Sbado 29 de Junio de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gatos en el tejado

GRAN PREMIO ESTRELLAS MILE (G1)

EXPRESSIVE SMARTHay que sacarse el sombrero, por supuesto por el gran trabajo realizado por esa dupla de platino, María Fernanda Alvarez y Walter Suárez, Dama y Señor Entrenador. Debemos decir que tenemos la posibilidad de poder observar y degustar de un Jockey con mayúsculas, YOCKAZO, como lo es Francisco Goncálves, pero también hay que hablar de los patrones. La gente linda de la Caballeriza El Clan Corrientes de Corrientes, acompaña, hacen a la par, empujan, confían, dan tiempo, disfrutan de tener caballos de carrera. Con este caballo han pasado de todo, triunfos, triunfos que después del “VAR” los entristecieron. Pero no aflojaron por nada en el mundo, siguieron firmes y hoy, con doble jerárquico, tocaron el cielo con las manos.

JJS_4227 JJS_4229 JJS_4232 ttttttttttttttttttttttttttt JJS_4246 JJS_4249 JJS_4251 JJS_4253

por Osvaldo Martinez

SEXTA CARRERA DE LA JORNADA EN EL TIRO DE LA MILLA, INCLUYENDO DOS DE POTRANCAS Y DOS DE POTRILLOS, SOBRESALIENDO EL REGISTRO DEL HIJO DE EXPRESSIVE HALO, QUE CON SUS 4 AÑOS EN EL LOMO, CLAVÓ EL MEJOR REGISTRO DE LA TARDE NOCHE EN LA DISTANCIA: 1´32”90

Mallol y Dantalión se quedaron en boxes, saltando a la cancha los otros diez ratificados en el cotejo de la milla para todo caballo de 3 años y más edad, un clásico de todos los tiempos en este tipo de reuniones. En buen momento se abrieron las puertas, quedando último Bobby Jones, tratando su jinete de serenarlo, pero fue posible unos metros. Se fue para adelante Seattle Key y Expressive Smart, con Dar La Paz y un Bobby Jones que sin poder controlarlo por su jinete, se metió junto a los palos, de boca abierta, con el resto agrupados, tratando que los líderes no se les escapen.

En el codo no hubo cambios, con Expressive Smart marcando el camino, seguido por Seattle Key, Bobby Jones peleando con su jinete a los palos, luego Dar La Paz, Top One Scape y Golden Roman, hasta que pisaron tierra derecha. Ya en el tiro recto, Francisco Goncálves escapó con el líder, dejando por el camino a su perseguidor inmediato Seattle Key, Dar La Paz por dentro, a su costado Top One Scape y abierto atacaba Mister Key, con Bobby Jones buscando adentro, cansado de tanto sofrenarlo. En los metros finales las escoltas vieron que al puntero no se le podía ganar, aunque descontaron bastante en el cierre, cruzando la raya victoriosa Expressive Smart con ¾ de cuerpo sobre Mister Key que insistió, pero no pudo quebrar, a la ventaja mínima, tercero, quedó Top One Scape con Dar La Paz a largo y medio en el cuarto, completando el marcador City Wonder y Bobby Jones.

Expressive Smart (474) es hijo de Expressive Halo y Smart Emper por Emperor Jones, nació, el tercero en las carreras más importante de la serie que vio la luz en el mes diez, el 15 de octubre de 2014, pertenece al Stud El Clan Corrientes de Corrientes, gran doble jerárquico, fue criado en el Haras Firmamento, lo entrenan María Fernanda Alvarez y Walter Suárez, ellos también lograron doble triunfo, y lo llevó al triunfo Francisco Goncálves. El ganador ha salido a las pistas en 21 oportunidades, logrando siete primeros, cinco segundos, dos terceros, dos cuartos, un quinto y cuatro no place. Empleó para la distancia, el mejor registro en esa distancia del día, 1´32”90 con parciales de 22”24 los 400, 44”99 los 800 y las doce cuadras en 1´8”69.

Primer triunfo de Grado Uno para el Expressive Halo que no será el último…

Ganadores: Orchidea, Beauty Romance, Calzonetti, Joy Epífora, Tit Ruler, Tetaze, Ivar, Hasta Después, La Renoleta, Excellent Art, Dandy del Barrio, Galileana, Expressive Smart, Chemín Du Ciel, Elogiado, Blame Me y Témpano Sam.

Destacados: Wilson “Brad Pitt” Moreyra con cuatro victorias, un verdadero coloso, nuestras felicitaciones. Haras La Pasión, día a día en lo más alto, logró una enorme victoria en el Classic (G1) con nuestro candidato exclusivo. Grande los Benedicto. Juan Carlos Noriega, Iván Monasterolo, María Fernanda Alvarez y Walter Suárez, Carlos Daniel Etchechoury, Jorge Mayansky Neer, Caballerizas Dark Horse, El Clan Corrientes (Corrientes), Padrillos Treasure Beach, Roman Ruler, Equal Stripes, y Abuelo Materno Orpen, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 17 competencias: $ 33.417.090.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 7  EXPRESSIVE SMART  60.474   GONCALVES FRANCISCO LEANDRO  
 11  MISTER KEY  57.488  MONASTEROLO IVAN E  3/4 cpos
 5  TOP ONE SCAPE  57.151  VELAZQUEZ CRISTIAN E  vent min
 3  DAR LA PAZ  57.494  FALERO PABLO G  1 1/2 cpo
10  CITY WONDER  60.478  ALDERETE OSVALDO A  1 1/2 cpo
 8  BOBBY JONES  57.492  CABRERA LUCIANO E  1 1/2 cpo

 

Videos Relacionados

  • VIDEO GRAN PREMIO ESTRELLAS MILE (G1)

    Estupenda conducción de parte de Francisco Goncálves arriba del hijo de Expressive Halo, que María Fernanda Alvarez y Walter Suárez hicieron una obra de arte formando a este gran caballo. Con alegrías y tristezas le cantaron el tr [...]

Más información:
Pedigree

EXPRESSIVE SMART

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media