Publicidad

La Antesala

Resultados: 2483 Artículos.

Páginas:

  • Sábado 13 de Febrero de 2016

    SABADO 13, SAN ISIDRO

    Un enorme programa de turf en el Hipódromo de San Isidro, y si no es el mejor del año, pega en el travesaño y en los dos caños. Reunión de caballos jóvenes, con excelentes promedios, y si bien me hubiese gustado que se hayan conformado 20 carreras, más plata para todos, incluyendo al escenario norteño, tenemos cotejos en distancias largas, nada menos que cuatro pases en 2000 metros, una en 1800, una en la milla, cinco en 1400 metros, tres de 1200 y sí, en deben estar lloviendo pastelitos de punta, una sola en el kilómetro. Ojo no es que no me gusten las carreras de 1000 metros, máxime en el pasto de San Isidro, cuando en los 300 ganan los cinco que vienen adelante o los ocho que vienen atropellando, o cuando una que viene última, sale como bala y las estampa en el cierre de la contienda, pero cuando se corren diez de 14, aburren. Hoy tenemos una sola y punto. Se incluyen dos cotejos jerárquicos, el más importante, el Clásico Horacio Bustillo (G3) en la milla, en el décimo turno a las 18.35, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad con una recompensa de $ 262.800.- para el primero. Tremenda carrera desde el salto a la raya, ya vamos a aclarar todas las dudas en el contenido de “La Antesala”, y el Clásico Río de La Plata H. (L), 1200 metros, para todo caballo de 3 años y más edad, con seis ejemplares en línea, con una yunta. Tenemos dos competencias para los 2 años, en doce cuadras, una para potrillos y la otra para potrancas, segunda y cuarta, respectivamente. Seis para los tresañeros y cinco para los de 4 años. Saben cuántos caballos de 5, 6 y 7 años hay, diez en un total de 150 con un promedio de 10 caballos por carrera y en cuanto a los metros, vaya que estamos bien, qué digo bien, estamos muy bien con 1533 metros por pase. Hay pozos asegurados hasta debajo de las baldosas, el más importante sin ninguna duda es el juego de la apuesta Cadena de la tercera con $ 389.451.- a un peso de base, y el quíntuplo de la décima con $ 300.000.- a dos. Por consiguiente esta terminantemente prohibido faltar.

  • Viernes 12 de Febrero de 2016

    VIERNES 12, PALERMO

    Casi mitad de mes, y Palermo invita, organizando 14 competencias de 15.00 a 21.20, incluyendo el tradicional Clásico Guillermo Kemmis (G3) en la distancia de 1000 metros, con lo más granado de los potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2013, peso 55 kilos. Nueve potrillos ganadores de una carrera, es lo que hay y tres perdedores se van a dar cita a las 18.50 en el noveno turno de la jornada. Ya vamos a pasar por el uno por uno de nuestra página, aunque ya podemos adelantar que nos llenó el ojo El Milagrito, que persiguiendo a la super veloz invicta de tres, Curitiba Nistel, aguantó el segundo, dejando notable impresión y por delante de un potrillo que también sirve, como lo es J Be Dark, respetando a Don Mengano, ganador en su debut en esta pista y a un Simón Templar que les dividió la cancha en el Bosque, y siguió de diez puntos largos en las mañanas. Tenemos cinco cotejos para los 3 años, uno de ellos de la categoría inferior (ci) y las restantes en la libre, en distintas distancias y condiciones. El Especial para yeguas de 5 años y más edad, de la segunda carrera reúne cinco ejemplares, ganadoras de dos o tres en 1400 metros, y nos preguntamos si estará bien la recompensa a la primera, que dice ser de $ 46.000.-, algo parecido a los cotejos de todo caballo de 5 y 6 años aún perdedores de la cuarta. El programa oficial dice eso, para el Especial Llorón Cat, sí, es para llorar. Hay pozos incrementados durante toda la jornada, con plata fresca, ya saben que estos la ponen perfumada. Nos estamos viendo en la séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, el Hipódromo Argentino de Palermo, cito en Avenida Libertador y Dorrego, a cuatro cuadras de la Estación Pacífico en Palermo. En otras partes del mundo tenés que ir en avión al hipódromo, aquí vamos en subte. ¡Sí!

