La Antesala

Resultados: 3721 Artículos.

Páginas:

  • Martes 16 de Julio de 2019

    MARTES 16 LA PLATA

    Otro gran programa en el Hipódromo de La Plata con 14 competencias, arrancando a las 13.30 y finalizando a las 20.10. Pero antes de comentarlo como hacemos normalmente y pese a que hay gente que no le gusta lo que escribimos, necesitamos saber qué es lo que van a hacer las Autoridades del Hipódromo de La Plata, y principalmente los de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en ese orden de menos a más, en cuanto a las directivas de lo que se está haciendo con el escenario sureño. Estoy muy equivocado si las cartas que se presentan son las de un vaciamiento en un pacto de silencio absoluto, así parece, de Empleados e Instituciones que ven pasar el tren de la muerte, como si fuese una caravana de pura casualidad. Cortaron Internet, cortaron el agua, cortaron el gas, qué más se van a atrever a cortar, la luz de la pista cuando vengan corriendo. El día que lleguen y vean una faja que diga “clausurado”, será demasiado tarde. No digan después que nadie les avisó de lo que se estaba tramando. Salvo que en estos días den soluciones a todos estos “problemas digitados”. Volvemos a lo que va a suceder hoy, se corren el Clásico Isidoro Aramburú (G3), quinto turno a las 15.30 sobre la distancia de 1600 metros y donde Sidney Lima le apunta al podio con munición gruesa. En la undécima, 1000 metros, a las 18.40, se corre el Handicap Chusca, para yeguas de 6 años y más edad, ganadora de tres o más carreras. No sabemos qué le pasa a Crazy Party, pero es hora que responda a todas sus buenas actuaciones y contra bravas de verdad. Hay un solo cotejo de 3 años, donde manda Vernix, con antecedentes de primer nivel. Listo, queremos ver si los nombrados tienen deseos de arreglar los problemas mencionados o tienen la mira en el cierre.

  • Lunes 15 de Julio de 2019

    LUNES 15 PALERMO

    Nos convoca el Hipódromo Argentino de Palermo con un programa de 14 competencias. Arranca a las 14.00 y finaliza a las 20.30, incluyendo dos cotejos jerárquicos, el Clásico Diamond Jubilee, 1000 metros, a las 17.00 en el séptimo turno, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad. Ocho ejemplares en línea con 245.000 pesos para el que cruce primero la raya. Evidentemente lo de Tamagochi fue sensacional cuando apareció como una tromba en el final, para perder a nada de Elogiado en el Estrellas Sprint (G1). Fortino Key al que dimos exclusivo en su reciente triunfo le va a tirar con munición gruesa, y la incógnita se llama Che Evasor, que en siete presentaciones no bajó del segundo puesto, con cuatro triunfos y tres escoltas inmediatas. Reprisa desde agosto del año pasado, bajando a la recta, pero es buen caballo y hace rato que viene rompiendo relojes. Y en el undécimo pase a las 19.00 sobre la distancia de 1200 metros, el Especial Jubilosa, para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad con seis elementos en busca de los 190.750 pesos para la vencedora. Y en ese plano vemos a Foto Graciosa en lo más alto del podio. Observando las rivales la pupila del Rubio B., parece lo mejor de la jornada. , En las carreras de los caballos jóvenes, vamos con Elvas, Impositiva Rate, El Mamba, Rítmica Roma y Sunset Trip. Comienza la semana, comienza la segunda quincena de julio, y estamos preparados para todo, especialmente para seguir escuchando cantidad de publicidades de estos muchachos que la verdad sea dicha, nos tienen hartos. Para colmo el gobierno está gastando unos cuántos pesitos agregando las de las realizaciones, lo único que pueden mostrar, porque el país está 200 metros bajo el nivel del mar. Hablando de mar, se sabrá, por fin, en estos días, sobre lo que pasó con el ARA San Juan. Nada menos que 44 muertos que merecen se sepa la verdad. Ya mismo, ahora…

