La Antesala

Resultados: 3605 Artículos.

Páginas:

  • Viernes 22 de Marzo de 2019

    VIERNES 22 SAN ISIDRO

    Y qué tal, increíble, pero cierto, estamos a nada de terminar el mes tres, pisando abril. Volaron los tres primeros meses del año y vaya que viene picante políticamente hablando. Se viene la época que la gente importante habla en la “campana del silencio”, con tantos “espías” dando vueltas. El jueves pasado, Macri, Larreta y Vidal estuvieron un rato largo adentro del auto presidencial, a prueba de balas y no de micrófonos, por si no lo saben, charlando vaya a saber uno de qué. Seguramente antes de las elecciones saldrán las famosas escuchas que me las dio una persona anónima, como dice Lilita. Mientras tanto nosotros seguimos luchando para que la hípica no se desbarranque, aunque estemos tomados de una ramida con un precipicio de 200 metros. Mejor no miremos para abajo, observemos para arriba, será lo mejor. Hoy el Hipódromo de San Isidro nos convoca con un programa de 16 competencias, muy bien, en horario de 14.00 a 20.45, con dos cotejos jerárquicos, a falta de uno. El Handicap Lombardo, 1800 metros, en el noveno turno a las 17.30, para yeguas de 3 años y más edad con un premio que asciende a 236.000 pesos con nueve ejemplares en línea, donde Shy Cubana, pese a dar kilos, las va a tener a los saltos. Y en la undécima, a las 18.25, en la misma distancia, para todo caballo, machos solamente en la oportunidad, de 3 años y más edad, se corre el Handicap El Serrano, con igual recompensa para el ganador, con siete caballos en línea. Queremos pensar que van a definir los más ganadores, Italo Icon y Thunder Blue que ya estuvieron a las piñas limpias, con Atfront y el agrandado Agustinsito a nada en la impresión. Con respecto a los caballos jóvenes, estos serán los que nos van a defender los trapos: Etoile De Epinal Seattle Ness, King Of Jesters y Danu´s Candy. Cuidado con los espías…

  • Jueves 21 de Marzo de 2019

    JUEVES 21 LA PLATA

    Va a estar bueno el Bosque en jueves. Trece competencias desde las 14.30 hasta las 20.40, incluyendo dos cotejos jérarquicos, que el día de las ratificaciones eran tres, pero algo le pasó al Clásico Jockey Club de Tucumán, en dos kilómetros y lo tuvieron que volar por los aires. Pero como se habían organizado otros dos, la reunión pinta completa, incluso con dos pases para caballos de 3 años y una para los 2 años en 1300 metros, octava prueba hípica, que lamentablemente van a correr 16 potrillos. Digo lamentable porque ésta competencia, tendría que haberse dividido. Una pena que no se les haya ocurrido. O se les ocurrió, pero los valores no alcanzan. En la quinta se corre el Especial Diego M. Argüello. 1200 metros, a las 16.30, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras de tres o más carreras, con una recompensa que alcanza a 230.000 pesos para la primera. Veremos si Remixada Oro logra su cuarta victoria, en carrera durísima. Y en la undécima, en el kilómetro, el Especial Kalabana, a las 19.40, reúne yeguas de 5 años y más edad, ganadoras de tres o más carreras, con 230.000 pesos para la vencedora. Once saldrán a la pista y en la impresión y en el estudio, sale por línea directa Yakaty, que viene de ganar tres carreras consecutivas, cuarta en diez salidas, con kilos regalados para conseguir la cuarta y la quinta para ampliar su record, se largó a correr. En cuanto a los candidatos en las carreras para caballos jóvenes, tenemos a estos ejemplares para que nos defiendan los trapos: Cool Kid un Equal Stripes que está para salir de pobre en Palermo, se la regalan; Obispo, con una dupla que no perdona, y Legend Beach, potro que hace rato hace todo bueno en las mañanas. Hay pozos asegurados a montones, y recuerden, no lo olviden por favor, que este escenario todavía aguanta la jugada a un peso y el aficionado le tiene que seguir respondiendo. Vos me das yo también. ¡Lleguen temprano!

