La Antesala

Resultados: 3781 Artículos.

Páginas:

  • Lunes 16 de Septiembre de 2019

    LUNES 16, PALERMO

    Internado en el Flemming les quiero comunicar que mi página se va a resentir unos días. Tras la operación de obstrucción intestinal me dijeron que en medida preventiva tenía que darme seis sesiones de quimioterapia. Acepté por supuesto. Me di la primera el 21 de agosto. Las primeras dos semanas un violín. Hasta la tercera donde me dijeron esa semana es de "descanso" y me mintieron. Vómitos y diarrea todo el día a toda hora. Hace 5 días que no me pasa ni la gelatina. Dos cucharadas de agua me hacen vomitar, cuando necesito tres litros de agua por dia para que funcionen bien mis riñones. En síntesis me arruinaron los intestinos, el estómago y veremos cómo está la creatinina. Se imaginan 6 meses vomitando, con diarrea, sin comer y sin poder tomar agua. En enero me muero. Por ello voy a pedirle a Dios que me deje vivir lo más que pueda. Hoy es la última vez que piso el Flemming. Ya se que no es lo correcto pero estar tirado en el baño las 24 horas no se lo deseo a nadie. Espero solucionar este problema, sacarme el veneno que me pusieron y vivir una vida normal, hasta que Dios quiera. Saben que mi vida es el Turf, es el caballo de carrera y si gente. Espero verlos pronto para darles un gran abrazo.

  • Viernes 13 de Septiembre de 2019

    VIERNES 13, PALERMO

    Nos convoca el gran escenario palermitano en la Avenida Libertador y Dorrego, el que dimos en llamar “La Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires. Tenemos 14 competencias desde las 14.00 hasta las 20.30, con dos jerárquicos a falta de uno. Por un lado el Handicap Silfo en 1400 metros en el octavo turno a las 17.30. Al tope de las consideraciones va Corleone Vito, que viene de ganar en forma espectacular en su Rosario, en el Clásico Gobernador de la Provincia Roberto Miguel Lifschitz, no se llama Roberto Miguel solo, le falta el apellido muchachos, casi una falta de respeto. A la rienda viene de tirar un tiempazo en su tierra en brillantes 1´35”19 para el tiro de la milla. Lo veo adelante y a correr al del San Lorenzo. Y en el Handicap Campagnard, en el kilómetro, donde manda Gambellino por su segundo de Marvin Gaye. Parece que cuenta con los mejores antecedentes. En cuanto a las carreras de los caballos de 3 años, La Imponente es la que mostró sus aptitudes en varias oportunidades, y ya la merece. Y en el otro pase viendo que no hay mucho arranca con una gran monta Gustavo Calvente, que ayer en La Plata, cuando advertimos que corría al número 11 en la última, salí corriendo vendí sacos, corbatas, camisas, zapatos y lo emboqué de lo lindo. “Pintita” en la última de La Plata a las 8 y media de la noche era para jugarle una casa. Bueno corre a Riachuelo Man, un Manipulator que dicen que no corre, vuela. Va el dinero. Nos vamos, mucha suerte, lleguen temprano, y apunten bien, recuerden poco, para cobrar mucho.

  • Jueves 12 de Septiembre de 2019

    JUEVES 12 LA PLATA

    Casi estamos a la mitad de septiembre, está pasando en avión por delante nuestro el mes nueve. La jornada de hoy arranca a las 13.30 hasta las 20.10, con 14 competencias por total. Tenemos cuatro pases para caballos de 3 años, uno de ellos, el cotejo más importante de la jornada. Es el Clásico José M. Boquín (L) sobre la distancia de 1200 metros, va en el sexto turno de la reunión a las 16.05. Potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2016, peso 56 kilos, con puntaje para la Serie Rocha de Plata, con un adicional de 35.000 pesos para el ganador, que si está inscripto se llevará ese dinero extra a los 325.000 pesos, nada menos. Son siete ejemplares en las gateras, con un Storm Dynamico que se lleva por delante a todos los rivales, saca pecho apenas se abran las jaulas y en el final llega a otra velocidad. Con la chaqueta de La Número 22, la puesta a punto de Angel Piana y con la conducción maravillosa de Mariano Joel López que como lo dijimos en varias oportunidades, al zaino de 522 kilos, que pidiendo permiso en casi, lo tiene en el living. Sí, claro tiene rivales por los cuatro costados, Star Of Pokemón, que acaba de ganar por debajo de 1´18” las trece cuadras, saben que le doy mucha importancia a ese registro, Litrán viene de escoltar al invicto, nada menos y Amiguito Ganador dejó gran impresión en su debut, ganando por varios de taquito. En las otras tres, mandan: Campana True, va con Goncálvez y hablan muy bien de la zaina; Cash Hero que levantó su perfil y nos queda Dinozzo que hace rato golpea los portones. Lleguen temprano, recuerden que hay apuestas que todo el mundo puede jugar. El Bosque, es el único…

