Jueves 18 de Diciembre de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO OSWALDO ARANHA (L)

Es extraordinario nuestro caballo, lo damos y saca fuerzas de lo más adentro, aliento, saca pecho, y aguanta cualquier embate, para cruzar por decimoquinta vez el disco triunfal, en 35 salidas a las pistas. Qué caballo, como dijimos en algunas oportunidades, qué orgullosos que deben estar los Camogli, dar a luz, criar y sacarlo a la cancha para que se muestre como un ejemplar de acero, un Key Deputy con todas las letras. Esta vez estuvo por delante de un caballo, como Tornado Storm, que va a mayores. Porque cualquiera se daba cuenta que estaba muy mal parado cuando se abrieron las puertas. Quedó último mal barajado, se le fue encima al vencedor, pero no pudo. Tan solo ¾ de cuerpo hubo en la raya, en muy buenos 1´37”82 para la milla.

FURIOUS KEY - CLASICO OSWALDO ARANHA (L)

FURIOUS KEY - CLASICO OSWALDO ARANHA (L) FURIOUS KEY (2) FURIOUS KEY (4) FURIOUS KEY (5) FURIOUS KEY (3)

por Osvaldo Martinez

ARMADO DE PIES A CABEZA CON LA ARMADURA DE LOS BUENOS CABALLOS, EL PUPILO DEL STUD HARAS EL ALFALFAR CONSIGUIO VENCER A TORNADO STORM

Prácticamente regalaban la plata en La Plata. Es que la verdad sea dicha, o por lo menos para nosotros, Furious Key no podía perder y Tornado Storm era el enemigo, enemigo, con grandes posibilidades de doblegarlo, porque en la anterior muestra, había llegado a nada de nuestra carta de siempre. Y vaya que lo puso en un aprieto, y no sabemos qué es lo que hubiese pasado, si el hijo de Storm Surge largaba bien armado. Si sucedía en otro hipódromo capaz que alguien decía que le hicieron el favor al local, porque quien escribe estas líneas, y tengo referentes y testigos de lo que comenté antes que se abrieran las jaulas. El pupilo de San Millán estaba mal, muy mal parado y lo largaron igual. Abierto de manos, salió como si estuviese los ojos tapados y no encontró el piso, colocando las dos manos en apoyo, mientras que el resto se escapaba adelante.

Montoto asumió el liderazgo tomando luz sobre Guito Moon, tercero viajaba Furious Key, con Retaqueado y Atrevido Lake juntitos y en el fondo Tornado Storm, algo lejos, pero mejorando a cada paso que daba. Formalizada la prueba Montoto le pegaba adelante, segundo ya estaba el del Stud Haras El Alfalfar, con ventaja sobre Guito Moon, ya cuarto el del Stud La Encontrada, pasando al tercero y colocando toda su potencia, para ir en pos de los dos punteros, que al pisar la recta luchaban cabeza a cabeza. Por los 250 Tornado Storm quemó todos los cartuchos buscando al líder Furious Key, que tras un breve apareo, pero siempre con ventaja el Key Deputy, que cruzó con ¾ de cuerpo de luz sobre Tornado Storm (AA 480), tercero a cinco cuerpos quedó Montoto (FS AA 433), cuarto Guito Moon (AA 490) a catorce largos, quinto pasó Retaqueado (AA 480) a nueve con Facundo Aguirre en lugar de Edwin Talaverano y cerrando la marcha Atrevido Lake (FS AA 370).

Furious Key (AA 533) es hijo de Key Deputy y Figuraza por Farnesio, pertenece al Stud El Alfalfar, nació y fue criado en el Haras El Alfalfar, lo entrena María Fernanda Alvarez, ausente esta vez, con aviso y Walter Suárez, y lo llevó a la victoria “EL Facu” Facundo Coria. El hermoso zaino empleó 1´37”82 para la milla, con estos parciales: 26”45 los 400; 50”61 los 800 y 1´14”65 para los 1200 metros. Ganó tres en 2012, siete en 2013 y cinco en lo que va del año. Facundo Coria lo puso en el disco en doce (12) oportunidades, mientras que Altair Domingos lo hizo en tres (3). Nueve en La Plata, cinco en Palermo y uno en San Isidro. Salió a la cancha en 35 oportunidades, logrando 15 primeros puestos, 10 segundos, 4 terceros, 2 cuartos, 2 quintos, y 2 no place.

Un enorme caballo el hijo de Key Deputy, que corresponde le de la revancha, por más que tenga un resultado a favor de dos por cero, a Tornado Storm, de gran carrera.

Ganadores: Silver Comet, Distorted Sale, Johan Vador, Star Wings, Coiffeur, Manejo Inc, Furious Key, Benefactor, Salvaje Mía, Igual Al Viejo, French Reward, Roman Candle, Sol Casual y Princesa Mafalda.

Destacados: Gonzalo Hahn con tres victorias, Juan Cruz Villagra, el Padrillo Grand Reward y el Abuelo Materno Bernstein con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 14 competencias: $ 4.500.851.-  

 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media