La Antesala

Resultados: 4187 Artículos.

Páginas:

  • Jueves 29 de Octubre de 2020

    JUEVES 29, LA PLATA

    Aquí estamos amigos, en tanto en el Bosque se conformó para hoy una reunión de 14 competencias, para los que no lo saben, les contamos que arranca la jornada a las 12.15, bien temprano, finaliza a las 18.45, con tres pases jerárquicos. No vamos a discutir bajo ningún punto de vista que se están haciendo las cosas bien, faltando algo vital, que es el análisis de los caballos, pedido, especialmente, por todos, pero en forma particular de parte del Entrenador, Criador, Propietario, Nahuel Orlandi. El Laboratorio Francés parece investigar de pe a pa, cuanta droga pasa por sus máquinas. Y eso es sinónimo de seguridad para la hípica toda. Decíamos que se están haciendo bien en cuanto a llamados, horarios, y por ende, recaudaciones, haciendo a la par, casi, con los máximos. Salvando lo que pido desde hace años, data para el Periodismo, pero ellos no lo creen conveniente. Tenemos, el Handicap Haras Don Yayo en la tercera carrera, el Clásico Eusonio C, Boni (L) en la quinta competencia y sí, aunque Ud. no lo crea, el Clásico Polla de Potrillos (G3) en la duodécima prueba hípica. Pasada esta reunión nos encontraremos, mañana, en Palermo el Selección (G1), y el sábado, en San Isidro, el Jockey Club (G1), la Copa de Oro (G1), el San Isidro (G1) y el Suipacha (G1). En ambos casos para no perderse ni siquiera el paseo preliminar de la primera y también de la última. Sigo agradeciendo a las Autoridades de la Ciudad y de la Provincia que accionaron el freno de mano que tuvimos durante seis meses, y ahora, primera, segunda, y se viene la quinta a fondo.

  • Miercoles 28 de Octubre de 2020

    MIÉRCOLES 28, SAN ISIDRO

    La verdad me pasaría toda “La Antesala”, hablando de las carreras del próximo sábado. No es por descartar el de hoy, pero no hay cotejo jerárquico, y tampoco, carreras para caballos de 3 años. El programa comienza a las 14.00 y finaliza a las 20.00, con ocho de 5 y 6, tres de ellos de la categoría CA, y cinco de 4 años, tres de ellas de la CA. Les deseamos mucha suerte, de veras. Y la verdad, esa espectacular jornada merece que pongamos firmes y con los codos bien apoyados, apuntando los prismáticos para el sábado, donde se corren el Gran Premio Jockey Club (G1) (2000m), Copa de Oro (G1) Alfredo Lalor (2400m), San Isidro (G1) Dr. Melchor Angel Posse (1600m) y Suipacha (G1) (1000m). Tenemos a la mano a Seteado Joy, el hijo de Fortify, del Stud Triunvirato, que fue a conocer el pasto el lunes 19 y que va a ser conducido por Francisco Goncálves, porque Fabricio Barroso va con Don Ringo del San Benito. Luego, a Village King, que regresó con una victoria sensacional, como para seguir de cabeza levantada hasta el Pellegrini (G1). La milla es la más brava de todas, trataremos de entregarle la copa a El Consorte, para cerrar el libro con Strategos. Hacía tiempo que no veía ganar a un caballo en la corta de Palermo con la facilidad que lo hizo el Zensational, que atiende Nicolás Martín Ferro. Con una “gotita” de suerte capaz que acertamos la cuaterna clásica. Derecha o salteada, vale.

