Publicidad

La Antesala

Resultados: 2975 Artículos.

Páginas:

  • Viernes 23 de Junio de 2017

    VIERNES 23 PALERMO

    No quiero pensar que todos, pero todos, me están engañando. Será cierto que porque se viene el cambio de edad, como todos los años, se matan anotando hasta las vacas y los perros que andan por el establecimiento de cría y por los boxes de los stud. Ahora se anulan cantidad de caballos, cuando pasado el 1 de julio los programas apenas si se completan con doce carreras miserables. Ahora todos los días 17 y los programas ya no admiten otro pase, y otros quince caballos en cualquier distancia. Los quiero ver en los llamados de cada hipódromo y en las anotaciones de los Propietarios y Entrenadores. Los quiero ver. Hoy tenemos nada menos que 17 competencias, comenzando a las 13.30 y finalizando a las 21.15, en vísperas de las Carreras de Las Estrellas en San Isidro, el sábado, incluyendo el Handicap Pasión en el kilómetro, en el decimocuarto pase a las 19.45, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras, con un primer premio que asciende a $ 105.000.- donde se enfrentan nueve ejemplares veloces, y donde la cantidad lógica tiene nombre y apellido, Fornarina Rye, otra gran yegua hija de Catcher In The Rye, en manos de Juan Carlos Etchechoury (h) luciendo la chaqueta del Stud Haras Firmamento, “Gaviotas Al Viento”, con la conducción de Juan Carlos Noriega, ante la mala suerte que tuvieron los dos jinetes contratados por Juan Carlos Bagó. Ambos recuperándose, Francisco Goncálves y Aníbal Cabrera. Con los kilos que le tocaron en el reparto no debería perder, ni largando dada vuelta, la zaina. Le salen al cruce con intenciones siniestras, Tulipera, Bona Speed, Botinera, La Revelada y una tal Buena Piel, que seguramente tratará de hacer las cosas de banda a banda, de palo a palo. Hay incrementos en todas las jugadas, estos la ponen fresca y perfumada y vayan temprano.

  • Jueves 22 de Junio de 2017

    JUEVES 22 LA PLATA

    Nuevamente abre sus puertas el Hipódromo de La Plata y otra vez no tenemos cotejo jerárquico, lamentablemente. El programa es de primera, pero nos falta algo, habrá que solucionarlo de alguna manera, caminar la cancha antes de llamarlos a que se anoten. El calendario habla por si solo, pero si sabemos que en la categoría se van a anotar dos caballos solos, llamemos a otro, inventemos, pero no dejemos una reunión tan interesante sin una carrera importante. Como hace un tiempo dará comienzo a las 12.00 va a finalizar a las 18.30, tras catorce pases infernales. Y ya que estamos, hablemos de lo sucedido el día del Padre, era lógico que la recaudación no iba a ser importante, apenas si se jugaron $ 4.569.002.- pero nuevamente las autoridades estaban entre la espada y la pared. Se hacía o se hacía, comenzando a las 12.00 y en el día del Padre. No se podía hacer otra cosa, para qué cargar las tintas. Anularla era peor y claro que hay mucha gente que por la vida misma, no tiene nada que celebrar en ese día en particular. Como dato, tampoco tuvimos cotejo jerárquico. Imaginamos que muy pronto se va a arreglar esta situación, con toda la buena onda del mundo. Con respecto a los caballos jóvenes estos son nuestros candidatos: Many Many Dubai, con los colores de La Generación en el orillo, Reggio de Calabria, me llenó el ojo la de La Providencia el lunes en Palermo, Partanna, pese a los pocos kilos de chasis, con motor turbo y nos queda Dominican, listo para darle otro gran triunfo a la caballeriza S. de B. Listo, vivamos el mejor espectáculo deportivo del mundo, las carreras de caballos. ¡Vamos!.

