Publicidad

La Antesala

Resultados: 2712 Artículos.

Páginas:

  • Jueves 29 de Septiembre de 2016

    JUEVES 29, SAN ISIDRO

    No se me vayan para el Sur, hoy siguen la reuniones en el Hipódromo de San Isidro, en la noble pista de arena, conformando un programa de 14 competencias, arrancando a las 14.30, y finalizando a las 20.15, con un solo jerárquico, el Handicap Egg Toss, en la distancia de 2400 metros, para todo caballo de 5 años y más edad, en el noveno turno a las 18.00 horas, en codo nuevo. Ocho ejemplares se dan cita en busca de los $ 131.760.- del primer premio, con dos ejemplares, por el Trébol de San Isidro, que pueden pasar esa suma en el 50% más, los caballos son Chicañador Vision, el casi seguro favorito de la contienda y Future Perfect, casi seguro el enemigo número uno de nuestra carta, llegado a interesantes $ 197.640.- Claro que no corren solos, porque Euzko Bilbaino, estuvo a las trompadas, por eso lo bajaron y no quedó lejos de la carta máxima del evento. Un cuarto en la impresión es Thunder Fire, y el “cuco” con sábana y todo, es Pit Bull que se olvidó de correr. Amnesia total, y la verdad sea dicha esperamos el milagro del Dr. José Luis Palacios con el zaino del Stud El Quintón Lobos. Completan la escena Tango Van, gran puntero, Magical Mistery y Mr. Verón. También hay un solo pase para los tresañeros, en la quinta, potrancas en 1400 metros, categoría (ca) y además (opcional). Pinta clara Intergate del Dark Horse Falerito y Sebastian Maldotti. Y Julio…

  • Miercoles 28 de Septiembre de 2016

    MIERCOLES 28, SAN ISIDRO

    Una semanita a puro Norte, porque tras las reuniones de miércoles, viernes y domingo, ahora le tenemos que agregar la de hoy miércoles y la de mañana jueves, nada menos. S conformaron 14 competencias, comenzando la jornada a las 14.30 y finalizando a las 20.15, incluyendo el Clásico Refinado Tom, sobre la distancia de 1200 metros, noveno turno a las 18.00 horas en punto, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad. Recargo de 4 kilos al ganador de Gran Premio (G1), de 2 kilos al vencedor de Clásico Grado 2, de 1 kilo al que haya logrado Clásico de Grado 3, y descargo de 2 kilos al que no haya conseguido clásico alguno. Seis ejemplares irán en busca del primer premio, con una recompensa más que interesante de $ 146.880.- Como una triple fórmula vamos a mandar a lo más alto del podio a Try Twice, ganador de 16 carreras en 32 salidas, defendiendo los colores del Stud Asunción, nacido y criados en el Haras El Mallín. Que reprisa, pero lo hace con los veinte puntos largos, y con una pasada en la distancia notable. Le salen al cruce El Fangote, gran caballo de 4 años, que tendrá que llevar los mismos kilos que nuestro candidato, nada menos que 61, y eso lo puede aprovechar el liviano Chalchalero Key, que con 51.5, “Costita” los da sin problemas, puede volarles la chaqueta de bandera a bandera. Una hermosa carrera de palo a palo. Hay dos cotejos para tresañeros de la condición (ca) potrillos y potrancas, ambas en la milla. Hay pozos asegurados por los cuatro costados y los promedios prometen un buen espectáculo. A disfrutar del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos. ¡Síganme los buenos!.

  • Martes 27 de Septiembre de 2016

    MARTES 27, LA PLATA

    Una sola reunión, y desde hace un montón de tiempo te estábamos esperando La Plata, y con los brazos abiertos. Se sabe que con una jugadita una pasa al frente y de palomita. Y lo importante, hay jugadas a UN PESO DE BASE, como tiene que ser. El que quiere jugar dos peses en un quíntuplo lo juega y el que quiera jugar un millón de pesos a la misma jugada también. Siendo relator de San Isidro, hace tiempo ya, jugué una cadena que me salió 32 pesos ley, mientras un hombre que jugaba grande y lo sigue haciendo había armado una de 20.000.- pesos ley. A que no adivinan quién se quedó con todo el pozo, sí, acertó, sigue en el programa. Hoy la primera va a las 14.00 y la decimocuarta y última, a las 20.30. Se corre el Especial República De Bolivia en la distancia de 1400 metros, undécima a las 19.00, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras de tres o más carreras, peso 52 kilos a la vencedora de tres competencias, recargo de 2 kilos por cada cotejo subsiguiente ganado. Ocho ejemplares van por los $ 148.000.- del primer premio, y todas tienen posibilidades de hacerlo, así que habrá que estudiar a fondo, y por supuesto, darse una vuelta por boxes y observar detenidamente el paseo preliminar. Nosotros vamos con Kavalera, que el otro día las pasó como a postes. En cuanto a los de 3 años, tenemos que dar uno solo y acertar en cada carrera, bueno, aquí están: Deep Stack, Catch In October, Que Pinina Loca, None Like Him, la fija del programa y Run For África. Hay pozos asegurados por los cuatros costados, no falten, no falten, porfi…

