La Antesala

Resultados: 4042 Artículos.

Páginas:

  • Viernes 5 de Junio de 2020

    VIERNES 5, PALERMO

    Aquí estamos, atados de pies y manos. Nunca pensé, realmente, y no porque uno hace castillos de cartas y al menor soplido se va todo al piso, estos son huracanes de la política, que por quedarse con la apertura del Hipódromo de San Isidro, nos tienen en el medio matándonos, no del virus, de hambre. Establecimientos de Crías prácticamente puestos de espaldas, Propietarios que ya no pueden seguir pagando, menos con cuatro meses de no premios, y con antecedentes de no haber cobrado otros meses de cuando no había pandemia. Y los Capataces, y los Peones, y los Serenos, y los Herreros, y los Transportistas, y los Jockeys y Entrenadores, todos, no como dijo un tarado que hay como 20 de cada rubro que pueden vivir igual. Nadie puede vivir sin cobrar un peso durante cuatro meses, y ya que estoy, nuestros queridos políticos, que se están peleando para ver quién gana el juego, quién hace el movimiento justo para decir fui yo que permití hacer carreras en San Isidro, siguen cobrando el sueldo enterito, completo, y ahora les viene el aguinaldo, como a todos que cobran, aunque ellos lo van a recibir entero, mientras que a otros, se les viene el famoso tres cuotas. No muchachos, esto no es así, entiendo su preocupación por el virus, y yo en particular no soy un loquito que digo salgan a la calle y muéranse, no, yo digo que acá tenemos dos personas, no me canso de decirlo, a dos metros moviendo una actividad de donde viven miles y miles de personas. Cuántas veces lo voy a escribir, cuántas veces lo voy a decir. Las que sea necesarias.

  • Jueves 4 de Junio de 2020

    JUEVES 4, LA PLATA

    Hice lo que pude, notas, reportajes, cartas abiertas a las Autoridades que tenían y tienen el poder de decidir, con copia para nuestros lectores, publicadas, pero el terror de los contagios, que yo también los tengo, hizo que nos negaran la posibilidad de volver a trabajar, divino tesoro que tenemos los que caminamos por la Hípica Argentina. Lo grave es que inexplicablemente dijeron para el 1 de agosto, y las personas que fueron, quedaron encantados, al parecer cuando es mucho, muchísimo, lo que venimos aguantando. El martes 17 de marzo se corrió la reunión fantasma en La Plata y nunca más. Pasaron más de dos meses y medio sin cobrar un peso y ahora nos van a decir, alegremente, que vamos a tener que esperar hasta agosto. Bueno, van a decir hasta el 21 de junio, pero la idea es esa, confinarnos hasta agosto. No somos faquires, somos gente de carne y hueso, ya no tenemos posibilidades de seguir, se acabó la nafta. Y reitero la frase “no somos cuatro”. Hay más, el ejemplo de Uruguay, no sirvió de nada, el primer deporte que se abrió en la vecina orilla, bueno en estos días los chicos volvieron al colegio, como otro ejemplo a la mano. Y hay más, los otros escenarios que abrieron sus puertas reciben apuestas de nuestros aficionados, dejando ese dinero en otros países, en otros Gobiernos, en otros Profesionales, mientras que nosotros la vemos pasar, con un daño tremendo, porque esa gente se va a otros medios o a otros juegos. Dos meses no se pueden soportar, lo digo con toda la onda del mundo. No vamos a poder seguir esperanzados, la noticia del lunes pasado, fue una bomba en nuestra casa, encendida.