  • Miercoles 20 de Marzo de 2019

    MIÉRCOLES 20 SAN ISIDRO

    Mitad de semana, con un pie en abril, otra vez cumplo años, viejo, terrorífico, temible. Cuando uno era pibe parecía que cumplía cada cuatro años, las fiestas no llegaban nunca, principalmente la de Reyes, lo mismo pasaba con las distancias. Me acuerdo que salíamos de la calle Demaría en Palermo y “viajábamos” hasta Plaza Italia, equipados, como que nos llevábamos una bolsita con una botella con agua, caramelos y galletitas. Partíamos con el “Gallego” Miguel y nos daba la impresión que salíamos en busca de Santa Cruz, el Chaco o algún lugar lejano, parecido. Hoy nos vuelve a convocar el Hipódromo de San Isidro, con un programa que comienza a las 14.15 y finaliza a las 20.30, luego de 15 competencias, incluyendo el Handicap Tatán, notable caballo que merecía seguir ostentando el record de los 2500 metros, pero un inútil tomó mal el registro y ahora lo tiene otro que en un mano a mano con el crack, hubiese entrado a cien metros o más. Cosas de los cronos, de los tiempos y de los inútiles. Va en la décima prueba hípica a las 18.15, sobre la distancia de 1400 metros en la arena, para todo caballo de 3 años y más edad, con una recompensa que asciende a 210.000 pesos. Seis ejemplares en línea. Kilos son medallas, y una reprise a nada de View On The Top (6), con cinco meses en el lomo, hablan maravillas de Corleone Vit, defensor de la Caballeriza San Lorenzo. Los restantes rivales no están anotados de gusto y reciben kilos, algunos por los cuatro costados. Todo pinta para presenciar una carrera formidable, hermosa, emocionante de bandera a bandera. Nos quedan los candidatos en los cotejos para caballos jóvenes, a uno por tiro, como acostumbra Campana: Dinozzo, Da Sebastiano, Adele Key, después viene El Bemberrio, un hijo de Not For Sale con Wilson Moreyra en su silla, potro que costó 660.000 pesos cuando lo remataron, y ahora corre la “CA”, no debería perder, Justa Causa y cerramos con Hernika. Nos extendimos un poco, pero valía la pena, el programa lo merecía. ¡Sí!

  • Martes 19 de Marzo de 2019

    MARTES 19 LA PLATA

    Atención amigos, como diría Crónica, faltan ocho meses para que se corra el Gran Premio Dardo Rocha (G1). Noticia que por ahora, no le interesa a nadie, porque hoy el Bosque abre sus puertas con un programa de 13 competencias, lamentablemente sin cotejo jerárquico. Desapareció el Handicap Tan Cerezo sobre la distancia de 1500 metros y por ello, tan solo, hay carreras comunes. Eso sí, hay que decirlo, sobran los cotejos más que interesantes, con dos carreras que pintan durísimas, dicen los que saben, las más difíciles de acertar, arrancando con el pase Harbour Girl, en el kilómetro, en el quinto turno del programa a las 16.30, para caballos de 3 años, con exclusión de yeguas, ganadores de una carrera con una recompensa para el ganador de 165.000 pesos. Nosotros vamos a empujar con Redentor Ev, que en las últimas cuatro no bajó del segundo puesto y ya está para obtener otro impacto, y el Premio Nenete, en el último cotejo de la jornada, en 1400 metros, para yeguas de 3 años ganadoras de una carrera. Por lo realizado a la fecha City Honey debería ser el grito final, sin ninguna duda. Dejamos especialmente, para el cierre de “La Antesala”, la segunda prueba, el Premio Polar Star, 1300 metros, a las 15.00 en punto, para potrancas de 2 años, que no hayan ganado, con la bonita suma, la máxima del día, de 190.000 pesos para la vencedora. Tenemos ”La Esperanza” que Baronesa Asiática, hija de Asiatic Boy, con la dupla Humberto Benesperi y Pablo Arenas a todo o nada. Nos quedan los otros pases para caballos jóvenes: séptima, novena y décima, con estos nombres: Holywins Paint, Aureola Borealis y repite el número, Divanlito, para descansar tranquilos y sonrientes. No falten, lleguen temprano.

