Publicidad

Viernes 17 de Marzo de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gatos en el tejado

NOTABLE VICTORIA EN LAS FLORES DE STORMY FLOR EN EL CLÁSICO APERTURA. SE IMPUSO POR OCHO CUERPOS EN 1´24”50. PERTENECE AL STUD MI BANDERA, LA CRIÓ MARIA ALEJANDRA CURI, BRILLARON DIEGO ACUÑA Y FLORINDO RUDOLF

.

por PRENSA

STORMY FLOR INAUGURO LA TEMPORADA CLASICA EN LAS FLORES

Con el beneficio de kilos, la única yegua del lote supo marcar el ritmo de carrera y sobre la pista alterada le sacó el cómodo margen de ocho cuerpos a Sin City y repitió una gestión similar a la de Moon Sale, que se apoderó del Clásico Apertura en la temporada 2015.


Puño en alto de Diego Acuña, a poco de cruzar la sentencia final, y sin rivales que marquen peligro. Así de simple se puede graficar la notable actuación de Stormy Flor en el Clásico Apertura (1400 metros); el cotejo central de la jornada inaugural para la temporada 2017 del Nuevo Hipódromo de Las Flores.

Era la más ganadora del lote. Sus cinco triunfos oficiales le daban cierto aval y a eso hay que sumarle que la ventaja de tres kilos a favor por su condición de hembra era una positiva garantía. Nunca dejó de ser protagonista y bien pegada a los palos, Stormy Flor se consolidó con un accionar que se adaptaba a la pista alterada. Había llovido en horas de la mañana, luego el sol durante la reunión se hizo presente y la pista santafecina volvió a dar pruebas de su nobleza.

Los ejercicios previos de la defensora del stud bandera para este cotejo habían sido elogiosos para su entorno y así lo cuenta el propio Acuña, que consiguió un doblete en la tarde. “La trabajé en pelo y me gustaba mucho. La duda era saber si llegaba a la distancia. Hizo todo simple”, mientras que su entrenador Florindo Rudolf, sostuvo que: “era una carrera complicada. Es una yegua que tiene la particularidad de que no hace lo mismo en carrera que en privado. Le dije al jockey que le traiga entretenida y eso es lo que hizo”.

Segundo, a ocho largos, arribó Sin City y el podio lo completó Ember Island, al quedar a diez largos y medio de la ganadora. El tiempo para cubrir las catorce cuadras de la superficie alterada de Las Flores se completó en 1m 23s 50/100. Sin titubeos, Stormy Flor repitió lo que alcanzó Moon Sale en esta misma cita, pero en el año 2015. Dominar pronto y a correr.

Stormy Flor es entrenada en la localidad de Progreso. Ya tiene 6 años y su entorno considera que en un futuro cercano, su destino será destinado a la reproducción. Es una yegua muy noble, de buen porte físico y que cuando se anima a correr su techo parece agigantarse.

Las otras figuras
El aprendiz Exequiel Scotta y el entrenador Carlos de La Mata conformaron una empresa perfecta para la tarde del domingo. Ambos profesionales sellaron un doblete; en la cuarta competencia Que Bien Juega “voló” en los 400 metros y ya sobre el cierre, se sacaron la foto con el triunfo de Tunny Seattle. Por otra parte, el padrillo Que Vida Buena sigue con su generosidad ya que es el reproductor de Que Bien Juega como también de Que Porteñita, una potranca que arrancó con el pie derecho entre debutantes.
 

Descargar documento relacionado: RESULTADOS-REUNION-1.pdf

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media