Viernes 11 de Septiembre de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

GRAN PREMIO ESTRELLAS SPRINT (G1)

LA RELIQUIA Que las yeguas son más ligeras que los machos es verdadero de pe a pa. Cantidad de hembras iluminan las vitrinas de los grandes eventos en la recta de todos los escenarios, especialmente en el de Palermo y en el de San Isidro. Y qué verdad que es que ante machos aguerridos, durísimos, con mucho tiempo matándose a trompadas con los más ligeros del momento, se tuvieron que conformar mirando cómo cruzaban dos ligeras de nota como la pupila del Stud Haras Don Florentino, y de la del Rubio B., incluso Pura Bellota viajó sacándole chispas al desarrollo. La hija de Qué Vida Buena, qué padrillo, le siguió el tren, dominó con autoridad, para cruzar con cuerpos y medio de luz en 54”82 los 1000, con parciales picantes.

DSC_4040 DSC_4041 DSC_4052 DSC_4053 DSC_4054 DSC_4055 DSC_4057 DSC_4060 DSC_4063 DSC_4068 DSC_4071 DSC_4072 DSC_4075 c DSC_4076 DSC_4080 DSC_4081 foto ultima de sprint DSC_4080

por Osvaldo Martinez

LOS PATRONES A VECES LE AGREGAN ALGUNAS RAYAS A LOS TIGRES QUE TIENEN. POR CARIÑO, POR AMOR, POR TODO ESO QUE IMPLICA TENER UN CABALLO DE CARRERA. PERO EN ESTE CASO, LOS GRIMALDI LE APUNTARON A ESTE COTEJO DESDE HACE MUCHO Y LES SALIÓ BIEN.

Cuando escuché el llamado de mi celular por un mensaje, enseguida lo miré, cosa que no acostumbro, especialmente cuando estoy trabajando a mil. Y ese 9 de septiembre a las 9.55 Lucas Grimaldi me enviaba una foto hermosa, que no importa haya ganado, haya perdido, el ejemplar en cuestión, si bien ganó, justo cuando La Reliquia, en La Francia, Córdoba, estaba por subir al micro, “pantuflas calzadas”, asiento cama, doble ración en medio del viaje y unos buenos tragos, para recorrer la distancia de ese lugar de nuestra Patria Grande a la Capital. La esperanza, el deseo, la fe, el futuro a la mano en las Carreras de las Estrellas, en la más difícil de su vida. El mensaje decía “La Reliquia, Partiendo a Correr Las Estrellas. La voy a publicar, por supuesto, para que quede en el historial de Campana y del Don Florentino.

Desde su último triunfo y viendo como veníamos de contagios, la fecha de Las Estrellas estaba marcada con un círculo rojo, pero claro hubo un alerta cuando del 5 pasaron al 11 y vaya que había temor de que no se hicieran. La cuestión que La Reliquia partió el 9 para correr, el mensaje decía Correr con mayúscula, era la importancia que tenía para Lucas actuar en esa gran competencia para los más ligeros del país. Tres al hilo después de un año y mes y medio de ausencia. El 8 de diciembre por dos, el 6 de enero por 6 y el 17 de febrero por 2 ½. Y al aislamiento, de ponerse la chaqueta, pero trabajando contra el viento.

Y salió a la cancha, capaz que los muchachos en La Francia pidiendo que esas gotas que habían cantado presente un rato antes, pocas, se tornen en un temporal, en cancha mala imbatible. Apenas soltaron se vio que Pura Bellota intentó hacer lo de otros días, vencer de palo a palo, pero enseguida Brian Enrique le puso el cuchillo con La Reliquia, por media cancha trataban de no perder terreno las dos del Rubio B., Humorada Negra y Queen Liz, con Sansón Greeley, en tanto Shamgar, que había recibido un toque de parte de Regalo del Cielo, que saltó al largar, buscaba el famoso tobogán, incluso teniendo que levantar cuando Art Show buscaba a andarivel preferido, la verja. En los metros finales La Reliquia en otra velocidad escapó a tiempo de una Humorada Negra que se lanzó en su busca con la furia de las campeonas, pero no llegó, cruzando a un cuerpo y medio de la líder, que llegó copeteando a la raya. Segunda Humorada Negra en gran carrera, tercero volando por la verja Art Show a igual distancia, superando por la cabeza a Shamgar, cargando por dentro, y que pudo haber estado más cerca, Habrá que tenerlo presente en una próxima, libre de tropiezos, completando el marcador Horsarsiph Joy y Key Topic.

La Reliquia (508) es hija del Padrillo Estrella Que Vida Buena y Royale Action por Anabaa (USA), nació el 12 de octubre de 2014, para seguir dándonos la razón, con respecto al mes diez, pertenece al Stud Don Florentino, fue criada en el Haras Don Florentino, la entrena Cesar Peralta y la llevó al triunfo, va tres a uno en el marcador con la zaina, Brian Enrique, decidido, a sabiendas de dónde está el disco. La ganadora ha salido a las pistas en 16 oportunidades, logrando seis victorias, tres terceros y un cuarto. Marcó muy buenos 54”82 para el recorrido del kilómetro, con parciales de 20”76 los 400 y 42”62 los 800.

Otra vez los colores del Don Florentino, verde y blanca a rayas horizontales, cuello, puños y gorra rosa, borla verde, en lo más alto…

Ganadores: Splendid Key, Suite Of Love, Infartame, Rohit Joy, Seteado Joy, Don Empeño, Chuck Bass, Cita Di Río, La Barbra, King Slew, Martín Beck, Power Up, La Reliquia y Es Serenita.

Destacados: Abuelo Materno Bernstein con cuatro triunfos, sensacional. William “El Zorro” Pereyra con tres victorias, cada día corre mejor, notable. Fabricio Barroso, Haras Firmamento, La Quebrada, La Biznaga, y Padrillos Equal Stripes, Key Deputy y Fortify, con dos impactos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 14 competencias: $ 22. 920.366.-

Videos Relacionados

  • GRAN PREMIO ESTRELLAS SPRINT (G1)

    La zaina contaba con tres éxitos consecutivos, pero el Sprint de Las Estrellas vaya que es bravo. Pero la nacida y criada en el Haras de la familia Grimaldi, no corre, vuela. Y de la mano de Brian Enrique se mantiene invicta en dos. En la galer [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

LA RELIQUIA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media