La Antesala

Resultados: 2680 Artículos.

Páginas:

  • Domingo 28 de Agosto de 2016

    DOMINGO 28, LA PLATA

    Todavía me sigo preguntando qué pasó el jueves en este escenario. Hubo un momento que se pararon las carreras y nada, ni un cartelito ni siquiera para mentir. Por ejemplo decir que un jockey que tuvo un accidente en las gateras, se colgó de ellas y no dejaba que la reunión continuase. Por ejemplo, podrían haber contado eso y entonces la gente en las agencias, hubiesen aguantado un rato más y no escaparse insultando contra el hipódromo. Cuando suceda otra vez cualquier cosa que atrase la largada, pueden usar este invento que les comenté o cualquier otro que la Comisión de Carreras se le ocurra. Dicho esto, parece, aunque Ud. no lo crea, que el invento mío, la locura que un jockey se colgó de las gateras fue verdadero. Dios mío. Bueno, veamos el gran programa de hoy, arrancan las carreras a las 14.30, finalizan a las 21.30 con quince competencias, incluyendo dos cotejos jerárquicos. El Clásico José Pedro Ramírez (G3), para potros en la distancia de 1700 metros, a las 17.30, séptimo pase, donde Arabee y Voy Por Vos van a hacer correr las agujas del reloj, no bien se abran las puertas, mientras que en el Clásico Stud Book Argentino (L), 2200 metros, undécima prueba hípica a las 19.30, mandan Keane y Víctor Security. En cuanto a los tresañeros, vamos a empujar con Espadachín Nistel, South End Sarah, Jaguey y ya que estamos en el Especial Día del Maestro, desde La Punta, San Luis, en simulcasting, no debería perder La Linda. ¡Sí!.

  • Sbado 27 de Agosto de 2016

    SABADO 27, PALERMO

    Ya nos estamos preparando. Vieron los anotados en nuestra página, en 4 de Gatos en el Tejado, de los Grandes Premios, Polla de Potrillos (G1), Polla de Potrancas (G1) y el General San Martín (G1). Hacía mucho tiempo, la verdad no quiero cantar victoria antes de esperar los ratificados, pero les decía, hacía mucho, muchísimo tiempo que no teníamos dos Pollas tan espectaculares. Vieron esos cotejos donde están los que tienen que estar, bueno, así son los dos eventos, a los que dimos en llamar las carreras más importantes, más difíciles, más duras, para los nacidos en el 2013. Mientras vamos palpitando esos tres cotejos de primerísimo nivel, el San Martín va en el pasto en el cierre del Campeonato Oro Verde de Palermo, le damos al programa de hoy, que pinta fantástico, no tengan dudas. Arranca la reunión a las 14.30 y finaliza a las 21.15, luego de quince cotejos muy buenos, incluyendo dos jerárquicos, el Clásico Mexico (G3) en el kilómetro, octava carrera a las 17.45, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con $ 200.000.- para la primera. Son cinco y pueden ganar todas, a nosotros nos agrada Federalist, la pupila de Marceo Sueldo, lista a dar en la tecla, mientras que en la décima, a las 18.45, en doce cuadras, tenemos el Handicap Potrillazo, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador. Hay que perdonarle el reciente cuarto, cuando esperábamos mucho más, de parte de El Fangote. Sintió los seis meses de boxes, que ya se los sacó de encima, como para que venga saltando en los 450 y de los 300 a la raya, galopito.

  • Viernes 26 de Agosto de 2016

    VIERNES 26, SAN ISIDRO

    Este es un programa de turf, por suerte. Se organizaron 14 competencias, todas en la grama, todas, y como se cuenta que va a llover a la noche, el horario de 14.15 hasta las 20.15 nos viene como anillo al dedo. Incluyendo el Clásico La Mission (G2), en la distancia de 2000 metros, para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, en el décimo turno a las 18.25, con once ejemplares listas a dar batalla por un primer premio realmente importante $ 353.736.- más los 45.780.- pesos por adicional de inscripción. Es increíble, pero cierto que La Terucca siga manteniendo los 106 de rating, hace cinco cotejos que ni ve un cuarto puesto. La carrera es durísima, con una Dulce Sam y Belarusa que vienen de hacer enormes demostraciones, pero a nosotros no nos mueve nadie, ni con topadora ni con gendarmería, damos en lo más alto a Muñeca Soñada. Para www.campanadelargada.com no debería perder la pupila del Dark Horse. Star Of The City y Juilliard, también tienen lo suyo. Una preciosa carrera desde el salto a la raya. Y además, hay cotejos para potrancas y potrillos en distintas distancias y condiciones, y pozos asegurados en todas las jugadas. Una muy buena reunión que la vamos a vivir de palo a palo, la del miércoles pasado la sufrimos, no lleguen tarde, birome, revista, borrados, boxes, paseos, amigos, conocidos, una tarde noche soñada a puro turf desde el salto a la raya. Al ataque mis valientes, síganme los buenos, y los malos…¡también!