  • Miercoles 11 de Septiembre de 2019

    MIÉRCOLES 11 SAN ISIDRO

    Quince competencias en el Hipódromo de San Isidro en el horario de 14.00 a 20.16, incluyendo el Clásico Domingo Faustino Sarmiento (L) sobre la distancia de 2400 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, con una recompensa más que interesante, 400.000 pesos, nada menos, para el primero. Le vamos a trazar una gruesa raya a su reciente defección porque no fue normal, de eso podemos dar crédito. Nos referimos al parejo y galopador pupilo de la Caballeriza San Lorenzo, Italo Icon. Venía de ganar, pero en la siguiente, Champion Star en su mejor momento lo superó tomándose revancha. Solucionado el problema, no fue fatal, porque sólo pasó un mes de esa llegada lejana en la pesada de Cósmico Romano. Hoy otro va a ser el cantar. Marcus Aurelius y Green Lemon, justamente vienen de figurar tercero y cuarto, respectivamente, en ese evento jerárquico. Aunque nos parece que el enemigo número uno es Little Vicky, que acaba de dejar muy buena impresión en el Bosque, pasando de largo, con furia, en el final de la contienda. Otro si digo, Islandio a mediados de julio venía a una tribuna y media y casi pegado a la verja alcanzó una carrera imposible. Con respecto a las carreras de los caballos de 3 años, sólo dos pases en el cierre, tremendos, y estos serán los que nos van a de defender el pronóstico: arrancamos con los potrillos, donde la verdad sea dicha no vemos mucho material para dar un ejemplar seguro, por ello nos tiramos al agua con Gabyto Cat, un hijo de Hurricane Cat y supuestamente con Gustavo Calvente en su silla. Debe servir el forastero, por lo menos en este pase de Categoría Alternativa. Y en el cierre, la doble es buen negocio aunque salga 50 pesos, Dios Mío, porque tengo una que debe llegar un poco antes, se llama La Alfonsina. Corrió en cancha mala persiguiendo a la puntera hasta los últimos 150 metros y después se fue quedando. Eso fue en la libre y debutando. Wilson Moreyra tiene que correr a la favorita, pero ésta, ésta, si no gana pega en el travesaño y en los dos postes. El mejor desquite del mes, la veo ganar a la Angiolo. ¡Sí Señor!

  • Martes 10 de Septiembre de 2019

    MARTES 10 LA PLATA

    Nos convoca el Hipódromo de La Plata en martes con un programa de 14 competencias, comenzando a las 13.30 hasta las 20.10. Incluyendo el Handicap Virsha, sobre la distancia de 1000 metros, décimo turno, a las 18.05, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras de tres o más carreras. Tendrá una recompensa más que interesante, nada menos que 275.000 pesos. Nueve ejemplares con una yunta, que justamente es la que nos va a defender el pronóstico, nos referimos a Sugarreta, que nos encantó en su quinto triunfo en la arena de Palermo por debajo de 54” el kilómetro. Y seguramente Racing Seattle le hará el juego para desgastar a la cantidad de enemigas que vana venir en la punta a todo o nada. Por ejemplo Firenze Seattle que tiene un record de tres triunfos y cuatro segundos en siete presentaciones, y que si bien reprisa largo, es capaz, ni hablar de Madonna Girl, veloz como pocas y Ay Los Ojitos, otra que no corre, vuela. Será una carrera apasionante desde el salto a la raya como para no perderse ni siquiera el paseo preliminar. Con respecto a las carreras de caballos de 3 años estas serían nuestros candidatos: Pampera, Arandanera, Staryú, Splendid Nistel y Donde Vamos. Listo, lleguen temprano y disfruten el mejor deporte del mundo, las carreras de caballos. Felicidades para todos y que haya salud.

