Publicidad

La Antesala

Resultados: 1824 Artículos.

Páginas:

  • Viernes 18 de Abril de 2014

    VIERNES 18, PALERMO

    Una jornada estupenda tendremos hoy en el Hipódromo Argentino de Palermo. Se organizaron 17 competencias desde las 13.30 hasta las 21.30, una lástima que el cotejo jerárquico, el Handicap Araucaria, se dispute tan tarde, va a las 20.00, sobre la distancia del kilómetro, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador, los jockeys aprendices sin descargo con diez ejemplares en la nómina. En los papeles, Il Dolce, Luhuk de Bonetto con el piloto argentino Altair Domingos, que cada día corre mejor, sobresale netamente, ante dos ejemplares temibles, Galanazo que cambia de jinete, vuelve el que consiguió el tercer impacto, Adrián Giannetti y la yegua Gracias Amiga, un poco baqueteada para nuestro gusto. El que triunfe se lleva 65.000.- pesos para el stud. Hay otras carreras interesantes, los Especiales, primero y segundo turno en doce cuadras, Copa Roberto J. Bullrich, para productos nacidos desde el 1 de julio de 2011 y por supuesto que se ofrecieron a la venta en la Copa Bullrich 2013. En la sexta mandan Emigrando, de gran debut y luego tercero de Brilla El Rey y Perdizero Key, sin responder a sus ensayos en privado; Fond Of You, Bete y el único invicto del lote, Lucky Step, que fue distanciado por molestar en el Bosque. En la octava, otros doce, con un Rebellion que sobra el paño, por ser ganador de una y segundo de Americano Key, cuando el jinete reclamó ante Emoción Key, considerando que fue molestado en el final. Universal Traveller y Surge El Crack, juegan por el segundo. Ni hablar de los dos cotejos para caballos de 3 años, ganadores de una y el de las yeguas, ganadores de una o dos en el tiro de la milla. Un programa de aquellos, con incrementos importantes en todos los juegos, y ya saben, lo dicen los carteles de publicidad, no los garantizamos, los ponemos y encima sabemos de que el jueves 1 de mayo será para “comprar” balcones.

  • Jueves 17 de Abril de 2014

    JUEVES 17, LA PLATA

    Bueno, aquí estamos con este jueves en el Hipódromo de la Plata, saliendo de una “pinchadura” momentánea que nos atrasó y aunque Osvaldo se enoje hay que darle una mano porque yo con mis “nanas” lo saco de su laburo. Quince competencias con inicio a las 14:00 horas y finalización a las 20:15, horario fantástico. Nueve cotejos dedicados a ganadores y sólo cinco reservados para perdedores, pase y vea que calidad de programa. Van a competir un total de 185 ejemplares inscriptos, lo que significa 12 competidores en promedio por carrera. Tendremos cinco cotejos en 1000 metros, cuatro en 1100, uno en 1200, dos en 1400, dos en 1500 y uno en 2000. Esto equivale a una media de 1230 metros por carrera, y nos quedamos en la puerta de lo deseado. El cotejo jerárquico tendrá lugar en 12º turno, a las 18:55 horas, y se trata del Especial Doctrinaria Slew sobre 1400 metros para yeguas de 5 años y más edad, ganadoras de 3 o más carreras, peso de 52 kilos a las ganadoras de tres y recargo de 2 kilos por cada carrera subsiguiente ganada. Van por la gloria y 110.500 pesos en premios 12 yeguas, ocho de 5 años, tres de 6 años y una de 7 años, correspondiendo a la ganadora 65.000 pesos. Ya daremos algún dato sobre esta prueba, lo mismo que sobre 1ª y 5ª para potrancas de 2 años que no hayan ganado, aunque no con el análisis habitual por las circunstancias apuntadas y que pedimos sepan disculpar. “Campana” hace un culto del trabajo y lo ratifica día a día. El domingo próximo pasado tres candidatos nuestros de la Sección Anotados cruzaron al hilo y configuraron un triplo (valor $ 2) que abonó 3000 pesos. El burrero, perdón, Osvaldo quiere que diga aficionado al turf, pero para mí no puede ser despectivo la identificación de una pasión que llevamos en el alma, bueno, el burrero, va a concordar que es muy difícil que una publicación meta tres perlitas consecutivas así. ¡Contenga el aire!. ¡Campana de largada!...¡Largaron!. ¡Respire!. ¡La puta que es lindo estar vivo habiendo carreras!. ¡Allá nos vemos!

