Publicidad

La Antesala

Resultados: 2589 Artículos.

Páginas:

  • Domingo 29 de Mayo de 2016

    DOMINGO 29, LA PLATA

    Mirá, que suerte le tocó a La Plata en domingo. Ya saben que el martes pasamos, vaya a saber uno el porqué, pero el martes no hay carreras en el Bosque, gracias que se equivocaron y hoy, domingo, desde las 14.30 las autoridades del Hipódromo de La Plata, organizaron una reunión compuesta de 14 competencias, finalizando a las 19.55, perfecto, tempranito a casa, que mañana hay que llevar a los chicos al colegio, y por supuesto a laburar, porque es lunes, perfecto. Pero, siempre tenemos un pero, dos de ellas vendrán en simulcasting desde Dolores, y la mayoría de las carreras son en corto recorrido. Si se quiere voltear los domingos, una pinturita. El cotejo principal es el Especial Platería, 1200 metros, a las 17.50 en el noveno turno, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador de tres o más carreras. Peso 52 kilos al ganador de 3 carreras, recargo de 2 kilos por cada carrera subsiguiente ganada, con un primer premio que asciende a $ 115.500.- con doce ejemplares en línea. Pueden todos, pero voy a tirar una sola bola, a todo o nada: Foot Band. Reprisó en las manos de sedas de Pablo Falero a principios de mes, y el hombre cuando vio que no llegaba lo cuidó como a un bebé. Ahora lo tiene Altair Domingos y lo veo aparecer como un rayo por fuera en los 200, para quedarse con el primer premio. Tiz A Forestry, al que dimos en la reciente, quedó cuarto a nada, con un Lujo Pampa, que estuvo por delante y por poco. Las cartas con una sola bala, aquí están: Hat Valor, La Dabbler, Paz de los Andes, Staying Power, Blooming Girl, De Martino, Art Class, Demi Lobato y Land Of Ground. Suerte, vamos.

  • Sbado 28 de Mayo de 2016

    SABADO 28, SAN ISIDRO

    Qué hermosa reunión la del miércoles 25 en el Hipódromo de San Isidro. Los mejores caballos, los mejores jinetes, y un momento muy especial, para los que sentimos profundamente cantar el Himno Nacional Argentino, siguiendo las estrofas con nuestro amigo Iván Gancedo, tenor, un lujo que se da el escenario norteño, por intermedio del Jockey Club Argentino, vivir ese gran momento, poco antes de disputarse el Gran Premio 25 de Mayo (G1), que justamente recuerda a otro gran hombre, otro gran nombre, el Dr. Enrique Olivera. Campana de Largada mostró al mundo todo lo que sucedió ese maravilloso día, subiendo tapas, títulos, contenidos, vídeos de las carreras más importantes, y 262 fotos, única página web del mundo que lo hace, del mundo, reitero, por si se pasaron estas líneas rápidamente, sin prestar atención. El jueves a la mañana estábamos afuera, completos, honrados, orgullosos, el trabajo nos impulsa, nos empuja, nos brinda esa felicidad de estar contándoles todo lo que se vivió en San Isidro. Hoy se abren otra vez las puertas con 17 competencias desde las 13.45 hasta las 20.45, incluyendo dos cotejos jerárquicos, si no llueve, todas en el pasto, espectáculo para ver, el Clásico Partícula (G2), 2200 metros, a las 17.10 en el noveno turno, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con doce ejemplares en línea y donde manda Pokermanía, y el Handicap Good Passion, 1000 metros, a las 18.05 en el undécimo pase, para yeguas de 3 años y más edad, donde La Birkin ya hizo méritos para quedarse con el primer puesto. Hay pozo asegurado en la cadena ($ 5.-) de la décima, muy mal, de $ 500.146.- y un incremento de $ 139.388.- en el Quintex ($ 2.-). ¡Nos vemos!