  • Lunes 18 de Marzo de 2019

    LUNES 18 PALERMO

    Qué hermoso programa que organizó el Hipódromo Argentino de Palermo. Escuchándonos, por suerte y agradeciéndoles, desde ya, se conformaron 15 carreras en el horario habitual de 14.00 a 21.00, siete horas de muy buen Turf, en mayúscula, incluyendo tres cotejos jerárquicos fantásticos. En la tercera, a las 15.00, en el kilómetro, el Clásico Irlanda (G3) para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con doce ejemplares en línea, en busca de “La Tapa de La Página” y de los 370.000 pesos del primer premio. Respetamos a los caballos serios como lo son Café Fuerte, Glory Seattle, Win The Match y Crisóstomo Key, pero van a tener que poner todo de sí, para destronar al joven Jack Of Hearts que saldrá con ellos y a parciales de Grado Uno, no lo van a poder atrapar, luciendo los colores de la Caballeriza Elsie. Será espectacular desde el salto a la raya. No se pierdan ni siquiera el paseo preliminar. Una hora después, tenemos a la mano el quinto pase, a las 16.00, 1400 metros, el Especial Farm, para yeguas de 3 años, peso 56 kilos con seis ejemplares en pos de “La Página” y de los 269.500 pesos de recompensa para la que cruce primera el disco triunfal. Humorada Negra viene de tres triunfos al hilo y quiere la cuarta sin tocar, la quinta de su extraordinaria campaña. Gran Splendid no es candidata chica, buscando el doble del Stud Elsie, con Montesana Rye, y Streep Nistel, soplándoles la nuca. Una gran carrera de palo a palo. Y nos queda el Handicap Newmarket, a las 19.00 en el undécimo pase, donde Isotérico pinta por los kilos como el mejor. En cuanto a los candidatos en las carreras jóvenes, aquí están: Windy Day de banda a banda, Tamagochi, si hace memoria, Danu´s Candy, por la buena racha de su Entrenador, rematando con Senza Pieta, que viene a buen dividendo. No falten, lleguen temprano, no se olviden los útiles, y disfruten del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos. ¡Vamos!

  • Domingo 17 de Marzo de 2019

    DOMINGO 17 LA PLATA

    Otro gran programa en el Hipódromo de La Plata, en domingo con 13 competencias. La primera va a las 14.30 y finaliza a las 20.40, incluyendo dos cotejos jerárquicos, el Clásico Hardinge, 1600 metros en el tercer turno de la reunión, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con 280.000 de recompensa para el primero. Y el Clásico Arturo A. Bullrich (G3), 1200 metros, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, a las 17.05 en el sexto pase, con siete ejemplares en línea. No tenemos dudas en colocar, en lo más alto del podio, a Equal Valioso, el Equal Stripes que viene de perder en este medio a tres largos de Luk Joy y anteriormente, en una cancha bravísima, a cabeza y pescuezo de Hat Mario y Dar La Paz en el Hipódromo de San Isidro. En cuanto al Bullrich, la cosa pinta para que Princesa Lake asuma la vanguardia y se las traiga de una oreja al disco. La Anjiz Lake de El Entrerriano le sale a correr al viento y en algunas oportunidades le gana. Veremos si lo consigue en la oportunidad frente a yeguas temibles. Con respecto a las carreras de los caballos jóvenes, estos nos van a defender los pronósticos. Todo comienza con una carrera desde Tandil en simulcasting, 1300 metros, con Semblai War al tope del marcador. Le sigue la novena prueba hípica en este piso, 1200 metros, buscando la cuarta Jota para el poker, con Sping In Rome, cerrando con el último grito, Imaginación Romana, que hace mil años que golpea los portones. Listo, lleguen temprano, con todos los útiles a la mano, y recuerden que hay pozos asegurados a montones y que es el único escenario donde siguen mandando las jugadas a un peso