  • Domingo 14 de Julio de 2019

    DOMINGO 14 LA PLATA

    Lo adelantamos en “La Antesala” del viernes, habrá que estar muy, pero muy atentos, con lo que está sucediendo en el Hipódromo de La Plata. Se comenta que se lo está preparando para tirarlo abajo, capaz que es muy duro lo que digo, pero todas las líneas indican que se está buscando dejarlo caer, que se arruine a cada reunión, para entonces, en su momento, lógico, no tienen tiempo ahora, ganando las elecciones, ya están los planos preparados, hacer negocios, plazas, y abrir calles. Esto que el Hipódromo se está destruyendo mes a mes, no es ninguna noticia de ahora, viene de a poco, pero a pasos agigantados. Las fuerzas vivas del Turf van a tener que estar al pie del cañón para que ello no ocurra. Esto se los estoy diciendo un domingo 14 de julio de 2019, después no se quejen porque cuando quieran salir a la calle para defender su trabajo, será muy tarde. A moverse en todos los frentes, ahora, ya. La orden viene de arriba, o se creen que lo decide la Comisión de Carreras, nada de eso pasa, se está cumpliendo la orden al pie de la letra. No hay gas, no hay internet, no hay agua, paso a paso, se vienen con pico y pala en mano. Esto es un aviso alerta roja. Ya lo saben, están enterados. Para desgracia de ellos, suerte para nosotros, se arman estos programas y se vende como nunca. Quince pases, de 13.30 a 20.40, con dos cotejos jerárquicos, el Clásico Miguel Luis Morales (G2) en la milla, a las 16.05 en el sexto turno con Chic Nistel en lo más alto, ganó siete en ocho salidas, nada menos y en la undécima, el Clásico Onesto Puente (L), 1200 metros a las 18.40, manda J Be Tom, a todo o nada. En los 3 pases para caballos jóvenes estos son nuestras cartas: Manuelita Sar, Clarita Tub y Ready Chuck. ¡Estén atentos!

  • Sbado 13 de Julio de 2019

    SÁBADO 13 SAN ISIDRO

    Una enorme jornada en el Hipódromo de San Isidro, lluvia mediante de estos días. Al momento de escribir estas líneas, cinco de las 17 competencias organizadas, van en la arena y el resto en el pasto. Comienza a las 13.15 y finaliza a las 20.35, con dos jerárquicos espectaculares para no perderse ni siquiera el paseo preliminar. En la novena a las 16.50 sobre la distancia de 1600 metros el Clásico 9 de Julio (G2), para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad con una recompensa de 550.000 pesos para el primero. Once ejemplares, con una yunta van a dar batalla desde el mismo momento en que se abran las puertas. Ya saben, El Benicio es mío, por ende no voy a dar a otro caballo, pese a que están Ncho Surge, Strategos, Seas Alabada, Hat Mario y Callupino y el mejor lance de la jornada Bobby Jones, que tiene que actuar, adelante y a correr. Tras cartón el Clásico Producción Nacional (L), 1000 metros, para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, a las 17.17 en el décimo turno de la reunión. White Chapel las va tener a los saltos, lista a quedarse con los 265.000 pesos de recompensa, pese a las cinco de arriba, Slingerlands, Donatella Rye, Pora Mí, Dona True y Adventure Time. El hijo de Hurricane Cat y la descendiente de Not For Sale capaz que nos dan una gran alegría. Con respecto a las carreras de caballos jóvenes estos serán los que nos van a defender los trapos: Acometida Scat, Boloñesa Key, Dios Sembrador y Noguchi. Saben que no damos en los cotejos para 4 años, pero allá en el ´18 vi correr a La Refinada, última el 4 hoy, y me llenó el ojo, mejor dicho los dos. La veo salir adelante y llegar.