  • Martes 27 de Octubre de 2020

    MARTES 27, LA PLATA

    El martes pasado hicieron Bingo recaudando, con un programa del que luchamos todo el año pasado, más de 22 palos, guita perfumada, efectivo puro, y el jueves, sin avisar a nadie que se corría la Polla de Potrancas (G2) y el Clásico España (L), hicieron otros 22 millones. El martes nuestro relator que nos dedica a cada rato esa estupidez de decir que el último viene a 57 cuerpos y ventaja mínima, volvió al puntero y dijo “corre con el triunfo asegurado” hasta que vino a un nueve que salía catapultado para pasarlo de largo a pasos del disco. Me imagino que se habrá querido matar. Pero al parecer eso sirvió para que el jueves relate seriamente, como tiene que ser, y otra vez comenzamos a valorarlo. Medido, diciendo todos los caballos y a cuantos cuerpos venían con seguridad y precisión. Me hubiese gustado que lo haya decidido él o las Autoridades nuevas del Hipódromo lo llamaron al orden. Sea como sea la cosa, el Hipódromo gana en seriedad, el Aficionado lo disfruta y el Relator, es el Relator. Y de verdad, nos alegramos. Dicho esto pasamos el aviso gratis, que hay 14 carreras, arrancan 12.15, finalizan a las 18.45, y con tres jerárquicos: Clásico Emberinado (1100m), Clásico Jockey Club de Rosario (G3) (2000m) y el Clásico Jockey Club de Venezuela (L) (1400m). Tres pases para los 3 años y como ya saben, ninguna de CA, ni de Opcional, ni nada, eso, es para gran recaudación. No quiero dejar pasar, porque vale mucho, lo hago público, y él lo sabe, que durante tanto tiempo, desinteresadamente, mi amigo del alma, gran compañero, Gustavo Duprat me envió las fotos del Bosque, llueva o el sol lo parta al medio. Mi agradecimiento y reconocimiento.

  • Lunes 26 de Octubre de 2020

    LUNES 26, PALERMO

    Comienza la semana, y qué semana para nosotros, que vivimos apasionadamente la hípica. Entre los ratificados, los sorteos de partidores y trabajos de los anotados, ya vamos a estar como un solo hombre en las instalaciones de Palermo el viernes 30 con el Gran Premio Selección (G1) y al otro día, bien temprano, el 31 del corriente, en las gradas de San Isidro, para presenciar los Grandes Premios, Jockey Club (G1), Copa de Oro (G1), San Isidro (G1) y Suipacha (G1). Será maravilloso de palo a palo, y vale la pregunta, podrán entrar más Propietarios, algo de Aficionados, merece se pida algo distinto, con esta clase de cotejos jerárquicos. Mientras tanto, vamos a vivir once competencias de 13.30 a 18.30, con dos jerárquicos, el Clásico Primavera a las 15.30 en el quinto turno, la milla, césped, si es que no estamos inundados ´para esta fecha, donde manda Don Palco, que estuvo en otras, sin duda. Y en la octava, a las 17.00, sobre doce cuadras, el Clásico Jorge Valdivieso. Vamos por Art Show que sube a la distancia y al codo, nada le va a impedir salir victorioso. En cuanto a los caballos de 3 años, estos nos van a defender los trapos: Trataremos de acertar como el otro día en San Isidro, donde pedimos se camine a un tal Cat Marrón, y salimos ilesos, y ahora les pido hagan lo mismo con Moon Visit. Después vienen marchando Remoto Pau, The Tale Of Peter, y Che Silvina. No se pierdan Campana porque vamos a cantar presente a cada paso de lo que suceda en cada escenario, hablamos de Palermo y San Isidro, en especial con los ratificados y gateras.

  • Domingo 25 de Octubre de 2020

    DOMINGO 25, SAN ISIDRO

    Es lo que decíamos en “La Antesala” del viernes, hoy domingo, diez carreras, con siete de ellas, para caballos de 5 y 6 años, dos de 4 años en la milla de la categoría CA y en la sexta prueba hípica, el cotejo jerárquico de la reunión, el Clásico Orbit (L), 1400 metros en la arena, van todas en ese terreno, a las 17.30. Es para yeguas de 4 años y más edad, con una condición de kilos, según los clásicos que hayan ganado cada contendora. Recargo de 4 kilos a la ganadora de Gran Premio (G1), de 2 kilos a la vencedora de Clásico (G2), un kilo a la que haya cruzado primera en Clásico (G3) y descargo de 2 kilos a las que no hayan ganado Clásico alguno. Ocho ejemplares en la nómina y habrá que estudiar bien, además de observar detenidamente a los ejemplares camino a los partidores. Vamos a intentar el acierto con Andai, ganadora de cinco y con un reciente segundo a medio largo de Pura Diabla, en doce cuadras que no es el tiro de ella, la sacaron carpiendo, quedó lejos, voló en el final, para perder a nada. Volvió a su silla Francisco Goncálves, y nos parece casi, casi, la fija del programa. Asturiola, que ganó seis, es la enemiga, en especial si pone en juego ese cuarto con 60 kilos en el lomo, de Humorada Negra (10), incluyendo el Gran Premio Estrellas Sprint (G1). El resto tratará de poner en juego en pista su juventud, no otra cosa. Listo, mucha suerte, creo, estoy seguro, que la van a necesitar. Eso sí donde venga un “tapado” en el marcador, salvado el hombre o la mujer. Miren el tío que metió la cuatrifecta de la última, acomodó, nos imaginamos, la palabra todos en el segundo pase, y se metió una tal Over Size a $ 172.80 y se llevó para la casita un palo de los nuevos. Y observando los otros dividendos, la que ganó $ 28.55 la cuarta $ 45.55, un “Mago” por acá…