  • Miercoles 3 de Junio de 2020

    MIÉRCOLES 3, SAN ISIDRO

    Pobre la gente, pobres, los Argentinos de la Provincia y de la Ciudad, pobres los extranjeros que pisaron nuestro suelo. Lo único que nos quedaba, a los habitantes de esta Hípica, de este Turf, era que comenzaran las carreras de caballos a la brevedad. Dolió y mucho, especialmente a quien escribe todos los días estas líneas, Osvaldo Martínez, porque yo confiaba en Axel Kicillof, y más en Gustavo Posse. Celebré en grado sumo cuando los hermanos Uruguayos decidieron ser el primer país cercano en arrancar. Protocolo mediante, su Presidente, les permitió defender los intereses de su crianza y de sus trabajadores. Incluso cuando anunciaron que se bajaban los sueldos, la política toda del país vecino. Eso lo dejamos pasar, una pena, hubiese sido un gran ejemplo para los que no cobramos un peso por esta maldita cuarentena, que se tuvo que hacer para salvar vidas. Lo entendí, lo entendimos, pero nuestra industria no da más, no puede aguantar más. Para colmo con la apertura de otros escenarios, los aficionados comenzaron a jugar afuera, nada para los Hipódromos, nada para los Gobiernos y menos para los trabajadores. Saben qué, para los imbéciles que quieren escuchar sólo pálidas, estoy pensando que el único que quería que haya carreras era yo. Todos en casita, muchos calentitos, y poniéndole distintas músicas a la canción, ya inaguantable...¡¡¡quedate en casa!!!

  • Martes 2 de Junio de 2020

    MARTES 2, LA PLATA

    Bueno, ya saben la mala noticia, realmente es un golpe muy duro para la gente del Turf, que no merecían esta contestación, capaz que pueden trabajar en Agosto. Lástima que no estaba yo en la reunión, cómo en Agosto?. Una industria sin chimenea, tirada a la basura. Criadores que no van a criar más, por consiguiente perderemos el puesto que tenemos mundialmente, Propietarios que se van a dedicar a otra cosa, lanchas, autos antiguos, lo que sea, los dos pilares fuera del juego, alegremente. Y después viene la cascada, las Caballerizas que tienen mucho que ver con los dos, y la mano de obra, Jockeys, Peones, Capataces, Serenos, Veterinarios, Herreros, Transportistas, Periodistas, Cronometristas, Fotógrafos, afuera del ring. Un verdadero desastre, es evidente que no les importa nada. Y no es que nosotros estamos pregonando de dejar la cuarentena, porque todos vamos a estar en casa, sólo van a poner el pecho los que laburan toda la vida, Jockeys y Peones, como no me cansé de decirlo en todas mis notas, a dos metros uno de otro. Golpe al mentón de la Provincia que no cuida, para nada lo que es mano de obra pura. Pueden abrir fábricas con 1500 obreros y no las carreras de caballos. Nacimos para sufrir, tendremos que aguantar hasta Agosto, nadie podrá hacerlo.

  • Lunes 1 de Junio de 2020

    LUNES 1, PALERMO

    Nadie podía pensar que el 13 de marzo, viernes, se iba a correr el Clásico Jamelao (L) Por última vez, con público, en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde se iba a imponer la buena de Sabrina Princesa, nacida y criada en Fiadora, en el Haras La Leyenda; ya el sábado 14, me tiraron por la cabeza, nada menos que cinco cotejos jerárquicos, pero ya con el escenario norteño vacío, el Gran Premio Latinoamericano (G1) Longines, ganó Tetaze, el Clásico Longines Cup, Ricardo E. y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2), Tit Ruler, el Clásico América (G2), Ajool, el Clásico Regimiento de Granaderos a Caballos (L), Jolly Good, y el Handicap Industria del Turf – Copa Seguros Sancor, Princesa Lake. El domingo y el lunes, se suspendieron las carreras, para dar paso a una reunión fantasma, el martes 17 en La Plata, donde en el Clásico Arturo A. Bullrich (G3), Humorada Negra, del Rubio B., nacida y criada en el Haras La Pasión, nos dio salida. Y desde ese día, nunca más vimos nuestro deporte favorito en los máximos de Palermo, San Isidro y La Plata. Quisiera recordar con esto, cuando algunos despotrican contra su propio trabajo, incluso hacen paros comprometiendo el trabajo y el sustento de otros Profesionales, de los tantos que gracias a Dios tenemos en el Turf, que molestos hablan y hablan, “que hacen muchas carreras, que tienen que hacerlas más tarde por el sol, más temprano por el frío, que terminan muy de noche, que terminan temprano”, y yo les digo siempre, agradezcan que hay carreras de caballos, valoren nuestra industria, trabajen para hacerlo conocer, no estén molestos por cualquier cosa, vivan felices con lo que tenemos, por supuesto que hay que mejorar, pero acompañemos, empujemos juntos, el Turf es la vida de todos nosotros, no regalemos todo lo que conseguimos. Hoy se cumplen 76 días sin él…