  • Lunes 26 de Septiembre de 2016

    LUNES 26, PALERMO

    Arrancamos la última semana del mes de septiembre, se nos vienen los tres finales, donde vamos a tener los mejores cotejos del año, en reuniones espectaculares. Mientras tanto nos arreglamos con la de hoy, es en Palermo, comienza a las 14.30 y finaliza a las 21.15, tras 15 competencias, dos jerárquicas y una para potras de 3 años, en 1800 metros. El más importante es el Clásico Chile (G3) sobre la distancia en 2200 metros, noveno turno a las 18.15, para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, con nueve ejemplares en busca de un primer premio bastante suculento, $ 250.000.-, la verdad una montaña de plata. Belarusa está corriendo seguido y mucho, como que de las cuatro últimas, logró tres triunfos la hija de Orpen, pasando con autoridad en los metros finales de la contienda. Se mostraron en esa carrera Star Of The City y Juilliard, incluso Belle Saison, pero reaparece Mozilla, la más ganadora del lote, cruzó en siete oportunidades, tras correr muy mal en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1), quinta hasta los 600 y comenzó a ceder, cuando en la anterior la había dejado segunda a Lady Banker a diez cuerpos bien contados, en el Hipódromo de La Plata. Vamos por Belarusa, pero respetamos a la pupila del Rubio B. En cuanto al Especial Contraventora, Key Dance viene de perder en el último salto, cuando en las cuatro anteriores, en este piso, había cruzado en el primer lugar. Ya está lista para volver por sus fueros. ¡No se los pierdan!.

  • Domingo 25 de Septiembre de 2016

    DOMINGO 25, SAN ISIDRO

    La otra semana escribí que por suerte, parecía, que se iban a correr todas las carreras en el pasto, como se habían llamado, pero me comí un piñón en la frente y varias saltaron a la arena. Esta vez considero y espero, no me fallen, y todas, pero todas se vean en la grama que viene mejorando paso a paso, día a día, la cosa que el frío no se va, se encariñó con nosotros, igual, por las dudas estuve haciendo guantes con mi sparring, otra mano más no me como. Eso sí, tenemos una sola en la arena, pero que viene en Simulcasting desde La Punta, San Luis, noveno turno del programa, a las 17.25, con el Clásico Marina Lezcano, en homenaje a la mejor de todas, sin ninguna duda, para yeguas de 4 años y más edad, en Handicap Ascendente, con doce ejemplares en línea, y cuatro suplentes, estén atentos por si hay borrados, con la candidatura de Clota que de palo a palo va a colocar su chapa al tope del marcador. ¡Firma y sello!. En nuestro medio tenemos el Clásico Progreso (G3) (2400m), décimo pase a las 17.55 para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, con un primer premio de $ 297.432.- más el Adicional por Inscripción de $ 15.745.- con tres nombres en lo más alto, comenzando por Quiz Kid, que vuelve entero, como para asumir la vanguardia no bien se abran las puertas y hasta más ver. Le sigue Must Go On, que hace mil años necesita y merece un primer puesto y Rosado Van, que a mediados de julio dejó por el camino a Take It All y a Keane, del cual dicen gana el Gran Premio Dardo Rocha (G1) el 19 de noviembre. Sólo me queda para tapa, los promedios, muy buenos, que tienen que ir en el título del contenido, que si no me equivoco es record del año, 1520 metros y 11.5 participantes.