  • Viernes 27 de Mayo de 2016

    VIERNES 27.PALERMO

    Pasado un feriado bravísimo para los que trabajamos, cuatro cotejos jerárquicos, y dos recuadros, más la antesala de cada día, es como cerrar cuatro páginas de un diario, para dar un ejemplo a simple vista. Y como decimos siempre, si alguien sabe de alguna página web que suba tantas fotos en un evento, en el mundo, que me avise. Hace poco mandamos al aire, para ser más precisos el 1 de mayo en este escenario, nada menos que 404 fotos. Este miércoles con tres cotejos de Grado Uno, los Provinciales, y las secciones Sin Grupo y 33 de mano, subimos 262 fotos. Modestamente y gracias, mil gracias por estar con nosotros, cada vez somos más. Hoy nos reúne Palermo desde las 14.30 hasta las 21.15 luego de 15 cotejos espectaculares, programa joven, iluminado por carreras para 2, 3 y 4 años, con dos pases para los mayores, incluyendo el Clásico Malvinas Argentinas (L) en 2000 metros, en el octavo turno a las 17.45, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad con un primer premio de $ 225.000.- para el ganador, con nueve ejemplares en línea, con una yunta. El Moisés retorna luego de ocho meses de campo, lo hace puesto con todo y para todos, y pese a la reprise le vamos a seguir custodiando las espaldas. Lo hace con la monta Jorge Ricardo y si bien tiene una difícil tarea, lo vemos en condiciones de salir ileso. José (foto) gentilmente, en caso de vencer, ya me ha invitado a la foto, cosa que no me va a costar mucho porque siempre estoy para sacarle la foto a él y a los suyos. Dentro del contenido vamos a dar los candidatos de los caballos jóvenes, uno por pase, como corresponde. ¡No falten!.

  • Jueves 26 de Mayo de 2016

    JUEVES 26, LA PLATA

    A que no saben qué va a pasar la semana que viene, el martes no hay carreras en La Plata, tomó San Isidro ese día, y el Bosque abrirá sus puertas domingo y jueves. Otra vez para atrás el Hipódromo de La Plata. Salvo que en junio le den los cuatro domingos esto no se puede arreglar de ninguna forma, ya veremos. Hoy el escenario sureño abre sus puertas a las 15.00 y finalizará a las 20.25, luego de muy buenas 14 competencias. Incluye el Clásico Joaquín V. Maqueda (G3) sobre la distancia de 1400 metros, a las 19.10 en el undécimo turno del programa, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con ocho ejemplares ratificadas. En la impresión parece un mano a mano entre Very Enthusiastic y Noran Nabi, la tresañera de Isidoro San Millán, del Stud La Frontera de Mendoza recibe 3 kilos y medio de la del Stud Haras La Gringa, que cada día corre más. Sonrisada es la tercera en cuestión, que seguramente va a venir como los bomberos en el cierre de la contienda. En las carreras para los jóvenes vamos a dar a los siguientes caballos, una sola bala, un solo tiro al medio del, blanco: Animada Campera, Night Special, Gulapa Cat, Ligurero, Ree Contacto, Orquidea Negra, Vel Van y Angit. Que haya mucha suerte y que disfruten del mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos. Pregunta, el Hipódromo de La Plata no tenía un cláusula que tenía que hacer carreras todos los domingos, o se anuló o a nadie le importa cumplir con la ley. Alguien que me informe, por favor. En los tiempos que corren ni domingos, ahora ni martes, y claro que voy a seguir paso a paso lo que va a suceder el mes próximo. Se viene junio…

  • Miercoles 25 de Mayo de 2016

    MIERCOLES 25 SAN ISIDRO‏

    San Isidro que te quiero San Isidro. Hoy desde las 13.00 en punto, espectacular, brillante, maravilloso programa con 17 cotejos, trece de ellos en la mejor cancha de césped del mundo, y las cuatro restantes en la noble pista de arena. Se van a disputar en la duodécima prueba hípica a las 18.05, el Gran Premio 25 de Mayo (G1) – Copa Dr. Enrique Olivera en la distancia de 2400 metros, con el favoritismo de Don Inc, el caballo ganador del Latinoamericano, pero distanciado por tratamiento, así están las cosas con las carreras en Brasil. No creo personalmente que ningún otro caballo argentino pueda pisar el suelo de nuestros hermanos. La culpa nadie parece tenerla, pero pasar por esta situación es lamentable realmente. Si bien el premio no se cobró, las copas y los premios tendrán que devolverse, no hay peor cosa que esa. Horrible situación la que viven los propietarios y profesionales, horrible. El Gran Premio de Potrancas (G1), en la séptima a las 15.40, y el Gran Premio Gran Criterium (G1), en la novena a las 16.35, tienen en Kononkop y Equal Councellor, dos enormes candidatos a quedarse con el primer premio de cada contienda jerárquica. Tres pases para disfrutar del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos. Pero eso no es todo, porque se presentan caballos del interior del país, en la segunda a las 13.25, el Clásico Desafío Hipódromos Provinciales en el tiro del kilómetro, luego potrancas y potrillos de 2 años, caballos de 3 años y con promedios fantásticos, que por otra parte el Hipódromo de San Isidro nos tiene muy bien acostumbrados. Tenemos, según dan las cuentas nada menos que 12 ejemplares por pase, con una media de metros realmente brillante, con 1450 metros por carrera. Temprano, a las 12.00 si es posible, los espero de punta en blanco.