  • Domingo 31 de Mayo de 2020

    DOMINGO 31, PALERMO

    No es fácil hacer todos los días una nota en la tradicional Sección “La Antesala”, otra en “A La Vera del Camino”, en “Gente de Turf” y en “A La Hora Señalada”, un poco más salteado, cuando no hay carreras, cuando lo único que podemos hacer es seguirle los pasos al Intendente de San Isidro, Gustavo Posse que solo le falta ir a su oficia a caballo, para mostrar al mundo, y en especial a las Autoridades máximas de la Provincia de Buenos Aires, que necesitamos trabajar. Que lo nuestro es mano de obra pura y que no estamos tabulados en ninguna base de lanzamiento para cobrar más siquiera parte del dinero que ganamos. Y no me refiero a Periodistas, que se arreglen, como lo hago yo, teniendo gente de buena madera a mi lado. Hablo por los Peones, Capataces, Vareadores, Serenos, Jockeys, Entrenadores, Herreros, Veterinarios, Transportistas, y por supuesto los Propietarios y Criadores, todos divinos tesoros que nos enorgullecen a los que estamos en la Hípica. Ya veremos lo que nos depara el destino en la próxima semana, creo yo, la más importante para el regreso a la actividad que tanto necesita nuestras familias. Mucha gente del interior del País, amigos platenses y los Profesionales de Palermo me escriben, me llaman, desesperados, sin exagerar, pidiéndome que escriba, que pida, que solicite por ellos, en mi página, en Instagram, en donde sea, para que las Autoridades de ese escenario se hagan presente y les den, aunque más no sea, una fecha tentativa para que arranquen en esos escenarios las carreras. Se necesita que estemos todos juntos, unidos…

  • Sbado 30 de Mayo de 2020

    SÁBADO 30, SAN ISIDRO

    Una lástima amigos, hoy no tenemos carreras en el Hipódromo de San Isidro. Estaría preparando todo el material ayer viernes por la noche, despertador a mano, y es que nuestro deporte favorito, esta vez, en mi imaginación, comenzaba a las 11.00 y finalizaba a las 15.00 luego de 10 competencias con caballos jóvenes. Encontrarme con las Autoridades, con los Profesionales, con los Empleados de San Isidro, ver finales del Norte, esos donde vienen cuatro peleando la punta y atacan otros cuatro en los 50 finales, vibrante, divino, maravilloso. Enseguida, regresan momentos a la memoria, cuando entré por vez primera con mi Hermano Eduardo, caminata, tren, caminata, colectivo adentro y esa Popular que te abrazaba como si fueses un amigo de años. Cuando la reapertura después de ver esa obra colosal que hizo el Jockey Club de Buenos Aires, y tras la epizootia, cuando en el túnel apenas si había un luz allá lejos, cuando estuve enfermo y pensaba que nunca más iba a estar en ese escenario hermoso, lleno de recuerdos, y ahora, la vuelta, después de la pandemia. En estos días me hizo muy bien las palabras de Pablo Carrizo, y las notas que me regalaron los muchachos Alma de Turf y los de Recta Final y el mimo y el relato sentido, vía celular, de Osvaldo de la Caballeriza El Basti, cuando con su Hermano, fueron por vez primera al Norte, llevados por su Papá para ver el tremendo final de Regidor con Mountdrago, que casi dejo la vida de la emoción en mi primer Pellegrini, de los 300 a la raya. El corazón hacía a la par con esos dos campeones que luchaban nariz a nariz por la victoria, y el griterío de la gente me empujaba para llegar al disco triunfal. Falta nada, estamos en carrera, dentro de poco no será un sueño, y me abrazaré con todos.

