Publicidad

La Antesala

Resultados: 2786 Artículos.

Páginas:

  • Domingo 11 de Diciembre de 2016

    DOMINGO 11, LA PLATA

    Formidable programa en domingo en el Hipódromo de La Plata, con 15 carreras de 14.45 a 21.55. Si bien los números en promedio no dan mucho por los cotejos cortos, todo pinta para pasar una hermosa reunión de palo a palo. Por si fuese poco tenemos tres jerárquicos impresionantes para los ejemplares de la nueva generación. Saben cuánta plata va a repartir el escenario sureño entre los tres cotejos al primero, nada menos que 1.000.000.- pesos, o sea con una suma extraordinaria de $ 200.000.-, para el ganador de cada pase clásico y $ 400.000.- para la Final de Precoces. La Plata se va para arriba en todo sentido, sólo le falta, ya estoy harto de escribirlo, para que tengan más recaudación, la apertura de su información. Las carreras por Internet, en directo y con los resultados de cada una de las reuniones, como lo hacen San Isidro, Palermo y La Punta. Algo debe pasar para que nadie mueva una mano para hacerlo. Es increíble, realmente. Regresando a las pruebas importantes del día, digamos que en la Final de Precoces, vayan alquilando balcones seduce Tato Key de El Alfalfar, ante Ametz un Angiolo que se los pela y la nena Quickly Rich, a la que habrá que enlazarla si la dejan tomar vuelo. En el Clásico Amadeo Island manda Sweet Vision y en el Clásico Bethysmal, creemos que Second Wind se va a quedar con todo. En cuanto a los 3 años, tenemos a la mano a Jelly Bean, a Quita Fitz y a Stars Of Stripes. Programa joven de banda a banda, como para no perderse, ni siquiera, los paseos de la primera y de la última. Le pido por favor al que tenga el poder de hacer en el escenario platense, suban los videos de todas las carreras en Youtube y verán grandes resultados a la brevedad.

  • Sbado 10 de Diciembre de 2016

    SABADO 10, PALERMO

    Qué programa bárbaro que nos armaron los muchachos del Hipódromo Argentino de Palermo. Sábado 10 de diciembre de 2016, a un paso de entrar en el 2017, con 15 pases fantásticos, comenzando a las 14.00 y finalizando a las 21.00. La prueba jerárquica va en la octava, a las 17.30, en el tiro de 1800 metros, el Clásico Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (L) para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad. Nada menos que $ 225.000.- para el primero, que bien puede ser Roman Stone, que salta de la milla y qué milla, a 200 metros más, respaldado por ese espectacular cuarto de Eragón (10) a siete cuerpos, en el Gran Premio Hipódromo de Palermo (G1) y a cuatro y medio de Le Ken, nada menos, por delante de Unico Idolo, que viene de imponer condiciones en el Clásico Urbano de Iriondo (L). Corre lejos, a las perdidas, pero arriba vuela, y vale decir que Facundo Coria lo conoce de memoria. Habrá ruido adelante y eso le puede venir de perillas a nuestra carta, con Fermaglio tratando de disparar, un Extra Quiz que nadie se lo va a sacar de encima en toda la vuelta, con Harlan´s Champ y Pete The Tiger listos a saltarles a la yugular. Completan la nómina Paul Gachet y Gol Plus, suerte. Tenemos dos Especiales para potras y potros en el kilómetro, y seis para los de 3 años, en distintas condiciones y distancias. La cosa será entre la arena y el pasto, cuatro en el verde esmeralda y las restantes en la alfombra dorada. Va a estar bueno…¡Palermo!, la séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, como para llegar temprano, no falten.