  • Miercoles 16 de Abril de 2014

    MIERCOLES 16, SAN ISIDRO

    Mitad de mes, y mientras los seguidores del Indio Solari se comen patos y caballos en los acampes cerca del Hipódromo de Gualeguaychú, entre nosotros los entrenadores y propietarios de ese escenario turfístico, tuvieron que irse con los caballos a otra parte hasta que el solitario cantante, los Redonditos eran los Redonditos, querido, toque para, comentan, una multitud. Por supuesto que por veinte o treinta pirujas no vamos a culpar a los que siguen al abuelito. Decía, mientras las alimañas comen cualquier cosa que encuentren a su paso, hoy tenemos 17 competencias en la arena, de 14.30 a 21.30 y con un cotejo jerárquico de tan solo tres caballos, uno de 3, otro de 5, el candidato y otro de 6, cuando el Clásico Lord At War llamaba a caballos de 3 años, todo caballo, y más edad, peso por edad. Por supuesto que los propietarios y profesionales tienen que estar atentos para anotar a sus caballos, pero ya llegó la hora de tocar las puertas de los studs, para que anoten, por si no leen las competencias que vienen. Por supuesto que Cantazo es el candidato por excelencia y la verdad sea dicha no creemos que la gente choque en la Panamericana para presenciar semejante carrera, que va en la primera competencia del programa. Hay incrementos asegurados y la jornada pinta interesante. Para cerrar, lamentamos profundamente que Americano Key, potrillo de El Alfalfar, que había dado corrida para su próxima salida local, se sintió de gravedad y según el parte de los veterinarios quedará fuera de las pistas, a tiempo que también nos enteramos por intermedio del jockey Juan Cruz Costa, que Malacostumbrada tuvo un tropiezo bastante serio y quedará fuera de las competencias, por lo menos durante tres o cuatro meses.

  • Martes 15 de Abril de 2014

    MARTES 15, LA PLATA

    Una jornada muy interesante vamos a vivir este martes en el Hipódromo de La Plata. Serán 15 competencias en el magnífico horario de 14:00 horas para la 1ª y 20:15 horas para la última. En ese lapso competirán los 190 inscriptos, lo que da un promedio de prácticamente 13 competidores por carrera, en seis tenidas para perdedores y nueve para ganadores. Se han programado seis cotejos en 1000 metros, cinco en 1100, uno en 1200, dos en 1400 y uno en 2000 que hacen un promedio de 1166 metros por prueba. Una lástima con tantos inscriptos que se hayan dispuesto tantas cortas y sólo una de fondo. Tenemos un cotejo jerárquico. En 11º turno, a las 18:25 horas va el Especial Haras Orilla del Monte sobre 1100 metros para yeguas de 4 años y más edad ganadoras de tres o más carreras, peso de 52 kilos para las ganadoras de tres y recargo de 2 kilos por cada carrera subsiguiente ganada. Esta carrera reparte 110.500 pesos en premios, correspondiendo a la ganadora 65.000 pesos. Ocho yeguas irán por la gloria y el premio y analizaremos más adelante esta prueba en detalle, lo mismo que 1ª y 7ª para potrancas y potrillos perdedores respectivamente. En materia de “betting” tenemos el menú habitual, que ahora tiene cuatro Cuaternas, en 1ª, 4ª, 8ª y 12ª carreras (la Cuaterna final, la cara, comienza en la 12ª pues hay 15 por total), y el prestigioso Quíntuplo que como siempre arranca en la sexta. Y por supuesto a la espera de los incrementos sorpresa en mutuas, exactas e imperfectas, recibido con gran aceptación. Más el incremento sorpresa del dividendo a ganador, segundo y tercero del 10%. A decir verdad preferimos el sistema de incrementos en mutuas, imperfectas y exactas pues este agregado del 10% parece destinado a grandes jugadores, ya que llevan un ejemplar de 2.00 pesos a 2.20. Por el contrario una exacta de 150 pesos se puede ir a 300. ¡Vamos con toda la buena onda! ¡Allá nos vemos!.

