Publicidad

La Antesala

Resultados: 2321 Artículos.

Páginas:

  • Lunes 31 de Agosto de 2015

    LUNES 31, PALERMO

    Y así llegamos a la última reunión del mes de agosto de 2015, en el Hipódromo Argentino de Palermo, y de la vida nuestra, listos para saltar a un septiembre que pinta más que interesante, observando las programaciones de cada uno de los escenarios. Se organizaron 15 competencias, desde las 14.30 hasta las 21.15, con el Especial New Dandy en la distancia de 1600 metros, en pista de grama, séptimo turno, a las 17.15, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador, peso por edad. Nueve ejemplares de primerísimo nivel, irán por la fama y por los $ 90.000.- al vencedor. Un verdadero carrerón con un regreso de platino, como el de Tantos Años, que trabajó para ganar por varios cuerpos, pero claro, da ventajas en la reprise, desde fines de mayo que no actúa y eso lo puede aprovechar el agrandado Cascais Mission, al que dimos exclusivo en su reciente conquista, lleva cuatro al hilo y para nosotros va por el quinto sin tocar. El pensionista de la caballeriza Rubio B. está pasando por su mejor momento y será difícil doblegarlo. Por supuesto respetamos al del Stud Arcángel, que además de la reprise, baja de 2400, 2000 a los 1600 metros, donde en sus primeras actuaciones, pareció ser el Rey de la Milla, a Try Twice, que marcha invicto en esta pista y si comió todo, los va a tener entre las cuerdas, tirando piñas durante todo el round. Vean los chicos que completan la lista: Gracias Román que anda en el aire, Koller, que pagó la reprise y ahora será el caballo de siempre, Zapata, peligroso, siempre, hasta el mango, Fade Out, temible, Kip Keyno, al que habrá que tacharle su último pifie y el del nombre raro, con el sello de Héctor Sueldo en el orillo. En el Especial Semblance, en el kilómetro, a las 20.45, decimocuarta prueba hípica, que nadie va a informar por la hora, pueden tirar buena Idola Total, Quick Messenger, Galanazo y Mentho Plus. Hay incrementos en todas las jugadas, se pone plata fresca en los pozos y el programa da para darle de punta a punta. Vayan temprano, caminen la cancha, miren bien los caballos, hagas los deberes.

  • Domingo 30 de Agosto de 2015

    DOMINGO 30, LA PLATA

    Aquí estamos, en domingo, y con el Boque listo para dar su espectáculo, por suerte sin lluvias a la vista. Tenemos 16 competencias, en el horario de siempre, de 14.00 a 20.30, dos de ellas vendrán en simulcasting desde el Hipódromo de Dolores, esperemos que sean sin inconvenientes, por favor, por favor. Las dos carreras más importantes son, el Clásico Stud Book Argentino (L) en la distancia de 2200 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, con ocho ejemplares en fila. Fermaglio propone hacer las cosas de bandera a bandera, si Ninja lo deja, mientras que Papa Inc, va a venir como un bólido en el final, para pasarlos de largo. Hacemos fuerza por el caballo del Keyser Soze de Santa Fe, ante el pupilo de la caballeriza Don Elelo, también de Santa Fe. Old Jacket ha logrado tres al hilo y quiere más. Una hermosa carrera en la larga. Más tarde, a las 18.20 en el undécimo pase de la reunión, se va a disputar en la milla, recordando a un gran amigo, de poncho y con cuchillo al cinto, el querido Entrenador Harry Martínez, para todo caballo de 5 años y más ganador de tres o más carreras, peso 52 kilos al ganador de tres competencias, recargo de 2 kilos por cada carrera subsiguiente ganada. Trece contendores van a saltar a la cancha y lo mejor será confiar en Bright Soul que viene de cuatro al hilo y busca el quinto, dichoso de él. Pero va a tener que extremarse para doblegar a caballos de la categoría de Montoto, Dantesco Inc, First Honour, Equal Court, Equal Libertador y Un Pródigo, que sigue viajando con kilos increíbles. Los promedios son más que interesantes: 1356 metros y 13 ejemplares.