  • Jueves 25 de Agosto de 2016

    JUEVES 25, LA PLATA

    Tranquilidad absoluta, por suerte se logró un acuerdo, basta de pecados, con Dios, y pararon las lluvias, por los menos dentro del Hipódromo de La Plata. Estamos bien, las carreras se están corriendo normalmente y el tercer escenario mayor de nuestra Argentina, se prepara para el gran evento del 19 de noviembre. Dicen que los palcos son los mejores que se construyeron a la fecha y no es eso solo, ya vamos a darnos una vueltita para hacer una nota con fotos, con muchas fotos, para mostrar todo lo que se está haciendo, siempre cruzando los dedos con la pista. Hoy tenemos un muy buen programa, pero claro con pocas carreras, trece, desde las 14.30 hasta las 20.30. La prueba jerárquica es la novena a las 18.30 sobre la distancia de 1700 metros, el Clásico Diego White (G3) para potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2013, peso 56 kilos, carrera con puntaje para la Serie Rocha de Plata Seniors, con un adicional de $ 32.000.- si se está inscripta, con un primer premio que asciende a la bonita suma de $ 220.000.-. Siete ejemplares van a dar batalla desde el salto a la raya, con Fuzarca en lo más alto del podio, tras perder la Polla, volviendo en el final. Presciencia, Twins Rye y Sexy Back serán enemigas temibles, el mejor lance Flesh For Milonga. En tanto en la séptima prueba hípica, la milla, se enfrentan potrillos de 3 años, ganadores de una, en la carrera más difícil de acertar en el mundo. Veremos si damos en el blanco con Rejano. Nos dejó gran impresión ganando en el Hipódromo de San Isidro y ahora va por más. Hay pozos asegurados, como siempre, y todo pinta para pasar una tarde noche de gran nivel.

  • Miercoles 24 de Agosto de 2016

    MIERCOLES 24, SAN ISIDRO

    Mitad de semana, una pierna y un brazo en septiembre y este programa en el Hipódromo de San Isidro. Por supuesto no podemos dejar de decir y comentar que de las quince competencias organizadas siete de ellas son de la nueva categoría (ca). Claro que si miramos los llamados para el miércoles que viene, el 31 para ser más precisos, hay nueve cotejos en esa condición. La verdad asusta, pensé que la salida de (cp) nos iba a iluminar el camino hacia la alta calidad que tiene que tener un hipódromo como San Isidro, pero no, me equivoqué. Así están las cosas y no hay forma de remediarlo al parecer, por más que se reúnan y se reúnan, perdiendo el tiempo, en lugar de preocuparse definitivamente de tomar el toro por las astas y dedicarse a publicitar las carreras de caballos. Ya lograron la huída de los programas de televisión, de páginas de diarios y páginas de la web, como si alguno que otro programa de radio, realizado con sangre, sudor y lágrimas solucionara el problema. Necesitamos un canal de televisión para hablar de turf las 24 horas, los 31 días, y los 365 días, de otra forma cada vez vamos a ser menos. Para destacar de la reunión tenemos el cotejo jerárquico, el Handicap Potrillón, 2400 metros en el décimo turno, a las 17.55, para todo caballo de 5 años y más edad, con ocho ejemplares en línea, en busca del triunfo y de los 131.760.- pesos, aunque todo parece que se los va a llevar El Pescia, pupilo del Dr. José Luis Palacios, y en las expertas manos de Pablo Gustavo Falero. El gigante de 608 kilos de puro músculo, viene de patinar en el césped pesado, regresando hoy a la arena, donde en la anterior hizo capote, venciendo por varios cuerpos, en el mismo tiro de hoy. Lo vemos ganar, cortado. Hay pozos asegurados durante toda la reunión y por supuesto, a los aficionados les deseamos toda la suerte del mundo. Claro que la van a necesitar…