  • Lunes 14 de Abril de 2014

    LUNES 14, PALERMO

    Arrancamos la semana media del mes de abril de 2014 con un programa compuesto por 16 competencias, iniciando la reunión a las 14.00 y finalizando a las 21.30, en el Hipódromo Argentino de Palermo. Las carreras más importantes son, la prueba jerárquica que va en el undécimo pase a las 19.00, en el kilómetro, con el Handicap Día del Kinesiólogo, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras, los jockeys aprendices sin descargo, con ocho ejemplares en la nómina y donde la ligera Sussex Corner, va a demostrar que no fue normal su última actuación. Sin tener que decir que el Clásico General Francisco B. Bosch (L) era muy difícil por las yeguas que tenía que enfrentar. Porque la hija de Sebi Halo le supo ganar a Venerancia, escoltó a Sinalina, a Megafive y también derrotó a Evangel Glory por ¾ de cuerpo en el Clásico General Alvear (L). Es la gran candidata de la carrera, sin duda, pero ya que estamos buscando en las buenas de las yeguas, digamos que en ese Clásico Lotería Nacional (G3) de Sinalina, actuó también Breda, que quedó a pescuezo de la pupila de Gustavo Aón. La zaina del Stud Tres Jotas recibe cuatro kilos, retornando desde septiembre de 2013, pero eso sí, lo hace cortando un pelo en el aire y habrá que respetarla desde el salto a la raya. El resto tratará de aprovechar cualquier contingencia de las dos nombradas para encaramarse en lo más alto del marcador. Completan la escena, La Pasina, Siembra Paz, Filly´s Tawqeet, Standley, Sofie Fatale y National Velvet. Agregándose dos Especiales, el de la primera carrera, livianito con cuatro potrillos de 2 años ganadores, donde Humor Acido, otro hijo de Emperor Richard manda en el Especial Nadine, en el kilómetro. Y en la séptima, el Especial Piensa Mal, 1200 metros, en pista de césped, para potrillos de 2 años, pero que no hayan ganado, el de la primera con $ 80.000.- y éste, con $ 75.000.-, bueno. Pisan fuerte Bonfim, Executor, Apasionado y Siguen, con dos inéditos que se las traen. Hay incrementos en todas las jugadas con pozos pesados, y recuerden, estos, ¡la ponen!