  • Sbado 16 de Marzo de 2019

    SÁBADO 16 SAN ISIDRO

    Monumental, tremendo, precioso programa en el Hipódromo de San Isidro con la cantidad de carreras que tiene que tener una reunión en el Norte, 17 competencias, en el horario de 14.00 a 21.00, siete horas a puro turf de banda a banda, como para cantar presente, pase lo que pase. Nada menos que nueve imperdibles para caballos de 2 y 3 años, espectáculo para ver, incluyendo dos cotejos jerárquicos, el Clásico América (G2) en el tiro de la milla, a las 16.30 en el séptimo turno de la jornada. Es para todo caballo de 3 años y más edad, con cinco ejemplares en línea, no entiendo dónde están los caballos, máxime que hay premios hasta el octavo puesto. El primero además de “La Tapa de La Página” se va a quedar con los 550.000 pesos estipulados, espectacular recompensa, sin duda, quedando afuera el sexto, séptimo y octavo puesto, una pena. Donde El Consorte le pide desquite a Celebration y a Te Lactagogo, con un Joy Filoso al que no le perdonan una. Y a las 17.50, en el décimo pase, también en la milla, el tradicional Clásico Ricardo, Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2), para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con la misma cantidad de dinero que el anterior, 550.000 pesos, sobrando el octavo puesto. Nort France que hace poco pegó el faltazo, capaz que hace lo mismo, no lo sabemos, no tenemos información, pero si sale, debería ganar esta carrera. Enemigas, todas. Con respecto a los cotejos para caballos jóvenes, estos serán nuestros candidatos: Allegresha, Play The Match, Mandrake, Paco Dabbler, Sabor Dulce, El Medieval, Queen Plum, Onara y Kate Bush. Lo dicho, programa de platino, realmente espectacular, si no llueve y no hay cambios de pista, 14 en la grama y tres en la arena. Y cantidad de pozos asegurados durante la jornada, con el Jackpot a un peso de base, imperdible.

  • Viernes 15 de Marzo de 2019

    VIERNES 15 PALERMO

    Un hermoso programa en la “Alfombra Dorada” del Hipódromo Argentino de Palermo, la “Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires”. Se organizaron 15 competencias, desde las 14.00 hasta las 21.00 en punto, siete horas de palo a palo, disfrutando del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos. Incluye la reunión el Clásico Jamelao (L), 1400 metros, en el noveno turno a las 18.00, para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad. Ocho ejemplares irán en busca de fama, de la “Tapa de La Página” y por supuesto, de los 350.000 pesos del primer premio estipulado por las autoridades del Hipódromo de Palermo, más que interesante, por cierto. Por supuesto que tenemos que respetar a Jasminka, por sus antecedentes y en especial por el segundo reciente, pero la cartilla de Fiesta Dorada nos empuja. Hubo caras largas en el reciente cuarto en la pista de grama de Palermo que se encontraba en mal estado por las lluvias. Ahora la vemos pujante desde el mismo salto, encimar apenas pisen el tiro derecho y hasta más ver. Otras con posibilidades, Beauty Shiner, hoy con Pablo Falero y Angie, para que siga la racha favorable del Haras El Paraíso. Con respecto a los ejemplares jóvenes, estos son los que nos van a defender los trapos, a saber: Evincing, la Equal Stripes le puede dar flor de “alegría” a su gente, Orpen Ten Sea, de gran debut, Little J, que ya la merece, después de esos dos enormes segundos puestos en gran registro, Vos Decís, que escoltó a una máquina, debe ser lo mejor del día, para rematar con City Jane, lista a quedarse con el segundo triunfo de su campaña. Disfruten, lleguen temprano, lleven sus útiles…

