Viernes 16 de Octubre de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP MANGANGÁ

GUAPO MALEVOSorpresa total entre Entrenador y Jockey, y es lógico, porque en las últimas competencias el pupilo de Gustavo Scarpello, viajó lejos, y si bien mejoró en el tiro derecho, no era peligroso. En la oportunidad, vino mucho más cerca que de costumbre, se mostró por el centro de la pista y cuando nuestro candidato exclusivo Hyperloop escapaba junto a los palos, el Endorsement arrancó en otra velocidad, para pasar de largo y cruzar con cuatro largos de ventaja en buenos 1´23”18 para los 1400 metros, en una pista que no estaba para grandes marcas. El ganador pertenece al Stud El Tole de La Punta, fue criado por el Haras La Fortaleza.

DSC_6571 DSC_6573 DSC_6575 DSC_6576 DSC_6577 DSC_6579 DSC_6581 DSC_6582 DSC_6583 DSC_6584 DSC_6588 DSC_6591 DSC_6594 c DSC_6595 DSC_6597 tapa handicap manganga

por Osvaldo Martinez

MUCHOS SE PREGUNTABAN SI FUE LA MANO DEL JINETE, ALTAIR “EL TORO” DOMINGOS, PERO SE SABE QUE ES CABALLO BRAVO A LA HORA DE PONERLE LA MONTURA. ESTA VEZ VIAJÓ MÁS CERCA QUE NUNCA, PUSO LA QUINTA POR MEDIA CANCHA Y NO PERDONÓ.

En el 2020 corrió cinco carreras el pupilo de Gustavo Scarpello, dos veces con José Aparecido Da Silva, una con Iván Monasterolo, otra con Eduardo Ortega Pavón y ahora le tocó el turno a Altair Domingos, que ya lo había montado en tres oportunidades, sin suerte. La cuestión que el caballo que en casi todas sus demostraciones viaja lejos y atropella sin inquietar a los líderes, esta vez tuvo otra marcha y los dejó por el camino, lamentando nosotros que habíamos dado, otro exclusivo más, a Hyperloop, algo difícil de manejar el Manipulator, que se la pasa saltando sombras, por caso al trasponer el disco como escolta inmediata, casi lo saca de la montura a su jinete. Tercero clasificó Don Desatino, si bien algo lejos, con una tropa por delante al pisar la recta que no lo dejó salir con tiempo. Sin fogueo es bueno lo del Stud Trio.

La carrera se hizo con el puntero Pembe Savanna, seguido por One Samurai, tercero a los palos estaba Hyperloop, con Pari Passu en línea por el lado exterior de la cancha. Más atrás viajaban los dos del Tramo 20, Gallo Emplumado y Megawatt, con Don Rayito, bien abierto, apareado a Clairemont, seguidos por Guapo Malevo y Don Desatino. Vale comentar que a Play Poker le dieron en la largada y que Gran Sandrini, se fue ligeramente de manos al soltar.

Ya en la recta, junto a las tablas, Wilson Moreyra pasó al frente con nuestra carta que pagaba en dólares, Pembe Savanna y One Samurai no lo podían seguir. Parecía que del pelotón no salía nadie a buscar al pupilo de Marsiglia, pero sí, siempre hay uno que nos emboca. Arrancó Guapo Malevo por el centro de la pista, como si recién hubiese largado, para empardar y con ágiles brazadas, cruzar con cuatro largos de ventaja sobre Hyperloop, dejando tercero a seis cuerpos a Desatino, a dos más Gallo Emplumado, completando el marcador, Classic Rye hy Don Rayito.

Guapo Malevo (FF HH 510) es hijo de Endorsement y Baila Tango por Southern Halo, nació el 25 de septiembre de 2015, pertenece al Stud El Tole de La Punta, fue criado en el Haras La Fortaleza, lo entrena Gustavo Scarpello y lo condujo, a las mil maravillas, Altair Domingos. El ganador empleó 1´23”18 para los 1400 metros, con parciales de 22”11 los 400, 46”05 los 800, y 1´10”48 los 1200 metros. Ha salido a las pistas en 23 oportunidades, logrando cinco triunfos, ocho segundos, dos terceros, tres cuartos, dos quintos y tres no place.

Todavía recuerdo la última entrega del alazán tostado en Palermo. Sebastián Heredia me preguntó quién me gustaba y yo le contesté, terminante, Sandyman. Me contestó “le voy a dar la última oportunidad a Guapo Malevo”. El ganador fue Sandyman y Guapo Malevo corriendo lejos entró cuarto a cuatro cuerpos y medio. No lo vi por Palermo al hombre, pero me hubiese encantado que le diera otra, porque el nieto de Southern Halo pagó nada menos que $ 27.80.

Cosas de las carreras de caballos…

 

Ganadores: Vader Rye, La Más Luminosa, Expressive Pure, Domiziano, Land Robert, Torstein, Beneficioso, Guapo Malevo, Elevador, Roman Pleasure, Thunder Asiático y Daniel Boone.

Destacados: Francisco Goncálves y el Padrillo Roman Ruler con tres victorias, van y van, el Jockey le apunta a otra estadística y del Padrillo Estrella qué más podemos decir. Notable. Altair “El Toro” Domingos, William “El Zorro” Pereyra y Brian “El Picante” Enrique y el Haras Vacación, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 12 competencias $ 24.520.647.-

 

Videos Relacionados

  • HANDICAP MANGANGÁ

    El nieto de Southern Halo, nacido el 25 de septiembre de 2015, más cerca del mes diez que del siete, alcanzó un nuevo triunfo, y ahora su record es de cinco victorias, ocho segundo, dos terceros, tres cuartos y dos quintos. Los 200 metros más [...]

Más información:
Pedigree

GUAPO MALEVO

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media