  • Domingo 13 de Abril de 2014

    DOMINGO 13, LA PLATA

    No les voy a venir con ningún “domingo siete”. Por el contrario, aquí presentamos el fantástico programa de este domingo 13. Nada menos que 16 competencias con inicio a las 14:00 horas y final a las 20:45. Se van a dilucidar ocho cotejos entre perdedores y ocho entre ganadores. El apunte reunió 191 inscriptos, lo que hace un promedio de 12 competidores por carrera. Habrá dos en 1000 metros, cinco en 1100, tres en 1200, cuatro en 1300, una en 1600 y una en 2000, conformando una distancia media por cotejo de 1240 metros. Bastante cerca de nuestro ideal de 1300 metros. En 2º y 5º turno tenemos sendas carreras que vendrán en simulcasting desde el Hipódromo de Tandil. En la 7ª, a las 16:40 horas, va el Clásico Luis María Doyhenard (G. III) sobre 1300 metros para potrillos nacidos desde el 1º de Julio del 2011, peso 55 kilos. Esta carrera otorga puntaje para la Serie Rocha de Plata Juniors. Reparte 127.500 pesos en premios con una asignación al vencedor de 75.000 pesos, más un adicional de 18.000 pesos si está inscripto en la Serie Rocha de Plata. Cinco potrillos en las gateras y promesa de vértigo de principio a fin. Este cotejo será analizado lo mismo que los pases, 1º y 9º donde se miden potrillos y potrancas de dos años respectivamente, en ambos casos perdedores. En materia de beeting, se ofrecen las consabidas Cuaternas en 1ª, 8ª y 13ª (volvemos a comenzar la Final en la 13ª pues hay 16) y el prestigioso Quíntuplo en la 6ª. Tanto las Cuaternas como el Quíntuplo cuentan con pozos asegurados. La Doble Especial ($ 5) en 3ª y 11ª, la Doble Extra ($ 10) en 8ª y 15ª, esta última con asegurado de 50.000 pesos y la Cuatrifecta de la 16ª con 100.000 pesos. Se presenta una nueva modalidad en las apuestas. Se adiciona un 10 % a los dividendos a ganador, segundo y tercero. Luego nos referiremos al mismo, que va por separado de los incrementos en mutuas, exactas e imperfectas. Como vemos, una jornada espectacular para vivirla de punta a punta. ¡Allá nos vemos!.

  • Sábado 12 de Abril de 2014

    SABADO 12, SAN ISIDRO

    Espectacular programa en el Hipódromo de San Isidro, donde sólo se aguarda que no llueva y que todo el programa, completo, las 19 competencias que arrancan a las 13.45 y finalizan a las 21.30, se corran en el mejor césped del mundo. Como le colocamos hace unas semanas, tenemos un “Programa Joven” de bandera a bandera, como para no perderse ni el paseo preliminar de la primera. Ya saben, lleguen una hora antes, caminen el escenario, vayan a los boxes, estudien, observen el estado de los caballos, el paseo, como están herrados, el pelaje, los movimientos de su gente, incluso algunos pícaros caminan la cancha si vino el patrón con veinte tíos al lado, y van a ver cómo se acierta más, trabajando la postura. Metido adentro de una agencia o de una confitería, no es lo mismo que verlos en directo, al lado, olfateando los nervios de profesionales, propietarios y sí, de los mismos caballos. Dos cotejos jerárquicos a falta de uno, en la novena a las 17.10, en 1800 metros el Handicap Rico, para todo caballo de 3 años y más edad, donde Trotil, va por el Trébol de San Isidro, con un 50% más del premio, que asciende para el vencedor a $ 63.000.- y donde El Asombrado, el más ganador del lote, con antecedentes en las bravas, parece ser el candidato más lógico de la contienda. Y en la duodécima, a las 18.30, en el kilómetro, va el Clásico Olavarría (G3), para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con $ 83.000.- para la ganadora. Nueve son las ratificadas con el regreso a la actividad de dos campeonas, She´s Happy, ganadora de siete, que en diciembre escoltó a la gran Venerancia en el Gran Premio Felix de Alzaga Unzué (G1) a cuerpo y medio y Peluca Fizz, que supo ganar ocho y regresa desde septiembre de 2013, pero lo hace cortando un pelo en el aire. El resto no están anotadas de gusto, con En Motoneta en el mejor momento de su campaña como tercera en discordia y algo más también, porque les lleva la ventaja de estar corriendo y muy bien. Los promedios dan un “casi” 1300 y un nueve y monedas de caballos por carrera, pero en el pasto y con solcito acariciándonos, vale que le dedicamos a este enorme, precioso y poderoso programa, si nos lo piden, nueve horas de nuestra vida. Se aseguran para todas las jugadas, nada menos que $ 1.140.000.-, con $ 200.000.- en la apuesta cadena de la tercera prueba hípica a UN PESO DE BASE. Vamos a intentar de dar en la tecla…