  • Lunes 9 de Septiembre de 2019

    LUNES 9, PALERMO

    Comienza la semana, y como es costumbre nos convoca el Hipódromo Argentino de Palermo, como lo dimos en llamar la séptima maravilla de la ciudad de Buenos Aires. Se organizaron trece competencias, comenzando a las 14.30 y finalizando a las 20.30, con pronóstico de lluvia tres días seguidos, se espera que arranque todo para abrir el paraguas a la nochecita, a las 20.45, por dar un ejemplo. En el noveno turno a las 18.30, sobre la distancia de 1400 metros, se enfrentan yeguas de 5 años y más edad, ganadoras, los Jockeys Aprendices sin descargo, con un primer premio de 150.000 pesos. El Handicap lleva nombre y apellido, nada menos que Pablo Gustavo Falero, el pedido de “campana”, a la verja, y a su paso, porque corre a Una Realidad, romperse las manos aplaudiéndolo. Un fenómeno el Sr. Aladino que según cuentan a fin de año se toma unas hermosas vacaciones y después a ver las carreras como Maradona va a mirar a Gimnasia. Caballos va a tener como Entrenador, de eso no tengo dudas, el asunto es que arriba te puede decir lo que le está doliendo al caballo que pasaba por al lado. Uno con la vida de los demás hace y deshace, por ejemplo pedirle que siga un poco más, lo vamos a extrañar y mucho, muchísimo. Es candidata la de Lucas Gaitán, pero parece que hay otras como Angiolina, Out Of Key, y Andai entre otras. Habrá que tirar la moneda al aire. Lleguen temprano, con todos su útiles, y disfruten del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos. Hace mucho que no se los digo, ¡felicidades!

  • Domingo 8 de Septiembre de 2019

    DOMINGO 8, SAN ISIDRO

    Desde las 14.30 hasta las 20.00, apenas 12 carreras en el Norte, en el Hipódromo de San Isidro, hay que avisarlo en las primeras líneas porque la gente está acostumbrada a tremendos programas con 17 carreras. Pues bien parece que se olvidaron de anotar en estas dos últimas reuniones. Tenemos dos cotejos jerárquicos, el Clásico Ecuador (G2), 1600 metros, en la séptima prueba hípica a las 17.30, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, con un impresionante primer premio, nada menos que 580.000 pesos, con siete ejemplares en cancha. La reciente carrera de Mister Key fue buenísima, Callupino va a venir como una bala en el final “cantando”, Rafter ya sabemos lo ligero que es, pero contra todos vamos tirar buena con Sebi Moro, de la Caballeriza ganadora S. de B. puesto de mano maestra por Fabio Cacciabue. Tras cartón se nos viene el Clásico Sibila (G2), para yeguas e 4 años y más edad, peso por edad, con la misma recompensa para la vencedora. Muy Tímida si no da ventajas debería cruzar primera el disco. Hay que esperarla como le gusta a su jinete, Adrián Maximiliano Giannetti tirarla al descampado en plena recta y tapar a las que vengan adelante. Carta de Amor va a adelantar grande, Mama Call no es candidata chica al igual que Día Feliz. Y hay otras más, pero con las que nombramos alcanza y sobra. En los cotejos para los 3 añeros estos son nuestros candidatos: Got Change, Doña Delia, Candy Dollar, con It´s Girl en lo más alto del podio. ¡Lleguen bien temprano!

  • Sbado 7 de Septiembre de 2019

    SÁBADO 7 PALERMO

    Qué reunión sensacional, maravillosa, compuesta por 15 competencias, hubiese sido lindo que haya 20, pero no importa, incluyendo tres cotejos jerárquicos de Grado Uno. Todo comienza a las 13.30 con cierre a las 20.30, y con el Gran Premio General San Martín (G1), 2400 metros, césped, “Verde Esmeralda” en el tercer turno a las 14.30, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad con un primer premio que alcanza a bonitos 1.500.000 pesos. No debería perder Emotion Orpen, debe ser lo mejor del día el pupilo del Stud Haras Firmamento. En la séptima a las 16.30, la milla, el Gran Premio Polla de Potrancas (G1), para potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2016, todas de 56 kilos. La carrera más brava del día, con una Joy Epífora en lo más alto del podio. Tres de cuatro para la defensora de las sedas del Stud La Nora. Y en la novena, a las 17.30, también en 1600 metros, se va disputar el Gran Premio Polla de Potrillos (G1), para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2016, peso 56 kilos, con recompensa similar a la de Potras, nada menos que 1.800.000 pesos, hombres y mujeres con los mismos derechos, muy bien. Por ello cuando hay carreras de productos y los machos le tienen que dar tres kilos a las hembras, hoy por hoy no va. ¿Se entiende a lo que quiero llegar?. Bueno, tengo un amor especial por Opus Alpha, que ganó en las dos pistas de este escenario, sacando las manos como un verdadero crack. No hay dudas sobre nuestro pronóstico, manda el del Stud Haras La Leyenda. Con respecto a nuestras cartas en las carreras de caballos de 3 años, estos nos van a cuidar los trapos: Live Emotion, Ritmo Capanga, Sea The Sky, Joy Murcialist, Suggestive Black y Aspera Mal. Además estará la Feria Gastronómica “Venite a San Juan”; juegos para chicos; visitas guiadas y la 4ª Edición de la muestra de arte “Horse Parade”. Lleguen temprano, no se la pierdan por nada en el mundo. Los esperamos

