Lunes 10 de Febrero de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP TATÁN

CITY AND THE SEXGanadora de dos carreras, pero con antecedentes poderosos en categorías superiores. Un estado brillante de parte del joven Nicolás Martín Ferro y una conducción con todas las luces prendidas de parte de Gustavo “Pintita” Calvente, hicieron que la hija del Padrillo Estrella Equal Stripes, nacida y criada en el Haras Abolengo, saliera ilesa de una rival durísima como lo era y fue Islandina. La Lizard Island contaba con Francisco Goncálves, que luchó hasta el mismo disco, incluso entablando reclamo, perdiendo por la cabeza en pista y por votación en contra en e,l Comisariato. “Pancho” no es de reclamar, dio la impresión que hubo molestias, pero se confirmó el marcador. La ganadora empleó muy buenos 1´47”39 y hubo emoción de la buena, desde el salto a la raya, con 250 metros finales de novela, de película.

DSC_9080 (Copiar) DSC_9081 (Copiar) DSC_9082 (Copiar) DSC_9083 (Copiar) DSC_9084 (Copiar) DSC_9085 (Copiar) DSC_9086 (Copiar) tttttttttttttttttttttttt (Copiar) DSC_9087 (Copiar) DSC_9114 (Copiar) DSC_9091 (Copiar) DSC_9092 (Copiar) DSC_9095 (Copiar) DSC_9097 (Copiar) DSC_9098 (Copiar) DSC_9099 (Copiar) DSC_9102 (Copiar) DSC_9105 (Copiar) DSC_9109 (Copiar) DSC_9110 (Copiar) DSC_9111 (Copiar)

por Osvaldo Martinez

FUE UN MANO A MANO ESPECTACULAR, PARA NO PERDERSE NI UN SEGUNDO DEL COTEJO QUE RECORDABA AL GRAN TATÁN, CABALLO CON ENORME Y SENSACIONAL CAMPAÑA. NARIZ A NARIZ DESDE BIEN TEMPRANO EN LA RECTA FINAL, CON DOS JINETES DE MUY BUEN NIVEL

Solamente Ayra quedó fuera de los 1800 metros del Handicap Tatán, saltando a la cancha las otras siete contendoras, con el lógico favoritismo de City And The Sex, que junto con Vunipola, primera y tercera en el cierre de la carrera, siendo las dos menos ganadoras del lote. Claro que la nacida y criada en el Haras Abolengo, contaba con prestigiosos antecedentes contra yeguas de Grado Uno. Y vaya que hubo emoción desde bien temprano en la recta cuando Islandina había dominado y en su busca salió con furia con sus 526 kilos de puro músculo, City And The Sex. Se trenzaron en dura lucha, cabeza a cabeza hasta el disco, con varios roces, de City And The Sex sobre Islandina, pero el último fue de Islandina a City And The Sex y eso fue lo que decidió dejar todo como estaba, confirmando las chapas.

La carrera se hizo con Islandina y Touch The Sky en la punta, lamentablemente otra vez con un parcial increíble para los primeros 400 metros, en 22”08 como si estuviesen corriendo una cuadrera, así vimos varias veces, ya pasó, que se cambia el record de la distancia, una pena. Incluso con el público de mal talante con los dos jinetes que viajaban adelante, Da Silva y Goncálves que ni locos venían en ese parcial, se los puede ver parando toda la vuelta, seguidas por City And The Sex y Realizada Star, juntas, más atrás Tinguiririca, Harbor Belle y cerrando la marcha Vunipola, que había largado fría, y cruzada.

Sin cambios dejaron atrás el codo, dominando Islandina a la del Vacación, a tiempo que se lanzaba sobre ellas City And The Sex. Y a partir de mitad de la recta hasta el disco lucharon las dos yeguas y los dos jinetes, City And The Sex con Calvente y a los palos, Goncálves con Islandina. Lo dicho la Equal Stripes buscando adentro, con roces, y cuando estaban por cruzar la búsqueda de Islandina para afuera, y cuando se recibe y se da, queda todo igual, así de simple. Tercera, mejorando en grande Vunípola, a un cuerpo, dando ventajas en la suelta. Luego pasaron Touch Rhe Sky, Harbor Belle, Tinguiririca y Realizada Star, en el fondo.

City And The Sex (526) es hija de Equal Stripes y City Tune por Easing Along, nació el 9 de Agosto de 2015, pertenece al Stud R. M. (S. I.), fue criada en el Haras Abolengo de la familia Menditeguy, la entrena Nicolás Martín Ferro, y la llevó al triunfo “el Pícaro” Gustavo “Pintita” Calvente. La ganadora ha salido a las pistas en 13 oportunidades, logrando tres victorias, tres segundos, dos terceros, tres cuartos, un quinto y un no place. Como dijimos marcó 1´47”39 para los 1800 metros, con parciales de 45”40 los 800, 1´10”06 los 1200 y la milla en 1´34”64, pasando por alto los primeros 400…

La preciosa alazana obtuvo su primera victoria en julio de 2018, la segunda en marzo de 2019 y ahora, la tercera, en febrero de 2020. Comienza la serie para la Equal Stripes. Firma y sello.

Ganadores: Doble Beauty, Nayla Sam, Sublime Boy, Hay Vida Plus, Framea, Silvido Fil, Qué Vidal Bueno, City And The Sex, Tropical City, One In Ten, Libania y Entre Cielos.

Destacados: Gustavo Calvente, Juan Villagra, Lucas Noriega, el Haras Santa Inés, los Padrillos Qué Vida Buena y Orpen, y el Abuelo Materno Southern Halo, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 12 competencias: $ 16.859.342.- 

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 4  CITY AND THE SEX  60.526  CALVENTE GUSTAVO E  
 3  ISLANDINA  59.470  GONCALVES FRANCISCO LEANDRO  1 cza
 6  VUNIPOLA  54.438  BARRIONUEVO SERGIO R E  1 cpo
 2a  TOUCH THE SKY  59545  DA SILVA JOSE A  4 cpos
 7  HARBOR BELLE (BRZ)  57.458  DOMINGOS ALTAIR  1 1/2 cpo
 1  TINGUIRIRICA  54.643  CASTRO ALEXIS G  1 cza

 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP TATÁN

    Decíamos en la tapa de los antecedentes de la pupila del Stud R. M., con solo recordar en cancha el segundo de American Song en abril del año pasado, sería casi un despropósito dar en contra de la hermosa zaina. Le costó más de [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

CITY AND THE SEX

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media