  • Viernes 11 de Abril de 2014

    VIERNES 11, PALERMO

    Los gustos hay que dárselos en vida, frase de no se quién, pero cada vez que la utilizo me da mucha gracia, sí, y dónde podríamos dárnosla. La cuestión que en el Hipódromo Argentino de Palermo tenemos 16 competencias, comenzando la jornada a las 14.00 y finalizando a las 21.30 y con el Handicap Académico en 1400 metros, a las 18.00 en punto, en el noveno turno del programa, como prueba principal. Es para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, los jockeys aprendices sin descargo, con seis ejemplares en la cresta de la ola, yunta platense de por medio. Justamente, Soy Salsero, que en su momento entró segundo de Furious Key, nada menos y ahora viene de ganar una carrera en el Bosque por varios, pero sin rivales a la vista, y Sunray Moon, ambos van a tratar de hacer su juego, uno adelante y el otro de atrás, imaginamos. Tienen sus antecedentes, pero si bien les deseo lo mejor, no me gustan para que ganen y eso que la carrera no da para elegir entre tal o cual. Catch A Fire, viene de actuar muy bien, pero en Santa Fe, Zanonito, va y viene y Storm Cuentero, muy capaz de pegarle de punta y tomarse revancha de Soy Salsero, que le viene de ganar por siete cuerpos. Bueno, por ello comencé el comentario con la famosa frase “los gustos hay que dárselos en vida”. Empujamos, entonces, con nuestro viejito querido de nueve años Guanacaste. No está respondiendo a la altura de sus antecedentes, pero anteriormente cuenta con segundos importantísimos, como que cualquiera de los caballos que lo superaron, si corriese en este cotejo, ganarían por varios cuerpos o cosa parecido. Fue segundo de Blue Snow a cuatro cuerpos en poderoso 1´21”56, de Cecilio Jet, de Buen Vesto y de Cantazo, incluso, cerca de Univisión. Todo eso en el año anterior, en las dos de este año le fue como la mona, pero debe estar tomando ritmo, para conseguir su undécimo triunfo de una campaña larguísima, como salió en 80 oportunidades a las pistas, agregando a su foja 18 segundos y 15 terceros. Si quiere ganar Soy Salsero, que gane. Se agregan dos Especiales, El Divinidad en la primera, para potrancas de 2 años que no hayan ganado, en 1500 metros y en la quinta, le tocan en el mismo tiro, a los potrillos de 2 años, perdedores. Miss Irene, Doña Ragazza y City Tax mandan en la triple fórmula de las chicas, en tanto los muchachos que ya salieron, van a tener que extremarse para doblegar a los debutantes, hay seis en esa condición y con profesionales, trabajos y sangre para regalar. Las restantes carreras son para caballos de 3 y 4 años, con dos de 5 en un programa fantástico. Incrementos en todas las jugadas y recuerden, como dicen los avisos, estos la ponen, en el caso de hoy, con $ 378.244.- Nos estamos viendo…