  • Sábado 29 de Agosto de 2015

    SABADO 29, SAN ISIDRO

    Verde que te quiero verde, que nadie nos sorprenda, especialmente la lluvia, y nos prive de ver el mejor espectáculo del mundo en el mejor escenario del mundo, las carreras de caballos en el césped de San Isidro. Nada menos que 17 competencias desde las 14.00 hasta las 21.15, todas en la grama, para ver, incluyendo dos cotejos jerárquicos, el Clásico Vilmar Sanguinetti, 1400 metros en diagonal, a las 16.15 en el sexto turno, para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2012, peso 56 kilos, con seis ejemplares ratificados, tres ganadores de dos y tres ganadores de una y donde Icebox y Best Times, se van a sacar chispas desde el salto a la raya y en la novena, a las 17.35, se va a disputar el Clásico La Mission (G2) en 2000 metros, para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, con siete ejemplares, una yunta, con una Kalithea en lo más alto del podio, acompañada para que haga el juego de yunta por Twilight Star, gran puntera. Con Suska, como enemiga seria, lo interesante del caso es que las tres son hijas del padrillo Exchange Rate. A todo o nada, como siempre, figura Moon Sale como el “cuco” de la carrera. Hay incrementos asegurados en todas las jugadas, es un programa joven y los tresañeros cuentan con siete pases, uno el clásico en homenaje al gran “Topo”, otro para productos ganadores de una carrera y cinco entre perdedores. Pero lo más importante de la jornada es el promedio de las carreras, dicho sea de paso a que no saben, no hay ni una sola de 1000 metros, qué tal. Bueno, haciendo las cuentas, este es el PROMEDIO DE LAS DISTANCIAS EN LA REUNION EN EL HIPODROMO DE SAN ISIDRO: 1635 METROS, RECORD, APLAUDAN, APLAUDAN Y NO DEJEN DE APLAUDIR. Por supuesto, casi no hace falta decirlo, está prohibido faltar…

  • Viernes 28 de Agosto de 2015

    VIERNES 28, PALERMO

    A un pasito de abandonar el barco del mes ocho y subirnos al de La Primavera, el nueve. Catorce competencias desde las 15.00 hasta las 21.15, incluyendo el tradicional Clásico Mexico (G3) en el tiro del kilómetro, a las 18.45 en el noveno turno del programa, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad. Diez ejemplares irán por la fama y los $ 160.000.- del primer premio, más la corona de los veloces, lugar que por ahora y visto sus últimos aprontes, además de ir invicta en tres, parece no tener contras ni rivales, saliendo a la cancha Desmantelada, hija de Stormy Atlantic de la caballeriza Cierro Con Todos. La tresañera está lista para tirarse el cuarto sin mosquearse, máxime que los kilos a peso por edad, sirven para que ello ocurra. Es la única, porque al resto le sobran actuaciones y fogueo en la categoría, como ser Kuznetsova, Dormí Tranquila, Sixes, Gracias Amiga, Cangas de Onis y atención con Niner Spirit, yegua que en tremendas carreras supo salir al frente y con parciales demoledores viajar con varios cuerpos de ventaja. El tiro recto puede encontrar una nueva estrella en el camino. Completan la escena, la ligera Filly´s Tawqeet, Tirolesca y Elizabetta. Va a estar bueno el cotejo más importante de la jornada, observando el gran escape de Desmantelada con las otras nueve tratando de atraparla antes que cruce el disco, en su cuarto triunfo consecutivo y manteniéndose invicta, a lo grande. Las potrancas cuentan con dos pases, en 1200 metros, mandan Bay Harbor del Rubio B. y Centella Rye, mientras que en los potrillos creemos en Opium Boy, ganador en Tandil por dos cuerpos en 47”50 los 800. Hay incrementos con plata fresca, ellos la ponen, y claro que las vamos a pasar bien.

  • Jueves 27 de Agosto de 2015

    JUEVES 27, LA PLATA

    Un muy lindo programa nos armaron los muchachos del Hipódromo de La Plata, con 16 competencias desde las 14.00 hasta las 20.30, será esa hora de cierre, veremos, veremos, ya van varias reuniones que llegamos tarde a todas partes, cuando se tendría que correr en punto, con las últimas campanadas a las 20.30 y a otra cosa. Dos cotejos jerárquicos a falta de uno, y otros dos pases para potrillos en la segunda en 1400 metros, perdedores y una, la tercera, también de potrillos en 1100 metros, pero para ganadores de una carrera. En cuanto a las pruebas más importantes de la jornada, nos sale al cruce el Clásico José Pedro Ramírez (G3) en la distancia de 1700 metros, para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2012, peso 56 kilos, que va en el noveno turno a las 17.25, con siete ejemplares en línea y donde Ejecutor se va a tener que ver las caras contra varios locales bravos y principalmente con Vagabundo Inc, que nos dejara notable impresión en su última salida, donde ganó muy bien en Palermo. Más tarde, a las 18.45, en el duodécimo pase del programa, yeguas de 4 años y más edad, ganadoras de tres o más carreras, se van a medir en los 2100 metros del Especial Haras Las Camelias. Son siete ejemplares, con una yunta, y otra vez salta a la cancha Carinosa, yegua de la caballeriza Boca Paila, que en privado ya demostró que está para brindar el mejor espectáculo. Listo, nos estamos viendo, no falten, vayan temprano y apunten firme, sin pestañear…

