Publicidad

La Antesala

Resultados: 2828 Artículos.

Páginas:

  • Martes 24 de Enero de 2017

    MARTES 24 SAN ISIDRO

    Otra vez cambiamos de escenario, afuera La Plata, entra San Isidro, y bueno. Acá estamos para viajar hacia el Norte en un día totalmente propio del Bosque. Pero así están las cosas y no se pueden cambiar. Pierde La Plata y pierde San Isidro, la cuenta da clarita y sin vueltas de hojas. El programa es bueno de banda a banda, con 14 pases interesantes, comenzando a las 13.55, ¿a las 13.55?, sí, a las 13.55…¡qué pasa!, finalizando a las 20.10, incluyendo varios pases para caballos de 3 años, en donde se pide la participación, juntos, de caballos de 3 y 4 años, todavía no se anotó ni uno de 4 en todas las que se organizaron, bueno. Incluyendo el Handicap Churrinche, como prueba principal a las 17.50 en el noveno turno de la reunión, sobre la distancia de 2400 metros, en la noble pista de arena, con codo nuevo para todo caballo de 4 años y más edad, con ocho ejemplares en la nómina, que irán en busca de fama y de los más que buenos $ 174.960.- pesos del primer premio. No es sencillo dar en el blanco, porque hay caballos de la categoría de Psicotécnico, Dandy Van y Honorable, aunque a nosotros nos parece que hará las cosas de palo a palo el tordillo Conwy. Hizo méritos el hijo de Rider Stripes y donde lo dejen tomar vuelo, no lo alcanzan más, salvo en las duchas… Decíamos que hay cotejos para ejemplares de 3 años, en distintas condiciones, no en distancias, ya daremos los candidatos, uno en uno, de cada competencia para guiar a nuestros lectores, que por suerte y trabajo, cada vez somos más. Síganme los buenos y los malos también. Tenemos catorce crucigramas para dilucidar y estamos preparados para ello y para más también. Nada de salir haciendo dedo, en helicóptero como Obama.

  • Lunes 23 de Enero de 2017

    LUNES 23, PALERMO

    Y se nos fue el Especial Frari sobre la distancia de 1400 metros. Arrancó La Plata, le siguió San Isidro y ahora le toca a Palermo. Floja anotación, los que ratificaron que miren otra vez los llamados y esto sigue por los carriles normales de nuestra hípica. Ultimo momento, el Ministro Triaca, que hace una semana dijo que se estaba muy bien con los puestos de trabajo, ahora lo llamaron del Indec y le dijeron que es un desastre. Hizo nuevas declaraciones, que estamos muy mal, producto de las medidas tomadas por Perón, o cosa parecida. ¡Dios Mío!. El programa de hoy comienza a las 15.00 y finaliza a las 21.00, luego de trece competencias con unas cuantas para caballos de 4 años, dos de 3 años y cinco de ejemplares mayores. Las pruebas más importantes son las de los caballos de 3 años, dos, el Premio Bonicate, dividido en dos turnos, el de la tercera a las 16.00 y el de la quinta a las 17.00, ambos como es lógico en la distancia de 1200 metros. Y todo pinta para que los unos, crucen triunfales el disco, Going Fitz al cuidado de Omar Labanca para el Stud Justalvom con el mejor en su silla, Pablo Gustavo Falero y Nummerito, de la caballeriza Yavel, con el eximio Altair Domingos. No me quiero olvidar que se agregan tres pases de la categoría (ca), y les deseamos mucha suerte.

