Publicidad

La Antesala

Resultados: 1831 Artículos.

Páginas:

  • Viernes 25 de Abril de 2014

    VIERNES 25, SAN ISIDRO

    Tras un jueves palermitano, viajamos al Norte, el Hipódromo de San Isidro armó un interesante programa compuesto por 17 competencias, de 14.30 a 21.30, con tres cotejos jerárquicos a falta de uno. No son ni el Jockey Club, ni el Pellegrini, incluso en los dos primeros apenas, alcanza y sobra, una mano para contar los ratificados. Pruebas al canto, en la primera el Handicap Pipiolo, para yeguas de 5 años y más edad, sobre la distancia de 2200 metros con cuatro ejemplares en la nómina y donde la favorita parece ser Daila, que dicho sea de paso, la hija de Aptitude va por el 50% más del premio por el Trébol de San Isidro. En la sexta, a las 16.40, y en 1200 metros se va a disputar el Clásico Antártida Argentina (L), para productos nacidos desde el 1 de julio de 2011, peso 55 kilos los potrillos, y 53 las potrancas, que no se presentaron para actuar. Son cinco machos y donde el invicto Octavianus está para repetir, pese a la presencia de Perdizero Key y Desconectarse, peligros hasta el mango. Se aguarda que King Of Honor, no brinde ningún espectáculo. Mientras que en el final del parte jerárquico, se corre en la décima, a las 18.25 en el kilómetro, el Handicap Sind. Es para todo caballo de 3 años y más edad, con diez caballos, listos para sacarse las ganas desde el salto a la raya. Tres hembras ante siete machos y todo está dado para que por fin el pupilo de Omar Labanca cante victoria otra vez y consiga el cuarto impacto en 16 salidas. No debería perder ni largando dado vuelta, cosa que hace de vez en cuando. En otra época hubiésemos dado con los ojos cerrados a Barnstorm, pero el otro día perdimos un pronóstico, pero porque a esta altura nos dio la impresión, que hasta le duele cuando relincha. Si quiere ganar, que gane. En la tercera, saltan a la cancha caballos de 4 años ganadores de dos o tres carreras y pisa fuerte pese a la reprise el bueno de Cia Top, ahora con los colores del Stud Keiser Soze. Y a continuación potrillos de 2 años en la milla y en el kilómetro con dos pases y otra en 1000 para potrancas. Hay tremendas sumas de asegurados en todos los juegos de la tarde noche. ¡No se puede faltar!

  • Jueves 24 de Abril de 2014

    JUEVES 24, PALERMO

    Quiere que le diga, me tienen un poquitín cansados los días atípicos con carreras en fechas que no les corresponden. Trastoca todo, ni hablar de las anotaciones y la salida de información al público, ni hablar de Palermo hoy. Nadie sabe nada, por lo menos unas horas antes que suenen las campanas de la primera carrera, cuando los demás programas se saben vida y obra, y de memoria todos los anotados. Hace poco me puse contento, pero me hicieron un amague y quedó en eso. Hoy se van a disputar en el escenario de Avenida Libertador y Dorrego, 16 competencias, la primera a las 14.00 y la última a las 21.30. En la decimotercera, otra vez tarde, parece a propósito, se corre el Handicap Centellante a las 20.00, en la distancia de 1800 metros con $ 41.000.- para el primero. Los kilos acuden en la ayuda de Wild Rye ante su verdugo reciente Storm Remero, pero vuelve el ganador del Gran Premio Estrellas Classic (G1) – Copa Escribano Hernán Ceriani Cernadas, puesto de mano maestra, ahora, por Juan Bautista Udaondo. Y además dos Especiales Casandra Real, primero y segundo pase. En la quinta con Independencia Key y Música Holiday, las de mejores antecedentes, pero debuta Lágrimas de Key, por Key Deputy y Lágrimas de Oro, por Contested Bid, hermana materna de Llorón Cat y de Tristeza Cat. Listo, son buenas. En el otro turno, manda You Name Me, que allá por noviembre escotó a Mi Vigía, ya ganadora de 2 y con intervenciones clásicas y con las buenas. Los dos primeros cotejos para chicos y chicas de 3 años, para ganadores de dos, los muchachos van en 1400 metros y las damas en el kilómetro. Y por si fuese poco, los incrementos acostumbrados del escenario palermitano, que como bien dicen los avisos publicitarios, ellos, ellos la ponen. ¡Toda!

