Publicidad

Sbado 12 de Mayo de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gatos en el tejado

HIPÓDROMO DE LA PLATA, CLÁSICO 25 DE MAYO DE 1810 (G2) EN EL TIRO DE LA MILLA. EN GRAN FAENA DE ALTAIR “EL TORO” DOMINGOS, EL CABALLO DE LOS GAITÁN, SOBRE ACTION, NOS DEFENDIÓ NUESTRO VOTO, CRUZANDO CON LUZ

SOBRE ACTION (1) SOBRE ACTION (2) SOBRE ACTION (3) SOBRE ACTION (4) SOBRE ACTION (5) SOBRE ACTION (6) SOBRE ACTION (7) SOBRE ACTION (8) SOBRE ACTION (9) SOBRE ACTION (10) SOBRE ACTION (11) SOBRE ACTION (12)

por Osvaldo Martinez

SE NOTABA DURANTE TODA LA VUELTA QUE EL PUPILO DE LOS GAITÁN ESTABA PARA COSAS GRANDES, CUANDO ALTAIR DOMINGOS VIAJABA TENIÉNDOLO Y DICIÉNDOLE AL OIDO QUE NO SE APURASE, SOLO FALTABA QUE EN LA RECTA ENCONTRARA EL PASO. LO ENCONTRÓ Y SE ESCAPÓ

Una hermosa carrera que lamentablemente nos dejó con las ganas de ver a Lencelot en su nueva etapa. Me imagino que habrá tenido un problemita sin importancia, ya lo venían de retirar y que por supuesto no será por lo que escribimos nosotros en la “Antesala”, que bien merece copiarse y pegarse. Estos es lo que pensábamos del extraordinario caballo de La Frontera…

“Lencelot es la figura del encuentro, claro que será una responsabilidad enorme para los nuevos profesionales, nos referimos a Jorge Mayansky Neer y a Wilson Moreyra. Es que el hijo de Sidney´s Candy en las expertas manos de Juan Carlos Etchechoury (h) saltó once veces a las pistas, logrando ocho triunfos, nada menos. Y encima va a luchar, además de rivales durísimos, con cuatro meses de boxes. Si sale ileso estaremos frente a un caballo fuera de serie, sin duda. Los rivales a vencer son Sobre Action que estuvo a los talones del probable favorito y Emerging Talent que quiere volver a ser lo que fue”.

Se borró, al igual que Undivago, dejándole la puerta abierta a nuestra carta Sobre Action y al tercero en discordia Emerging Talent, que fue superado en el último salto por Impugando justo cuando cruzaba el disco con el segundo puesto en el bolsillo.

En las gateras, Emerging Talent entró último a su cajón, , Impugnado el último en cerrar la puerta mientras que Antillón, zapateaba nervioso. No bien se abrieron las puertas, la carrera se hizo con Cocktail Designer como líder, tomando luz sobre Harbour Girl, Che Bacán y Emerging Talent, que lo perseguían soplándole la nuca, a tiempo que Altair Domingos, inteligentemente aguardaba, pacientemente con Sobre Action en el quinto. No hubo variantes de importancia durante casi toda la vuelta, hasta que pisaron tierra derecha. Por los palos se aguantaba el del Stud Victoria, a su costado estaba Che Bacán y por el centro de la pista Emerging Talent. Fue cuando Domingos, como en sus mejores épocas, casi temerariamente, encontró el hueco que estaba esperando y pasó, para escapar de la estocada de Impugnado, que en el disco tapó a Emerging Talent, a cuatro largos del vencedor.

Sobre Action (AA 480) es hijo de Intercation y Sobriquet por Hennessy, pertenece al Stud Hs. Futuro, fue criado en el Haras Futuro S.R.L., lo entrenan los Gaitán, Alfredo Gaitán y Nicolás Gaitán, y lo llevó a la victoria, en notable faena, pasó por entre dos rivales, para ganar a lo bueno, Altair “El Toro” Domingos. El ganador ha salido a las pistas en 15 oportunidades, logrando cuatro primeros, dos segundos, dos terceros, y dos cuartos. Marcó notable 1´35”29 para el tiro de la milla, con parciales de 23”57 los 400, 46”16 los 800 y las doce cuadras en 1´9”98.

Habrá que respetarlo de ahora en más, el piloto ya lo conoce y ese es un plus importante… 

Ganadores: Vasca Goriosa. Juan Delospalotes, Roberts Pen, Demi Rose, Willowa, Bell Dome, Fígaro Fire, Croqui Nistel, Mr Adrián, Sobre Action, Sospechosa Mía, Trenelense, Mic Arribada y Felicitas Vasca. Arrancó con Vasca y terminó con Vasca.

Destacados: Francisco Goncálves, Alexis Oscar López, Haras Firmamento y el Abuelo Materno Numerous con dos victorias cada uno. Y claro que vale que esté en destacados, nuestro candidato Roberts Pen, nacido y criado en el Haras Firmamento, que en la tercera carrera ganó por varios cuerpos, fueron cinco en notables 1´42”12 para los 1700 metros sobre pista normal, nuevo record para la distancia. Lo entrena Nahuel Orlandi (h) y lo llevó a la victoria Miguel Angel Franco Acosta. El hijo de Orpen ha salido a las pistas en cuatro ocasiones, logrando tres triunfos y un segundo, debutando. Estamos en presencia de un gran caballo, claro que sí.

Se recaudaron en La Plata con 14 competencias: $ 10.316.647.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 2  SOBRE ACTION  56.500  DOMINGOS, ALTAIR  
 11  IMPUGNADO  60.000  ARREGUY, FRANCISCO AGUSTIN (H)  4 cpos
 8  EMERGING TALENT  60.000  ORTEGA PAVON, EDUARDO  cza
 3  COCKTAIL DESIGNER  56.500  RAMELLA, DAMIAN  3/4 cpo
 6  CHE BACAN  56.500  RICARDO, JORGE  1 1/2 cpos
 9  ANTILLON  60.000  SINIANI, EMILIANO FABRICIO   2 cpos

Premios: 320000.00 al 1ro, 96000.00 al 2do, 57600.00 al 3ro, 32000.00 al 4to, 25600.00 al 5to
DIVIDENDOS A GANADOR, SEGUNDO Y TERCERO 20 % DE INCREMENTO Dividendos: (2) SOBRE ACTION $ 3,20, 2,40 y 1,35. (11) Impugnado $ 11,85 y 4,90. (8) Emerging Talent $ 1,35. Apuesta Exacta (2-11) $ 253,60. Apuesta Imperfecta (2-11) ó (11-2) $ 40,40. Apuesta Trifecta (2-11-8) $ 221,65. APUESTA DOBLE $ 12,30. APUESTA QUINTUPLO con 5 aciertos $ 1.445,05, con 4 aciertos $ 11,35.

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

SOBRE ACTION

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media