  • Domingo 22 de Enero de 2017

    DOMINGO 22 LA PLATA

    La verdad no quiero pensar que se hayan programado tan solo doce carreras para que la gente en todo el país, menos en el Hipódromo de La Plata y en el Hipódromo de Tandil, puedan jugar con las carreras organizadas por la Ciudad del centro de la Provincia de Buenos Aires. O sea, los banqueros de juego tienen la posibilidad de ver las carreras y tomar apuestas de Tandil sin ningún problema. Mientras tanto los nuevos cráneos están viendo la posibilidad de pasar las carreras, San Isidro, La Plata y Palermo, diez minutos después de corridas, justamente, por los banqueros, que van a tener la información precisa, no bien crucen la raya. Dios Mío. Con referencia a las carreras de La Plata, que es lo que nos interesa, a los aficionados también, entre nosotros, pongan en televisión los borrados y la la información del otro hipódromo en otro color. Blanco La Plata y Rojo de alerta máximo de Tandil. Se corre el Clásico Latinoamérica (G3) en 1600 metros a las 18.05 en el séptimo turno donde manda firme Try Twice, convertido en un millero sensacional, mostrando un record realmente estupendo, como que salió 36 veces a las pistas, logrando nada menos que 18 triunfos, 4 segundos y 7 terceros. Una hora antes se va a disputar el Especial Nueva Generación, donde no debería perder Tato Key, invicto en dos de El Alfalfar, en doble clásico para Altair Domingos. Ganó en el debut en 44”28 y tras cartón en 45”69, ambos cotejos en 800 metros. Sube al kilómetro, para dividirles la cancha. En cuanto a los jóvenes de la reunión, tenemos a Indygo Halo, a Luna Luminosa, City Stick y en la de 2 años, a Salsero Key, otra para Altair. Si no les aburre ver pasar caballos que nadie sabe quiénes son y qué hicieron y que no se puede jugar, pueden ir tranquilamente a presenciar las carreras de La Plata. ¡Será de Dios!

  • Sbado 21 de Enero de 2017

    SÁBADO 21, SAN ISIDRO

    Madre Mía, cómo se pasan los días, las semanas, los meses y los años. Ya estamos cerrando el primer mes del año y para colmo se viene febrero que tiene menos días. Así nos vamos a poner viejos rápidamente. Por suerte la mente, el corazón y el alma hacen a la par, cuando se abren las puertas de las gateras o cuando estoy frente a la máquina para contarles lo que vi en cada uno de los hipódromos máximos. Hoy es sábado, nos convoca el bello Hipódromo de San Isidro a partir de las 14.30, acierto mediante en la última, 20.45, estaremos saliendo a las 21.20 aproximadamente. Programa joven por donde se lo mire en la mejor pista de grama del mundo, en el “Canchón Verde”, y si bien los promedios no dan como en esas tardes gloriosas del escenario del Norte, incluyen dos cotejos jerárquicos, a falta de uno. El Clásico Haras Ojo de Agua (L) en 1400 metros, séptimo turno a las 17.05, donde manda Comparsero, al que no le regalan nada, que se tendrá que enfrentar ante el joven Judoka, que vuelve a una categoría más baja y el Clásico Congreve (L) en el kilómetro, para productos nacidos desde el 1 de julio de 2014, donde hembras y machos van a dar batalla desde el mismo momento en que el Sr. Starter abra las puertas. Boreal Key, Seektari, Amiga Emper y Son Tan Sebi, van a poner en juego sus títulos de invictos. Les decía que era joven porque tan solo tenemos en la nómina, siete de 5 años y uno de 6 años, sobre 160 que da un promedio de 10 ejemplares, y 1226 metros por carrera. Estamos listos, síganme los buenos…

  • Viernes 20 de Enero de 2017

    VIERNES 20, PALERMO

    Buen programa nos convoca en el Hipódromo Argentino de Palermo. Si bien apenas con trece competencias, tenemos de todo y para todos. Arranca a las 15.00 y finaliza a las 21.00, con dos jerárquicos, el Handicap Advocate, 1400 metros, undécimo pase a las 20.00, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador, con $ 120.000.- para el primero, que van a tratar de lograr ocho ejemplares en línea y donde figura arriba de la tabla, sin ninguna duda, Cumbuco, hijo de Hurricane Cat del Stud Rodeo Chico, puesto de diez puntos por Nicolás Ferro y con la conducción de “El Teacher” Jorge Ricardo, que día a día, pasito a pasito y con un estado físico brillante, sigue descontándole al líder de la estadística mundial, que lo mira por TV. Enemigos, sobran, Leytonstone, Espíritu Gauchesco y Manicero Key con un Aprendiz Moro, peligrosísimo. En la octava, a las 18.30, 2200 metros, se corre el Especial Tatán, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, con $ 160.000.- para el ganador, que puede estar entre Shampain y Shy Banker, parece mano a mano, con Expresso, Old Ways y Shine On My Moro, listos, para dejar a todo el mundo en la vía. Además de los incrementos en todas las jugadas, con plata fresca, hay tres pases para caballos de 3 años, en distintas condiciones, pero en el mismo tiro, todas van en la distancia de 1400 metros. Va a estar bueno Palermo, la séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires. ¡Firma y sello!