  • Jueves 11 de Febrero de 2016

    JUEVES 11, LA PLATA

    Una buena reunión tenemos hoy en el Hipódromo de La Plata, una pena que se están acostumbrando a las carreras cortas, ahora falta que inventen la categoría (ck) como la (ci) de Palermo y la (cp) de San Isidro, lo único que nos falta. Aviso, el que avisa no traiciona, que voy a seguir escribiendo sobre los cambios de montas a “último momento” de jockeys, casi se podrían decir desconocidos o con mucho peso, por jockeys aprendices con descargo. Se cambia jockey por jockey y jockey aprendiz por jockey aprendiz y si es posible con el mismo descargo, como dijimos en la nota de la última del domingo en Palermo. El que ganó estaba con un jinete y le pusieron un jockey aprendiz de moda, ganó dando monedas sin mucha cartilla y el que dejó a pie a su jockey en la largada, hicieron lo mismo y por lo visto, también ganaba. Esto es por plata señores. Hoy tenemos 15 competencias, arrancando a las 15.00 y finalizando a las 21.00, incluyendo, dos Especiales. En la novena a las 18.25, el Especial Haras Cumeneyen, en once cuadras con un Víctor Wild en la cresta de la ola, que le da revancha a Lujo Pampa, ahora a kilos iguales y el del Zorro Viejo con más fogueo y sin la reprise en el lomo. En la decimotercera a las 20.10, igualito a otros medios, muchas carreras cortas y los jerárquicos a las tres de la mañana, van bien, al precipicio, se corre el Especial Gran Enzo, en la misma distancia. Y con Buena Piel lista a sacar varios cuerpos en el salto y llegar corriendo con ventajas en el cierre de la contienda. Además se juegan tres pases, uno para potrillos de 2 años en 1100 metros, y dos para potrancas en el kilómetro. En la tercera voy por Bow Van; en la quinta, Igual A Ti, ambos con Eduardo Ortega Pavón y en la séptima, Paradise Island, de banda a banda, pese a que a la mano figuran debutantes bravísimas. Hay pozos asegurados por los cuatro costados y ya saben que con un jueguito solo que se acierte, salvado el hombre. ¡No me falten! Ultimo momento: La apuesta Quíntuplo de hoy tiene un asegurado de $ 691.465.- Arranca el juego en la sexta carrera a UN PESO DE BASE. ¡Al ataque mis valientes!

  • Miercoles 10 de Febrero de 2016

    MIERCOLES 10 , SAN ISIDRO

    Estamos en mitad de semana, y casi en mitad de mes, me pregunto, por allá en julio, a esta altura, llegaremos a fin de mes. Habrá que acertar y mucho para seguir vivo y poder pagar todo lo que se viene. Por suerte el gobierno en los primeros 50 días está haciendo cosas importantes para cumplir con la promesa de “pobreza cero”, como por ejemplo subir la luz el 600%, y aumentar alegremente las prepagas, la nafta, la carne, la leche, y otros 200 servicios, ya anunciaron que se viene el gas, también. Muy bien, muy lindo, sigan que van fenómeno, con lo de “pobreza mil”. Hoy el Hipódromo de San Isidro abre sus puertas conformando un programa con 15 competencias, desde las 14.30 hasta las 20.45, incluyendo dos cotejos jerárquicos, el Clásico Fallow, la milla, décimo pase, a las 18.25, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con un primer premio que asciende a $ 180.000.- con cinco ratificadas, una yunta. Me imagino que los entrenadores y propietarios tienen que estar de vacaciones, no puede ser que no haya más de cinco ejemplares en estas condiciones. No se puede creer. Manda la yunta del Vacación, Belleza Roman y Trigoria, ante una Juilliard, que corrió sensacional ante los machos una brava en La Plata. Mientras que en la duodécima, a las 19.20, se va a correr el Handicap Parwiz en 1400 metros, donde Storm Rosado lleva un motor fuera de borda en el lomo, nada menos que 62 kilos, por ello se agrandan las posibilidades de triunfo de Radio Call, que tratará de escapar con 57 kilos, desde el salto a la raya. Y además habrá tres pases para los caballos de 3 años, dos libres y uno en la categoría (cp). Los números dan positivos, casi 10 ejemplares por pase y 1373 metros de promedio.