  • Viernes 9 de Diciembre de 2016

    VIERNES 9, LA PLATA

    Es increíble, pero cierto. Se gastaron fortunas en solicitadas en los diarios más importantes, donde decían que esto va en serio, que no van a permitir que se aumenten los impuestos al juego, que esto, que aquello y entre gallos y medianoche, “pin”, el miércoles se corrieron las carreras en San Isidro. Dios Mío perdónalos, saben lo que hacen. Hoy el Hipódromo de La Plata nos avisó que el programa de este viernes se va a desarrollar normalmente. Pues bien, la hora de largada de la primera competencias, está anunciada para las 14.45 y la última, luego de quince pases, a las 21.29…en punto. El cotejo más importante de la jornada es el Handicap Hipódromo Argentino de Palermo, en la distancia de 1600 metros, undécimo turno a las 19.30, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador de tres o más carreras con una recompensa de $ 171.150.- para el primero. En eso andará Víctor Security, hijo de Stormy Atlantic de la Caballeriza La Frontera de Mendoza, nacido y criado en el Haras La Pasión, con dos profesionales de primerísimo nivel, el Entrenador Isidoro San Millán, que logró mejorarlo, como en sus primeras actuaciones en los máximos y el líder de la estadística en su rubro, el jockey Walter Aguirre (foto de tapa). Cantidad de rivales durísimos, como Tornado Storm, Seattle Doral, Roman Crest y Johan Song. ¡Gran carrera!. En cuanto a los 3 años, vamos con Jalonado, seguimos con Lord Pasional y terminamos con Señora Lady. ¡Lo mejor!

  • Jueves 8 de Diciembre de 2016

    JUEVES 8 , SAN ISIDRO

    Y hubo carreras el miércoles en el Norte, gracias, muchas gracias por avisarme. Para el programa de hoy, el Hipódromo de San Isidro, nos convoca con un formidable programa de 15 competencias, comenzando a las 14.00 y finalizando a las 20.15, con el Gran Premio Copa de Plata (G1) – Roberto Vázquez Mansilla en la distancia de 2000 metros, en el undécimo turno a las 18.20, como prueba principal de la jornada. Es lógico que nosotros, los de la Hípica, estemos en contra de otra carga impositiva más, cuando el juego, ahora, ya, hoy, aporta más del 60% en impuestos, según la solicitada de APHARA, ALEARA Y UTHCRA. Claro que da risa que se gaste tanta plata anunciando un “paro por tiempo indeterminado” y al otro día se corran las carreras, tengo que decirlo, no recibí una sola línea al respecto. Por diversos motivos, no es el caso, en este momento, de hablar de nuestra dirigencia, pero el Turf está vivo por los aportes del “Fondo de la Recuperación del Turf” en la Provincia y por los Slots en la Capital. Veamos los premios, los de La Plata, que son bien altos, pero que no están repartidos en su programa oficial, pero sí lo hacen el de San Isidro y el de Palermo. En el Norte, tomamos a modo de ejemplo, el Clásico Embrujo H. (L), se corrió por una bolsa de $ 411.536.- repartidos así, Jockey Club $ 123.460.-, con el “Fondo” aportando, nada menos que $ 288.076.-, mientras que en el escenario de Libertador y Dorrego, en el Clásico Carlos Tomkinson (G2), el Premio Hípico fue de, anoten, $ 88.000.- con el aporte de los Slots con $ 187.000.-, logrando un primer premio que alcanzó la suma de $ 275.000.-. Ya veremos cómo sigue esta historia, esta triste historia de nuestro turf, personalmente lo veo muy comprometido, al momento, y sí, sin solución aparente.