  • Viernes 6 de Septiembre de 2019

    VIERNES 6 SAN ISIDRO

    Justo que me explayo sobre lo bueno que es que haya muchas carreras en las reuniones de los tres máximos, esta semana me pegaron un piñón en la frente. Bueno aguantaremos los trapos a todo o nada y seguiremos insistiendo que es mejor para todos que haya 18 carreras y no 12. De acá a la luna, aunque algunos digan lo contrario. Pues bien hoy nos convoca el Hipódromo de San Isidro con 13 carreras, sí 13, cuando lo normal es hacer 17. ¿Se habrán olvidado de anotar los Propietarios y Profesionales?. ¡Vaya a saber uno!. La reunión comienza a as 14.30 y finaliza a las 20.01, incluyendo dos cotejos jerárquicos, el Clásico Bayakoa (L), 1400 metros, octava prueba hípica a las 17.37 en la diagonal de césped. Nos preparamos para ver pasar los primeros 400 en 26”, con potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2016, peso 56 kilos, con una recompensa que asciende a 340.000 pesos. El cuarto en el Gran Premio Mil Guineas cargando fuerte por dentro en el final, la coloca a las puertas del segundo impacto de su campaña. Al toque, en la novena, a las 18.04, en la distancia del kilómetro, se corre el Clásico Condesa (G3) para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, la prueba más importante de la reunión, con 350.000 pesos para la primera, descollando dos yeguas, por el reciente mano a mano entre Sweetest Dream y Pora Mí en el Clásico Ocurrencia (G3). Van a llegar de la mano, no tenemos dudas. En los dos pases para caballos de 3 años, estos son los que nos van a defender el pronóstico: en la cuarta los que corrieron no llenan por ello le vamos a tirar una fichita al debutante Irideo, con sangre real. Y en el otro pase, preferimos a Inthename Of Love, un paso adelante que la carablanca Tina City. Ambas corrieron muy bien en el debut con HH, habrá que ver cuál de las dos salta a la cancha con zapatitos nuevos AA y se queda con el triunfo. Hay pozos asegurados por los cuatro costados. ¡Lleguen temprano!

  • Jueves 5 de Septiembre de 2019

    JUEVES 5 LA PLATA

    Todo igual a las buenas del Bosque, catorce competencias, comienza a las 13.00 y finaliza a las 20.10, un solo pase para caballos de 3 años, y el cotejo más importante de la reunión, el Especial Ap Candy, 1200 metros, en el quinto pase a las 15.30, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras de tres o más carreras, con peso de 52 kilos a la ganadora de tres, con recargo de 2 kilos por cada competencia subsiguiente ganada. Por supuesto no me voy a poner en Entrenador, los Labanca saben y algo debe haber tenido su pupila Diosa Pampeana para que no la lleven a cotejos con codo, en especial a los de doce cuadras. Toda su campaña la realizó entre Palermo y San Isidro, y en el kilómetro. Pero vaya que la estaba esperado, yo, en más distancia y con codo. Y llegó el momento para que la nieta de Southern Halo pise con furia el medio sureño. Por supuesto que hay ejemplares bravísimas, como por ejemplo la gran ligera Princesa Lake, que va y viene y las dos puntas, Agallas y Anacarsis, que de ligeras se tocan. Veo a la Mutakddim venir saltando durante toda la vuelta y de los 200 a la raya, pasar como un rayo por el lado exterior de la pista para alcanzar el séptimo impacto en 22 presentaciones. Como que estoy viendo la carrera y falta bastante para vivir esta gran carrera. En cuanto al pase para potras de 3 años, seguro se lleva el favoritismo Malhablada Sam, va a mejorar Baldovina, seguro y arranca una Remote con Profesionales duros de bajar, se llama Happy Roma y bien puede llegar por delante a “La Raya”. Cantidad de pozos asegurados, recuerden, por favor, que hay cantidad de juegos a 2 pesos de base y con la Cadena SOS, sale o sale y un Quíntuplo, ambos tiroteos a 1 peso de base. ¡Recuerden!

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media