  • Martes 9 de Febrero de 2016

    MARTES 9, LA PLATA

    Parece que se pusieron de acuerdo también con las distancias. Estuvimos viendo programas de mucho kilómetro en los máximos y ahora, pese a que la reunión es fantástica, la mayoría de los pases son en 1000 metros, nueve de las quince son en esa distancia, un poco mucho no les parece. Comienza a las 15.00 y finaliza a las 21.00 en punto, eso creemos, incluyendo el Clásico Lucio Taborda (L) en el tiro de 1400 metros, en el undécimo pase de la jornada, a las 19.15, con ocho ejemplares en fila, hay una yunta, para yeguas de 3 años y más edad, peso 3 años 53 ½ kilos, 4 años y más edad 57. Recargo de 2 kilos a las ganadoras de Gran Premio (G1), Clásicos de Grado Dos y descargo de 2 kilos a las que no hayan ganado Clásico alguno, con $ 152.500.- para la primera. Un pase sensacional donde Sonrisada pisa fuerte con 57 kilos en el lomo, acompañada por Camuflada, ambas defendiendo la caballeriza Triunvirato, pero nosotros le tenemos mucha fe a Picadilly Circus que viene de ganar en Palermo por varios cuerpos con 56 kilos y ahora le toca cargar 51 ½. ¡Va a volar la noble yegua, hija del Padrillo Estrella Not For Sale¡. Very Enthusiastic y Pure Chef que acaba de ganar en Palermo son bravas de verdad, completando la escena Platinum Girl, la puntera Llegó La Estrella y Estrella del Polo. Una carrera para no perderse ni siquiera el paseo preliminar. Para los caballos de 3 años, tenemos, nada menos, que seis cotejos en distintas distancias y condiciones. Por orden: Roman Chap, le toca; Ramble On, se tiraron y pegó en el palo; Hasen Paint, le sobra piloto; Seletti, hace rato que golpea las puertas; Cattaneo, anda que no toca el suelo y Señora de Cuma, la fija de la reunión. Vayan temprano, estudien, hay pozos y midan bien el blanco. ¡Apunten Fuego!

  • Lunes 8 de Febrero de 2016

    LUNES 8, PALERMO

    Tercera sin tocar para el escenario del Hipódromo Argentino de Palermo. Tuvimos el viernes, después el domingo y ahora arrancamos la semana, otra vez, en Avenida Libertador y Dorrego, en la séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires. En materia turfística se abren las puertas, están abiertas siempre, a las 14.00, una hora antes de la primera que va a las 15.00 en punto, finalizando el mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos a las 21.20, luego de 14 competencias. Se nos vienen dos cotejos centrales, a las 17.50 en el séptimo turno en 1000 metros, el Handicap Runner Boy, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador con cinco ejemplares cantando el presente y donde manda, donde no sienta el candengue, viene de correr hace minutos, Prime One Twelve. Mientras que en el más importante, el Handicap Tempranero, 1800 metros a las 19.50 en el undécimo pase de la jornada, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador, con cinco ratificados, y con un Good Heaven en la cresta de la ola, por sus arrimes en carreras bravísimas y con kilos que no le hacen mella, además de tener a un jinete que cada día corre mejor, Eduardo Ortega Pavón, al que hay que aguantar cuando viene en hamaca por los 300. Va y va y hasta el primero no se detiene. Y por si fuese poco hay tres Especiales: el Eyeofthetiger con la liviana Candy Crush en lo más alto; el Tosquera, con Criollobeat, que ya dejó la reprise de lado, mientras que en el King Of The Castle, donde sobran los debutantes bravos, pero el fogueo de Schuman nos empuja, hasta con los ojos cerrados, hacia el disco triunfal. Hay incrementos de palo a palo, de chapa a chapa, con plata fresca, estos la ponen, en programa de platino y oro.