  • Jueves 19 de Enero de 2017

    JUEVES 19 LA PLATA

    Programa de lujo en el Hipódromo de La Plata. Qué lástima que no me den corte, con respecto a colocar las carreras y los resultados en la página web del escenario del Bosque. Todo impecable, todo bien, salvo ese asunto que alguien tiene que preocuparse de hacer. Ya estoy cansado de pedirlo, por favor, al Presidente de la Comisión de Carreras, Dr. Héctor Silva, debemos mejorar el medio, estoy seguro que mucha más gente va a participar de estas estupendas jornadas, si pudiese ver las carreras anteriores, incluso habría más juego, de eso no tengo ninguna duda. Miren lo que es la reunión de hoy, si bien pocas para mi gusto, los muchachos del Bosque armaron trece pases desde las 15.00 hasta las 21.10, programa joven con la mayoría de caballos de 4 años, incluyendo dos cotejos sensacionales, uno mejor que otro, y un pase para potrancas de 2 años, en el kilómetro, con un primer premio que asciende a $ 162.500.-. Top One Nistel salió medicada y la bajaron, ganadora entre perdedores, fácil triunfo. En cuanto a los cotejo de primer nivel, en el Especial Haras Firmamento, 1400 metros, a las 18.05 en el séptimo pase, manda Seattle Mat, que viene de perder luchando con todos y con la pista fangosa y un temporal pocas veces visto, con sus 510 kilos de puro músculo. Corrido un poco más contemplado lo agarran si tienen garras y en el Clásico Lucio Taborda (L), también en catorce cuadras, Esmeralda Nobleza hará las cosas de palo a palo. ¡Suerte!

  • Miercoles 18 de Enero de 2017

    MIERCOLES 18 SAN ISIDRO

    Mitad de semana, poco más de ella en el mes, pasaron tres días y con un programa sensacional, comenzando a las 14.30 y finalizando a las 20.45, luego de quince competencias más que interesantes y si se acierta, mejor que mejor. Se corre el Handicap Badruddin, la milla para yeguas de 3 años y más edad, a las 18.25 en el décimo turno de la reunión. Solamente cinco ejemplares en la nómina que irán en busca de la fama, subir un escalón importante en el rating y por supuesto, llevarse el primer premio que asciende a $ 197.280.-. Dos tordillas defendiendo la generación de 3 años, por un lado Furia Azteca, que si no fuese que está corriendo la larga y baja, sería una candidataza, con recordar su espectacular triunfo en el Gran Premio Selección (G1) platense, basta y sobra. Y Flesh For Milonga, que acaba de conseguir su segundo triunfo en muy buena forma, guapeando. Dos de 4 años, First Me, que salió seis veces a las pistas y ganó tres y Crónica Roja, a la que le deseamos toda la suerte del mundo, mientras que Doña Polola hace rato que no logra triunfar, en las cuatro últimas con la preparación de Nicolás Ferro, deuda pendiente con la pupila del San Benito. Eso sí, vale y mucho el segundo de Esmeralda Nobleza a dos largos y medio dándole mucha ventaja en el desarrollo. Además tenemos cinco pases para 3 años, tres de ellos para 3 y 4 sin un solo anotado de 4, categoría (ca) con la mitad del premio, y bueno. El quíntuplo de la décima cuenta con un asegurado de $ 456.937.- y los promedios dan divinos, como para que los pongamos en el título. Y van todas en la noble pista de arena. ¡Allá vamos!.