  • Miercoles 26 de Agosto de 2015

    MIERCOLES 26, SAN ISIDRO

    Algo parecido al programa del lunes en el Argentino de Palermo. Muchas carreras cortas, varias de caballos algo viejitos, otras de la categoría (cp), pero por lo menos con el Handicap Wally, homenajeando a esa gran ligera del Haras La Quebrada, establecimiento de cría de la familia Ceriani Cernadas. Serán 1200 metros a recorrer, en el noveno turno del programa a las 17.45, para yeguas de 5 años y más edad, con un premio que alcanza para la que cruce primera el disco $ 50.000.- que se verá incrementado en un 50% por el trébol de San Isidro para Soy Camila, mientras que Agresive Girl, va por el 100% del Trébol, y entonces lograría llevarse para su caballeriza nada menos que $ 100.000.- Son 14 contendoras en la nómina y vaya que hay material para bucear desde la primera hasta la última. Veremos si damos en la tecla, especialmente porque en el lote figura Treja, que tiene sus cositas en contra, como largar de la avenida y encima con una heladera y un lavarropa en la montura, nada menos que va a salir a la cancha con 62.5 en el lomo. Encima Subtlety no sabe otra cosa que correr en el fuego a matar y no morir, últimamente…y sí morir. Potri Racer no está anotada de gusto y nos parece que el mejor lance de la jornada, pero lejos, es una tal La Circense, que va a venir como los bomberos en el final, para quedarse con toda la plata. Trataremos de salir ilesos, no está fácil la cosa, capaz que con uno solito, zafamos…

  • Martes 25 de Agosto de 2015

    MARTES 25, LA PLATA

    Unos días para poder hacer los arreglos pertinentes claro que vienen bien. Pasada la reunión del jueves, algunos jinetes faltaron con aviso, otros se dedicaron a correr abiertos, a cien metros de los palos y llegaban a 200 metros detrás de los que venían actuando en la punta y pegado a los palos, alguien debe haber dateado mal. Bueno, la cuestión que pese a que anuncian lluvias el sábado y el domingo, creemos que la pista se va a poner bien para correr. Eso sí, donde no se pueda, se levanta campamento y de esa forma se cuida un poco más la cancha, para poder volver enseguida. Hoy tenemos 16 carreras en el Bosque, comenzando la jornada a las 14.00, finalizando a las 20.30, aunque ya el horario de la última, me parece que no lo vamos a dar más, porque estamos faltando a la verdad. Si no hay media hora de atraso no vale, así lo estamos viendo en estas últimas reuniones. En el noveno turno, a las 17.25 se corre el Clásico Diego White (G3) en 1700 metros, para potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2012, peso 56 kilos, con puntaje para Serie Rocha de Plata, con un adicional de $ 26.000.- para la que esté inscripta en la serie. Un premio extraordinario, nada menos que $ 156.700, con once ejemplares en la nómina. Nonstopyou os ha dejado notable impresión en su reciente victoria por una tribuna y media, pero atención porque Easytalking, persiguió a una máquina e igual quedó segunda, mareada por la líder. Catch The Cocktail y Llegó la Estrella son ganadoras de dos y vaya que tienen chance de la buena. ¡Imperdible! En la séptima, sobre la distancia de 1100 metros, a las 16.35, seis potrancas de 3 años, ganadoras de una carrera se enfrentan por la fama y los $ 100.000.- que están destinados para la que cruce primera el disco. Hay pozos asegurados por los cuatro costados y si comienza a llover el domingo a la mañana, como dicen y aseguran los genios de los pronósticos, lo mejor, lo aconsejable, es esto, cruzar los dedos…hasta de los pies.

  • Lunes 24 de Agosto de 2015

    LUNES 24, PALERMO

    Nos preguntamos que habrá pasado con el Premio Handicap Fantasista en 1400 metros, que estaba programado para que se dispute este lunes 24 de marzo en el Hipódromo Argentino de Palermo. La cuestión que voló y no tenemos cotejo jerárquico alguno. La carrera más importante parece ser, remunerativamente hablando, la quinta prueba hípica, con $ 60.000.- al primero, el Premio Angiolo (2° turno), pero en cuanto a calidad se podría elegir el Premio Pampero Moon, en el kilómetro con yeguas de 5 años, ganadoras de dos o tres carreras, peso 54 kilos, recargo de 3 kilos, a las ganadoras de tres cotejos. En este caso puntual Buena Piel dejó muy buena impresión y puede repetir, tranquilamente. Esto es lo que hay, 16 competencias que arrancan a las 14.00 y finaliza a las 21.15, hay tres carreras de la serie (ci) y varias, pero varias, para caballos de 5 y 6 años. Mucha carrera en la corta y nada, eso. Veremos cómo se sale ganando de este jeroglífico. Por de pronto vamos a ir por las piedras y tratando de no pisar en falso, no vaya a ser cosa que después de recaudar tantos días, con tanto esfuerzo, cualquier viejito piola o algún inteligente en las carreras de (ci) pegue el salto y me de un piñón en el medio de la frente. Hablando de Pampero Moon, ya saben que todos los años compro una copa y la entrego en nombre de “Cholo” el propietario de aquel veloz que se topaba contra los mejores, ahora de Padrillo en sus lares, en Chañar Ladeado. Lamentablemente en esta oportunidad le voy a fallar al hombre porque seguramente a esa hora estaré aterrizando en la costanera. Estos son verdaderos hombres de turf.

