Publicidad

Jueves 9 de Marzo de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gatos en el tejado

ATENCION: PROGRAMA OFICIAL PARA EL DOMINGO 26 DE MARZO EN EL NUEVO HIPODROMO LAS FLORES. LA PRUEBA MAS IMPORTANTE SERÁ EL CLÁSICO APERTURA EN LA DISTANCIA DE 1400 METROS.

.

Hipodromo de Las FLores

Hipodromo de Las FLores-apertura marzo (4)

por Osvaldo Martinez

EL DOMINGO LAS CARRERAS DE LAS FLORES ARRANCAN A LAS 12 HORAS. EL CLASICO APERTURA ESTÁ PROGRAMADO PARA 17:20 HORAS.
.
Cada uno de los anotados que serán de la partida en la jornada inaugural del 2017 en Santa Fe ya tienen sus gateras designadas. El Clásico Apertura (1400 metros, $25 mil pesos a ganador y reservado para todo SPC de 3 años y más edad) está diagramado en el octavo turno, con un total de siete inscriptos.

El sorteo de gateras para la contienda estelar estableció el orden de los participantes y es el siguiente: 1- Engri Plus, 2- Ruby Constant, 3- Stormy Flor, 4- Golden Master, 5-Sin City, 6- Ember Island y 7- Brigot.

Uno de las atracciones de la fecha será el regreso de la prueba de 300 metros y, para eso, habrá que estar temprano en el circuito de Avenida Blas Parera y Circunvalación debido a que 9 velocistas saldrán con todo desde la suelta a la raya cuando sean las 12 horas..

Para las 16 horas, la séptima prueba- con 12 anotados- tendrá el interés por estar reservada para productos de 2 años, mientras el lote más nutrido será el quinto, sobre 1200 metros y a las 14:40 horas, con un total de 20 ejemplares.

UNO POR UNO LOS PARTICIPANTES QUE COMPETIRAN EN EL CLASICO APERTURA

1-ENGRI PLUS (6 años, macho, zaino, 59 1/2 kilos. Alpha Plus y Engrilladora por Engrillado. Jockey: Lucio Insaurralde. Cuidador: Ramón Tavella. Stud: Patroncito)

Hace cinco semanas quedó quinto en una contienda de 1200 metros disputada en el Hipódromo Independencia de Rosario. Está en forma y con los músculos estirados. Entre ganadores plurales siempre se las ingenió para obtener puestos rentados y su guapeza en los metros finales es la mejor arma de defensa.

2-RUBY CONSTANT (4 años, macho, zaino, 59 1/2 kilos. Bahiaro y Susan Constant por Sebi Halo. Jockey: Daniel Díaz. Cuidador: Laureano Falco)

Arranca el 2017 con nuevo entrenador y debe considerarse un rival para temer. Era pensionista de la familia Vivas en el Campo 2 y obtuvo cuatro cotejos en los máximos, aunque su mejor carta de presentación puede darse al mencionar que llegó cuarto en el Clásico Urbano de Irionodo (L) y segundo en el Clásico Reconquista (L), ambos en San Isidro.

3- STORMY FLOR (6 años, hembra, alazana, 56 1/2 kilos. Incurable Optimist y Stormy Majority por Bernstein. Jockey: Diego Acuña. Cuidador: Florindo Rudolf. Stud: Bandera)

Sintió la exigencia en un Handicap porteño al quedar novena y lejos de Catalina Bahía, la vencedora de turno. Es verdad que necesita un repunte, pero se le anima a los machos, tiene cinco medallas en su activo y ese beneficio de kilos puede aprovecharlo a su favor. No es misión imposible y hay un registro algo fresco en este mismo clásico, cuando, en el 2013, la yegua Moon Sale festejó a lo grande.

4- GOLDEN MASTER (7 años, macho, zaino, 59 1/2 kilos. Art Master y Golden Femme por Golden Missile. Jockey: Lucas Juárez. Cuidador: Oscar Carrizo. Stud: Que Tal Coco)

Es el más veterano del lote. Su entorno quedó muy conforme con el fresco cuarto puesto- a seis largos- de El Gran Barullo en el tradicional Clásico Juan de Garay de este mismo circuito. Conoce el trazado y la distancia, un dato para nada menor. "Viejo es el viento, y sigue soplando", dice un conocido refrán.

5- SIN CITY (4 años, macho, zaino, 59 1/2 kilos. Grand Reward y City Farm por Storm Cat. Jockey: Fernando Vilches. Cuidador: Juan Nievas. Stud: MM)

Llega desde Entre Rios y si bien es uno de los inscriptos con menor roce, lo positivo de su caso es que cuando se lo estiró hasta la milla culminó cuarto; entre vencedores de una en San Isidro. Tiene genética comprobada y se aseguró al aprendiz, que en este escenario se quedó con la estadística 2016.

6- EMBER ISLAND (4 años, macho, zaino, 59 1/2 kilos. Lizard Island y Emberly por Halo Sunshine. Jockey: Juan Márquez. Cuidador: Oscar Moncada. Stud: Javi)
Estaba obligado a dar una mejor faceta en una alternativa del norte bonaerense y lo logró con un cuarto lugar. No hay que olvidar que en la temporada 2015 realizó su estreno con éxito en el Clásico Zubiaurre; cotejo reservado para potrillos debutantes y que en su historial de vencedores sobresalen grandes caballos como Latency, Riton o Chullo. Si recupera la memoria es el gran candidato de la contienda.

7- BRIGOT (4 años, macho, zaino, 59 1/2 kilos. Grand Reward y Wait por Southern Halo. Jockey: Claudio Olivarez. Cuidador: César Stieben. Stud: San Andrés) Otro de los participantes que comienza una nueva etapa en su trayectoria deportiva. Tiene una suelta abierta y eso le da margen para que utilice la modalidad de correr que más lo favorezca. En su silla se apilará Claudio Olivarez, una fusta con varios títulos en esta región.
 

Descargar documento relacionado: PROGRAMA-REUNION-1.pdf

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media