Lunes 15 de Septiembre de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP FINAL MEETING

SIXESEstas son las satisfacciones que tiene uno. En un cotejo jerárquico dar de candidata a una yegua en forma exclusiva nos enorgullece, porque la carrera era picante y vaya si tenía enemigas la descendiente de Luhuk, de la caballeriza Elsie de La Plata, nacida y criada en el Haras La Quebrada. Soltó con ellas, por un momento pareció quedarse, fue en busca de las punteras Señorita Tin y luego de India Nistel, y cuando todo estaba perdido, para Juan Cruz "El Titán" Villagra, estaba todo ganado. La verdad sea dicha le apunté la cámara hasta donde se pudo, era imposible que alcanzara y alcanzó. Gran trabajo de nuestro amigo, gran entrenador, Edgardo "Bigotón" Mondazzi y lo de Villagrita fue sensacional. Aplausos mil para ellos y para el coraje de la alazana que marcó 55"25 para los 1000.

DSC_9549 DSC_9550 DSC_9551 DSC_9552 DSC_9554 T TAPA IMG_1482 DSC_9555 DSC_9556 JJS_7451 DSC_9557 DSC_9559 DSC_9561 DSC_9562

por Osvaldo Martinez

GRAN CAMPAÑA DE LA PUPILA DEL STUD ELSIE DE LA PLATA, QUE  GANO SEIS, MÁS CUATRO SEGUNDOS EN 16 PRESENTACIONES Y NOS DIO LA RAZON CUANDO LA PROMOCIONAMOS EN FORMA EXCLUSIVA

Habíamos comentado que la carrera era picante, brava, durísima, por el nivel de las yeguas que saltaban a la cancha. Y también le habíamos dicho a las autoridades que el horario no era el más adecuado para que se corra el cotejo jerárquico Handicap Final Meeting, y también nos preguntamos porqué uno cotaba con $ 65.000.- en 1000 metros y el otro, apenas 41.000 pesos, en 1800 metros. Nos volvimos locos diciendo que los diarios mucha bola no nos dan y que el Jefe de Redacción iba a estar esperado el resultado y la foto del Handicap que se corría a las 8 de la noche en Palermo.

Bueno todo eso se dio como si lo hubiésemos escrito el lunes a las diez de la noche. Que la carrera era pesada, ninguna duda, porque en los 300 viajaban cinco de las yeguas en una misma línea, pugnando por quedarse con el primer premio. Ahora lo vamos a desarrollar. Lo de la plata, la diferencia de dinero, nadie me supo explicar lo de la diferencia abismal entre uno y otro handicap. Juego plata que mañana nadie publica una foto de Sixes ganando el Handicap Final Meeting, no había un solo fotógrafo en todo el hipódromo, salvo el muchachito del Popular, pero no sabemos si llegará a tiempo al diario para que se la publiquen. Campana y los muchachos de Palermo, que deben haber realizado su trabajo comos siempre, pero era tan tarde, que a nosotros no nos llegó ninguna foto de la carrera en cuestión.

En definitiva una carrera jerárquica a las ocho de la noche es lo mismo que nada. Pido, solicito, ruego, que no sigamos cometiendo esa gran macana. Pongan una de la categoría horrible, pero no un clásico, por favor se los pido, no le sirve a nadie, a nadie.

Cuando se abrieron las puertas se vio que Fiesta Best y Señorita Tin se fueron para adentro, molestando a Queen´s Advice, a tiempo que por el centro de la pista sacaba ventajas India Nistel, por fuera lo hacía Sixes y no muy lejos de ellas, pero cerrando la marcha, Siembra Paz. Formalizada la carrera y tras pasar por la tranquera, Fiesta Best venía pugnando por la punta con India Nistel, mejoraban a pasos agigantados Señorita Tin y la tordilla Queen´s Advice, no les perdía pisada Sixes, aunque parecía estirada y al acecho viajaba Siembra Paz.

En los 300 casi se juntaron todas, de adentro hacia fuera Señorita Tin, que llegó a dominar la situación por unos instantes, Fiesta Best, ya cansada, Queen´s Advice, maldiciendo la largada, India Nistel con un Falero apretando el acelerador para escapar y Sixes que no les perdía pisada, pero el disco ya se le venía como tromba encima. Mientras que Facundo Coria buscaba el hueco para pasar con Siembra Paz.

Los metros finales fueron fantásticos, porque Falero con India Nistel había sacado ventajas imposibles de descontar para cualquiera, pero faltaba la estocada mortal de nuestra candidata super exclusiva, Sixes, que con uno de nuestros mejores jinetes, Juan Cruz Villagra, sacó fuerzas escondidas y la pasó de largo, para vencerla por medio largo. Tercera a uno y medio quedó Siembra Paz, a un cuerpo cuarta, Señorita Nistel, quinta a cuatro más Fiesta Best y cerrando la marcha, al pescuezo Queen´s Advice.

Sixes (470) es hija de Luhuk y Full Number por Mutakddim, pertence al Stud Elsie de La Plata, nació y fue criada en el Haras La Quebrada, la entrena Edgardo Mondazzi y lo dicho, fantástico, estupendo, el jockey Juan Cruz “El Titán” Villagra. La ganadora marcó muy buenos 55”25 para los 1000 metros, ha salido a las pistas en 16 oportunidades, logrando seis triunfos, cuatro segundos, dos terceros, dos cuartos y dos quintos. Cuatro veces la llevó a la victoria Fabián Antonio Rivero y en dos, Juan Cruz Villagra.

Ganó nuestra candidata exclusiva y si bien recibimos felicitaciones de mucha gente, lo más importante fueron las palabras del propietario y de su entrenador, “El Bigotón” Mondazzi, reconociendo y agradeciendo que la habíamos dado de candidata única.

Nos sentimos honrados, orgullosos, felices…

# S.P.C KG JOCKEY DIF.
RESULTADOS
 6  SIXES  57.500  VILLAGRA, JUAN CRUZ  
 4  INDIA NISTEL  55.000  FALERO, PABLO GUSTAVO  1/2 cpo
 5  SIEMBRA PAZ  56.000  CORIA, FACUNDO  1 1/2 cpos
 2  SEÑORITA TIN  57.500  DOMINGOS, ALTAIR  1 cpo
 3  FIESTA BEST  53.000  FRANCO ACOSTA, MIGUEL ANGEL  4 cpos
 1  QUEEN`S ADVICE  58.000  BLANCO, RODRIGO  pzo


 Premios
: 65000.00 al 1ro, 22750.00 al 2do, 13000.00 al 3ro, 6500.00 al 4to, 3250.00 al 5to
Dividendos: (6) SIXES $ 4,75 y 3,60. (4) India Nistel $ 2,15. Apuesta Exacta (6-4) $ 33,00. Apuesta Imperfecta (6-4) ó (4-6) $ 14,90. Apuesta Trifecta (6-4-5) $ 117,80. APUESTA DOBLE: a ganador $ 27,70, a placé $ 7,80. APUESTA TRIPLO $ 147,50. APUESTA PICK 4 $ 283,00.

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP FINAL MEETING

    Una maquinita de correr la hija de Luhuk y Full Number por Mutakddim, el Abuelo Materno con mayúsculas, que además también ganó como Padrillo. Segundo Handicap en Palermo y segunda victoria con Juan Cruz Villagra, que cada día corre mejor. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

SIXES

( LUHUK (USA) Y FULL NUMBER POR MUTAKDDIM (USA) )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media