Lunes 23 de Enero de 2012

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gente del turf

EL STUD HARAS EL ALFALFAR DE ALFEDRO CAMOGLI ASOMBRA CON LA PRIMERA GENERACION DE KEY DEPUTY Y ROBERTO DULOM MUESTRA SU SAPIENCIA A CADA MOMENTO.

22-12-11 146

por Osvaldo Martinez

Esto se dijo en “Gente de Turf” el lunes 2 de enero.

Hace rato que veníamos amagando con darle un lugar en nuestra sección “gente de turf”. Por supuesto que de Alfredo Camogli, amigo, hablamos un rato largo en nuestras páginas, pero es que a cada momento, su stud y haras El Alfalfar nos provee de noticias. La semana pasada con Tristeza Cat, que perdiendo sigue siendo la misma de siempre, dando todo a cada paso, tras salir de los cajones.

Cuando comenzaron a salir a las pistas los hijos de Key Deputy, el nuevo padrillo del haras eran todos comentarios de primer nivel en cada uno de los elementos, que salía a la cancha. Principalmente y eso que ganaron en el pasto y en la arena, esta hermosa potranca por Balada Bey.

Decimos principalmente, porque el mismo Alfredo Camogli nos contó que era la mejor que tenía. Y que en el debut había perdido por esas cosas de las carreras. Lo anunciamos y la alazana conducida con suma confianza por Rodrigo “Ojitos” Blanco, puso el número tras correrle de igual a igual, primero con Canyousellitnow y con Cruzzina, hasta la tranquera. Luego quedó mano a mano con la del Vacación, y cuando parecía que no podía quebrarla, sacó fuerzas escondidas y le rebanó ¾ de cuerpo, poniéndose muy cómoda a pasos del disco.

La ganadora pesó 488 kilos, algo común en los hijos de Key Deputy y marcó para la distancia de los 900 metros, muy buenos 50”48, no lejos del record que ostenta desde el 13 de febrero de 1977, el recordado Apollón con 50”20.

En cuanto a su entrenador, Roberto Dulom, aunque en los programas oficiales salga Jorge, es de esos hombres de bajo perfil, que saben un montonazo y a cada rato lo demuestran. Desde Las Flores se hace el viaje y casi como que viene con sello y firma de cruzar la sentencia en el primer lugar. Milonguero Key es una prueba de ello, ahora y tantos otros, cuando tiene material para lucirse.

El Alfalfar tiene para este año una pila de ejemplares de primer nivel y todavía faltan salir unos cuantos más a las pistas. Alfredo Camogli y Roberto Dulom lo disfrutan de punta a punta. Merecido lo tienen.

Agregamos el 23 de enero:

“Y como el club de futbol Barcelona, a cada momento a las crónicas, se le agregan los goles de Messi y en qué minutos del partido se lograron. Eso nos sucede a cada momento con los hijos de Key Deputy del stud haras El Alfalfar. El sábado pasado West Key hizo centro en el Clásico Congreve (G3) y el domingo Furious Key salió de perdedor, tras regalarla en tiro corto. Necesitaba distancia y la tuvo en el Especial Ball Sider”.

Y esto se dijo en el Clásico Congreve (G3) el sábado 21 de enero

“Sintetizando, fueron seis triunfos, cinco segundos puestos, un tercero, un cuarto y un no place, en 14 carreras disputadas, con siete productos, de los cuales dos, todavía no conocen las mieles del triunfo, aunque seguro lo van a terminar logrando, como el caso de Furious, dominando por completo el panorama de precoces, porque aparte de quedarse con la final de la Copa de Precoces palermitana, el Congreve, es el equivalente en San Isidro. Sinceramente, nos quedamos ya sin palabras ante tanta mezcla innegable de maduración temprana, velocidad, calidad, excelentes madres y sobre todo padrillos que tienen tanta eficacia. Extraordinario”.

Esto decimos el 24 de enero

“Este domingo, tal cual lo adelantó “La Página”, ganó Furious por consiguiente el record es de siete triunfos, cinco segundo, un tercero, un cuarto y un no place en 15 carreras disputadas, con siete productos, de los cuales uno, todavía no conoce las mieles del triunfo, aunque…”

Y la historia continúa…

Son Gente de Turf.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Hay 2 comentarios:
  • #1 - gustavo

    por favor necesito el numero de tel del haras el alfalfar, en lo posible publiquenlo aca

    15/06/2012 11:27 hs.

  • #2 - ANTOLIANO MARTINEZ

    FELICITACIONES DESDE EL PARAGUAY,A LOS DUEÑOS DEL HARAS EL ALFALFAR,NO PODIA QUEDARSE ATRAS,ESE HARAS ES CUNA DE GRANDES CABALLOS,COMO SIN DUDA FUE EL INOLVIDABLE ...COMBE...Y OTROS TANTOS QUE PASARON POR AHI.- UNA VEZ MAS MIS FELICITACIONES A PROPIETARIO Y PROFESIONALES DE ESA PRESTIGIOSA EMPRESA.

    19/05/2012 05:12 hs.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media