  • Miercoles 23 de Abril de 2014

    MIERCOLES 23, SAN ISIDRO

    Sabemos que no será fácil para Carlos Felice, el titular de la caballeriza Keyzer Soze de Santa Fe, llegarse al escenario del Hipódromo de San Isidro, pero bien vale la pena, porque en el cotejo más importante de la reunión, el Handicap Simonside, figura anotado con alta chance de ganar su ejemplar Manipuler. El hijo de Grand Reward y Marian Sh Temple por Old Trieste, nacido y criado en el Haras La Quebrada, fue uno de los ejemplares que más expectativas creó cuando su época de jovencito. Vale recordar que había saltado a las pistas en tres ocasiones, logrando nada menos que tres triunfos, manteniéndose invicto. Un buen día tuvo un problema en los preparativos de la largada del Clásico Horacio Bustillo (G3) y comenzó a no ser el mismo caballo. De pronto figuró segundo, luego de algunos saltos, por fin logró su cuarta victoria en nueve presentaciones y ahora viene de perder en el último salto, ante Collicura, cuando ya había dominado con aires de ganador. Tendrá cinco rivales bravos en partidores, pero creemos que ahora sí, el hermoso zaino de aproximadamente 470 kilos está para comenzar la serie. Sigue firme en el pupilo de Nicolás Martín Ferro, el jockey Juan Cruz “El Titán” Villagra y nosotros, también. Son 14 competencias las que vamos a vivir en mitad de semana, van todas en la arena y en el horario habitual de 15.15 a 21.00. Un programa interesante, del cual no podemos decir “joven” como sucede los sábados, pero tenemos buena cantidad de ejemplares, diez por pase y el promedio en materia de metros, alcanza a la extraordinaria cifra, por la cual bregamos en todos los escenarios, de 1528 por carrera. Hay pozos asegurados por los cuatro costados, con la cadena que arranca en la tercera a UN PESO DE BASE. Estamos listos para presenciar un lindo programa y capaz, con un poco de suerte y estudio, podremos saltar la verja.

  • Martes 22 de Abril de 2014

    MARTES 22, LA PLATA

    Jornada muy convocante la que vamos a vivir este martes en el Hipódromo de La Plata. Serán 15 competencias en el magnífico horario de 14:00 horas para la primera y 20:15 horas para la última. En ese lapso competirán los 188 inscriptos, lo que da un promedio de algo más de 12 competidores por carrera, en ocho tenidas para ganadores y siete para perdedores. Se han programado seis cotejos en 1000 metros, uno en 1100, cuatro en 1200, tres en 1400 y uno en 1600 que hacen un promedio de 1180 metros por prueba. Una lástima con tantos inscriptos que se hayan dispuesto tantas cortas y ninguna de fondo. Tenemos un cotejo jerárquico de Grupo, que va en el undécimo turno, a las 18:25 horas se corre el Clásico Asociación Bonaerense de Propietarios de Caballos de Carrera (G. III) sobre 1200 metros para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad. Esta carrera reparte 127.500 pesos en premios, correspondiendo al ganador 75.000 pesos. Ocho machos en acción, las “damas” faltarán a la cita, irán por la gloria y el premio y tendremos la suerte de ver a ese fenómeno en la pista con nombre de caballo de trote pero grandes condiciones de corredor, M Burubicha Che, hoy por hoy dominador en este segmento en El Bosque. Analizaremos más adelante esta prueba en detalle, lo mismo que la 7ª para potrillos de 2 años que no hayan ganado. En materia de “betting” tenemos el menú habitual, que ahora tiene cuatro Cuaternas, en 1ª, 4ª, 8ª y 12ª carreras (la Cuaterna final, la cara, comienza en la 12ª pues hay 15 por total), y el prestigioso Quíntuplo que como siempre arranca en la sexta. Y por supuesto a la espera de los incrementos sorpresa en mutuas, exactas e imperfectas, recibido con gran aceptación. Más el incremento sorpresa del dividendo a ganador, segundo y tercero del 10%. Ya nos referimos que nos parece mucho más atractivo por los dividendos que puede arrojar el sistema de incremento en pesos sobre el total, ya que el agregado del 10% en dividendos de mutuas levanta digamos un dividendo medio de 3 pesos a 3.30 y esto parece efectivo sólo para grandes apostadores. ¡Vamos con toda la buena onda que ya estamos bien en carrera! Nunca mejor aplicada la frase.¡Venga estudiado!. ¡Allá nos vemos!.