  • Miercoles 21 de Junio de 2017

    MIERCOLES 21, SAN ISIDRO

    Después de un feriado y con carreras, las hubo y qué carreras en el Bosque, nos aprestamos a vivir otro gran programa de Turf en el Hipódromo de San Isidro. Arranca a las 13.00, bien temprano y terminan, retraso mediante, a las 20.15 tras 17 pases tremendos, sin muchos caballos jóvenes, como nos tienen acostumbrados, si van a cobrar por inscripción habrá muchos menos, pero igual con una jornada para no perderse ni siquiera el paseo preliminar de la primera. El cotejo más importante es el Handicap Roy, sobre la distancia de 1200 metros, a las 17.55 en el duodécimo pase, para yeguas de 4 años y más edad, con dos ejemplares en busca del “Trébol de San Isidro”, por el 50% va Sabia Decisión y por el 100% A Great Honor, que viene de ganar dos al hilo y que cada día corre más. Miss Chapita y Tania se van a sacar las muelas en la punta de la carrera, Dormí Tranquila, Katrina Inc y Attenti Nice vendrán con furia en el final, con una Espeluznada, que bajó su perfil, pero se lo vamos a tener que perdonar. Un cotejo extraordinario, donde seguramente van a llegar todas juntas, Habrá que observar detenidamente el paseo preliminar, y los kilos medios, donde se dice que está la verdad en el Handicap. Hay pozos asegurados por los cuatro costados y como siempre pasa en estos programas de los miércoles en el Norte, acertando un jueguito, ya podemos llegar tranquilos a fin de mes, o hasta fin de año si metemos un número caro en el medio. Nos estamos viendo, a la misma hora y por el mismo canal. ¡No falten!.

  • Martes 20 de Junio de 2017

    MARTES 20, LA PLATA

    Vamos a probar otra vez, porque cada vez que damos a la extraordinaria hija de Bahiaro, la yegua de Los Patrios, nacida y criada en el Haras El Paraíso nos hace la pera. Creemos que esta carrera la tiene que ganar, por sus antecedentes y porque todos los indicadores dicen que tendría que cruzar con luz, como lo hizo a la fecha en once oportunidades en 31 salidas a las pistas, nada menos. La record horse de las once cuadras ya dejó atrás a Scarlatti y va en busca de bajar del podio a Icebox que viene embalado, y que acaba de ganarle muy bien, pasándole de largo en el cierre de la contienda y dejándola a dos cuerpos y medio en cancha mala. Vuelven con los mismos kilos a la pista del Bosque y van a brindar un hermoso espectáculo. Vale decir que Stony Broke, lo dimos en su reciente muestra y perdió porque perdió ante Don Mengano y Scarlatti, va a venir como un tiro en el final. ¡Carrerón!. La reunión comienza a las 12.00 y finaliza a las 18.30, tras catorce competencias fantásticas. Con respecto a los caballos jóvenes Campana de Largada da a estos candidatos: Santos Halo, la merece desde hace rato y lo acompaña Absolute Truth; Weeding, defendiendo la buena del medio; El Reviente, con muchos antecedentes; Star Austral la fija de la reunión; Dama Gulch, para otra victoria del Cumeneyén y nos queda la imperdible de Sixty´s Ette, un Sixties Icon al cuidado del muy buen entrenador Luciano Cerutti y con una monta, el chico Ricardo Nicolás Valle, que merecería tener un caballo por carrera. Por ahora cuatro kilitos menos y me animo a decir, que sirve de verdad. ¡Listo, abrazo!

  • Lunes 19 de Junio de 2017

    LUNES 19, PALERMO

    Otro enorme y poderoso programa, por fin, vamos a tener hoy en el Hipódromo Argentino de Palermo. Se organizó una reunión de platino con 17 carreras desde las 13.30 hasta las 21.15, con dos jerárquicos y tres Especiales. Comenzamos a recorrer el camino con el más importante de los cotejos, el Clásico República de Panamá (G3) sobre la distancia de 1000 metros, a las 18.15 en el undécimo pase, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad. Si le habrá dado premios el Sr. Embajador de Panamá a Juan Carlos Noriega y hoy justamente el “Gran Chupino” va a montar y a correr a la candidata natural de la prueba que nos ocupa, nada menos que Rose Of Grace, que es un poco nuestra y a la que venimos de dar de número uno en forma exclusiva y vaya que nos ha dejado bien parados, imponiendo condiciones a lo buena. Las 3 años Golden Yoga, Bavarian Girl y la invicta Sunset Dubai, le van a poner piedras en el camino. Mientras que en el Clásico Your Majesty, la milla, decimocuarta carrera, a las 19.45, un poco tarde para nuestro gusto, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, se dieron cita seis ejemplares, donde el regular Cumbuco va a volver por sus fueros y va a conseguir la sexta victoria en once salidas a las pistas. Sirve sin ninguna duda el Hurricane Cat al cuidado de Nicolás Ferro y con la segura y eficiente conducción de Gerónimo García. Hay incrementos en todas las jugadas, ya saben que estos la ponen y que la vamos a pasar muy bien, ninguna duda. Va a estar bueno Palermo de palo a palo.

