Sbado 21 de Noviembre de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO LOS HARAS (G2)

FANCIFUL Hay que sacarse el sombrero, el Entrenador Carlos Daniel Etchechoury, está teniendo un gran año, y eso que se pasó aprontando, trabajando a sus caballos durante siete meses sin carreras, Pero estos triunfos dicen a las claras lo que está trabajando el hombre que no afloja en cada carrera que participa, casi siempre con uno o dos en cada pase y que tienen chance de primera. Media hora antes se había sacado la foto con Lord Rosellión, en el Provincia de Buenos Aires, hijo de Le Blues, del que parecía que solo estaba para ganar carreras en el kilómetro. Con autoridad pasó de largo en el final con los colores del Stud Santa María de Aráras, marcando 2´00”04 para los 2000 metros, dejando muy buena impresión.

DSC_9398 DSC_9399 DSC_9401 DSC_9402 DSC_9403 DSC_9405 DSC_9407 DSC_9409 c DSC_9410 DSC_9412 DSC_9413 DSC_9414 c DSC_9416 DSC_9417 DSC_9418 DSC_9420 DSC_9422 tapa los haras

por Osvaldo Martinez

HAY QUE RECONOCER QUE LA HIJA DE HELIOSTATIC ES PAREJA COMO NINGUNA. EN 20 SALIDAS HA CONSEGUIDO A LA FECHA CINCO PRIMEROS, CINCO SEGUNDOS Y TRES TERCEROS. LAS ÚLTIMAS CUATRO ACTUACIONES CON RODRIGO BLANCO, 2 PRIMEROS Y 2 SEGUNDOS.

El segundo cotejo jerárquico en importancia, tradicional pase para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, el Clásico Los Haras (G2) sobre 2000 metros en la grama. Corrieron todas y con apenas seis minutos de retraso al cronograma oficial, el Sr. Starter les liberó el camino. Adelante se fue Flor de Benicio, seguida por Our Little Girl, con Sankalpa, Cocoa Cream y Henestrosa.

Formalizada la prueba Flor de Benicio corría al frente del pelotón con Henstrosa y Cocoa Cream a sus espaldas, luego actuaban Sankalpa, Our Little Girl, Doña Capanga, mientras Rodrigo Blanco mantenía bien lejos a Fanciful, a sabiendas que su fuerte es de los 300 a la raya. No hubo grandes variantes en la punta de la carrera, siempre con Flor de Benicio adelante, se juntaban al pisar la recta en busca de la líder, Sankalpa a los palos, con Henestrosa y Our Little Girl, cerca Cocoa Cream y gatillada para lo máximo Fanciful.

En plena recta trató de escapar la líder, pero se le filtró por dentro Sapalka, la primera en dominar, con una Henestrosa que buscaba lo máximo, cerca Our Little Girl, y levantando ligeramente, en puntitas de pie, Rodrigo Blanco, ¡Que Jockey, por favor!, YOCKAZO, buscó afuera para que la hermosa alazana vuele libre y bien armada. Lucharon a todo o nada Sankalpa y Henestrosa, pero por fuera en raudo avance, pasó en quinta y con turbo Fanciful para imponerse por dos y medio cuerpos, llegando de cabeza levantada, tercera a medio largo quedó Henestrosa, a dos más pasó Our Little Girl, con Haunt y Pinta Milonguera, completando el marcador

Fanciful (AA 482) es hija de Heliostatic y Fanny Doll por Lode, nació el 23 de julio de 2015, pertenece al Stud Santa María de Aráras, fue criada en el Haras Santa María de Aráras, la entrena, crack total, Carlos Daniel Etchechoury, y la condujo al disco triunfal, de mano maestra, de “mano y cabeza clásica”, Rodrigo “Ojitos” Blanco. La ganadora marcó 2´00”04 los dos kilómetros, con parciales de 26”70 los 400, arreglen de dónde se toma el registro de las carreras, por favor, 51”10 los 800, 1´14”31 los 1200 y 1´37”50 la milla. Ha salido a las pistas en 20 oportunidades, logrando cinco primeros, cinco segundos, tres terceros y dos cuartos.

Dupla sin igual, en la cuida, en uno de sus mejores años, pese a que estuvo siete meses parado, el Entrenador, con mayúscula, Carlos Daniel Etchechoury y el Jockey, Rodrigo Blanco, como venimos pensando en voz alta desde hace mucho tiempo, tendría que cantar presente en todas las carreras de todas las reuniones. El hombre tomó la manija del último tren y por lo que estamos viendo, se sentó en el mejor vagón, con un puro humeante y un vaso de whisky a medida entera, mirando por la ventana cómo pasa el tiempo, ahora, muy bien aprovechado. Y nosotros nos alegramos, mucho, muchísimo…

Ganadores: Testarda, Kesia, Cóctel Irlandés, Pop Romano, Asturianísima, Capo Beach, Love It, Lord Rosellión, Fanciful, Bellagamba, Black Friday, Sing Of Spring, Huapango Torero y Hush Girl.

Destacados: Rodrigo Blanco, y Carlos Daniel Etchechoury sobresalieron con tres victorias cada uno, al igual que el Haras Abolengo, notable, nuestras felicitaciones. Juan Cruz Villagra, Eduardo Ortega Pavón, Damián Ramella, Francisco Goncálves, Enrique Martín Ferro, Nicolás Martín Ferro, Emiliano Juárez, Haras El Paraíso, Haras Santa María dde Aráras, Stud Santa María de Aráras, Padrillo Roman Ruler, y Abuelos Maternos, Mutakddim, Equal Stripes y Lode con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 14 competencias: $ 41.100.817.-

 

Videos Relacionados

  • CLÁSICO LOS HARAS (G2)

    Hablamos de su Entrenador, comentamos de la alazana y por supuesto, nos falta decir de Rodrigo Blanco. Jockey de aquellos, que regresó a su trabajo, con el pedido que hicimos desde Campana, “Ojitos” tiene que correr todas las carreras d [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

FANCIFUL

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media