  • Viernes 12 de Julio de 2019

    VIERNES 12 PALERMO

    Se viene un muy buen fin de semana en los tres máximos, comenzamos con este viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo, le sigue San Isidro en un sábado fantástico y continúa el domingo en el Hipódromo de La Plata, del cual vamos a hablar fuerte sobre lo que está pasando en el escenario sureño en la antesala de ese día. Me da la impresión que lo están dejando caer de a poco, hasta que vengan las máquinas y pasen por arriba a sus instalaciones y hagan una linda plaza, con negocios que nos imaginamos ya deben estar armados. El vaciamiento del Hipódromo de La Plata está claro y concreto. Regresando a la Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, digamos que se organizaron 14 competencias en el horario habitual de 14.00 a 20.30, incluyendo el tradicional Clásico Chacabuco (G2) sobre la distancia de 2400 metros en el pasto, en el Verde Esmeralda, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad. Va en el quinto pase de la jornada a las 16.00 con diez ejemplares listos para quedarse con “La Tapa” de “La Página” y con los tremendos 650.000 pesos del primer premio. En eso va a estar Balompié que le dará de punta a punta contra los que vengan. Pagó la reprise el pupilo del Stud S. de B., como para llegar antes que Glorious Moment, y que Preciado Icon, segundo y cuarto, respectivamente, de Pure Nelson, tratado en el Gran Premio 25 de Mayo (G1). En los 3 años, mandan Amiguito Calificado, dueño de una gran triunfo debutando, Seiternal, segunda en un cotejo durísimo, luego de vencer en el debut, Martin Beck, hermoso hijo de Sabayón listo para la hazaña y Donor Joy, que levantó su imagen en la reprise. Lleguen temprano, traigan todos sus útiles y disfruten del mejor deporte.

  • Jueves 11 de Julio de 2019

    JUEVES 11 LA PLATA

    Una enorme reunión en el Hipódromo de La Plata con un programa compuesto de 14 carreras, en el horario habitual de 13.30 a 20.10, incluyendo un cotejo jerárquico, realmente espectacular para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2016, peso 56 kilos, con puntaje para la Serie Rocha de Plata Seniors con un adicional de 35.000 pesos que si está inscripto, se agregan a los 270.000 pesos del primer premio. Siete ejemplares con enormes posibilidades de saltar a lo más alto del podio, con un About Today que regresa luego de solucionar unos problemas, con una cartilla espectacular, como que en tres salidas cruzó primero, dejando notable impresión en cada una de las participaciones. Pero claro, esos cinco meses y monedas en boxes los pueden aprovechar Star Of Pokemon, Teacher Story y Van Bamba Van, que vienen de llegar en una misma línea en un cotejo emocionante de principio a fin. Lo que sí nos preocupa para dar de candidato neto al pupilo del Stud S. de B., es que su piloto de siempre, Francisco Arreguy (h) está montado, según la Revista Palermo en Scotch And Soda y el probable favorito About Today no tiene monta. Nos preguntamos correrá el hijo de Angiolo, vaya a saber uno. Ya lo veremos a la hora señalada, a las 16.05, en los 1100 metros, del Clásico Club Hípico de Tandil (L) en el sexto turno del programa. Capaz que las Autoridades del medio sureño nos dan una gran alegría y ponen Internet y por ende colocan las carreras en Youtube, para que todo el mundo pueda ver el gran espectáculo de las carreras de caballos en el Hipódromo de La Plata. Claro que si no pueden solucionar que haya agua caliente en el cuarto de jockeys, va a ser difícil, muy difícil que esto encuentre el camino de un escenario que hasta hace nada, decíamos que era el tercero y hasta en algunos momentos, segundo del país. Les recuerdo que a la brevedad, si no se toma el toro por las astas, nuestra página www.campanadelargada.com