  • Sbado 24 de Octubre de 2020

    SÁBADO 24, PALERMO

    Un interesante programa de Turf en el espectacular Hipódromo de Palermo, cada día más lindo, con 13 competencias, a partir de las 13.00 hasta las 18.40, con dos cotejos jerárquicos a falta de uno. La única carrera en el pasto, del día, es el Clásico The Japan Racing Association (L) sobre la distancia de 1400 metros, a las 16.10 en el octavo turno. Es para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con tan solo seis anotadas, pero qué seis. Una triple fórmula perfecta puede ser Glory Scape, Royal Vision y la puntera Framea, una gran carrera, sin duda. Y en el décimo pase, pero en la arena, 2000 metros, a las 17.10, se va a disputar el Handicap Luck, para yeguas de 5 años y más edad, ganadoras, también con seis ratificadas y con similar cantidad de probables definidoras, Haunt, Manuca Rosalina y Just You. El 30 de este mes y en este escenario, se corre el Gran Premio Selección (G1), donde se anotaron nada más que nueve ejemplares con una sola potra ganadora de dos, La Validada, cinco ganadoras de una y tres perdedoras. La verdad que por la pandemia, uno pensaba que serían por lo menos el doble, las que iban a dirimir fuerzas. Cosa que sucedió en la anotación de los potrillos en el Gran Premio Jockey Club (G1) al día siguiente, con 20 inscriptos. Tres son ganadores de dos carreras, ocho de una competencia, con nueve perdedores. En ambos cotejos sobre la distancia de 2000 metros, la FEAR agrega al primer premio, si es que está inscripto en la serie, nada menos que 500.000 pesos. Faltan horas para ratificados, y 6 y 7 días, para maravillarnos.

  • Viernes 23 de Octubre de 2020

    VIERNES 23, SAN ISIDRO

    Uno entiende que luego de tanto aislamiento los llamados no daban abasto, si mal no recuerdo hubo una jornada de dos reuniones, donde se anotaron más de 900 caballos, teniendo que hacer, Palermo, tres en lugar de dos programas. Bueno, ahora, como por arte de magia los caballos desaparecieron y las reuniones, salvando La Plata, apenas si pueden armarse con 9, 10 y como algo magnífico, de 12 competencias. Hoy tenemos 12, el domingo se organizó una con 10 y el miércoles que viene, una fiesta, 13 carreras. En Palermo, el sábado, 13 y el lunes, 11 pases. Veremos si con el paso del tiempo se sanan los caballos, en especial en los grandes eventos que se avecinan, y anotan como tienen que anotar. Decíamos que hoy nos convoca San Isidro, con 12 carreras en el horario de 13.55 a 19.30 con el Clásico Federico de Alvear (G2) en la distancia de 1800 metros, en el undécimo pase a las 19.00 horas, bien tarde. En la impresión por cómo llovió en estos días y con la cercanía de los Grandes Premios, iban todas en el pasto, y solo se van a correr en ese terreno el cotejo jerárquico y posiblemente la última, según los anotados. La Validada y Siempre en mi Mente están anotadas en el Selección (G1), y Bellagamba que estuvo cerca de ellas, eligió este camino, debería ganar fácil. Hay tres pases más para ejemplares de 3 años y estos son nuestros candidatos: Insistimos con Vicky Fizz de palo a palo, luego Love It y Mr Globalizado tuvieron tropiezos serios en su debut, es mano a mano, seguro y nos queda Remótico, para cerrar un triplo particular. Nos vemos, mucha suerte