  • Jueves 10 de Abril de 2014

    JUEVES 10, LA PLATA

    Lamentablemente nos vamos a quedar sin carreras. Muy difícil que se logre sortear el paro general y que la reunión se realice conforme a lo estipulado, si paran los camioneros y que si no paran, los paran; que aphara, aprovecha y para y los vende paga ni van a vender ni van a pagar y además, por si fuese poco, las rutas van a estar “piqueteadas” por trabajadores del paro, esto no se si está claro. Igual, el hombre de la fe y de la esperanza que es Eduardo Martínez, qué regalo de cumpleaños que sería para mi querido hermano del alma, dijo, “nosotros tenemos que salir como si se corriese, como si fuese un día normal”, y es por ello que confeccionó “La Antesala”, apostando a que sí habrá carreras y que la hípica pueda seguir dando el trabajo que da, para que miles y miles de familias vivan en paz. Aquí está y a cruzar los dedos. Fecha de platino la de este jueves en el Hipódromo de La Plata. Catorce competencias con inicio a las 14:00 horas y finalización a las 19:45, horario fantástico. Nueve cotejos dedicados a ganadores y sólo cinco reservados para perdedores, pase y vea que calidad de programa. Van a competir un total de 166 ejemplares inscriptos, lo que significa prácticamente 12 competidores en promedio por carrera. Tendremos dos cotejos en 1000 metros, seis en 1200, uno en 1300, uno en 1400, dos en 1600, uno en 2000 y uno en 2100. Esto equivale a una media de 1370 metros por carrera, cifra anhelada y a la cual pocas veces se ha llegado. Espectáculo asegurado. El cotejo jerárquico tendrá lugar en 11º turno, a las 18:30 horas, y se trata del Clásico Ondine sobre 2100 metros para yeguas de 3 años y más edad, a peso por edad. Diez yeguas, tres de 3 años, cuatro de 4 años, dos de 5 años y una de 6 años, van por la fama y 119.000 pesos en premios, correspondiendo a la ganadora 70.000 pesos. Ya analizaremos esta prueba en detalle. En cuanto a los “jueguitos” tan esperados por los aficionados, estarán las Cuaternas de 1ª, 4ª, 8ª y 11ª y el Quíntuplo de la 6ª. Jornada entonces que promete todas las emociones, con expectativas de buenos dividendos para el que dé en la tecla. ¡Prohibido faltar, prohibido parar!.¡Queremos carreras!¡Allá nos vemos!.

  • Miercoles 9 de Abril de 2014

    MIERCOLES 9, SAN ISIDRO

    Mitad de semana y con un muy buen programa en la arena del Hipódromo de San Isidro. Arranca a las 14.45 la reunión y finaliza a las 21.15 con 16 competencias por total. La prueba jerárquica va en noveno turno a las 18.15 en la distancia de la milla, el Handicap El Virtuoso, para todo caballo de 5 años y más edad, con un primer premio que alcanza apenas a $ 38.000.- Son nueve los contendores que van a saltar a la pista y vaya que los tantos están parejos entre unos cuantos ratificados. Nosotros vamos con Don Vapor, hijo de Orpen, defensor del Stud Haras San Benito al cuidado de Carlos Daniel Etchechoury y con la monta de Rodrigo Blanco. Por supuesto que no hace falta decir que es un gran caballo el zaino, como que ha ganado seis carreras en nueve salidas a las pistas, completando su extraordinario record con un segundo y dos terceros. Prácticamente ya le ganó a todos y los kilos que le tocaron en el reparto son divinos, porque allá por diciembre recibía cuatro kilos de Boario, su principal rival, ganándole por un cuerpo y ahora recibe dos, no hay mucha diferencia como para que el conducido por Altair Domingos cambie la historia. Post Atomic atropella y si llega, llega. Sintedien les puede dar otra alegría a los muchachos del Stud Haras La Gringa. De Sagaz hablamos varias veces a favor, pero al parecer su buen pasar lo tiene en sus pagos, Rosario, ahora viene de ganar por siete cuerpos por debajo de 1´40” en la húmeda. En la séptima y en la décima, se dan cita caballos de 3 años, ganadores de una carrera, en la milla y en doce cuadras, respectivamente. Termivoltus sufrió tropiezos serios y perdió porque perdió, debería ganar y Compagnon, llenó el ojo en su reciente salida con el 15 de largada, volando por el centro de la pista y con la reprise en el lomo. Además ya sabemos que hay garantía de mucha plata en los pozos. ¡No se los pierdan!

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media