Publicidad

Domingo 20 de Agosto de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gatos en el tejado

ESPECTACULAR TRIUNFO DE TÍVOLI PARK, NUESTRO CANDIDATO, EN EL HIPÓDROMO DE LA PUNTA, SAN LUIS, EN SU ANIVERSARIO. Y EN EL ESPECIAL ENSAYO, 1400 METROS, COPA HARAS LA PASIÓN, HIZO CENTRO DONOFRIO

.

03 04 TTTTTTTTTTTTT

por Osvaldo Martinez

DEFENDIENDO A LA MAYORÍA, EL PUPILO DEL STUD SAUCE GRANDE CORRIÓ DONDE SE MUESTRAN LOS QUE SIRVEN,  EN PLENO CODO, INGRESÓ PUNTERO A LA RECTA Y SE FUE

Una hermosa fiesta, como nos tiene acostumbrado el Hipódromo de La Punta, San Luis, se realizó este domingo 6 de agosto, en una jornada plena de turf en todo el país. Que nosotros registremos, en el escenario mayor de La Plata, en La Punta, en Azul, en Rosario, y en Las Flores, como para que nadie de cada medio se quede sin tener un domingo a pura hípica. En La Punta se disputaron siete competencias, con dos jerárquicos, llevando su imagen por la red platense en simulcasting, especialmente con el Clásico Aniversario Hipódromo La Punta (L) en la distancia de 1600 metros, para todo caballo de 4 años y más edad con un primer premio estupendo, maravilloso para un escenario del interior del país, nada menos que $ 380.000.- para el vencedor de la contienda. Y además, a renglón seguido, el Especial Ensayo – “Copa Haras La Pasión”, 1400 metros, para productos de 3 años, 55 kilos los potrillos y 53 las potrancas, recargo de 2 kilos al ganador. El ganador resultó, como se aguardaba el casi invicto Donofrio, hijo de Lizard Island y Donna Tina por el extraordinario Equal Stripes. Lo entrena Mario Glades y lo llevó al triunfo Facundo Martín Quinteros, cruzando con 1 ¼ cuerpos en 1´27”20 para las catorce cuadras. Pertenece al Stud Santiago C de Río IV y nació y fue criado en el Haras Abolengo. El ganador ha salido a las pistas en seis oportunidades, logrando cinco victorias consecutivas, perdiendo sólo en el debut. Salió de perdedor en el Premio Kempes del Alba y luego enhebró cuatro cotejos jerárquicos, a saber: Clásico Copa La Punta Juniors, Clásico Estrellas Provincias Argentinas, Clásico Juvenile y ahora el Especial Ensayo – “Copa Haras La Pasión”. Cada día corre más el zaino…

En el cotejo principal nuestra carta Tívoli Park mostrando todo su potencial se quedó con el premio mayor, toda vez que corrió en toda la vuelta, incluso en el codo, donde corren los buenos, para llegar con dos cuerpos y medio de luz sobre Areco Run, que lo fue a buscar en plena recta, pero no lo pudo alcanzar. Ambos actuaron en el fuego, junto con los líderes Lanpú y Don Lanzini. Conducido a las mil maravillas por Luciano “Cejita” Cabrera, el zaino de 487 kilos al cuidado de Eduardo Corsiglia, se arrimó a los punteros en pleno codo, dominó temprano y escapó rumbo al disco, dejando notable impresión. Nació y fue criado en el Haras Santa María de Aráras, pertenece al Stud Sauce Grande, marcó 1´37”50 para el tiro de la milla y su record ahora es de seis triunfos, tres segundos, un tercero, dos cuartos, un quinto y cinco no place en 18 salidas a las pistas.

Los próximos encuentros en este escenario, vienen pesados, el 3 de septiembre con la disputa del Clásico Marina Lezcano y las Pollas, de Potrillos y Potrancas, como para ir sacando entradas y reservando en el hotel que está a diez metros de la pista desde ahora y el 8 de octubre, donde se tira el hipódromo por la ventana, se corre el Gran Premio Jorge A. Laffue (L) con los mejores caballos y profesionales.

¡Allá vamos!.
 

Descargar documento relacionado: RESULTADOS DOMINGO 06 DE AGOSTO.pdf

Más información:
Pedigree

TIVOLI PARK

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media