  • Miercoles 10 de Julio de 2019

    MIÉRCOLES 10 SAN ISIDRO

    Nos habíamos colocado casi a la par con los pagos del Fondo de Reparación y de golpe y porrazo otra vez a la esquina. El viernes pasado entre la sexta y la séptima vimos la placa en el televisor avisando a los Propietarios, que son los que la ponen, que estaban a cobrar los premios del 15 de mayo, o sea con varias reuniones de retraso. Hay que tener paciencia amigos, ya falta poco, muy poco para que este tormento se acabe. El daño que nos hicieron, incluyendo varios, cantidad de parásitos “periodistas militantes”, uno de ellos que en la oportunidad nos igualó con los narcotraficantes, basura irrespetuosa. Y tras ese sacudón que nos dieron, volvieron sobre sus pasos y ahora los bingos, están en las mismas manos de los de antes por certificación de los que hablaban del juego y de la ludopatía. Y encima, en estos días, se va a permitir que la gente juegue de la casa, cuántas faltas o cuántos tiros libres hará la Selección Argentina contra Alemania. O si “El Peque” ganará en tres sets, o en qué round caerá el rival de Campeón Montalbán. La gente va a poder jugar a cualquier cosa, sin salir de su hogar. Y la ludopatía que hablaban, dan asco. Qué piensa de todo esto el Presidente de Lotería y la Sra. Gobenadora, y toda la runfla de la Provincia. Ya pasará, todo esto pasará, no tengan dudas. Hoy se conformó un programa de 15 competencias, en el horario habitual de 14.00 a 20.35, incluyendo el Handicap Cipayo, 1200 metros, a las 17.17 en el octavo turno de la reunión. Y encima tenemos que dar a la yegua del nombre imposible, casi, Inbakaralera. Escolta de Pora Mí, lista a quedarse con el primer premio de palo a palo. Eso sí, regresa Trasparenza, puesta con todo y para todos con kilos voladores para dejarla por el camino.

  • Martes 9 de Julio de 2019

    MARTES 9 LA PLATA

    No es fácil lo que voy a contarles, pero la verdad sea dicha, estoy un poco cansado de todas estas cosas que suceden en el Hipódromo de La Plata. Y si las Autoridades Sureñas y las Instituciones no se preocupan para que el Turf se difunda como se tiene que difundir, reitero que eso de encriptar la señal fue una payasada, porque los banqueros de juegos la siguen teniendo, a cada rato aparece en Internet un código para verlas, www.campanadelargada.com, muy pronto, no dará más información de ese Hipódromo, del que nosotros a cada rato queremos defender y del que su gente debe estar pensando qué negocio hacer con sus tierras. No hay Internet, estamos en el año 2019, no se difunden sus imágenes, no se lo promociona, y según se comenta hasta los Jockeys no tienen agua caliente en el cuarto de Jinetes. Lamentable por cierto. Mientras tanto quien escribe estas líneas tiene que hacer malabares gratuitamente para seguir cubriendo las noticias y los resultados a veces en tres oportunidades por semana, en lugar de vivir la vida. Hacer lo que se me antoja, sin la obligación de estar pendiente del Hipódromo de La Plata, cuando al mismo Hipódromo de La Plata, a sus empleados, y a las demás Instituciones miran para otro lado. Lo lamento mucho, a la brevedad, si no solucionan los problemas, dejaremos de dar información de dicho Hipódromo, gane quien gane. El que avisa no traiciona. Ya lo saben. Hoy tenemos una reunión de 14 competencias, comenzando a las 13.30 y finalizando a las 20.10. En la undécima se corre a las 18.40, el Clásico 9 de Julio . Día de la Independencia (G3) sobre la distancia de 1600 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad. Doce ejemplares en busca de un enorme recompensa, nada menos que 320.000 pesos al primero, que en la impresión será para Atiko Rye de gran campaña en tres salidas a las pistas. Aguardamos poder ver las carreras, y si no…