  • Sbado 24 de Septiembre de 2016

    SABADO 24 PALERMO

    Comienzo de programa a las 14.00 en punto, cierre del mismo para las 21.15, tras 16 competencias de primerísimo nivel, reunión joven, con muy buenos promedios, de metros y de ejemplares, con dos cotejos jerárquicos, uno de ellos de Grado Tres, el tradicional Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G3) en la distancia de 1800 metros, en el noveno turno, a las 17.45 para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2013, peso 56 kilos, con un primer premio que alcanza a los $ 250.000.-. Irán por dicho importe seis ejemplares, dos de ellos inscriptos para recibir el Bonus Estrella Plus de $ 20.000.- ellos son Cat´s Away y Solo Un Momento. En uno de los mejores años de su carrera Omar Labanca presenta al invicto en una, fue suficiente, Rock And Fellers y creemos que el hijo de Munnings va a lograr el segundo triunfo, este jerárquico, de su campaña. Casi 500 kilos de puro músculo, viajando de un lado para otro en la suelta y en plena recta, donde corra derecho, los estampa contra la pared. No creemos que alguno lo pueda. En el otro pase de importancia, el Especial Tirreno, creemos que Don Trueque está para darle una gran alegría a la gente linda del Stud Castañón. Siete son los cotejos para los caballos de 3 años, ya daremos como es nuestra costumbre un ganador por carrera, y en el título vamos a comentar sobre los promedios, que son más que interesantes. Hay incrementos en todas las jugadas, estos la ponen, y nos aprestamos para observar un gran programa de turf, disfruten, entonces, del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos. ¡Síganme los buenos y adelante con los faroles, apuntando al suelo, por favor!

  • Viernes 23 de Septiembre de 2016

    VIERNES 23, SAN ISIDRO

    La verdad sea dicha estamos esperando el mes de octubre y el de noviembre y el de diciembre, porque últimamente no estamos armando programas emocionantes, de esos que te moviliza a estar dos horas antes de la primera. Hoy en el Hipódromo de San Isidro se organizaron catorce pases de 14.30 hasta las 20.15, con el Clásico Etoile H. (L) en la distancia de 1200 metros, sobre pista de grama, única carrera en ese terreno, las restantes son en la noble pista de arena, en el noveno turno a las 18.00 horas en punto. Seis ratificadas, yeguas de 4 años y más edad, con un primer premio de $ 160.344.- más un adicional por inscripción de $ 5.655.- y donde Doña Fantasía y Rose Of Grace se van a enfrentar a todo o nada otra vez, como lo hicieron el 17 de agosto en el Handicap Wally, dándole a la del Stud El Reto, tres kilos, de 58 a 55, en tanto hoy apenas se extiende a medio kilos más, 59 a 55.5. Y casi lo mismo sucede con Chocoloca, hoy 59 a 55, cuatro, que cuando se enfrentaron 57 a 54, estuvo por delante la del San Benito. Completan la escena Elegant Heart, Bay Harbor y Miss Chapita, peligrosa hasta el mango con esos kilos. Una hermosa carrera en doce cuadras, para no perderse siquiera, el paseo preliminar. Hay pozos asegurados en todas las jugadas y bastante cotejo de la categoría (ca), categoría que también, a la brevedad, la va a tener el Hipódromo de Palermo. No estaría mal acomodarla un poco, con esa idea de tener tres valores en pesos, y que cada uno anote donde quiera. Los que tienen caballos buenos en las buenas y los que tienen caballos más bajos en calidad, en las restantes. Cada uno sabrá donde anotar. Algunos deliran 800.000.- para la primera, 500.000 para la segunda y 300.000 para la más baja. Y si le sacan un cero, capaz que los escenarios están de acuerdo. Listo, nos estamos viendo, por el mismo canal y lo más importante, a cualquier hora. ¡Genial!

  • Jueves 22 de Septiembre de 2016

    JUEVES 22, LA PLATA

    Tenemos de todo y para todos hoy en el Hipódromo de La Plata, comenzando por un buen horario, de 14.00 a 20.30, tras 14 competencias, dos desde el Hipódromo de Dolores, y el resto locales, incluyendo dos jerárquicos, el más importante el que se va a disputar a las 18.00 horas en punto, noveno pase de la jornada, sobre la distancia de 2000 metros, el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2), de GRADO DOS, para productos nacidos desde el 1 de julio de 2013, los machos con 56 kilos, se ausentaron las hembras, con un primer premio que asciende a $ 500.000.- nada menos, más el adicional si está inscripto en el Rocha de Plata de $ 40.000.- Diez potros van a dar batalla desde el salto a la raya, y que espaldarazo para el Haras Don Florentino, La Francia, Córdoba, que Voy Por Vos, se tome la revancha ante Perfecto Juez, potrillo que toma en sus manos Jorge Ricardo lo hace rendir al máximo, que justamente le viene de ganar tras luchar toda la vuelta, por nada. Inspiration Point y Grand Soho pueden saltar a la gloria, tranquilamente. En cuanto al Especial Comisario Juan Vucetich, 1100 metros, otra vez van a dar batalla Tiz A Forestry y Our Fire, con Lusala como tercero en discordia. Hay pozos asegurados por los cuatro costados y con respecto a los ejemplares de 3 años, vamos a confiar en Aislada Trick, Discepolín y Danhauser, tres “fierros” insoportables, pero da toda la impresión que van a ganar por antecedentes como están. ¡Feliz Primavera para todos!. Gracias por todo, cada vez somos más en Campana…