  • Martes 24 de Mayo de 2016

    MARTES 24, LA PLATA

    Espectacular reunión en el Bosque con 14 competencias desde las 15.00 hasta las 20.25, con dos cotejos jerárquicos a falta de uno, el tradicional Clásico 25 de Mayo de 1810 (G2) en el tiro de la milla, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, en el noveno turno a las 18.20, con un primer premio sensacional, $ 260.000.- con la presencia estelar de Fastastic Four, un gran caballo sin duda, pero estamos un poquito quemados con dar caballos que después no corren. Se anotan y nadie avisa qué pasó para como corresponde no escribir por escribir y encima dar un candidato que luego alegremente se borra y ni hablar de este hijo de Forestry, porque cambia todo si no hace el viaje. Ya nos pasó con Natalidad hace unos días, el que se quema con leche, ve una vaca y llora. Enemigos tiene a patadas, son quince en la grilla listo para arrancarle las orejas al forastero. Más tarde, a las 19.10, en once cuadras, en el undécimo pase de la jornada, el Clásico Julio Corte (L) donde Icebox, tratará de frenar el ímpetu de la única dama del lote, Valsa Inc, que no corre, vuela. Del resto hay que cuidarse de Mantrap, si la cancha estuviese pesada, un especialista. En cuanto a los candidatos únicos en cada uno de los pases para los jóvenes, mandan Empiric Use, que reprisa con los diez largos; Niccola dejó notable impresión en su debut triunfal y va por más; More Than This está para lograr otro impacto; Roman Champ, que donde recuerde, los pierde por el camino y Odisea Olbia, también merece la segunda de su campaña. Hay pozos asegurados durante toda la jornada y se merece que no faltemos desde la primera hasta la última.

  • Lunes 23 de Mayo de 2016

    LUNES 23, PALERMO

    Ya comentamos que no nos agradan las reuniones seguidas, lo dijimos el sábado tras la jornada del viernes en San Isidro y lo reiteramos ahora, en lunes, luego del domingo en Palermo. Dicho esto, La Plata, dónde está, me pregunto, cuando en su momento le era obligatorio hacer carreras todos los domingos, vamos a meternos en la jornada de hoy, comenzando la semana, una semana picante, porque el miércoles en el Hipódromo de San Isidro, vamos a vivir una gran jornada de Turf, con tres cotejos de Grado Uno, el más importante, lógico, el Gran Premio 25 de Mayo (G1). Eso sí, hay que decirlo, ayer vivimos una gran jornada y ahora repite Palermo con otro enorme programa, también compuesto por 16 competencias, en el horario de 14.00 a las 21.15, incluyendo el Clásico Blend (L) en 1600 metros, pista de césped, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, donde Roberto Pellegatta presenta dos caballos y ambos tienen grandes posibilidades de salir airosos, por un lado Johan Song, que sin fogueo viene de quedar cerca de Touareg en el Palermo e Idalino, que reprisó en la misma prueba, pero no fue el mismo que conocimos el año pasado. Ya pagó la vuelta y va a mejorar grande. Casual Dream y Kip Keyno, si lo anotaron tan rápido quedó sano, son los dos caballos que están a mínima de los nombrados en primer lugar. Además tenemos dos Especiales, uno de ellos el Sumatra, en doce cuadras, sobre césped, donde nos agrada la ligera Ana Lucía, como para que tome el comando y se escape en plena recta, tomando a media cancha y el tradicional premio Círculo de Periodistas Deportivos. ¡No se los pierdan!