  • Martes 17 de Enero de 2017

    MARTES 17, LA PLATA

    Otra vez sin cotejo jerárquico, qué cosa muchachos, la verdad que se tendría que arreglar esto, porque el reglamento, hace mucho que no se lee, debe decir que está prohibido anular carreras clásicas o importantes, como ser Handicap, Listados y otras. Todavía recuerdo, pero hace mucho, muchísimo tiempo atrás, presencié los famosos “walkover”, con un solo caballo en pista, que tenía la obligación de recorrer la distancia ea galope por lo menos. Los entiendo que una carrera de tres no recauda, pero esos tres merecen un trato preferencial, estuvieron esperando esas carreras. Veremos qué solución se le puede dar, si se trata o se habla con las partes interesadas, claro. Una pena porque el programa es extraordinario por donde se lo mire, y con trece carreras solamente, en el horario de 15.00 a 21.10, bien se podría haber corrido el cotejo central en la primera prueba del programa con pocos caballos. Porque 13 competencias son pocas, para nuestro gusto. Y lo que decimos es cierto y verdadero, porque las reuniones que se arman en el Hipódromo de La Plata son las mejores por lejos. Hoy tenemos nada menos que nueve, si, 9 cotejos para los caballos de 3 años, que tienen un premio para el primero de $ 150.000.- para los perdedores en 1400 metros, $ 135.000.- para los perdedores en 1000 y una para ganadores de una, en 1200 metros, con un premio que asciende a $ 145.200.-. Los promedios dan buenos y nosotros tenemos para dar un candidato por carrera, acá están: Damarú, Lelele Lizard, Perla Plateada, Kal Free Circle, J Be Dark, Recherchee, Build Me Up, Emerald Icon e Interama. Listo, muchos aciertos.

  • Lunes 16 de Enero de 2017

    LUNES 16, PALERMO

    Programa para armar el de hoy, arrancando la semana y otra vez en el Hipódromo Argentino de Palermo. Desde las 14.30 hasta las 21.30, se conformaron quince carreras, todas en la arena, no adicionamos el tradicional “Alfombra Dorada”, por el posible estado del terreno, incluyendo el Handicap La Sevillana, como la prueba más importante de la reunión, en la distancia del kilómetro, a las 19.00 en punto en el décimo turno, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras, los jockeys aprendices sin descargo. Once fueron las ratificadas y prometen todas ir por la fama, el triunfo, y por los 105.000.- pesos del primer premio. A nosotros nos agrada y mucho Sabrán de Mi, pupila de Juan Domingo Oural y que será conducida, otra vez, por Wilson Moreyra, que viene de ganar en gran forma en el Hipódromo de San Isidro, dejando notable impresión. Guapa, aguerrida, veloz y saltando en los metros finales a la yugular de las dos que venían peleando adelante, como para repetir. Hay otras ligeras que pueden, pero eso lo vamos a ver en el contenido de nuestra “Antesala” de cada día. Con respecto a los de 3 años, tenemos dos pases, el Premio Suma categoría (ca) para caballos y el Premio Gaditano, para yeguas, ambos en el kilómetro, también, y donde resultan elegidos por “Campana” para vencer en sus respectivos compromisos, DDT, hijo de Don Valiente y Follónica, representante del Rubio B., que hoy sí, va a dar en la tecla. ¡Firma y sello!.

  • Domingo 15 de Enero de 2017

    DOMINGO 15, PALERMO

    Otra vez en el Hipódromo Argentino de Palermo con un hermoso programa de turf, con cinco cotejos para ejemplares de 3 años, uno de potrillos y otro de potrancas, de los nacidos e el 2014 y por supuesto un cotejo jerárquico, el Clásico Buenos Aires (G3) en el tiro de la milla, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, a las 18.30 en el quinto turno de la reunión. Seis ejemplares van a ir en busca de un primer premio más que importante, a saber: $ 292.500.- Vamos a tratar de tirar buena con el parejo y rendidor Willy Dubai, del que dijimos cuando ganara dos al hilo, que su competente entrenador otra vez le había encontrado la vuelta. Después arrimó en bravas de verdad y lo tenemos catalogado como un enorme caballo, especialmente para esta distancia. Enemigos, les sobran, A Celebration, que acaba de hacer gran carrera, volando en los tramos finales de la contienda, Life And Glory que viene de ganar con la reprise en el lomo, Roman Torrent y Copador Holiday, con un Lavekio que va a tratar de aguantarle los trapos a los caballos de 3 años. Una hermosa carrera en la grama, único cotejo en esa cancha, el resto en la alfombra dorada. Los Especiales, Curioso Wells y Forty Mirage serán para Versero Key y Smeraldina, firma y sello. Mientras que los 3 años, los vamos a dejar para el contenido, nos tendríamos que explayar en grado sumo, para dar un candidato por carrera, incluso en la más difícil del programa, la décima, para ganadores de dos carreras en 1400 metros, me gusta como si corriese solo Shahim. No debería perder el conducido por Aníbal Cabrera. La jornada arranca a las 14.30 y finaliza a las 21.30, luego de quince cotejos apasionantes. Al ataque mis valientes, que me sigan…

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media