Sábado 26 de Junio de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gatos en el tejado

GRAN PREMIO ESTRELLAS JUVENILE (G. I) COPA RAUL M. LOTTERO

PAULINHO Cuando comentamos las posibilidades de triunfo del excelente hijo de Equal Stripes, no dudamos. Pese a serios enemigos, para nosotros el pupilo de Roberto Andrés Pellegatta, no podía perder. Y la verdad que el nacido en el Haras Abolengo, que tuvo una jornada sensacional para la familia Menditeguy, cuando arrancó por el centro de la pista fue cosa seria. Tiró la milla por delante en valiosos 1'35''24 y Eduardo Ortega Pavón estuvo brillante manejando a la "máquina". Triunfó por varios cuerpos, fueron seis y si seguían dando vueltas no lo alcanzaban ni con una vuelta más. Juan José Corraro y su sobrino Juan Angel celebraron la nueva victoria del crack, que lleva el notable record de tres de tres. ¡Qué te corran!

002_6599 002_6606 002_6607 002_6608 002_6609 002_6610 002_6611 002_6612 002_6613 DSC_0846 DSC_0847 DSC_0848 DSC_0859 DSC_0863 CSC_0944 DSC_0866 DSC_0868 DSC_0869 DSC_0873 DSC_0874 DSC_0875 DSC_0876 DSC_0877 DSC_0878 DSC_0883 DSC_0893 DSC_0894 DSC_0904 DSC_0906 DSC_0909 DSC_0911 DSC_0918 DSC_0919 DSC_0923 DSC_0925 DSC_0927 DSC_0928 DSC_0933 DSC_0937 DSC_0938 DSC_0941 DSC_0943

por Osvaldo Martinez

EL CRACK DEL STUD LOS COZACOS CORRIO TRES Y LAS GANO. MARCHA INVICTO. ES UN EQUAL STRIPES

Antes de pasar al relato de los que fue un verdadero paseo de salud por parte del muy buen hijo de Equal Stripes, quiero valorar en grado sumo, que haya estado Luisito Lottero entregando los trofeos en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G. I) Copa Sr. Raúl F. M. Lottero, recordando a su querido padre. Me di un abrazo fraterno con un gran tipo y un gran hípico que hacía un tiempo largo que no lo veía. Tipo bárbaro, firma y sello.

El comentario de nuestra carta lo había dejado conforme a Juan José Corrado. Inclusive por un canal de televisión el “Gran Jefe” dijo textualmente: “estábamos confiados, y por si fuera poco después de leer la página del amigo Osvaldo Martínez, con lo que escribió sobre nuestro potrillo, ya no nos quedaban dudas. Agradecido por sus palabras, amigo.

Todos los potrillos se mostraron impecables en su preparación. Y no hicieron muchos problemas en los partidores. Presto, listo, como salido despepitado Don Petardo se hizo de la vanguardia. Univoco, precioso potrillo por cierto lo fue a seguir. Tercero viajaba Hogwarts, cerca Boris Blue a los palos, luego Vitaminado y Le Miracle, con Paulinho a la espera y con toda la paciencia de mundo, atrás, espiando para ver lo que hacía, Anaerobio. Estudioso Falero de todos los desarrollos y de todos los caballos, estaban jugando una partida de ajedrez, corriéndole la carrera al favorito, único rival en la impresión.

No hubo muchas variantes hasta los 800,donde se fueron achicando las diferencias. Don Petardo que no aflojaba le metía dinamita a los parciales, pese a que no se reflejaron en las pantallas de televisión. Boris Blue se iba para adelante, seguido por Unívoco, Hogwarts y asomaba abierto en busca de los líderes Le Miracle. En tanto Eduardo Ortega Pavón, traía en el aire al avión, como buen piloto, algo enredado entre tantos potrillos. Falero siempre espiándolo y lo fue ubicando por detrás del pupilo de Roberto Andrés Pellegatta.

Al ingresar a la recta trató de escapar el valiente puntero Don Petardo. Por un momento pareció que lo iban a pasar todos, pero no sucedió nada de ello. Se aguantó de todos, principalmente de Boris Blue, el primero en ir a presentarle lucha. Y por el medio de la cancha apareció el gran Paulinho, con los nobles colores de la caballeriza Los Cozacos.

Y en cuatro saltos emparejó y en cuatro comenzó a sacar ventajas. Uno, dos, tres y llegó parando al disco con seis cuerpos de ventaja. Falero prácticamente corrió por arriba de las huellas del favorito, pero no le alcanzó. Inclusive ni para derrotar a Don Petardo, de gran carrera. Vaya si estaba contento Andrés Basombrío titular del stud haras San Benito. A medio pescuezo quedó el pupilo de La Frontera, que casi con los mismos boletos del ganador, quedó un tanto lejos. A ¾ cuerpo pasó Boris Blue, que estuvo en el fuego y luego Titio, Mantovani, Mr. Vertiz, Le Miracle, Vitaminado, Arzak, Unívoco y cerrando la marcha Hogwarts.