  • Domingo 18 de Junio de 2017

    DOMINGO 18, LA PLATA

    Ya lo anunciamos en la sección “Un Paso Adelante” que este domingo, como el jueves 22, no tenemos cotejo jerárquico en el Hipódromo de La Plata. Una pena, realmente, pero como dijimos en la “Antesala” pasada, estamos contra la espada y la pared. El escenario sureño, como cualquier otro no puede hacer correr, por más que sea jerárquico, con tres caballos. Se entiende que los Clásicos hay que correrlos porque corta la línea de campaña de los caballos, pero las finanzas, las arcas de cada uno de los circos hípicos, correr una carrera con tres ejemplares es perder plata y es lo único, en los tiempos que corren, que no se puede perder. El programa es extraordinario, porque desde las 12.00 tenemos a la mano 14 competencias con finalización a las 18.30. Dicen, se comenta, que muy pronto volveremos a los horarios habituales de las carreras, eso esperan muchos, aunque otros ya cambiaron las llaves de las puertas de los horarios y se les hará difícil volver sobre sus pasos. En cuanto a los cotejos para los caballos de 3 años, pasamos a dar uno por tiro, como nos tiene acostumbrado Campana de Largada. Comenzamos con Sassicaia, que después de seis segundo puestos, merece, largamente, que le cuelguen la medalla. Seguida por Dance Lady que tras ese formidable segundo, siguió completando formas, para cerrar con Very Edge, que va firme bien arriba en la cuatrifecta con unas cuantas a segundo, las mismas y otras a tercero y cuarto, para salir contando plata fresca. Gran abrazo, felicidades para todos y como siempre, me despido con la mejor frase, “que disfruten del mejor espectáculo deportivo del mundo”…

  • Sbado 17 de Junio de 2017

    SABADO 17, PALERMO

    Estoy recontra feliz que Palermo esté llamando para hacer un gran programa como el de hoy. Tanto hablar, tanto decir, tanto rogar, están llegando buenos vientos para el escenario mayor de Avenida Libertador y Dorrego, la “Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires”. Tenemos a la mano nada menos que 17 competencias, comenzando a las 13.30 y finalizando a las 21.15, Incluyendo dos jerárquicos y dos Especiales para Potrillos de 2 años que no hayan ganado. Son los dos turnos del Premio Inminente, sobre la distancia de 1200 metros, respectivamente. Como la principal, la más importante de la reunión, se nos viene en el undécimo pase a las 18.15, el Clásico General Belgrano (G2) sobre la distancia de 2500 metros. Es para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con siete ejemplares en línea, donde figura El Margot, el caballo del República, nada menos. En el Clásico Día de la Bandera, 1200 metros, en la séptima carrera a as 16.15, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, con ocho ratificados y donde El Fangote debería hacer las cosas de palo a palo. Siguió a la máquina de Phelps, y se mantuvo en el segundo lugar. La merece, sin duda. En cuanto a los incrementos, ya saben que estos la ponen, se anuncia que habrá pozos por más de $ 3.000.000.- ¡qué tal!. Y además los 3 años, se presentan en distintas distancias y condiciones en cinco cotejos. Van todas en la “Alfombra Dorada”, en la mejor pista de arena del mundo. Vayan temprano, lleven los útiles y acierten muchísimas carreras.