  • Martes 23 de Agosto de 2016

    MARTES 23, LA PLATA

    Todos los domingos a la noche preparo la grilla de inscriptos para “Un Paso Adelante”, donde los lunes a la nochecita colocamos los inscriptos de cada programa, Palermo, San Isidro y La Plata, los martes los ratificados y a partir de los miércoles, los programas oficiales. Pues bien, están los de Palermo y San Isidro, no así los de La Plata, que como es costumbre no tenemos información alguna de ese escenario y además, más malo imposible, no le anda la página de Internet. Síntesis, no están ni los inscriptos, ni los ratificados, ni tampoco el programa oficial, que nunca lo tuvieron. Ya lo comenté en otra oportunidad y no tuve respuesta alguna. Vale entonces comunicarle al Sr. Melitón Eugenio López, Presidente de Lotería de la Provincia de Buenos Aires, que mi amigo Ariel Fitzsimons, cuenta con una carpeta lista, para mostrarle, y de una buena vez tener una página digna, como la gente, que por otra parte merece el Hipódromo de La Plata. Esperemos que lo llamen y vean su trabajo, no se van a arrepentir. Vale hacer arreglos y mantener el Hipódromo impecable para próximos eventos, en especial el Gran Premio Dardo Rocha (G1), pero la información a los medios y a los aficionados es lo primero que hay que hacer, después de la pista principal. En cuanto a la reunión de hoy, formidable, por cierto, tenemos 13 carreras, pocas para nuestro gusto, desde las 14.30 hasta las 20.30, incluyendo el Clásico Jockey Club de Azul (L), en 1100 metros, donde manda Randall D Key, ante dos temibles ligeros, Simón Templar y Potri Atoll. En cuanto a los jovencitos tenemos a la mano a Blancalara, La Adoración, Cancha Llena, Vigía Fogo y Valasska. Listo, nos estamos viendo, con el turf siempre adelante. ¡Sí!

  • Lunes 22 de Agosto de 2016

    LUNES 22, PALERMO

    Arrancamos la semana, por supuesto, otra vez en el Hipódromo Argentino de Palermo, la séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, con un programa compuesto por doce competencias, el escenario de Avenida Libertador y Dorrego estuvo en deuda con nosotros haciendo pocas carreras en los tres días pasados, aguardamos, por ejemplo la reunión del 3 de septiembre, donde se van a disputar la Polla de Potrillos (G1), la Polla de Potrancas (G1) y el Gran Premio General San Martín (G1), tres cotejos de Grado Uno e imaginamos, y 16 competencias más, para voltear todos los records de recaudación de nuestro país en una jornada. Eso se espera. Hoy la cosa comienza a las 15.30 y finaliza a las 21.00, incluyendo el Handicap Silfo en 1400 metros, en el octavo turno del programa a las 19.00 horas en punto, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, los jockeys aprendices sin descargo, con trece ejemplares en línea, una yunta, y donde Partygoer, hoy con Juan “El Titán” Cruz Villagra, va a llevar los colores del Stud San Lorenzo a lo más alto del podio. Master Valentino, Samurai Niki, Storm Rosado y Domattino, van a tratar de ponerle piedras en el camino al buen descendiente de Luhuk, que entrena Norberto Ricchi. Hay incrementos en todas las jugadas con plata fresca, ya saben que estos la ponen, y tres cotejos para, dos para potrillos y uno para potrancas, en 1400 y 1200 metros, respectivamente. Una jornada para no dejar pasar.

  • Domingo 21 de Agosto de 2016

    DOMINGO 21, PALERMO

    Ya tiene otro color el programa de hoy con respecto al del viernes, especialmente por la cantidad de carreras, trece, contra once, y muchas, muchísimas competencias para ejemplares de 3 años, en distintas condiciones y distancias. Todo comienza a las 15.00 y finaliza a las 21.00 y además, contamos con un cotejo jerárquico realmente espectacular. Se va a disputar en el séptimo turno, a las 18.00 en punto, excelente horario, sobre la distancia del kilómetro, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con los mejores veloces, el del San Lorenzo descansa en boxes para los cotejos de Grado Uno, con Santillano, pupilo de la caballeriza Juan Antonio (BV), nacido y criado en el Haras La Pasión, que en esta pista, esperemos que esté normal, se quedó con el Spring de las Estrellas, dejando en el segundo a Nashville Texan, que casualmente le pido desquite al Easing Along y a Humor Acido, que también le ganó por nada. Algunos dicen, por fin le llegó el día al pupilo de Alfredo Gaitán Dassié y no están muy equivocados, porque sabemos de la mala suerte que tiene, capaz que lo hacen bajar del camión de mano derecha y listo no hay más problemas. Y ya que estamos, también está First Cash que anduvo a las trompadas con los más pesados en cuanto a antecedentes del lote. Una preciosa carrera desde el salto a la raya. Tenemos cantidad de carreras de potrillos, perdedores, ganadores, para no perderse ni siquiera, el paseo preliminar de la primera. Bajen temprano, no lleguen con la lengua afuera, sin borrados, sin ver a los caballos en los boxes, en la redonda de exhibición y en el camino a las gateras. Viva toda la reunión completa, de palo a palo, incluso con buenos promedios, que si bien nadie le da bola, nosotros sí, lo vamos a poner en el título del contenido.

