Domingo 9 de Febrero de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO RÍO DE LA PLATA (L)

DON KARATECAComo se pensaba llegaron de la mano los dos potrillos en el cotejo más importante de la jornada. Y eso que Moraviano contaba, apenas, con un segundo triunfo en la categoría menor, la CA. El pupilo de Juan Carlos Bianchi se adueñó de la punta y se vino de un tirón, seguido a partir de los 450 por Don Karateca. En los 300 el pupilo de Marcelo Arce comenzó a acercarse, se le fue encima en el cierre, castigando de zurda Arreguy porque se tiraba adentro e incluso Villagra buscaba afuera. La cuestión que el del Stud Mate y Venga, nacido y criado en el Haras San Benito, empardó y sacó la cabeza de ventaja, en un capolavoro brillante, estupendo, sensacional, de parte del Jockey Francisco Arreguy, que va por más.

DSC_8964 (Copiar) DSC_8965 (Copiar) DSC_9002 (Copiar) DSC_9003 (Copiar) ttttttttttttttttttttttttttt DSC_8966 (Copiar) DSC_8967 (Copiar) DSC_8968 (Copiar) DSC_8970 (Copiar) DSC_8971 (Copiar) DSC_8973 (Copiar) DSC_8974 (Copiar) DSC_8975 (Copiar) DSC_8976 (Copiar) DSC_8977 (Copiar) DSC_8982 (Copiar) DSC_8985 (Copiar) DSC_8988 (Copiar) DSC_8990 (Copiar) DSC_8992 (Copiar) DSC_8994 (Copiar) DSC_8995 (Copiar) DSC_8996 (Copiar) DSC_8998 (Copiar) DSC_8999 (Copiar) DSC_9000 (Copiar)

por Osvaldo Martinez

EXTRAORDINARIA LA CONDUCCIÓN DE PARTE DEL JOCKEY FRANCISCO AGUSTÍN ARREGUY EN NUESTRO CANDIDATO DON KARATECA, QUE PUDO DOBLEGAR A MORAVIANO TRAS UNA DURA LUCHA DE LOS 150 A LA RAYA. APLAUDAN, APLAUDAN Y NO DEJEN DE APLAUDIR.

Una lástima que haya quedado en boxes Irri Lola, única hembra del lote, que se preparaba para pasear un rato en la pista de grama y cobrar unos lindos pesos, nada menos que 27.000 pesos, que se lo regalaban por llegar sexta entre seis. Pero de pronto la borraron y entonces quedaron cinco en la pista de césped, para dirimir fuerzas en el cotejo más importante de la jornada sobre el tiro de las doce cuadras.

De salida Moraviano se hizo de la punta, seguido por Afán Van y Don Karateca, no lejos quedaba Gerald Buttler, con Mr Reward en el fondo del lote, algo lejos. Así dejaron atrás la diagonal, para ingresar al tiro derecho final, siempre como líder Moraviano, seguido por Afán Van y Don Karateca, que por el lado exterior de la pista fue en busca del puntero, paso a paso, metro a metro, Afán Van no tenía mucha fuerza y Mr Reward seguía último muy, pero muy lejos. En los 300 no había dudas sobre quiénes iban a definir, eran los dos ejemplares de 3 años, Moraviano al frente, y unos cuerpos atrás Don Karateca que comenzaba a achicar diferencias. En los 150 ya estaban mano a mano, y en los metros finales de la contienda, Don Karateca, buen caballo, ya lo tenía, pese a que el pupilo de Juan Carlos Bianchi, lo fue a buscar. Pero de nada sirvió, Francisco Arreguy lo enriendó y en una faena magistral, le sacó la cabeza en la misma sentencia. Gran carrera de Moraviano, pero no pudo con el zaino, tercero, descontando mucho, Mr Reward a seis cuerpos, luego Afán Van a medio más, cerrando la marcha Gerald Buttler.

Don Karateca (AA 528) es hijo de Most Improved y Doña Mishka por Not For Sale, nació el 16 de septiembre de 2016, pertenece al Stud Mate y Venga, fue criado en el Haras San Benito, lo entrena Marcelo Arce y lo llevó al triunfo, espectacular, todo bien, medido, preciso, tuvo que pegar de zurda porque el caballo cargaba adentro, realmente de primera categoría, Francisco Agustín Arreguy. El ganador ha salido a las pistas en once oportunidades, logrando cuatro triunfos, dos segundos, un tercero, dos cuartos, un quinto y un no place. Marcó muy buenos 1´8”64 para las doce cuadras, con estos parciales: 22”79 los 400 y 45”36 los 800.

Está para lo que le pidan el zaino, bravo para todos y en cualquier escenario. ¡Ya lo saben!

Ganadores: Yunqui, Sortijero, Buena Mandarina, Expensive Gift, Roman Joy, Robert Jordan, Don Karateca, Yoco Embrujado, Calente, Colombina Inca, Soy Una Fenómena y Catita Nini.

Destacados: Nicolás Martín Ferro, Padrillo Incásico y el Abuelo Materno Honour And Glory, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 12 competencias: $ 17.179.987.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 5  DON KARATECA  55.500  ARREGUY FRANCISCO AGUSTIN  
 3  MORAVIANO  55.500  VILLAGRA JUAN CRUZ  cza
 1  MR REWARD  58.000  VELAZQUEZ CRISTIAN ERNESTO  6 cpos
 4  AFAN VAN  58.000  ORTEGA PAVON EDUARDO  1/2 cpo
 2  GERALD BUTTLER  58.000  CABRERA LUCIANO EMANUEL  14 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO RÍO DE LA PLATA (L)

    Se le ocurrió en la más reciente accionar el percutor frente a Storm Dynamico y en el final perdió hasta el segundo puesto. Esta vez midió muy bien al puntero, lo fue a buscar en plena recta y lo tapó en la misma meta. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

DON KARATECA

( Most Improved y Doña Mishka por Not For Sale )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media