Sbado 10 de Octubre de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO CYLLENE (G2)

ELOGIADO Y nuestro candidato, nunca más cierto que los caballos no saben qué edad tienen, hizo centro, tras una semana bravita que se tuvo que trabajar fuerte para sacarlo al ruedo. Pero el hijo de Archipenko, luciendo las sedas del Stud Sta. Elena de Mónica López y Marcos Roberti, saltó a la cancha como si fuese un potrillo, y con sus 550 kilos de puro músculo, viajó en el fuego, se lanzó más temprano que nunca para conseguir la victoria y lo logró tirando a la cancha valiosos 55”35 para el kilómetro, en un pista que estaba impecable. Gran faena de Octavio Arias en la silla del hermoso zaino y un muy bien felicitado para Marquitos Lautaro Roberti, que trabajó horas extras y el resultado está a la vista. Un fenómeno de la velocidad.

DSC_6293 DSC_6295 DSC_6297 DSC_6299 DSC_6300 DSC_6301 DSC_6302 DSC_6303 DSC_6304 DSC_6308 DSC_6310 DSC_6318 DSC_6320 DSC_6321 c DSC_6333 DSC_6335 c DSC_6337 DSC_6343 DSC_6346 tapa clasico cyllene

por Osvaldo Martinez

DUEÑO DE UNA TREMENDA CAMPAÑA EL NACIDO Y CRIADO EN EL HARAS LA QUEBRADA. PARA DARNOS LA RAZÓN DE LOS QUE VIERON LA LUZ EN EL MES DIEZ, UN 29 DE OCTUBRE DE 2013, EL PUPILO DEL STA. ELENA VOLVIÓ A DEMOSTRAR SU PODERÍO, A TODO O NADA.

A los caballos hay que darlos por las buenas. Eso es lo que sucedió en la jornada de hoy, con dos figuras que son tapa en nuestra página. Don Ringo en el Ensayo (G3) es caballo joven y claro que le vamos a dedicar crónicas durante sus actuaciones, pero ahora, tenemos que hablar de un caballo de 7 años, Elogiado, y donde corresponda a Village King, con 6 años. Lo del hijo de Archipenko es para colocarlo en un cuadro. Nosotros lo habíamos dado en los Pellegrini, pero no todos pensaron como Campana y se lo dieron a otro caballo. El del Stud Sta. Elena supo ganar dos Estrellas Sprint (G1), donde hay que poner velocidad y garra, ni hablar del Alzaga Unzué (G1) y del Ciudad de Buenos Aires (G1). Cuatro cotejos de Grado Uno, incluso en una oportunidad, saltando de distancia como si fuese fácil la cosa. Un verdadero crack.

Y hay que felicitar al joven Entrenador Marcos Lautaro Roberti que tuvo baile del bueno en la semana anterior a la carrera. Que moco, que las manitas, que aquello que lo otro, él no sabe que tiene 7 años, pero se sienten los cotejos jerárquicos contra los buenos, por más que se cruce primero el disco triunfal. Hablando del Jockey, Octavio Arias, no tuvo problemas hablar con el mejor de todos los tiempos, para mí, y para mi espacio, Pablo Gustavo Falero, para que le indique dónde tiene que explotar al zaino, en que palo. Puede ser que el muchachito no le haya prestado la máxima atención, pero me dio la impresión que dominó bastante más temprano, que lo mejor para el nacido en el Haras La Quebrada.

Vino por fuera espiando a los líderes, dominó con autoridad y se fue rumbo a un nuevo triunfo, dejando de lado que su última carrera, había sido el 14 de diciembre de 2019. Y en el cierre cuando ya pedía el disco a gritos, frenó a lo guapo las estocadas mortales de Shamgar y Hosarship. con Sansón Greeley, a la patas, de gran carrera, pescuezo, pescuezo y medio pescuezo. Quinto pasó Unity y completando el marcador El Cubista, que venía último con algunos tropiezos y voló en el final, buscando los palos.

Elogiado (AA 550) es hijo de Archipenko y Ellie por el gran Not For Sale, nació el 29 de octubre de 2013, para darnos la razón una vez más, pertenece al Stud Sta. Elena, fue criado en el Haras La Quebrada, lo entrena Marcos Roberti, con un futuro maravilloso, sin duda, y lo llevó al triunfo, en gran faena, Octavio Arias. El ganador empleó 55”35 para los 1000 metros, con parciales de 22”41 los 400 y 43”69 los 800. Ha salido a las pistas en 40 oportunidades, logrando 16 victorias, cuatro segundos, nueve terceros y cuatro cuartos.


Señoras y Señores con Ustedes, Elogiado, un caballo fantástico. No se lo pierdan en la próxima.
 

Ganadores: Black Friday, Fulham, Forever Young, Bianca Jay, El Puchy, Tigre Emperaador, Doña Nieve, Village King, Elogiado, Don Ringo, All Glory, Multiplicador Joy, Sweet Prize y Dickinson.

Destacados: Carlos Daniel Etchechoury con seis triunfos, extraordinario, brillante, estupendo, nuestras felicitaciones. Adrián Maximiliano Giannetti y el Haras Santa María de Aráras, lograron tres impactos cada uno, muy bien, muy bien, Fabricio Barroso, Francisco Goncálves, Haras San Benito, Stud San Benito y Stud Las Monjitas, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 14 competencias $ 30.703.819.-

 

Videos Relacionados

  • CLÁSICO CYLLENE (G2)

    No le regalaron nada al caballo que supo vencer en cuatro cotejos de Grado Uno. Porque salió firme en el fuego, con parciales de 22”41 los 400 y 43”69 los 800, para apuntarle al podio mayor en los 200 y cruzar a lo guapo, pescuezo [...]

Más información:
Pedigree

ELOGIADO

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media