Martes 27 de Enero de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gatos en el tejado

VALIENTE TRIUNFO DE PAPA INC EN EL CLASICO UBERTO F. VIGNART Y PODEROSO REMATE DE DORMI TRANQUILA, EN EL ESPECIAL NIGUA

PAPA INCY el pupilo de la caballeriza Keyser Soze ratificó su victoria en el Clásico Clausura (G2), venciendo a lo bueno, en lucha, al líder de la competencia Potent Way. Si bien habrá que esperar el Martínez (G1) y el Haras Argentinos (L) del próximo mes, el hijo de Include, merece, ahora que cumplió con el reglamento del Latino, estar en la gran carrera de marzo en el Hipódromo Argentino de Palermo. Vale decir, que el pupilo de Ernesto Romero corrió dos en este medio, La Plata, y las ganó. ¡Marcha invicto!. Mientras que en el otro cotejo jerárquico, Dormí Tranquila, ratificó su excelente andar.

DSC_0026 DSC_0027 DSC_0037 DSC_0038 DSC_0039 DSC_0040 DSC_0041 tapa DSC_0043 DSC_0016 DSC_0050 DSC_0052 DSC_0054 DSC_0055 DSC_0059 DSC_0061 DSC_0063 DSC_0065 DSC_0067 DSC_0068 DSC_0071 DSC_0072 DSC_0075 DSC_0076 DSC_0077

por Osvaldo Martinez

AHORA EL HIJO DE INCLUDE, TIENE VIA LIBRE PARA SER NOMBRADO COMO CUARTO EN EL LATINO. LOGICO, HAY QUE ESPERAR EL MARTINEZ (G1) Y EL LOS HARAS (L)

Una hermosa jornada vivimos en el Hipódromo de La Plata, especialmente con la disputa del Clásico Uberto F. Vignart (G2) – Ex Rumbo al Latinoamericano en la distancia de 2000 metros. Ya conocidos los tres que nos van a representar en el Latino, por Palermo a Interdetto, Idolo Porteño por San Isidro y Blood Money por La Plata, decisión tomada por Jorge Rodríguez el Presidente de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires, cuestionada por el Presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo de La Plata, el Dr. Héctor Luis Silva. Quiero dar mi impresión, aunque la verdad, me interesa más comentar propiamente lo que le interesa a todo el mundo, que Papa Inc, del Stud Keyser Soze haya logrado un enorme triunfo ante el aguerrido Potent Way.

Quieren que les cuente, que el Hipódromo de La Plata nunca, pero nunca apoyó a Campana de Largada, en los 20 años que estuvo el programa en televisión. Por ello, últimamente, he dejado de aportar dinero de mi bolsillo, para difundir al escenario sureño, que todos Uds., saben cuánto lo quiero. Pero basta, pasó mucho tiempo de promesas y de ver que la plata iba para otro lado, para otros que decían que todo estaba bien y que aplaudían alegremente, cuando hay platita fresca de por medio. Pues bien, qué quieren que diga del momento que ha tenido el Dr. Silva con su superior Jorge Rodríguez. Vale contar que cuando yo, Osvaldo Martínez, tuve un encontronazo, con el jovencito, en esa época, Mariano Closs, en el programa Competencia por Radio Continental y uno de los hermanos de Víctor Hugo lo defendió mal, automáticamente presenté mi renuncia. Por suerte el tiempo me dio la razón y durante años, ahora no se por dónde anda, lo escuché decir cosas aberrantes de Víctor Hugo. Le mordió la mano a los que le daban de comer y escapó. Pero yo hice lo correcto. Está grande el Dr. Silva para que yo lo defienda. Y este problema se hubiese solucionado nombrando a Idolo Porteño, cuando le estaban dando el premio en el estrado del Dardo Rocha (G1). Se durmieron, el pupilo de Alfredo Gaitán Dassié ganó el Pellegrini (G1) y los muchachos de San Isidro, estuvieron habilísimos, lo nombraron ellos. A quién iban a darle el voto entonces, si Papa Inc, ganador del Clásico Clausura (G2) no podía porque había actuado una sola vez cuando el reglamento lo dice bien claro, que para participar, hay que correr por lo menos dos veces en el mismo escenario.

Ahora habrá que esperar el Gran Premio Martínez de Hoz (G1) en San Isidro, el 7 de febrero y el Clásico Haras Argentinos (L) en Palermo el 15 de febrero. Seguramente se van a reunir las autoridades de cada uno de los escenarios el 16 y no habrá dudas en elegir a Papa Inc, con todos los requisitos cumplidos. Listo. Y punto final.

CLASICO UBERTO F. VIGNART (G2) – EX RUMBO AL LATINOAMERICANO

Vamos a lo que nos interesa, lamentablemente no tenemos las fotos de los dos cotejos jerárquicos, algo le debe haber pasado, esperemos que no sea grave, a la persona contratada para dicho trabajo. Las solicitamos al Hipódromo de La Plata y nos mandó una foto de la carrera que parece una broma de mal gusto, ni que la hubiese sacado el nieto del Dr. Silva. Alguien se hará responsable, me imagino, que www.campanadelargada.com no tenga las fotos. Más me preocupa por la amistad que nos une con el propietario del caballo ganador, Carlos Felice. Por suerte, solucionamos el problema en la mañana del mièrcoles.