  • Jueves 22 de Octubre de 2020

    JUEVES 22, LA PLATA

    Deben estar contentísimos los del Bosque, nunca vieron tanto dinero en sus reuniones como en las últimas entregas. Lógico, haciendo muchas carreras, 14 por ejemplo, y con cantidad de inscriptos por jornada todo va viento en popa. El martes pasado con esa cantidad de cotejos recaudaron 22.571.027 pesos, saliendo triunfante en el Clásico Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera (G3), sobre la distancia de 2200 metros, Emotion Orpen, guerrero de mil batallas. Al galope se impuso fácilmente, por ocho cuerpos, consiguiendo un record más que interesante, triunfando en seis oportunidades, tres segundos, dos terceros y cuatro cuartos, en 17 presentaciones. Otra vez brillaron los colores, las sedas, del Stud Haras Firmamento, con la preparación de los Gaitán y con la monta de platino, de Goncálves. Hoy repiten, pero con dos cotejos jerárquicos, el Clásico España (L), 1200 metros y el Clásico Polla de Potrancas (G2) 1600 metros. Se imaginan si tuviesen ganas de trabajar, de dar más información a la Prensa, a los Aficionados, como dije el otro día, cuántos saben que se corre la Polla de Potrancas, que ya tiene miras de pasar a Grado Tres, como los Potrillos. Vieron el choreo de River el martes por la noche. Gol para que lo anule mi nieto más chiquitito, Montiel estaba para ser expulsado y hubo una mano con un tiro al arco de los rivales, horripilante.

  • Miercoles 21 de Octubre de 2020

    MIÉRCOLES 21, SAN ISIDRO

    Mitad de semana, tan solo diez días para la gran fiesta de nuestro Turf, que me atrevería a decirlo, que con distancia y barbijo y por supuesto cuidando al prójimo y por ende así mismo, capaz que tenemos gente adentro del escenario norteño. No me quiero anticipar, ni dar noticias falsas, pero es muy factible, me la juego. Ya saben que se corren cuatro cotejos de Grado Uno, con el Gran Premio Jockey Club (G1) en lo más alto, la carrera más antigua de la Hípica Argentina. Mientras tanto, nos tiran este programa plagado de crucigramas, anoten, una para caballos y otro para yeguas de 5 y 6 años, seis de la CA, y cinco de la CA OPCIONAL, Dios mío. Habrá que caminar muy bien, y apuntar como el mejor tirador, no será fácil salir ileso. Vamos a ayudarlos, jugando de a poco, arrancamos con el Clásico Refinado Tom (L) en 1200 metros. Sinigual y Saint Runner tienen una cuenta pendiente desde hace tiempo, pero le tiraremos con munición gruesa, nos jugamos con el 8 años Man To Man. Tuvo tropiezos el otro día en Palermo, capaz que les divide la cancha. En cuanto a las de 3 años, todas de la categoría inferior, mandan Satoshi, Testarda y Paxton de palo a palo, de bandera a bandera los tres. Nos queda la décima que no tiene ganador. Por la sangre y Profesionales, miro el paseo de Cat Marrón. Es un Hurricane Cat, lo entrena Elvio Bortulé y lo corre un gran Jockey, Brian Enrique.

  • Martes 20 de Octubre de 2020

    MARTES 20, LA PLATA

    Muy tranquilos estamos recorriendo este nuevo camino en “Campana de Largada”, aguardando que las Autoridades del Hipódromo de San Isidro, logren tener a todo el cuerpo de trabajadores, completo, para poder realizar en cada uno de los Programas del Norte, el programa que ve todo el mundo, Campana de Largada TV, desde hace tantos años. San Isidro y Palermo nos embocan a cada rato con un email, a veces es repetido, pero casi siempre son noticias que nuestros lectores, que gracias a Dios, son muchos, puedan seguir las medidas tomas por dichos escenarios. La Plata, bien gracias, no tenemos contactos, y la verdad, no sabemos si otros compañeros los reciben. Pero por ejemplo, si pregunto en la calle, a diez personas, cuándo se corren las Pollas en el Hipódromo de La Plata, que dicho sea de paso, ya bajaron de Grados en forma aplastante, la de Potrillos es de Grado Tres, nueve no tienen idea. Y uno que tiene una potranca para anotar, le sigue el rastro a la programación de La Plata, cuando se dignan subirla a su página. Para desprevenidos, el jueves 22 es la de Potrancas (G2) y el Jueves 29 el de Potrillos (G3). Por las dudas, les cuento que en noviembre, encimaron todo, Rocha, González, Ciudad de La Plata, Selección, Macos Levallle, Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires, y siguen las firmas. A fin de año vamos a mirar San Isidro y Palermo.

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media