  • Lunes 21 de Abril de 2014

    LUNES 21, PALERMO

    Aplausos mil para Palermo, porque el viernes pasado nos tiraron un programa de platino, ni hablar el del domingo, de oro, fantástico, y ahora el del lunes, plagado de Especiales, y por suerte, otro aplauso para las autoridades, por colocar un solo pase de la categoría nefasta (ci). La reunión merece presencia desde la primera hasta la última, con 15 competencias, dos en la arena y el resto en la arena, en la alfombra dorada. Todo muy bien, salvando los premios en los distintos cotejos, que nos están volviendo locos. El Especial Ilustrísima, en la séptima prueba hípica, en el kilómetro a las 17.30. Es para potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2011, peso 55 kilos, los jockeys aprendices sin descargo. Ocho ejemplares en la nómina que van por los $ 100.000.- estipulados para la potranca ganadora. A la media hora, en la octava, se corre el Especial La Maltrecha, en 1200 metros, para potrillos de 2 años que no hayan ganado y lo premian al vencedor con $ 75.000.- o sea veinticinco lucas menos que las potrancas y en la vuelta (¿?). Después viene el Premio Especial Independencia, 2000 metros en la décima a las 19.00, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador de una o dos carreras y le dan $ 39.000.- es así, y a las 20.00, se corre el Premio Especial Phone Call, en 1400 metros, para yeguas ganadoras de una carrera, peso 57 kilos y la premian a la vencedora con $ 55.000.- No lo entiendo, la verdad, no lo entiendo. El tercer pase en el pasto, para yeguas de 3 años ganadoras de una carrera, al igual que su división, en el sexto turno, que pintan lindos, ambos en la distancia de 1200 metros. Hay incrementos en todos los juegos, como dice la publicidad, estos la ponen, y atención, muy atentos con los anuncios de Palermo, para la jornada del 1 de mayo. Por ejemplo en las reuniones del 26 y 28 de abril y el mismo 1 de mayo, encuentre los cupones para participar del sorteo del Auto Cero Kilómetro de marca, marca. Habrá Ruleta del Millón, incluso si se saca el Comodín, el incremento se duplica, vales para apostar en otras carreras y para rematar la jornada canta el gran Chaqueño Palavecino, con entrada libre y gratuita por Avenida Libertador y Dorrego. Ya vamos a informar paso a paso de la extraordinaria jornada del jueves 1 de mayo.

  • Domingo 20 de Abril de 2014

    DOMINGO 20, PALERMO

    Y el domingo, otra vez abre sus puertas, el Hipódromo Argentino de Palermo. Nos recibe con un excelente programa compuesto por 17 competencias, arrancando a las 13.30 y finalizando a las 21.30. La cosa es entre la arena y el pasto, en el piso verde con el Especial Fantástica Roma de la primera en el tiro de la milla, para potrillos de 2 años que no hayan ganado; la quinta, para caballos de 3 años, con exclusión de yeguas, perdedoras en la distancia de 2200 metros y el cotejo más importante de la jornada, el Clásico Asociación Propietarios de S. P. C. (G3) en catorce cuadras, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con ocho ejemplares en línea, que van a partir del poste demarcatorio de los 1400 metros, con una yunta de tres, del Stud Haras La Biznaga. Y vaya que es tremendo decidir entre tantos ejemplares que pueden. Por supuesto que cuando dimos como candidata única, inclusive en nuestro comentario le solicitábamos al uno de la reconocida caballeriza El Gusy, nos referimos a Juan Garat, de cómo nos gustaría que corriese en el desarrollo la hija de Wild Event. La cuestión que nos hizo quedar maravillosamente bien y entonces, el agradecimiento lo merece y además que siguió de diez la pupila de Carlos Daniel Etchechoury, como para insistir a todo o nada. Enemigas a montones, las tres de La Biznaga, asustan; Locasa Nistel, en cualquier momento levanta y no para de llevarse todos los premios, de todas las carreras, Buppi viene de dos al hilo, completando Monada Prize y Masnou Nistel. Los promedios dan interesantes, como que las cifras llegan a poco más de 10 y 1400 metros por carrera.

