Martes 26 de Mayo de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

ESPECIAL HARAS LA PROVIDENCIA

PREACHINGComo lo comentamos en “La Antesala” las pesadas Jane Cash y Angélica Zapata no pudieron responder a full con un “lavarropa” en el lomo, nada menos que 62 kilos cada una. Los aprovechó la descendiente de Easing Along , nacida y criada por el Haras La Esperanza luciendo en cancha los gloriosos colores de la caballeriza Doña Pancha de nuestro amigo Juan Carlos Echeverz. Salió firme junto a Jane Cash, se le fue encima Pure Half y en la recta les tiró tres largos en gran faena de Gonzalo Bellocq que la corrió con mucha confianza. Habrá que ganarle de ahora en más

PREACHING - ESPECIAL HARAS LA PROVIDENCIA

PREACHING (1) tapa PREACHING (3) PREACHING (4) PREACHING (5) PREACHING (6)

por Osvaldo Martinez

EN PODEROSA DEMOSTRACION DE SUPERIORIDAD LA PUPILA DE GUILLERMO FRENKEL SANTILLAN Y DE MIGUEL CAFERE APROVECHO LOS KILOS Y SE VINO

Yeguas de 4 años, ganadoras de tres o más carreras, peso 52 kilos a la ganadora de tres competencias, recargo de 2 kilos por cotejo subsiguiente ganado, por ello las dos cartas más importantes, Jane Cash y Angélica Zapata cargaban una montaña de kilos, nada menos que 62 kilos. Lo entendimos perfectamente en “La Antesala”, lo que no entendimos que luego de varios minutos de ir y venir de los palafreneros de gateras, se retiró a Talonada Gaucha. Se informó por los parlantes y por los televisores, pero a continuación el mismo circo, todos dando vueltas, yendo y viniendo con la cámaras mostrando eso y sin ni una explicación hacia el público aficionado. Una verdadera vergüenza. Hasta que de pronto, un cartelito salió en pantalla arriba de todo, diciendo un increíble “campana de largada”. Otra vez la espera y de pronto los muchachos se decidieron a hacer entrar a los partidores a las cinco participantes. Orden de quién, quisiera saber o decisión de los palafreneros de hacer lo que se les cante. La cuestión que todos pagamos que al cierre del programa el reloj en la televisión cante 20.22.45, cuando se tendría que haber largado a las 20.00. Para qué ponen horario, me pregunto.

Informen, informen, INFORMEN, INFORMEN. Es lo único que tienen que hacer.

Dicho esto, estoy caliente como un jarro al fuego, digamos que en la suelta Preaching largó presta, en línea con Pure Half, cerca Jane Cash, con Angélica Zapata en el cuarto, ya desde el vamos sin poder seguir a las líderes, bueno sería que su propietario la pare y le de el descanso que necesita, mientras que Piruleta largaba fría.

Formalizada la carrera, se fue para adelante con pequeña ventaja Pure Half, pegadita a ellas estaba Preaching junto a las tablas y tercera Jane Cash, luego en línea trataban de participar Piruleta y Angélica Zapata. Y así se internaron a la recta final con las tres luchando cabeza a cabeza, pero con mejor acción la del Doña Pancha, chaqueta colosal para los que vivimos el turf con mucha pasión. Se fue Preaching mientras que Jane Cash luchaba para descontar ventajas, pero el lavarropa en el lomo no la dejaba mover a gusto, cruzando con luz de tres cuerpos la pupila de Frenkel Santillán, sobre Jane Cash (HA 458), tercera a varios cuerpos, que fueron cinco, pasó Piruleta (AA 455), cuarta a uno y medio más, Pure Half (AA 452) mientras que Angélica Zapata (AA 475) llegó última a siete cuerpos, sacando la lengua, pobrecita. Lástima me da que la sigan presentando…

Preaching (AA 475) es hija de Easing Along y Preachtothechoir por Pulpit, pertenece al Stud Doña Pancha, nació y fue criada en el Haras La Esperanza, la entrena Guillermo Frenkel Santillán, junto a su mano derecha Miguel Cafere, y la llevó a la victoria, seguro, preciso, Gonzalo Bellocq. Ha salido a las pistas en 19 oportunidades, logrando cinco triunfos, seis segundos, dos terceros, dos cuartos y cuatro no place. El tiempo de la carrera fue de 1´4”92 (el reloj siguió andando) con los siguientes parciales: 23”02 los 400 y 46”56 los 800, sobre pista húmeda.

Lógico que en la próxima serán otros kilos los que va a cargar la Easing Along, pero está corriendo mucho, mucho. Nuestra felicitación para el amigo Juan Carlos Echeverz.

Ganadores: Beneficiado Inc, Soñador Seek´s, Paint Nistel, Blue Lake Van, Isla Tiberina, Mister Shambrock, Saragossa, Day Dreaming, Flower Alrass, Atentado D´Bullión, Preaching, Rabbit Inc, Ventoso Lake, Distorted Sale y Firts Compenetrado.

Destacados: Haras Firmamento triunfando en forma consecutiva en la 2ª, 3ª y 4ª carrera del programa, gran triplete de victorias. Juan Cruz Villagra, Alejandro Rodríguez, Juan José Martínez, Haras La Esperanza, Haras La Biznaga, y los padrillos Van Nisyelrooy e Include con dos triunfos cada uno de ellos.

Se recaudaron en La Plata con 15 competencias: $ 4.765.920.-

# S.P.C KG JOCKEY DIF.
RESULTADOS
1 PREACHING 54.000 BELLOCQ, GONZALO E.  
2 JANE CASH 62.000 BALMACEDA, LAUTARO EMANUEL 3 cpos
5 PIRULETA 52.000 AGUIRRE, WALTER 5 cpos
6 PURE HALF 58.000 TORRES, RAMOS F. 1 1/2 cpos
4 ANGELICA ZAPATA 62.000 CACERES, LUIS A. 7 cpos

Premios 75000.00 al 1ro, 22500.00 al 2do, 13500.00 al 3ro, 7500.00 al 4to, 6000.00 al 5to
DIVIDENDO DEL TRIPLO (401,70) DESPUES DEL INCREMENTO SORPRESA. Dividendos: (1) PREACHING $ 3,30 y 1,60. (2) Jane Cash $ 1,40. Apuesta Exacta (1-2) $ 13,60. Apuesta Imperfecta (1-2) ó (2-1) $ 6,30. Apuesta Trifecta (1-2-5) $ 34,10. APUESTA DOBLE $ 11,40. APUESTA TRIPLO $ 401,70. APUESTA CUATERNA $ 1.711,70.

Más información:
Pedigree

PREACHING

( Easing Along (USA) y Preachtothechoir (USA) por Pulpit (USA) )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media