Domingo 1 de Marzo de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO DERLI A. GOMEZ (G3)

SERETACarreras de productos son carreras de productos. La hija de Jump Start había debutado con un enorme éxito en el Hipódromo de San Isidro, pero luego en el Bosque había llegado lejos de Somers Town y Charlatana Key, bien lejos. La cuestión que se subió Francisco Leandro Goncálves Fernándes, la puso adelante y pese a la estocada mortal en los metros finales de Very Enthusiastic, sacó pecho y llegó con medio cuerpo de ventaja. Muy lo del piloto y un diez para su trainer, Osvaldo Dávila.

SERESTA (1) SERESTA (2) TAPA X SERESTA (4) SERESTA (5) SERESTA (6) SERESTA (8) SERESTA (7) SERESTA (9) SERESTA (10) SERESTA (11) SERESTA (12) SERESTA (13) SERESTA (14) _DSC1489[1] _DSC1504[1] _DSC1505[1] _DSC1506[1] _DSC1507[1] _DSC1508[1] _DSC1510[1] _DSC1511[1] _DSC1512[1] _DSC1513[1]

por Osvaldo Martinez

LOS DAGO FESTEJARON A LO GRANDE CON UN NUEVO TRIUNFO DE SU PUPILA QUE SE ENCARAMA EN LO MAS ALTO DEL PODIO. ASI ES, FUE DE BANDERA A BANDERA

Mucho para comentar en el programa de este domingo 1 de marzo en el Hipódromo de La Plata. No estuve atento a todas las carreras, pero por suerte no hubo perros o por lo menos yo no lo vi. Del retraso estoy escribiendo los cotejos jerárquicos siendo las 21.15 y todavía no se corrió la última, que estaba programada para las 20.55. Y para colmo el relator del escenario sureño, fue un verdadero desastre relatando el Especial Uruguay. Les voy a contar por si no lo escucharon que en tres oportunidades, durante la primera mitad del recorrido, cambió a los tres primeros, una cosa nunca vista. Dios Mío.

En primer lugar vamos a comentar el Clásico Derli A Gómez (G3) en la distancia de 1200 metros, donde Seresta se adueñó de la punta a poco de largar y no la abanondó en toda la vuelta, aguantando a la de La Frontera, por medio cuerpo, a la hora de cruzar la sentencia.

La carrera se hizo con Somers Town, Very Enthusiastic, Charlatana Key en el fuego, a tiempo que por fuera les juntaba el moño Seresta que sacaba ventajas en cómodo accionar. Formalizada la carrera Seresta viajaba por delante de Somers Town, Sweetie Girl y de Charlatana Key, por fuera se acercaba Lujanera Linda, en línea con la pupila de Isidoro San Millán, con Queen Elizabeth todavía lejos, tras una suelta muy fría, floja.

Ya en la recta escapó la puntera, muy bien conducida por Francisco “Pancho” Goncálves, mientras que por el centro de la pista atacaba la de La Frontera con Walter Aguirre, pero en el mismo disco rebotó, ante la pensionista de Osvaldo Dávila, que cruzó con medio cuerpo de ventaja. A tres largos en el tercero pasó Queen Elizabeth en violento avance de afuera hacia adentro, con ¾ de cuerpo sobre Sweetie Girl, después cruzaron la otras en fila india.

Seresta (462) es hija de Jump Start y Serata por Carson City, pertenece al Stud Los Dago, nació y fue criada en el Haras Santa María de Aráras, la entrena Osvaldo Dávila y la llevó a la victoria Francisco Leandro Goncálves Fernándes. Ha salido a las pistas en tres oportunidades, logrando dos triunfos y un tercero. La ganadora empleó 1´12”62 para los 1200 metros y vale decir que “Pancho” además de ser un gran jinete, va puntero en las estadísticas de Palermo y San Isidro, cada vez que pisa este medio se lleva un triunfo y por si fuese poco pesó 55.500 para subirse a la vencedora. ¡Qué tal!

En cuanto al Especial Uruguay, en 2000 metros, se juntaron no bien pisaron la recta Forever Sale y Manejo Inc, cabeza a cabeza, para que en los tramos finales de la contienda el hijo de Include cruce el disco con ¾ de cuerpo de ventaja. Estuvo habilísimo en la conducción del zaino, al cuidado de Juan José Martínez, el jockey Juan Cruz Villagra. Pertenece al Stud La Peladilla y nació y fue criado en el Haras La Biznaga. Manejo Inc es hijo de Include y Stormy Mandas por Bernstein, salió 27 veces a las pistas logrando tres primeros, cinco segundos, cuatro terceros, cinco cuartos, dos quintos y siete no place. Marcó para los dos kilómetros 2´7”73

El relator estuvo impagable, tres veces cambió a los tres que venían en los primeros puestos. Le daba lo mismo estar relatando una carrera, un Especial en La Plata, como estar en una plaza dándole de comer a las palomas. Un verdadero desastre.

Ganadores: Boca Smile, Casals Checker, Old Fizz, Caña Legui, Callahan, Mimicha Bam, Seresta, Interlock, Folies Stripes, River Of Babylon, Juan Baqueano, Gassols, Manejo Inc, Besuqueira Inc, Alcoholemia y Pertutti.

Destacados: José Leonardo con tres triunfos; Juan Cruz Villagra, Pedro Diestra (h), Haras La Biznaga, Santa Victoria S. A. y Santa María de Aráras, los Padrillos Include y Rider Stripes y el Abuelo Materno Bernstein, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 16 carreras, una desde La Punta, San Luis y dos desde Azul: $ 4.727.610.-

Más información:
Pedigree

SERETA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media