Pues bien, con algo de retraso en el cronograma oficial, los ejemplares del Vignart fueron entrando uno a uno en sus respectivas gateras y al toque se fueron a recorrer los dos kilómetros con aroma al Latino de marzo en el Argentino de Palermo. Rápido se fue para adelante Potent Way, que nos imaginamos, que si hubiese ganado, no sería nominado, porque dos caballos de la misma ecurie, no correspondería, ya está en la gatera Interdetto. Fue a seguirlo Papa Inc, con Sol de Colán y Guito Moon, juntos. Luego corrían Magalito , The Best Van y Furious Key, imaginamos, tratando de correr la milla, en lugar de 2000 metros. En el opuesto Villagra lo dejó tercero a Papa Inc, dejando pasar a Sol de Colán, como escolta del puntero. Así viajaron hasta la mitad de la curva final, donde Altair Domingos trató de hacer la diferencia, pero Papa Inc, estaba entero y se le fue encima, pisando la recta, mano a mano, atrás no había nadie. Sólo The Best Van, atacó por los palos y se quedó con el tercero, lejos, a varios cuerpos, que fueron nueve. Cuarto Sol de Colán a dos más, completando Furious Key, agotado, Guito Moon y Magalito en el fondo. Casi me olvido, no mostraron los kilos de los caballos, las herraduras y el tratamiento. Una pena.

Tras ardua lucha, siempre ganaba el de Romero, Papa Inc, que paso a paso fue sacando diferencia sobre Potent Way, cruzando con medio largo de ventaja.

Papa Inc es hijo de Include y Eco Alfa por el gran Southern Halo, pertenece al Stud Keyser Soze de Santa Fe, nació y fue criado en el Haras La Biznaga, lo entrena Ernesto Romero que hizo capote con todos los cotejos jerárquicos corridos en estos días, Palermo, San Isidro y La Plata, en todas con la monta de Juan Cruz Villagra. El alazán ha salido a las pistas en 16 oportunidades, logrando cuatro triunfos, cinco segundos, dos terceros, dos cuartos, un quinto y dos no place. Empleó para la distancia 2´3”31, con los siguientes parciales: 26”66 los 400, 50”75 los 800, 1´14”52 los 1200 y la milla en 1´38”38. Todas las carreras que ganó las logró en pista normal. Una en Palermo, otra en San Isidro y dos en el Bosque, escenario donde marcha invicto, dos salidas, dos ganadas. Mario Fernández lo llevó a la victoria en dos oportunidades, al igual que Juan Cruz Villagra. Es ganador del Clásico Manuel Anasagasti (L), el Clásico Clausura (G2) y ahora, el Clásico Uberto F. Vignart (G2) – Ex Rumbo al Latinoamericano. Dos las ganó en el 2013, una en 2014, si serán bravas y difíciles las carreras de caballos, una sola en 2014 y una en el 2015. Una en 1200, una en 1400 y dos en 2000 metros.

En el recinto de los vencedores, felices, los muchachos del Keyser Soze, Luciano Zylber y Marianito Semowoniuk, dos pibes fenómenos, acompañados por el querido “Pato” Alvarez.

Ganó Papa Inc, y creemos y podemos decirlo a casi 20 días para la última nominación del Latino, con total seguridad, que el hijo de Include será el cuarto as para marzo en Palermo.

ESPECIAL NIGUA

Una lástima que hayan quedado en boxes cuatro ejemplares de las doce yeguas que prometían luchar por el primer puesto en el Especial de la jornada, en el duodécimo pase de la jornada. Y la victoria fue para Dormi Tranquila, que tuvo que estirarse de lo lindo, para doblegar a Pure Half, que se mandó un carrerón, toda vez que largó de afuera, se trenzó mano a mano con la ligera Señorita Tin, palo va palo viene, se internaron en la recta final, y cuando la de Ramón Torres, se había sacado de encima a la molesta Señorita Tin, apareció de cabeza alta, boca abierta y con la fuerza necesaria, para alcanzarla y pasarla, la gran favorita de la contienda, Dormí Tranquila.

Medio cuerpo en la raya, pero con resto, ya dijimos que Aníbal Morúa la tiene en el living de la casa, uno piensa y piensa y no debe haber binomio que se entienda tan bien como éste. La hija de Star Dabbler, del Stud Haras Los Educaditos, impuso condiciones sobre Pure Half, medio cuerpo la diferencia, a varios, que fueron seis, pasó Breda, luego a dos más Señorita Tin, completando el marcador Atómica Querida que largó mal y Sofie Fatale, en el sexto.

La ganadora empleó 1´4”93 para las once cuadras, con estos parciales: 23”22 los 400 y 46”85 para los 800 metros. Saltó en 28 oportunidades a las pistas, logrando siete triunfos, cuatro segundos, cinco terceros, cuatro cuartos, tres quintos y cinco no place. Ganó una en 1000, cinco en 1100 y una en 1200. Tres en 2013, otras tantas en 2014 y una este año, 2015. Una en Palermo, seis en La Plata, tres las ganó con Matías Ferreyra y cuatro con Aníbal Morúa. Cada día corre más, y tiene cuerda para rato. ¡Firma y sello!

Ganadores: Bonington, Señor Bienudo, Música Holiday, Maremoto Inc, Liniatta, Wild Román, Very Enthusiastic, Cat For Sale, Papa Inc, Mr Toc, Last Point, Dormí Tranquila, Tempus Rosso, Fast Sebi y Watching Traitors.

Destacados: Haras La Biznaga con tres triunfos, Aníbal Morúa y el Padrillo Include, dos victorias cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 15 carreras, dos desde Azul: $ 4.615.554.-

Más información:
Pedigree

PAPA INC

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media