  • Sábado 19 de Abril de 2014

    SABADO 19, SAN ISIDRO

    Mejor que no caiga ni siquiera un vaso de agua en el opuesto, porque damos vuelta todo el programa y mandamos más de la mitad de las carreras a la arena. Y la verdad sea dicha, la gente, el público de San Isidro está esperando que las autoridades le den la seguridad que se van a correr todas las competencias en la grama, espectáculo para ver. Si bien ya estamos cansados de ver los Clásicos José B. Zubiaurre, en esta oportunidad por partida doble, eso hay que decirlo, son dos premios cuidando a los profesionales y a los potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2011 y el Clásico Juan S. Boucau, para potrancas, bajo la lluvia y en pista pesada. Es lo mismo cuando llega la Rural a Palermo, el día que entran los primeros animales, llueve, eso lo se porque vivía a tres cuadras del escenario mayor del campo cuando era niño y todos los años llueve, sí o sí. Por ello la Comisión de Carreras tiene que mandar un comunicado diciendo que el sábado habrá carreras en el pasto cueste lo que cueste. Las fuerzas vivas quieren grama contra, viento, lluvia y marea. En cuanto a los jerárquicos, se organizaron dos a falta de uno, en la décima, a las 18.10 en 2400 metros, el Clásico Porteño (G3) con el regreso a la actividad, del ganador del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), nos referimos al parejo y regular Soy Carambolo, ante ejemplares que no se la van a hacer fácil durante toda la vuelta. Y al toque el Clásico Paseana (G2) en 1800 metros, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con seis en la nómina, con dos destacadas sobre el resto, Hendaia, ganadora del Gran Premio Copa de Plata (G1) y la casi invicta en cinco salidas, Bethania, aguerrida y lista a dar batalla y no a suerte y verdad. La jornada arranca a las 14.15 y finaliza a las 20.45 y sí, casi me olvido de decirles, en el embale de que se corra en la grama, para los que gusten de la arena, tienen las dos últimas para saciar su sed en esa pista. Nosotros queremos césped, pasto, grama, el verde, el glorioso piso del Norte. Y más, con diez ejemplares y nada menos con 1540 metros, por carrera de promedio.

  • Viernes 18 de Abril de 2014

    VIERNES 18, PALERMO

    Una jornada estupenda tendremos hoy en el Hipódromo Argentino de Palermo. Se organizaron 17 competencias desde las 13.30 hasta las 21.30, una lástima que el cotejo jerárquico, el Handicap Araucaria, se dispute tan tarde, va a las 20.00, sobre la distancia del kilómetro, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador, los jockeys aprendices sin descargo con diez ejemplares en la nómina. En los papeles, Il Dolce, Luhuk de Bonetto con el piloto argentino Altair Domingos, que cada día corre mejor, sobresale netamente, ante dos ejemplares temibles, Galanazo que cambia de jinete, vuelve el que consiguió el tercer impacto, Adrián Giannetti y la yegua Gracias Amiga, un poco baqueteada para nuestro gusto. El que triunfe se lleva 65.000.- pesos para el stud. Hay otras carreras interesantes, los Especiales, primero y segundo turno en doce cuadras, Copa Roberto J. Bullrich, para productos nacidos desde el 1 de julio de 2011 y por supuesto que se ofrecieron a la venta en la Copa Bullrich 2013. En la sexta mandan Emigrando, de gran debut y luego tercero de Brilla El Rey y Perdizero Key, sin responder a sus ensayos en privado; Fond Of You, Bete y el único invicto del lote, Lucky Step, que fue distanciado por molestar en el Bosque. En la octava, otros doce, con un Rebellion que sobra el paño, por ser ganador de una y segundo de Americano Key, cuando el jinete reclamó ante Emoción Key, considerando que fue molestado en el final. Universal Traveller y Surge El Crack, juegan por el segundo. Ni hablar de los dos cotejos para caballos de 3 años, ganadores de una y el de las yeguas, ganadores de una o dos en el tiro de la milla. Un programa de aquellos, con incrementos importantes en todos los juegos, y ya saben, lo dicen los carteles de publicidad, no los garantizamos, los ponemos y encima sabemos de que el jueves 1 de mayo será para “comprar” balcones.

