR ROBERTO ANDRÉS PELLEGATA, HIJO E´TIGRE, EL DESCENDIENTE DE E DUBAI, CON LA MONTA DE WILLIAM “EL ZORRO” PEREYRA, CUATRO IMPACTOS EN LA JORNADA, CON LOS COLORES DE LE FRAGOLE, SE LUCIÓ EN UNA BRAVA

Y casi al final de la jornada, el tercer cotejo jerárquico de la reunión, con dos kilómetros apasionantes, con dos punteros durísimos, como lo son Pembe Savanna y Taquín Dorado, ambos tras lograr merecidos triunfos, el del Stud Marías del Sur sin fogueo, pero con mucha clase, el invicto Dalbornell que seguramente iba a venir con todo en el final, como es su costumbre y Special Dubai, que era el de mayores antecedentes que todos, como que había estado a las trompadas en cotejos de primer nivel y ante caballos que ya son ganadores de Grados Uno, nada menos, y por ello, las fuerzas vivas, los aficionados, lo hicieron gran favorito.

La carrera se hizo con Pembe Savanna al frente, seguido por Special Dubai y Taquín Dorado que se fueron alternando en la persecución del líder, cuarto Dalbornell y cerrando la marcha, Candy Strong. Así dieron casi toda la vuelta, mientras que en los 650 Taquín Dorado salió a buscar al líder Pembe Savanna, a tiempo que el Jockey de Special Dubai, en una tarde inspirada, está corriendo a lo grande, William “El Zorro” Pereyra, abrió al descampado y comenzó a descontar diferencias que traían los dos de adelante. Cuando Taquín Dorado le había sacado ventaja a Pembe Savanna, ya estaba Special Dubai para pedirle cuentas. En cuatro saltos lo dominó y se cortó en ganancia para cruzar con tres cuerpos de luz, sobre Dalbornell que por medio cuerpo doblegó en el segundo a Taquín Dorado, quedando cuarto a cuatro largos más Pembe Savanna con Candy Strong, que no se desentonó en el final, llegando a uno y medio más.

Special Dubai (488) es hijo de E Dubai y Sanamia por Exchange Rate, nació el 22 de agosto de 2016, pertenece al Stud Le Fragole, fue criado en el Haras La Esperanza, lo entrena con los diez puntos Roberto Andrés Pellegatta, y lo condujo en forma brillante William “El Zorro” Pereyra. El ganador ha salido a las pistas en ocho oportunidades, logrando tres triunfos, dos terceros, un cuarto, un quinto, y un no place. Marcó 2´1”45 para los dos kilómetros, con parciales de 23”68 los 400, 47”36 los 800, 1´11”12 los 1200 y la milla en 1´36” clavados.

Arranca una nueva etapa en la vida del caballo del Stud Le Fragole, ya lo van a ver…

Ganadores: Curioso Master, Algo Mío, Hutsa, Tallaght, candidata exclusiva de “La Página”, Ken Sam, Zamindar Quit, Matrix Joy, La Validada, Master Sultán, Marquesa Key, Elisa Gal, Gardenia Rec, Special Dubai, Roman The Mad, Orcado y Kal Seattle, que ganó igual, en lucha, desestribado. Crack total el Jockey, qué digo Jockey, “YOCKAZO”.

Destacados: Willliam “El Zorro” Pereyra, en una jornada estupenda, merecida por cierto, logró cuatro triunfos, y también los Profesionales Roberto Pellegata-Juan Franco Saldivia, al igual que el Haras Firmamento, que está haciendo historia, nuestras felicitaciones a todos ellos que tuvieron una reunión soñada, brillando en la tarde noche de Palermo. Francisco Goncálves, un Profesional con todas las letras, se fue de vacaciones y volvió con su peso intacto, como para destacarlos y lo hacemos, claro, logró tres triunfos. Wilson Moeyra, Juan Carlos Noriega, Nicolás Martín Ferro, Angel Alvarez, el Stud Los Bandidos de Neuquén y el Abuelo Materno Thunder Gulch con dos impactos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 16 competencias: $ 31.333.463.-

Nota de la Redacción: Claro como el agua, un programa sensacional, con 16 competencias, si bien en sábado, el mejor de todos los días para presenciar el mejor espectáculo, una enorme recaudación. Pensar que algunos piensan y dicen que la gente, las fuerzas vivas, si se hubiesen corrido dos competencias en toda la reunión, jugarían exactamente lo mismo. Sí, y yo soy Alain Delón. Por favor muchachos dejen de decir pavadas. Muy buen llamado y muchas carreras, un gran escenario, no tengan dudas de lo que viene sosteniendo desde siempre, de toda la vida, www.campanadelargada.com. Firma y sello.

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 5 SPECIAL DUBAI  55.548  PEREYRA WILLIAM  
 4  DALBORNELL  55.650  MONASTEROLO IVAN E  3 cpos
 1  TAQUIN DORADO  60.542  MOREYRA WILSON R  1/2 cpo
 3  PEMBE SAVANNA  60.506  GONCALVES FRANCISCO LEANDRO  4 cpos
 2  CANDY STRONG  60.506  DA SILVA JOSE A  1 1/2 cpo

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO HARAS ARGENTINOS (L)

    Ya está en carrera el buen caballo que pintó para grandes hazañas. Esta vez corrió donde tiene que correr, presentó batalla en plena recta, para dominar y llegar a la meta con tres cuerpos de luz. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

SPECIAL DUBAI

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media