Sbado 10 de Octubre de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO PROGRESO (G3)

VILLAGE KINGEra imposible que le ganaran al caballo que se había mostrado en esta pista ganando consecutivamente, la de perdedores en su segunda entrega, tras cartón el Clásico Ensayo (G3), el mismo que se corrió hoy, pero en el 2017, incluyendo acto seguido, nada menos que el Gran Premio Jockey Club (G1), para después figurar tercero en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1). Luego de ello, fue y corrió muy bien en los Estados Unidos, ganando un Grado Tres, como informamos y arrimando ante bravos de verdad en cotejos de alta jerarquía. Fue operado, llegó de nuevo a nuestro país, lo tomó en sus manos Carlos Daniel Etchechoury y en otra velocidad, de bandera a bandera, sacó pasaje para el Pellegrini (G1) de 2020. ¡Va y va!

DSC_6210 DSC_6217 DSC_6220 DSC_6231 DSC_6233 DSC_6234 DSC_6235 DSC_6236 DSC_6242 DSC_6244 DSC_6250 DSC_6252 c DSC_6258 DSC_6260 DSC_6262 DSC_6266 DSC_6269 DSC_6273 c DSC_6275 DSC_6276 c DSC_6278 c DSC_6279 c DSC_6280 c DSC_6282 DSC_6284  c DSC_6375 DSC_6376 tapa clasico progreso

por Osvaldo Martinez

LO FUIMOS A VER, A MIRAR, A OBSERVAR DETENIDAMENTE EN LA REDONDA DE VERANO. SÍ, LE SACAMOS FOTOS, COMO SE PUEDE APRECIAR, PARA LOS QUE DICEN QUE SE LOS QUEMA ANTES DE LA PRUEBA. TOMÓ LA PUNTA Y COMO SI FUESE UN PASEO PRELIMINAR, VOLÓ.

Tengo que seguir con la historia, hay que dar caballos con antecedentes, aunque vengan con el suero colgado del pescuezo. Es un decir porque cuando lo fue a fotografiar antes de la carrera, en la redonda de verano, me impresionó. Fuerte, parecía una manzana, divino, con una prestancia de caballo serio, que justamente antes de su lesión en los Estados Unidos, se salvaron que se rompió, porque los iba a tener mal, después de haber ganado un cotejo de Grado Tres y luego arrimar contra los grandes caballos de esos lares. Con paciencia, a Carlitos Felice le sobra, por ello siempre toma determinaciones correctas, lo hizo operar afuera. Como que le aspiraron los huesitos dando vueltas en su mano izquierda. Y con el tiempo se le fue poniendo de acero, como para traerlo y ver la forma de ponerlo con los diez puntos y correr unas carreras, antes que las minas lo persigan por el mejor Establecimiento de Cría. Y sí, inteligentemente, se lo dieron a Carlos Daniel Etchechoury. Y se lo confiaron en su conducción a Brian Enrique, que debe tener mucho cuidado en la suelta, porque Village King buscando la punta con furia, se fue para adentro y molestó a varios ejemplares.

Pero a partir de los 2200 metros el hijo de Campanologist, le prendió fuego a la mecha de la punta, y podían dar cinco vueltas que no lo hubiesen alcanzado. Con ágiles brazadas el zaino colorado de fina estampa no los dejó mover, para cruzar el disco con ocho cuerpo de luz, dejando inmejorable impresión. Segundo se clasificó Milione, buen caballo, que en un tiempo fue de la familia Gaitán. Tercero a largo y medio pasó Global Big, otro pupilo de Carlos Daniel Etchechoury, que descolló en la tarde de San Isidro, a medio cuerpo, cuarto Last Corredor, completando el marcador Global Poderoso, tercer caballo presentado por Dany en el cotejo jerárquico y Springtime.

Carlos Felice me contó que Brian Enrique estuvo mirando los vídeos de cuando el gran caballo corría en las afueras. Había que sacarlo a correr adelante, tranquilo y a partir de los 1200 salir a correr con el caballo. Y se cumplió a pedido, le sacó los tapones, y al oído le dijo al zaino colorado, “partida”, “largamos”. Como si comenzara una nueva carrera. Y los partió al medio.

Village King (AA 512) es hijo de Campanologist y Villard por Pleasant Tap, nació el 30 de agosto de 2014, pertenece al Stud Haras El Angel de Venecia (Santa Fe), fue criado en el Haras Santa María de Aráras, lo entrena, crack total, Carlos Daniel Etchechoury, se sacó un diez en la jornada norteña, por no decir un veinte, y lo llevó al triunfo de traje y corbata Brian Enrique. El ganador empleó 2´27”38 para los 2400 metros, con estos parciales: 26”68 los 400, 52”94 los 800, 1´18”10 los 1200, la milla en 1´41”41 con 2´3”85 para los dos kilómetros. Hay los parciales, los parciales…

Su campaña en este medio, en seis salidas, con dos terceros, uno debutando y el otro en el Pellegrini (G1) de Puerto Escondido y Don Inc, con otros cuatro impactos, incluyendo el Gran Premio Jockey Club (G1).

Regresó entero, fuerte, confiado, puntero como en sus mejores épocas, como para esperar que defienda, puede ser una antes, pero nosotros lo vemos en el canter del Pellegrini (G1) 2020, y el que lo sigue, que vaya buscando nicho. Es de otra velocidad, de otra categoría, me dijo Carlos Daniel Etchechoury, feliz de tener un caballo de esa categoría.

En el recinto de los vencedores y recibiendo los trofeos, los “manos derechas” de Carlos Felice, mis amigos Luciano Zylber y Mariano Semowoniuk. Como le dije a Lucho, los dos ya en casa, sos un crack, sos del equipo de los que dan la vida por la hípica. Nos atrapa la pasión por el sangre pura de carrera, y por el mejor deporte del mundo, las carreras de caballos.

Y siempre cantamos presente…
 

Ganadores: Black Friday, Fulham, Forever Young, Bianca Jay, El Puchy, Tigre Emperaador, Doña Nieve, Village King, Elogiado, Don Ringo, All Glory, Multiplicador Joy, Sweet Prize y Dickinson.

Destacados: Carlos Daniel Etchechoury con seis triunfos, extraordinario, brillante, estupendo, nuestras felicitaciones. Adrián Maximiliano Giannetti y el Haras Santa María de Aráras, lograron tres impactos cada uno, muy bien, muy bien, Fabricio Barroso, Francisco Goncálves, Haras San Benito, Stud San Benito y Stud Las Monjitas, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 14 competencias $ 30.703.819.-

 

Videos Relacionados

  • CLÁSICO PROGRESO (G3)

    Su bien buscó abruptamente a los palos, a poco de largar, con tropiezos Springtime y Milione, incluso también Cósmico Romano, el del Stud El Angel de Venecia tomó la punta y con ágiles brazadas, entero, sin sentir lo de la operaci [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

VILLAGE KING

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media