  • Domingo 23 de Agosto de 2015

    DOMINGO 23, SAN ISIDRO

    Y si el programa de ayer era y fue sensacional, este no le va en zaga. Jornada en domingo, con 17 competencias, en el Hipódromo de San Isidro, en el horario de 14.00 a 21.00, incluyendo el Clásico Reconquista H. (L), en 1400 metros, en diagonal, décimo turno a las 17.55, con doce contendores, con varios en la cresta de la ola. Y por si fuese poco, desde el Hipódromo de La Punta, en San Luis, hay dos cotejos en simulcasting, pero con uno de ellos, fantástico, el Clásico Aniversario Hipódromo La Punta (L) en el tiro de la milla, para todo caballo de 4 años y más edad, con $ 220.000.- para el que llegue primero al disco. En el cotejo central local, tenemos que nombrar en primer término a Reinaldo Sand, que una sola vez en seis salidas se fue de viaje. En las restantes, ganó tres con dos segundos puestos. Juan Carlos Bianchi lo tiene afilado como navaja de barbero y vuelve a la silla del zaino, Altair “El Torito” Domingos. Eduardo Ortega Pavón se fue para Russian Rocket y ausente Falero, Jorge “El Teacher” Ricardo se sube a Ecole Privee, que me debe con la última unas cuantas. Es buen caballo el Mutakddim y se los va a demostrar. Y Brilla El Rey y la yegua Water Level, claro que tienen lo suyo y son temibles. En cuanto al cotejo central que viene de La Punta, San Luis, digamos que Uomo In Frac que parece un potrillo, la yegua La Linda no está anotada de gusto, viaja Curioso Johan, puede haber Gaviotas al Viento y con Pixar y Equal Class, sus propietarios no admiten rivales. El puntero Forever Sale, que mata y viene y el casi invicto Copasur, les pueden amargar la tarde a más de uno. Dos cotejos jerárquicos de primer nivel, cuatro de productos, dos de potrillos y otras tantas de potrancas y pozos asegurados, más que interesantes. ¡No se lo pierdan por nada!

  • Sábado 22 de Agosto de 2015

    SABADO 22, PALERMO

    Extraordinario programa en la alfombra dorada del Hipódromo Argentino de Palermo. La séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, nos abraza, con una reunión fantástica, compuesta por 17 competencias, arrancando a las 13.30 y finalizando a las 21.15. Incluyendo el tradicional Clásico Paraguay (G3) en la distancia del kilómetro, donde otra vez lo tenemos en la mira al Rey de la Recta, el coloso Lenovo, que cuenta con un record sensacional, saliendo a las pistas en catorce ocasiones, cruzando en primer lugar en once, sí, en 11 oportunidades con un tercer puesto y dos no place. Y no se ha cansado de ganar el hijo del padrillo estrella Roman Ruler, que intentará quedarse con el triunfo número doce en quince. Gustavo Calvente no se baja ni equivocado y al decir de sus trabajos, el tremendo zaino de 512 kilos de puro músculo no va a tener problemas en partirles la cancha al medio. Tratarán que eso no ocurra, un ejemplar de la talla de Todo Tango Key, que ya lo tuvo a maltraer y al que tenemos que trazarle una gruesa raya a su reciente defección, así de simple. Después hay una tropa con posibilidades, pero siempre pensando que el del Stud La Juventus de Venado Tuerto está para ganarlos de una hebra. Párrafo final para Ultima Vuelta, que Daniel Cima lo recuperó y que viene de ganar con 59 ½ kilos en el lomo, en su pista, la de Rosario, por 4 ½ cuerpos en impresionantes 58”94 para los 1000 metros, sobre pista pesada. Están avisados con el hermanito de Lenovo, que no por nada sobre diez supo ganar seis carreras, nada menos. Atención con el pensionista del Stud San Lorenzo. Hay incrementos importantes en todas lasa jugadas, ya saben que los muchachos de Palermo la ponen y vaya que conviene estar temprano, hay pases para los de 3 años, rebuenos.

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media