  • Domingo 7 de Febrero de 2016

    DOMINGO 7, PALERMO

    Fantástico programa en la arena de Palermo, la famosa “Alfombra Dorada” en el escenario de Avenida Libertador y Dorrego, a la que le dimos el nombre de “La Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires”. Y es así, cada día mejor el Hipódromo Argentino de Palermo, que hoy abre sus puertas, para la hípica, a las 14.00, pero atención este horario es para que lleguen temprano, con tiempo, nada de llegar sacando la lengua, la primera comienza a las 15.00 en punto y terminan a las 21.20. En primer lugar hay que mencionar al cotejo más importante de la reunión, el Clásico Carlos Casares (G3) en la distancia del kilómetro, en el octavo turno a las 18.20, para potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2013, peso 55 kilos, con seis ejemplares en línea, pero con dos yuntas. La de La Aguada, Jordy y Dinah Girl, Hurricane Cat y Dynamix, dos escopetazos, la de El Alfalfar, Tacuarita Key y La Cumparsita Key, Key Deputy por dos, Indy Prize, también Hurricane Cat, de la caballeriza Pancho Augusto de Concordia y la que nos gusta a nosotros, a la que vimos caminarlas en el pasto, marchando invicta en dos y dejando notable impresión en ambas. Nos referimos a Curitiba Nistel, descendiente de Van Nistelrooy, del Stud San Silvestre de Gualeguaychú. Es una pinga la alazana, ya lo van a ver. En el Especial Ultrasonido, hay un encuentro espectacular con los 3 años ala tope de la escala, El Fangote, Leytonstone y Tap For Me, pero atención no están solos, Try Twice es el caballo que más corre en La Plata, y tranquilamente les puede hacer pasar un muy mal momento. Pingo de aquellos, el nacido y criado en el Haras El Mallín. Saben que lleva ganadas TRECE carreras en 27 salidas a las pistas. Va a venir como un rayo en el final, lo van a tener que aguantar. En el Especial Ola Olímpica manda Romalia y en el Especial Espadilla Nistel, si bien nos impresionó Fornarina Rye en el debut, creemos que el fogueo más importante lo tiene Rabona Inc, hija de Include que estuvo corriendo entre ganadoras de una o dos. Y eso la coloca con un pie por delante de la del Firmamento. Hay incrementos importantes en todas las jugadas con plata fresca, estos la ponen y el programa pinta para no faltar.

  • Sábado 6 de Febrero de 2016

    SABADO 6, SAN ISIDRO

    Día de cotejos en el kilómetro, día de buena cantidad de ejemplares, día de apenas 15 competencias, y por sobre todo, día de programa joven, como que la mayoría de las carreras están compuestas por caballos de 2, 3 y 4 años, con sólo tres de 5 años, dos de 6 y uno de 7. Vaya que estamos preparados para vivirlo de punta a punta, de palo a palo, de chapa a chapa. Y si no llueve, los muchachos, nuestros grandes amigos, del Servicio Meteorológico, dicen que sí, así que bien se puede ir en traje de baño y bronceador en mano, el traje de baño, puesto, por supuesto. En materia de cotejos jerárquicos, tenemos dos, el primer pase de Grado Uno del año 2016, el Gran Premio Miguel Alfredo Martínez de Hoz (G1) en 2000 metros, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad con un premio al primero de $ 566.175.- contando los adicionales de inscripción y ratificación, en el undécimo turno a las 19.05. Y donde todo parece que Don Inc le puede dar otro triunfo más a Carlos Daniel Etchechoury, el primero para Altar Domingos. Dominó Rye viene de imponer condiciones en dos oportunidades, por ocho y por nueve, casi nada, con un Noriega que ya lo supo ganar, quedando Ordak Dan, listo a levantar sus acciones, creemos que va a mejorar grande. Y nos queda el Clásico Juan Shaw (G2) en 2200 metros, noveno cotejo, a las 18.05, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con un premio de $ 346.800.- con una Distinta Nistel que viene de hacer notable carrera en Palermo, pero no se la regalan. Porque hay elementos de clase como Feet First y La Terucca, que buscan revancha a los gritos. La Bamba Chica, no tenemos dudas, las va a tener a los saltos, firma y sello. Hay pozos asegurados, el mejor, la cadena, no entiendo porqué, a imposibles DOS PESOS DE BASE, cuando a UNO se recauda mucho más, no entiendo, tendrá $ 428.353.- y se busca que quede vacante. Bueno…