  • Viernes 16 de Junio de 2017

    VIERNES 16, SAN ISIDRO

    Un loquero, sin tiempo para hacer todas las cosas que tengo que hacer, pero que las hago, dejando el cuerpo tirado arriba de la máquina. Se me vienen todas las Antesalas, hay que estudiar las carreras y dar lo que se tiene que dar, se viaja a los Haras por las muestras y por los remates, y entonces, siendo único escritor y único sacador de fotos, no me puedo llamar fotógrafo, todo es como pelearse contra un oso despierto y hambriento con un alfiler de gancho en una mano y un escarbadientes en la otra. Hoy tenemos desde las 13.30 hasta las 20.30, tras 17 competencias infernales, incluyendo el Clásico Omega (G3) en la milla, duodécima carrera a las 18.15, yeguas de 3 años y más edad, con un primer premio que asciende a $ 297.840.- con ocho yeguas espectaculares. Comenzando desde una Amy B Key que cada día corre, ni hablar de Kononkop que retorna puesta como manda el código., una Señora Ensalzada que viene viajando de cabeza levantada y sacando pecho, con la puntera Adora Nistel, las performances de The Best Holiday y La Embaucada, con Sinfonía Fantástica, que perdió porque perdió en el debut y nunca más, para darle otra gran alegría a Pablo Maggio, el uno del Haras Don Arcángel, que piensa y para el que lo quiera escuchar, que su pupila es una pinga. Otra vez los promedios son más que interesantes, hay pozos asegurados por los cuatro costados y los caballos jóvenes, doce pases, se caen por la ventana. Un programa extraordinario por donde se lo mire, con trece pases en la grama, en el “Canchón”, en la mejor pista de grama del mundo, si no llueve y tres más en la noble pista de arena.

  • Jueves 15 de Junio de 2017

    JUEVES 15, LA PLATA

    Contra la pared, y por delante dos tipos con cuchillos filosos, con dos mastines mostrando los colmillos. Difícil de dar un paso a un costado, pero por lo menos defenderse, con lo que sea. Figura de película para un escenario como el platense, que a los problemas de cada día, le agregó lo de la luz, que hizo cambiar las costumbres de los aficionados que agradecen a cada rato que las autoridades no hayan aumentado los juegos, teniendo que llegar a las 11.30 o a las 12.00 para poder presenciar el espectáculo sureño. Viene a cuento esta historia por la suspensión de dos jerárquicos, el Cané y el México, el domingo y el jueves que viene. Igual tenemos que decirlo no se pueden hacer dos cotejos tan parecidos en la larga, con cuatro días de diferencia. Hoy por suerte tenemos el Especial Ignacio Correas, 1600 metros a las 16.30 en el noveno turno del programa. Es para todo caballo de 3 años y más edad, con ocho ratificados, donde Tívoli Park, que escoltó a la bomba de Che Micky, parece el mejor candidato de la prueba que nos ocupa. Daddobom estará al frente a matar y no morir, y por supuesto, pese a los tremendos cambios que sufrió en cuanto a correr en distintas distancias se refiere, hay que respetar a Emerging Talent que en esta distancia, luego fue bajado por el Servicio Veterinario, supo imponer condiciones en el Gran Premio Joaquín V. González (G1), nada menos. Sabemos que es un buen caballo. Con respecto a los pases de los caballos jóvenes estos son nuestros candidatos: Pluja, Señora Partida, Bien Potro, Maybe K, Tabaco, y Vintage Island. Y hay pozos asegurados por los cuatro costados…

  • Miercoles 14 de Junio de 2017

    MIERCOLES 14, SAN ISIDRO

    Se los dije desde bien temprano, que en el Concurso La Tira de San Isidro, había que vencer a Todo Galope y a Todo A Ganador. Cómo aciertan, están intratables, pero vaya que se llevaron un sustito grande cuando un tal Dormí Conmigo con el 14 en el mandil de la quinta carrera del domingo pasado, se venía y se venía a $ 56.00 por vale. Lamentablemente el jinete se fue a los palos, cuando tendría que haber seguido por mitad de pista, en ese caso a esa hora estábamos computando 56 puntos, frescos, poderosos, maravillosos. Ya habrá otros, como por ejemplo hoy, en la primera donde volvemos a dar a Vamos Cipaya, que cuando pisó la recta se nos hizo agua la boca con sus 84 pesos a ganador. Nos sale de garantía la mejor jockey, Andrea Marinhas. Aunque corra contra las de 5 años, no nos importa nada. Tenemos 16 competencias, todas en la noble pista de arena, comenzando a las 14.10 y finalizando a las 20.45, incluyendo en el noveno turno a las 17.40, el Handicap Jorge H. Iglesias, 2400 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, con doce ejemplares en busca de los $ 174.960.- del primer premio. Carrera muy abierta donde vale todo, desde el menor peso de Lovely Dovey y de Soy Inglés con 51.5 kilos hasta los 59 kilos de Blue Dacnis. Habrá que tirar la moneda. Con cinco cotejos para caballos de 3 años, pozos asegurados por los cuatro costados y con promedios sensacionales: 13 ejemplares y 1569 metros, por carrera.

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media