  • Sbado 20 de Agosto de 2016

    SABADO 20, SAN ISIDRO

    Arrancan bien temprano las carreras, nada menos que a las 13.30, finalizando a las 20.30, luego de 17 competencias, éste es un programa de turf, incluyendo dos cotejos jerárquicos, el Clásico Reconquista (L) en 1400 metros, sobre la diagonal, en el décimo pase de la jornada a las 17.25, para todo caballo de 4 años y más edad con un primer premio de $ 179.928.- más los $ 9.525.- del adicional por inscripción. Son nueve ejemplares con tres caballos en el podio, Defuniak, que perdió por querer hacerle los 1400 metros con otra característica. Al hijo de Orpen hay que prenderle la mecha no bien dicen vamos y que se venga a todo o nada. El enemigo es Ruby Constant que recibiendo 2 ½ kilos lo alcanzó con lo justo, no entiendo, pero hoy van con las mismas diferencias. Mientras que el tercero y qué tercero, es Safe At Home, que los va a tener mal en el cierre de la contienda. Sobre el kilómetro en la duodécima prueba hípica, a las 18.15, para todo caballo de 4 años y más edad, con un primer premio de $ 160.344.- más el adicional por inscripción $ 10.370.- se enfrentan once ejemplares, donde vemos al tope del marcador a Ultima Vuelta, listo a desnucarlos no bien se abran las puertas. Enemigos respetables, King At Home, que le viene de ganar a Santillano, pero en la pesada, veremos si puede atrapar al de San Lorenzo en la normal, con Miss Latinoamericana como tercera en discordia. Hay un pase para productos ganadores de una, dos carreras para potrillos de 3 años y uno de potrancas, ambos perdedores. Hay pozos asegurados a patadas y tiene pinta para que se venga una gran recaudación.

  • Viernes 19 de Agosto de 2016

    VIERNES 19, PALERMO

    Ya estamos en el fin de semana, y la cosa comienza en el Hipódromo Argentino de Palermo, sólo se hicieron once competencias de 15.30 hasta las 20.30, incluyendo el tradicional Clásico Ricardo P. Sauze (G3) en el tiro de la milla, programado para la quinta competencia del programa a las 17.30. Es para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad con un primer premio que asciende a $ 225.000.-, casi nada. La lista se enriquece con las presencias de Tahanee, que tomó por asalto la pista central de césped de San Isidro, y tras perder por nada aquí en la arena normal, enhebró tres pases seguidos, dejando notable impresión, el Handicap Rafale, el Clásico Omega (G3) y el Clásico Eudoro J. Balsa (G3). Key Dance va a tratar de bajarla del podio, cuenta con antecedentes para ello, Amy B Key, puede resultar una agradable sorpresa como lo hizo el miércoles pasado Mecha Corta. Contá Un Cuento va a venir con sed de victoria en los tramos finales de la contienda, con Doña Polola, Forty Golda y Kavalera, completando las gateras del cotejo más importante de la jornada. En la novena prueba hípica, a las 19.30, la milla, potrillos perdedores, es como para no perderse ni siquiera el paseo preliminar. Tira por buena tras su gran debut, luego de venir a cien metros, Solo Un Momento, hijo de Orpen y Salsa Inglesa por Roy, en tanto hay dos Seattle Fitz que no se la van a hacer fácil. Seattle Fitz y Curt Seattle. Hay pozos con plata fresca, ya saben que estos la ponen, los espero temprano, listo para disfrutar el mejor deporte del mundo, las carreras de caballos. Eso sí, abrigados, emponchados hasta el cuello, se viene el frío.

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media