  • Viernes 5 de Febrero de 2016

    VIERNES 5, PALERMO

    Joven programa en el Hipódromo Argentino de Palermo, compuesto por 14 carreras, de 15.00 a 21.20, incluyendo el Especial Famita, en 1400 metros, sobre pista de césped, en el octavo turno a las 18.20, para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, con un primer premio que asciende a $ 101.000.- con siete ejemplares ratificadas. Tenemos a la mano a la buena de Sexy Cash, yegua que viene de ganar, pero el Servicio Veterinario la hizo retroceder varios casilleros, con problemas en el cuerpo de profesionales en el Stud de Roberto Pellegatta, que fue suspendido por ese motivo. La de la caballeriza Nicanor de Gualeguay va a demostrar a todo o nada que no necesita nada para lograr otra victoria, la quinta en nueve, y de verdad. Le van a poner piedras por el camino, ejemplares de la calidad de Aizkorri que nadie sabe que le pasó en su última salida cuando no podía seguir la carrera no bien largaron, cuando siempre en el codo, ya se venía con aires de ganadora. Leaf Crown que le ganó a los machos, Top Close, siempre brava y Giveback, no están anotadas de gusto, completando el equipo Pure Chef y This Week, que en la impresión están por debajo de las nombradas. Hay otro Especial, el Jardy, con caballos de 4 años, ganadores de una carrera donde nos parece que El Novato ya se recibió y está para manejar el lote de banda a banda. Los 3 años están cobijados en la categoría (ci), hay incrementos por los cuatro costados, con plata fresca, ya saben que estos la ponen y en algún momento de la reunión, unos minutos, piensen en positivo para que Lucrecia Carabajal se reponga rápidamente de la tremenda caída del miércoles.

  • Jueves 4 de Febrero de 2016

    JUEVES 4, LA PLATA

    A falta de uno, tenemos dos cotejos jerárquicos, programa conformado por trece competencias desde las 15.30 hasta las 20.40. Otro escenario que se conforma con hacer pocas competencias, cuando tenemos caballos que salen de las alcantarillas. Muchachos, esto va para todos, ya lograron cerrar varios medios de comunicación o dejaron a otros colgados de un alambre, no mueven un pelo para hacer, se va tanta guita del subsidio o del fondo de reparación, como quieras llamarlo, y nadie organiza lanzar al aire un cable de turf, mientras en las grillas vemos todos los días unos programas que dan calambre en canales que no existen. Ahora que quieren cerrar los hipódromos. Esto no parece un sueño, es una pesadilla. Hacen doce, recaudan 5.500.000.- pesos, hacen 18 y aumenta a $ 7.200.000.- Más plata para todos, no, vamos a hacer ocho carreras, no son geniales. Por favor, piensen, por lo menos para que dentro de 15 ó 20 años alguien diga, aquel era un dirigente y no como tal y tal que nunca hizo nada. O que fulano nos hundió y nunca más se pudo salir de ese pozo. El más importante es el Clásico Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L) en 1000 metros, donde no tenemos dudas en promocionar a Bethysmal, el potrillo que más plata ganó en el mes de enero, según la estadística del Stud Book Argentino. Dos corridas, dos ganadas, para el hijo de Incurable Optimist y va por la tercera sin tocar y en el Especial Haras Firmamento, trataremos de dar en el blanco con Hoty, que recibe kilos de los cuatro costados. En las que le siguen en importancia Confianza Sobra, Cinéfilo, Laureliano y Tarde Pero Segura. Un guarda como una casa con Sociedad Atractiva, un día de estos, estampe.

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media