  • Lunes 8 de Julio de 2019

    LUNES 8 PALERMO

    Otra vez Palermo, otra vez doce, y otra vez el horario de 14.30 a 20.00, igualito que el lunes pasado, donde el escenario de Avenida Libertador y Dorrego recaudó nada menos que casi 15 palos de plata, sensacional. Los felicito, siempre pensando que si a un millón y monedas por tiro, se hubiesen programado tres más, se hubiesen conseguido 18.000.000 de pesos. La reunión cuenta con el Clásico Invierno, 1800 metros, en el noveno turno a las 18.30, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, con una recompensa para el primero, todos machos, que alcanza a una interesante suma, nada menos que 280.000 pesos. Dancing Again sale por línea directa, porque estar a nada de Alampur y Emotion Orpen en el Gran Premio de la República Argentina (G1), los dos caballos que quedaron cerca en el Classic (G1) de nuestro candidato exclusivo Dandy del Barrio. Pero, siempre hay un peso, va a tener que poner toda la clase que tiene para dejar pasar ese tremendo acorte de 2500 a 1800 metros. Enemigos todos, con una línea a favor de Don Rayito al que dimos hace unos días y por la pista no pudo defender nuestro pronóstico. Veremos cómo se comportará el pupilo del San Benito, aguardamos una muy buena actuación. El Dt y Enzo de Oro, tienen 4 años y pueden estar en la definición si el desarrollo les da una mano. Y dos cotejos para caballos de 3 años, con estos candidatos: En el pase para potrancas manda Totinhia, del Stud Montiel con un enorme segundo debutando y entre los potrillos, está firme el ganador entre perdedores, Sassanach que cuando largó se golpeó con el de al lado, asumió la punta en la tranquera y comenzó a abrirse cortando atropelladas. Se le fue la mano y lo bajaron. Tenemos incrementos con plata fresca en todas los juegos. Arranca la semana y hay que cantar presente.

  • Domingo 7 de Julio de 2019

    DOMINGO 7 SAN ISIDRO

    Turf y futbol en el Hipódromo de San Isidro. Tenemos 15 competencias y la final de la Copa América entre Perú y Brasil. La verdad, dan pena los de este muchacho Jair Bolsonaro, que según dicen los que estuvieron en la cancha, dio la vuelta olímpica en el entretiempo, a sabiendas que ganaban, con todo arreglado. No les parece extraño que el referí, Roddy Zambrano, no haya ido, nunca, en los 90 minutos, a mirar el televisor y en ese tiempo los del VAR no le hayan avisado de nada. Podremos escuchar el audio del VAR con el referí, lo solicitó la AFA, sería genial, así quedaría bien definido el hurto que nos hicieron el martes pasado. Dicho esto, vamos con nuestra “Antesala” de cada día, con la reunión que comienza a las 14.00 y finaliza a las 20.35. Incluye el Clásico Cocles (L) sobre la distancia de 2400 metros, en el octavo turno a las 17.17, en la grama, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad. Siguiendo los dictados de “Campana” los caballos que están corriendo muy bien en la milla vuelan hacia otro éxito al saltar a las largas. Claro no son dos kilómetros, son 2400, pero igual ponemos el sello y la firma, pese a Hidden Beach y Pepper Horse, que tienen lo suyo. Los cotejos para caballos de 3 años tienen estos candidatos: Ola Ola City de gran debut, le tachamos la segunda, Lauda Air, de notable debut, Remigio Joy, con sangre para regalar, los que corrieron no pegan fuerte en la impresión, Free Express, le toca, a Cartéame, también y nos queda el bombazo de la jornada, Negra Intensa, que arrancó en el pasto de Palermo, actuando última, pisó mal poco antes de entrar a la recta, y hasta llegar a igualar a las punteras en el tiro derecho final, luego su jinete la dejó en el cierre, mucho esfuerzo. Hoy, modestamente, la vemos levantar su nivel. Hay pozos asegurados por los cuatro costados, vengan.

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media