Paulinho (452 kilos) ostenta una foja sencillamente fabulosa. Tres de tres. Debutando en Palermo en doce cuadras le ganó por once cuerpos a Estipulado, luego en el césped húmedo, Clásico Listado, ocho cuerpos a Fin y ahora a la crem de la crem, seis cuerpos en la milla. Es evidente que no tiene techo el hijo de Equal Stripes. Me preocuparía si pierde el invicto, únicamente en 3000 metros con vallas. ¡Más claro, agua

Cuando regresó el potrillo, luego de semejante actuación, muchos se acercaron para saludar a los propietarios y a los criadores del crack. Uno de ellos fue Gustavo Alvarez, del stud Parapokos, que después de tanto querer un Grado Uno con los dos años, Equal Stripes, su gran caballo en las pistas, le acababa de dar el segundo, en una misma jornada, nada menos. Y no quedó en eso el gran padrillo argentino, porque además de vencer con Coordenada en el Juvenile Fillies y con Paulinho en el Juvenile, cruzó Vinatero en la cuarta, Aspen Stripes en la sexta, a esa altura del campeonato iban cuatro al hilo, bastante bien Gustavo, no me digas, en la décima vino el quinto impacto con Irather Not. Fabuloso, extraordinario, sin palabras. En cuanto a la familia Menditeguy, Alejandro, Julio, Alejandrito, todos, no hay dudas que este año pinta como para ser el mejor lejos de los últimos tiempos. Repasemos juntos, Todo comenzó con Vinatero, del stud Laredo y vaya si quedó todo en familia; al rato Coordenada en la quinta en un Grupo I; en la sexta Aspen Stripes; en la séptima otro Grupo I con Paulinho; en la décima Irather Not, todos hijos de Equal Stripes y al final, pasadas las 21.00 vino el sexto título: El Abolengo tiró su sexto impacto de la jornada con Cocho, un Sunray Spirit del Rubio B. Una maravilla…

En el recinto de entrega de premios estuvieron felices como nunca Juan José Corraro y su nieto Juan Angel Corraro. Juan Carlos Bagó, Luisito Lottero y el Presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo Argentino de Palermo, Antonio Bullrich, fueron los encargados de premiar a los propietarios del fenómeno de las pistas. Por supuesto que el Haras Abolengo, en una tarde, noche, realmente soñada. Aunque la verdad que soñar con ganar dos cotejos de Las Estrellas y cuatro condicionales, en una sola jornada, es casi imposible. O le sacamos el casi y el imposible. Total no cuesta nada. 

Aunque lo que cuenta siempre es el trabajo a conciencia, responsable, honesto, y por sobre todo una crianza de primera línea con grandes profesionales. ¡Allá van!

 

PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA

Descargar documento relacionado: PROGRAMA OFICIAL - Sabado 26-06-2010.pdf

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

PAULINHO

(Equal Stripes y Paula Sexy por Ride The Rails)

Premio - Condición

GRAN PREMIO ESTRELLAS JUVENILE (G. I) COPA RAUL M. LOTTERO

Para potrillos nacidos desde el 1º de Julio de 2007, inscriptos en la Carrera de las Estrellas. Peso 55 kilos.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Hay 5 comentarios:
  • #1 - jorgito

    NO SE APUREN ESTO RECIEN COMIENZA, HAY ALGUNOS TAPADITOS CORRIENDO LA MILLA, Y ALGUN GRUPO I IRAN A CORRER CONTRA ESTA GRAN PROMESA.

    11/07/2010 13:13 hs.

  • #2 - lalo

    Realmente mi impresiono como gano el potrillo,pinta ser un crack,Quiero felicitar a R.Pellagatta y a Orteguita, que lo corrio fantastico, que lindo Binomio y que Potrillo mamma mia...

    28/06/2010 12:02 hs.

  • #3 - Marcelo Walsh

    Felicitaciones \" Palomo\" por semejante caballo y ademas por el primer Grupo 1 este caballo no tiene rivales ojala se quede en argentina para hacer historia

    27/06/2010 22:46 hs.

  • #4 - heber pato lemme

    muchas felicitaciones¡¡¡ a mis amigos ,juan angel y juan jose corrao...se merecen semejante alegria,lo buscaron toda la vida¡¡¡

    27/06/2010 20:25 hs.

  • #5 - el gaucho

    Paulinho un potrillo verdaderamente. Fuera de serie. No tiene limite en los ultimos 400 metros tiene un cambio mas y empieza a sacar cuerpos de vetaja. Hoy pienzo no tiene rival. Mi saludos a todos los que estan detras de este hermoso potrillo y a sus dueño juanjose ,juan angel y matias corraro

    27/06/2010 13:55 hs.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media