  • Jueves 14 de Marzo de 2019

    JUEJUEVES 14 LA PLATA

    Fabuloso, extraordinario, estupendo, así podemos calificar a este programa de jueves en el Hipódromo de La Plata. Como siempre se organizaron 14 competencias, comenzando la reunión a las 14.15 y finalizando a las 20.41, incluyendo dos cotejos jerárquicos a falta de uno, por suerte y tres pases para potros de 2 años en el kilómetro y cuatro para los 3 años en distintas condiciones y distancias. Va a estar bueno el Bosque, qué digo bueno, tengo que decir muy bueno. El plato fuerte es el Clásico Agustín B. Gambier (G3) en la distancia de 1200 metros, sexto pase a las 16.45, para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2016. Once ejemplares a todo o nada en una carrera fantástica con una recompensa de 350.000 pesos para el primero, con el adicional de 40.000 pesos por estar inscripto en la Serie Rocha de Plata. Si sale a la cancha no debería perder Virreinado de la sedas ganadores del Stud Nuestras Hijas (LP). Su reciente triunfo en el Luro (G2) de Palermo de palo a palo, así lo indica. En el Handicap Chevillard, 2100 metros, en la tercera a las 15.13, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador de una o más carreras, con diez ejemplares en línea, vemos con buenos ojos a Tradizione Day que salta a la distancia después de una milla ganadora, que es lo que más nos agrada. Y ahora vienen los que nos van a defender los trapos en las carreras de caballos jóvenes, de 2 y 3 años, respectivamente: Artic Winter, Sad Mistry, El Bien Posible, Van Bamba Van, Buclet Seattle, Selecta Storm y Lotoki. No se lo pierdan por nada en el mundo. ¡No!

  • Miercoles 13 de Marzo de 2019

    MIÉRCOLES 13, SAN ISIDRO

    Aquí estamos, qué tremenda semana que vivimos, por suerte y trabajo, mucho trabajo, “La Página” respondió subiendo todos los jerárquicos y otras notas que iluminan cada una de las secciones. Hoy nos convoca el Hipódromo de San Isidro, con su habitual reunión de los días miércoles, con 15 competencias, comenzando la jornada a las 14.00 y cerrándola a las 20.15, incluyendo el Clásico Regimiento de Granaderos a Caballos (L), sobre la distancia de 2200 metros. Va en la décima prueba hípica del programa, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, aunque con recargos y descargos. El ganador de Gran Premio (GI), recargo de 4 kilos, vencedor en Clásicos de Grado II, con 2 kilos más, y los de Clásicos de Grado III, un solo kilo. Los que no hayan ganado Clásico alguno, descargarán 2 kilos. Por ello Cowny cargará el peso máximo de la competencia con 62 kilos, pobre. Le sigue Hole In One con 61, el candidato de la carrera que nos ocupa. Fantasioso y Glorious Moment, son rivales de temer, quedando a tiro de sorprender Braeval puesto con los diez puntos largos por Juan Carlos Bianchi y Emiterio, que acaba de ganar la segunda de su campaña, y si bien le falta fogueo, le sobra profesionales, Cristian Velázquez y Miguel Hugo Pérez. Una hermosa carrera de bandera a bandera, en busca de un más que interesante primer premio de 320.000 pesos. Con respecto a los candidatos en cotejos para caballos jóvenes estos nos van a defender el pronóstico: La Roosvelt, Sidney´s Halo, Tempestad Awe y Gorilón. Listo, lleguen temprano, lleven todos los útiles y disfruten del gran espectáculo.

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media