  • Miercoles 21 de Septiembre de 2016

    MIERCOLES 21, SAN ISIDRO

    Feliz día de la Primavera, amigos de Campana. Al perchero las camperas, los pullovers, las bufandas y los gorros, pronto de remerita y a tomar sol, por favor. Me tiene mal el frío y la lluvia, por no decir podrido. La recibimos desde las 14.15 en el Hipódromo de San Isidro, hasta las 20.30, tras pasar por 15 competencias tremendas, incluyendo el Handicap Saint Simon, en la distancia de la milla, para yeguas de 5 años y más edad, en el décimo turno, a las 18.10, con nueve ejemplares en la lista. Cuatro de 5 años, cuatro de 6 años y una de siete con los 48 kilos de Zia Marianna hasta los 58.5 de Tukik, por el medio anda nuestra carta Holiday Clette, 54.5, del Firmamento, y me salen de garantía “Carly” Etchechoury y “Pancho” Goncálves. Tukik va por el 100% del Trébol de San Isidro y Deep Wave por el 50%, y pintan como enemigas. Hay dos de 3 años, potrancas y potrillos de la categoría (ca) y los promedios dicen que vale la pena darse una vueltita por el Norte, y abrazar esta reunión una hora antes de la primera. Sacamos las cuentas con los metros y nos dan 1400 metros por carrera y ni hablar con los ejemplares, que resultan a razón de 12.8 por pase. Espectacular de palo a palo, de chapa a chapa, recuerden que pasito a pasito, y apuntando bien, se le puede hacer la diferencia. Por ejemplo jugarle diez pesitos a ganador a Bahiara, séptima el seis, y otro diez, a una tal Frau Mora, decimocuarta el ocho. Vienen las dos a tarifa, y veinte pesos no se le niega a nadie. Salud y pesetas, y capaz que salimos en helicóptero, no mejor en helicóptero no.

  • Martes 20 de Septiembre de 2016

    MARTES 20, LA PLATA

    Hasta no hace poco tiempo escribía algo con respecto al Hipódromo de La Plata, nuestro querido escenario sureño y algo de bola me daban las autoridades, ahora ni mu. Allá ellos, nosotros vamos a seguir dando ideas, todas con buena onda, con el ánimo que el Bosque sea el tercer hipódromo nacional, pero no de boca, el tercero en serio, si hasta en algunas oportunidades estuvo segundo. Digo que si pueden cambiar la música y el domingo atacaron con la bailanta durante toda la jornada, digo de los perros, y alguno que otro aparece en la pista lo más campante, digo que no me avisaron del cambio de nombres de los premios, homenajeando a nuestros grandes entrenadores, error garrafal y nada, ni un email diciendo cualquier cosa, que le “jaquearon” la máquina, que se olvidó y listo, digo que tienen que tener los vídeos de las carreras en Internet, para que los aficionados, los propietarios, los profesionales, puedan ver las carreras de sus caballos. Ni hablar del periodismo que necesita de ese material para dar los candidatos, para hablar de cada caballo que corra en ese medio. Y qué sucede con la gente que maneja el Hipódromo de La Plata, ni una sola línea, en términos más claros, ni pelota. No importa vamos a seguir dando letra. ¡Vamos a seguir!. Hoy nos espera una reunión de platino con 14 competencias, desde las 14.00 hasta las 20.30, con dos jerárquicas, el Gran Premio Selección de Potrancas (G1) – (Copa Criadores Argentinos Del Sangre Pura de Carrera) (2000m) con siete, ratificadas ocho, pero se sabe que Pluja va a dejar el camino libre y no será de la partida. Y si bien Twins Rye, Flesh For Milonga y Naturelle tienen lo suyo, nosotros vamos con Furia Azteca, a todo o nada. En el Clásico José M. Boquín (1200m) mandan Simón Templar, Randall D Key, Pregate Per Me, con un Potri Atoll que me lo como, para que vuele en el final y se quede con el primero. Hablando de primero, mejor dicho de primera, nos preguntamos por cuántos cuerpos va a ganar Sa Marina, del Rubio B. en el primer cotejo de la reunión. ¡Vale!.

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media