  • Jueves 17 de Abril de 2014

    JUEVES 17, LA PLATA

    Bueno, aquí estamos con este jueves en el Hipódromo de la Plata, saliendo de una “pinchadura” momentánea que nos atrasó y aunque Osvaldo se enoje hay que darle una mano porque yo con mis “nanas” lo saco de su laburo. Quince competencias con inicio a las 14:00 horas y finalización a las 20:15, horario fantástico. Nueve cotejos dedicados a ganadores y sólo cinco reservados para perdedores, pase y vea que calidad de programa. Van a competir un total de 185 ejemplares inscriptos, lo que significa 12 competidores en promedio por carrera. Tendremos cinco cotejos en 1000 metros, cuatro en 1100, uno en 1200, dos en 1400, dos en 1500 y uno en 2000. Esto equivale a una media de 1230 metros por carrera, y nos quedamos en la puerta de lo deseado. El cotejo jerárquico tendrá lugar en 12º turno, a las 18:55 horas, y se trata del Especial Doctrinaria Slew sobre 1400 metros para yeguas de 5 años y más edad, ganadoras de 3 o más carreras, peso de 52 kilos a las ganadoras de tres y recargo de 2 kilos por cada carrera subsiguiente ganada. Van por la gloria y 110.500 pesos en premios 12 yeguas, ocho de 5 años, tres de 6 años y una de 7 años, correspondiendo a la ganadora 65.000 pesos. Ya daremos algún dato sobre esta prueba, lo mismo que sobre 1ª y 5ª para potrancas de 2 años que no hayan ganado, aunque no con el análisis habitual por las circunstancias apuntadas y que pedimos sepan disculpar. “Campana” hace un culto del trabajo y lo ratifica día a día. El domingo próximo pasado tres candidatos nuestros de la Sección Anotados cruzaron al hilo y configuraron un triplo (valor $ 2) que abonó 3000 pesos. El burrero, perdón, Osvaldo quiere que diga aficionado al turf, pero para mí no puede ser despectivo la identificación de una pasión que llevamos en el alma, bueno, el burrero, va a concordar que es muy difícil que una publicación meta tres perlitas consecutivas así. ¡Contenga el aire!. ¡Campana de largada!...¡Largaron!. ¡Respire!. ¡La puta que es lindo estar vivo habiendo carreras!. ¡Allá nos vemos!

  • Miercoles 16 de Abril de 2014

    MIERCOLES 16, SAN ISIDRO

    Mitad de mes, y mientras los seguidores del Indio Solari se comen patos y caballos en los acampes cerca del Hipódromo de Gualeguaychú, entre nosotros los entrenadores y propietarios de ese escenario turfístico, tuvieron que irse con los caballos a otra parte hasta que el solitario cantante, los Redonditos eran los Redonditos, querido, toque para, comentan, una multitud. Por supuesto que por veinte o treinta pirujas no vamos a culpar a los que siguen al abuelito. Decía, mientras las alimañas comen cualquier cosa que encuentren a su paso, hoy tenemos 17 competencias en la arena, de 14.30 a 21.30 y con un cotejo jerárquico de tan solo tres caballos, uno de 3, otro de 5, el candidato y otro de 6, cuando el Clásico Lord At War llamaba a caballos de 3 años, todo caballo, y más edad, peso por edad. Por supuesto que los propietarios y profesionales tienen que estar atentos para anotar a sus caballos, pero ya llegó la hora de tocar las puertas de los studs, para que anoten, por si no leen las competencias que vienen. Por supuesto que Cantazo es el candidato por excelencia y la verdad sea dicha no creemos que la gente choque en la Panamericana para presenciar semejante carrera, que va en la primera competencia del programa. Hay incrementos asegurados y la jornada pinta interesante. Para cerrar, lamentamos profundamente que Americano Key, potrillo de El Alfalfar, que había dado corrida para su próxima salida local, se sintió de gravedad y según el parte de los veterinarios quedará fuera de las pistas, a tiempo que también nos enteramos por intermedio del jockey Juan Cruz Costa, que Malacostumbrada tuvo un tropiezo bastante serio y quedará fuera de las competencias, por lo menos durante tres o cuatro meses.

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media