  • Domingo 22 de Mayo de 2016

    DOMINGO 22, PALERMO

    Bueno, cambio de tanto Norte para el lado de Avenida Libertador y Dorrego, la cosa hoy es en Palermo, la séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, y con un programa, con un gran programa de turf. Nada menos que 16 competencias, en el horario de siempre, arranca a las 14.00 y finaliza a las 21.15, incluyendo el Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas SPC (G3) en el tiro de la milla, en el décimo turno a las 18.15, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad. Seis ejemplares en línea, aunque se nos hace que Picadilly Circus, anotada el sábado en el Handicap Rafale, no será de la partida. Eso creemos, pero no ponemos las manos en el fuego. La candidata, la gran carta de este evento, se llama Celestial Candy, del Firmamento, que hará las cosas de palo a palo, no tengan dudas. Y después, por ello, decíamos que esto es un enorme programa de turf, porque se agregan tres cotejos para los 2 años, y seis de los 3 años, espectacular. La cosa pinta para vivir una hermosa reunión de chapa a chapa, como para llegar una hora antes de la primera, y retirarse media hora después de corrida la última, porque hay que hacer la cola y cobrar. Los promedios los vamos a dar en el título que presenta el contenido, pero podemos adelantar que también son buenos. Estamos preparados para vivir el mejor deporte del mundo, las carreras de caballos.

  • Sbado 21 de Mayo de 2016

    SABADO 21 SAN ISIDRO‏

    Aquí estamos, programa de bolsillo en sábado y en el Hipódromo de San Isidro, arrancamos a las 14.30 y finalizamos a las 20.00, luego de trece carreras y todo en la noble pista de arena, menos el cotejo jerárquico, que irá en el mejor césped del mundo. Es el Handicap Rafale sobre la distancia de 1600 metros, séptimo pase de la jornada, a las 17.10, para yeguas de 3 años y más edad, con once ejemplares que irán por la fama y por los $ 177.552.- del primer premio, en el caso puntual de Tahanee, con el 50% más del premio por estar lista a cumplir con los requisitos, con el reglamento, del Trébol de San Isidro. No hay muchas diferencias de kilos, las pesadas Mecha Corta (57), Picadilly Circus (56) nuestra carta, Vision Of Moon y Pioggerella van con 55.5, mientras que la 4 años Mamachita, que viene de ganar dos al hilo, llevará el peso mínimo de la contienda con 51 kilos. El peso medio, donde se dice que está la verdad, lo lleva Doña Ragazza, del San Benito, con la monta de Adrián Giannetti y con la puesta a punto de Carlos Daniel Etchechoury. Ya nos habíamos enterado el miércoles pasado de la disolución, pero a pedido de Andrés Basombrío no dijimos una palabra, porque recién había sucedido el distanciamiento. Al otro día aparecieron todos, pero no nos molesta, al contrario, dimos la palabra y la cumplimos. Amigos son los amigos. Dos cotejos para tresañeros, la sexta, yeguas ganadoras de una y la novena, mismas condiciones, pero para potrillos, ambos de 1400 metros, le siguen en importancia al cotejo más importante. Hay pozos asegurados, veremos qué pasa con esta prueba, a pura arena.

  • Viernes 20 de Mayo de 2016

    VIERNES 20 SAN ISIDRO‏

    No se si les pasa lo mismo que a mí en cuanto a la programación, pero estas reuniones de viernes y sábado en el Norte, y de domingo y lunes, Palermo, no me va. El fin de semana creo, le tendría que haber tocado a La Plata, pero así están las cosas. Y encima venimos de miércoles. Hoy las autoridades apenas pudieron confeccionar trece carreras, el sábado otras trece y recién el miércoles 25 de mayo, podemos hablar de una muy buena reunión hípica, con 17 competencias. Mientras esperamos ese glorioso día, tenemos las de hoy, que arrancan a las 15.00 y finalizan a las 20.30, incluyendo el Handicap Make Tracks, en 1400 metros, a las 17.40 en el séptimo turno, para todo caballo de 5 años y más edad, con doce ejemplares en línea. Los kilos igualan las chances, tres ejemplares pasan los 60 kilos, Van Smile (62), Defuniak (61) e Il Maggiore (61), con Danilo Night (51.5) en la otra punta de la escala. En el medio, donde se dice que está la verdad, no hay, desaparecieron para hacernos más difícil el acierto. El que está cerca de la media lógica es Radiante Inc. Ya veremos cómo nos va, pero no hay dudas, al respecto, gana cualquiera. No puedo dejar de nombrar a Manipuler. Llegó lejos, pero en un momento nos pareció que volvía el caballo que un día en esta distancia rompió los relojes a patadas y todavía mantiene el record de los 1400 metros en Palermo. Quién dice que los tome cansados en el cierre y ñácate. Tenemos cotejos para 2 años, para 3, algunos de ellos de la categoría (CA) y por supuesto, pozos asegurados durante toda la jornada. Los espero, bien temprano.

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media