Sbado 21 de Noviembre de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO PROVINCIA DE BUENOS AIRES (G3)

LORD ROSELLIONUna salud de acero, de eso no hay dudas, porque en el lote es el que más veces saltó a la cancha. Y si bien era un ganador de una, los 3 años tienen esa presentación en los cotejos jerárquicos, debido a que durante tanto tiempo no participaron y las Autoridades tuvieron que introducir los mejores en pocos meses. Tras su triunfo en Palermo, fue gran tercero en el Gran Premio Jockey Club (G1) y con ese antecedente era casi terminante en este clásico de Grado Tres. Y corrido con una mano extraordinaria, la de Rodrigo Blanco, el Jockey que Carlos Daniel Etchechoury quiere de verdad, se hizo dueño y señor en la recta para dejar como escolta inmediata a Señor Fancy, incluso con reclamo, que no prosperó, por dos cuerpos.

DSC_9364 DSC_9365 DSC_9366 DSC_9367 DSC_9368 DSC_9369 DSC_9370 DSC_9371 DSC_9372 DSC_9378 DSC_9380 c DSC_9381 DSC_9384 DSC_9386 DSC_9387 DSC_9389 DSC_9391 tapa prov de bs as

por Osvaldo Martinez

UN PRECIOSO POTRILLO DE 471 KILOS, QUE MOSTRÓ ACERCA DEL PADRILLO LE BLUES QUE VA MUY BIEN A LA DISTANCIA, SIENDO SU ABUELO MATERNO SEBI HALO, UN COLOSO DE LAS PISTAS Y EN EL HARAS EL PARAÍSO. EL ZAINO MARCÓ 2´26”79 Y VA AL PELLEGRINI (G1)

Es el momento que estamos viviendo, con respecto a los anotados en cada cotejo jerárquico que se nos viene encima, sin tiempo de armarlos con los caballos subiendo las escaleras de a uno, y no de golpe de a cuatro y casi con los ojos vendados. Pero esos siete meses lo vamos a sentir, lo estamos sintiendo. La cuestión que en el tradicional Clásico Provincia de Buenos Aires (G3) se encontraron en el día de las ratificaciones y en los partidores, cinco ejemplares ganadores de una y dos perdedores. Y sin duda, el candidato neto de la carrera era Lord Rosellión, que en primer lugar es de acero inoxidable, porque hace rato que está en cancha y en segundo, ese tercero en el Gran Premio Jockey Club (G1) lo colocaba en lo más alto del podio. Lo que diera a ganador es ganancia pura, nunca mejor puesta la plata, de qué dólar me hablan, eso quiero saber.

Ese día el hijo de Le Blues, padrillo que en la impresión parecía estar para la corta, por el apuro de anotar, y porque estos caballos te empujan, casi se anotan solos, corría mucho en el cierre de la contienda, para estar por delante, por ejemplo, de Seteado Joy, nada menos. Para asegurar los tantos su Entrenador Carlos Daniel Etchechoury lo acompañó en la hazaña con Dark City con los mismos colores, los de Gran Muñeca, con otras vistas, pero con mucho de El Alfalfar en el orillo. Y a la cancha…

Soltaron juntos Dark City y Señor Fancy, el que nos había dejado gran impresión en su debut y lo había dado de candidato en su segundo intento, para vencer muy bien. Tercero viajaba Perforador y Don Trato en línea, mientras el “Gran” Rodrigo Blanco, viajaba como sentado en el jardín de su casa, tomando sol, con Lord Rosellión, en el último lugar de la fila.

No hubo variantes de importancia, salvando que en los 700, Blanco comenzó a arrimar a su caballo, porque con esos parciales, en la recta se le podían escapar. Dark City cumplió con su objetivo de empujar al puntero, para en plena recta ver al tordillo escapar, en tanto por los palos se le iba encima Don Trato, y por media cancha armaba su “mecano”, Rodrigo Blanco con Lord Rosellión. Lucharon denodadamente Don Trato junto a los palos a su costado Señor Fancy y por el centro de la pista aparecía como recién bañado y afeitado, Lord Rosellión, que dominó tras un palo bien puesto de derecha, buscando apenas adentro, casi diríamos sin molestar, pero Correa levantó ligeramente y volvió sobre sus pasos, para pelear con Don Trato, para ser escolta inmediata y pedir el reclamo correspondiente. Pero todo quedó igual, como dato que importa y mucho, el tordillo nació en el Haras del Presidente del Jockey Club. Dos cuerpos, media cabeza a Don Trato y dos y medio más ante Joy Emisor, completando el marcador Perforador y Zarkingdon.

Lord Rosellión (HA 471) es hijo de Le Blues y Sally Rose por el extraordinario Sebi Halo, nació el 5 de octubre de 2017, para seguir dándonos la razón con los caballos jerárquicos que vieron la luz en el mes diez, pertenece al Stud Gran Muñeca, fue criado en el Haras El Paraíso, lo entrena Carlos Daniel Etchechoury, un fenómeno, y lo condujo, un coloso en los Clásicos, Rodrigo Blanco. El ganador empleó con vistas para el Pellegrini (G1), 2´26”79 para los 2400 metros, con estos parciales: 26”79 los 400, 51”76 los 800, 1´16”90 los 1200, 1´40”20 la milla y los dos kilómetros en 2´4”04. Ha salido a las pistas en diez oportunidades, logrando dos primeros, tres segundos, tres terceros y un cuarto.

Párrafo final para el Haras El Paraíso, que a cada rato felicita a alguien, en este caso nosotros, si me lo permiten, los felicitamos a ellos, una crianza extraordinaria, estupenda, toda vez que a cada rato figura en cantidad de carreras ganadas, en cada jornada, sea el escenario que sea. Y que sus Padrillos, podríamos hablar del sensacional Sebi Halo, por ejemplo, de Angiolo, y ahora de Le Blues. Madres de primera línea, y trabajo, mucho trabajo y mucho amor por lo que hacen. Los resultados están a la vista. Permítanme que los felicite de punta a punta y que sigan los éxitos…

Ganadores: Testarda, Kesia, Cóctel Irlandés, Pop Romano, Asturianísima, Capo Beach, Love It, Lord Rosellión, Fanciful, Bellagamba, Black Friday, Sing Of Spring, Huapango Torero y Hush Girl.

Destacados: Rodrigo Blanco, y Carlos Daniel Etchechoury sobresalieron con tres victorias cada uno, al igual que el Haras Abolengo, notable, nuestras felicitaciones. Juan Cruz Villagra, Eduardo Ortega Pavón, Damián Ramella, Francisco Goncálves, Enrique Martín Ferro, Nicolás Martín Ferro, Emiliano Juárez, Haras El Paraíso, Haras Santa María dde Aráras, Stud Santa María de Aráras, Padrillo Roman Ruler, y Abuelos Maternos, Mutakddim, Equal Stripes y Lode con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 14 competencias: $ 41.100.817.-

 

Videos Relacionados

  • CLÁSICO PROVINCIA DE BUENOS AIRES (G3)

    Lo omití a propósito en la tapa y en el título para no ser pesado, pero en algún lado lo tengo que destacar. Si adivinó, sigue en el programa, el pupilo del Stud Gran Muñeca vio la luz en el mes diez, exactamente el 5 de octu [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

LORD ROSELLION

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media