  • Miercoles 7 de Diciembre de 2016

    MIERCOLES 7, SAN ISIDRO

    Lamentablemente, tengo que volver a lo que escribo desde hace más de 40 años, no dejemos sin carreras a los Aficionados, a los Propietarios, a los Jinetes, a los Entrenadores, a los Capataces, a los Peones, a los Serenos, a los Camioneros, a los Herreros, a la Familia del Turf, toda. Hagamos las carreras de caballos, el mejor deporte del mundo y después salgamos a la calle si es necesario. No paremos nuestra actividad, pase lo que pase, suceda lo que suceda. No cortemos las avenidas, la gente que trabaja no merece que nosotros ensuciemos la cancha, que cortemos el tránsito, para ver si se puede solucionar el problema, que sabemos, no es nada fácil. El daño que duele y además hiere, es que hoy en un programa compuesto por 14 competencias, desde las 14.30 hasta las 20.15, se había conformado una muy buena reunión, incluyendo los dos cotejos en 1400 metros, para los caballos del interior. El Clásico Florindo Catapano en la séptima a las 17.05 y el Clásico Angel Baratucci, novena a las 18.00, con caballos venidos, viajados desde La Punta, San Luis, de Mendoza, de Santiago Del Estero, de Azul, de Gualeguaychú, de Santa Rosa La Pampa, de Río IV, de Tucumán y de Córdoba. Lo que sale el viaje, lo que sale todo, traer un caballo de afuera para adentro, y que alguien en la puerta, le diga casi como sonriendo, cuando hay que llorar, hoy no se hacen las carreras. Notamos para el 19 de noviembre que la Sra. Gobernadora, María Luisa Vidal, escuchando palomas viejas, aburridas, nos dejó colgados de un pincel, el día del Rocha, que fue una verdadera fiesta y si bien pensamos que el año próximo cantará el presente, nos deja más desamparados que nunca, aceptándole la renuncia a Melitón López, que hizo algo que hacía 20 años que no se realizaba, poner el dinero de las recaudaciones más el “Fondo de la Recuperación del Turf”, en premios y en levantar el Hipódromo de Plata, que ya no daba asco, daba lástima. Pasaron años y años y nadie, pero nadie, ni siquiera, pintaba un poste en el Hipódromo de La Plata. El asunto de las ganancias, pesa una tonelada y media. Veremos si el gobierno soluciona el problema y hoy tenemos carreras, a más tardar, mañana en la mañana o a las 14.30, cuando se toquen las 12 campanadas cuando largan y otras doce, a la hora de la llegada. Se avecina la gran jornada de Nuestra Hípica, el sábado 17 en el Hipódromo de San Isidro. Eso sí, hay que hacerlo notar que la hípica pudo seguir dando trabajo a casi un millón de personas, mano de obra calificada, gracias a los slots, especialmente al escenario palermitano, que a esta altura sin esa colaboración, estaría cerrado y loteado. No la desprecien por nada del mundo, solucionen el tira y afloja y salgan de paso firme.

  • Martes 6 de Diciembre de 2016

    MARTES 6, LA PLATA

    Como anticipamos, ayer no hubo carreras. La Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA) y la Asociación del Personal de Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines de la República Argentina (APHARA) se pronunciaron el último viernes para un paro por tiempo indeterminado a causa de un aumento en el impuesto al juego que se tratará hoy en el Congreso. El lunes se aplicó la medida. Hoy martes, con convocatoria de movilización a partir de las 9 horas, la protesta se extenderá hasta el lugar de los hechos, por lo que tampoco habrá competencias en la palestra sureña. Todo indica que la medida abarcaría también al programa de mañana miércoles en San Isidro, aunque no así al jueves, justamente en la órbita del Gran Premio Copa de Plata (G1). Hubo solidaridad también en la Asociación Gremial Profesionales del Turf, pero ayer se garantizó la cancha para los trabajos matinales en los tres máximos con un mínimo de empleados, aunque con “la necesidad de correr a corto plazo”, según explicó Eduardo Ferro. Por intermedio de los empleados administrativos de Palermo y San Isidro, ayer lunes de anotó normalmente. En efecto, era de gran interés de inscripción adelantada para los grandes premios del 17 de diciembre en el escenario del Jockey Club: nada más ni nada menos que el Carlos Pellegrini (G1), Joaquín S. de Anchorena (G1) y Félix de Álzaga Unzué (G1). A la espera de más novedades, les brindamos los nombres para el convite más saliente en el calendario norteño.

  • Lunes 5 de Diciembre de 2016

    LUNES 5, PALERMO

    La trilogía de Palermo desde el viernes atravesó un denominador común en el comentario de la tribuna: paro. El aumento al impuesto al juego separó las aguas entre lo que pasaba en la pista y las decisiones dirigenciales. La reunión de domingo terminó con la proyección de un lunes sin carreras y un martes con movilización. Sin comunicado oficial de ninguna índole, nuestra obligación con Ud., querido lector, sigue siendo el programa de 11 competencias, entre las 15:30 y las 20:30 horas. Sin prueba central, la mejor rentada es el Premio Piave, en el 2º turno. Para potrancas de tres años ganadoras de 1, sobre 1200 metros, se juntaron 7 ratificadas. Hay dos turnos más para dicha generación: el Premio Pillín, en la 4ª, para potrancas perdedoras en doce cuadras; y el Premio Ribereño, en la 7ª, una Categoría Alternativa, en el kilómetro y para potros no ganadores. Veamos qué pasa…

  • Domingo 4 de Diciembre de 2016

    DOMINGO 4, PALERMO

    Segundo episodio de la trilogía desde el viernes en el Hipódromo de Palermo, ahora sí con prueba jerárquica, turnos para los de tres años y ausente de Alternativas. De 15 a 21 horas, un menú con 13 contiendas. Moraleja: se puede hacer un programa corto y con atractivos. Mientras tanto, hay un rumor grande en disidencia con el impuesto al juego. Cada día suena más fuerte una medida de fuerza, incluso de tres días de duración. La historia empezaría mañana. ¿Corre riesgo también el Gran Premio Copa de Plata (G1) del jueves? Es cierto que en cada caso mejor lavar los trapitos en casa, aunque con tres brasileras de cara a la justa internacional, hay quienes sufren de pensar el encono internacional. Las reuniones para no llegar al extremo se suceden en cada uno de los máximos. La orden del día es dar campana de largada, pero… De ser necesario, ampliaremos, mientras tanto los atenemos a lo que hay. El Clásico General Güemes (L, 1000m), en la 8ª, a las 18:30 horas, es la central. Con siete ratificadas, la marquesina es La Birkin, con oposición respetable y la reiteración de esfuerzos como rivales. Para perdedores de tres años, una milla para potrancas (5ª), con cinco inscriptas; y 1400 metros con potrillos (9ª), de una docena en la palestra. La segunda mejor rentada es la 5ª, para potrancas ganadoras de 1 en dieciséis cuadras. ¡Qué sea!

  • Sbado 3 de Diciembre de 2016

    SABADO 3, SAN ISIDRO

    De 14 a 20:15 horas, una reunión de 15 contiendas en San Isidro. Si no llueve, una docena en la grama. De otro modo, habrá que estar atentos con el traslado de algunas pruebas a la auxiliar. La última sí en la arena, al tiempo que un par llegarán desde el Hipódromo La Punta, en San Luis. La central, Clásico Urbano de Iriondo (L, 1400m), para todo caballo de tres años y más edad, en la 10ª, a las 17:55, trae el regreso de Quiero Sardina, uno de los mejores potrillos de la generación, dentro de una compañía muy exigente, justamente donde empieza la Cadena de $ 10 de base, con $ 229.882 de pozo. También, dos turnos para productos (primero potrancas y después potrillos) en el kilómetro. Además, cinco competencias para los de tres años, incluso un par para perdedores en 2000 metros. Los rounds puntanos son jerárquicos: el Especial Clausura (1400m), en la 2ª, para todo caballo de cuatro años y más edad; y el Especial Consagración La Punta Sprint (1000m), para todo caballo de tres y más. Un menú de todo tipo y color en la víspera de la doble norteña de miércoles y jueves para la próxima semana, cuando la marquesina brille con el Gran Premio Copa de Plata (G1, 2000m), nada más ni nada menos que “El Pellegrini de las Yeguas”. ¡Una invitación imperdible!

  • Viernes 2 de Diciembre de 2016

    VIERNES 2, PALERMO

    El turf argentino tiene, como mínimo, 361 funciones al año. También, juega en los extremos: o bien reuniones tiradas de los pelos o con 15 o más carreras que en muchos casos son contraproducentes. Nunca se debatió sobre días libres al margen de las fiestas de fin de año. Se rueda gira y gira, incluso hasta cuando es forzado. El primer programa de los tres que armó Palermo hasta el lunes rodará entre las 15 y las 20:30 horas, con una docena de competencias. Y no sólo será de “bolsillo” por el tamaño, sino también por ausencia tanto de prueba jerárquica como de contiendas para los de tres años. Habrás dos pruebas en 2000 metros, acaso un bálsamo de resistencia entre la generalidad de la corta. De hecho, ambas son las mejor rentadas. El Premio Fiara, por $ 120.000 al vencedor, en el 3º lugar, a las 16 horas, probará a todo caballo de cuatro años ganador de dos, incluso con varios de figuraciones por encima de las comunes, tal es el caso de Laureliano, del tándem Guillermo Frenkel Santillán y Pablo Falero. En tanto, el Premio La Maltrecha, por $ 115.000 al triunfador, donde empieza el Pick 4 Especial de base $ 5 (la mejor jugada en el Argentino), será para yeguas de cuatro años perdedoras, ésta una categoría tan necesaria como cancelada en la hípica nacional. ¡Adelante!

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media