  • Viernes 29 de Mayo de 2020

    VIERNES 29, PALERMO

    En estos momentos, cuando se sube a www.campanadelargada.com todo el material diario, estaremos hablando con los muchachos, Augusto Daniel Giménez y Diego Gastón Laporte del programa Recta Final. Y hace minutos lo hicimos con Sergio Movilio de Alma de Turf, dos emprendimientos turfísticos a los que les estoy muy agradecido, y que cualquier cosa que necesiten sólo me tienen que llamar, ellos lo saben. Hay buenas novedades, pero claro uno con las obligaciones que tienen a cada rato las máximas autoridades de la Provincia, no puede asegurar nada de nada. Ahora se dice que la semana que viene se hará la reunión tan esperada por la Gente del Turf, reitero, no somos cuatro, somos muchos, un montón de hombres, mujeres y niños que estamos a la espera que se ponga en marcha nuestro deporte. Sólo pido que si es a mediados de la semana, no se permita saltar a la pista a fin de mes, cuando está todo preparado, Profesionales, Escenario y Caballos. Se necesita el permiso rápido, se anota y se corre como hicieron en el Uruguay, que ya hicieron carreras dos fines de semana seguidos y van por el tercero y no pasó nada. Bueno, es un decir, si pasó, mucha gente de Argentina se la pasó jugando en otros hipódromos, mientras nosotros mirábamos cómo se iban los Aficionados y nuestra plata a otros países. Ya en el final de esta Antesala, quiero agradecer las palabras de mi amigo Pablo Carrizo, elevando en grado sumo el trabajo que hago, y que hacemos todos los Periodistas que estamos listos siempre para dar batalla. Son muchos años defendiendo a la Hípica que tanto nos ha dado. Necesitamos trabajar, estamos a nada de ello.

  • Jueves 28 de Mayo de 2020

    JUEVES 28, LA PLATA

    Antes de pasar a los comentarios de esta Antesala, que pese a la pandemia nunca dejó de salir, quiero agradecer la nota que me hizo Sergio Movilio, guiados por su hija Antonela, vía Instagram, en la noche del martes. Una muy linda charla, muy amena, respetuosa, fresca, vaya que estuve a gusto. Los chicos del programa Alma de Turf merecen el éxito, cuando el virus deje de perseguirnos, o mejor dicho, que los impresentables de siempre, dejen de buscar el virus para infectarse. Van a arrancar todos los viernes a la noche, a las 22.00, por América Sport, con varias repeticiones en distintos días y horarios. Les deseamos lo mejor. A todo esto, cuando estábamos conversando, por América, estaban Posse y Feinmann, me extrañó que el periodista militante meta frases aceptables sobre las carreras de caballos, aunque pensándolo bien, lo debe hacer en defensa del caballo, porque él, salta y tiene caballos propios. El Intendente de San Isidro, Sr. Gustavo Posse se despidió en el reportaje, diciendo que ya estábamos otra vez en carrera, con la reunión que fuera suspendida, de las Fuerzas Vivas del Turf con el Ministro de Gabinete de la Provincia, el Sr. Carlos Bianco y por ende con el Sr. Gobernador Axel Kicillof. Estamos a jueves, y la verdad parece difícil que se haga esta semana, pero en la otra, si Dios quiere, vamos a tener la oportunidad, bajando las aguas de la epidemia, arreglar todo para que saltemos a la cancha y podamos trabajar y volver a gustar de nuestro enorme deporte, las carreras de caballos, el mejor espectáculo deportivo del mundo. ¡Vale!

  • Miercoles 27 de Mayo de 2020

    MIÉRCOLES 27, SAN ISIDRO

    A un paso de finalizar el mes cinco de 2020, tras dos meses y algo de cuarentena, de aislamiento por el coronavirus, maldita basura inventada por alguien y proliferada por muchos soldados sin armas, en busca de ancianos, barrios humildes, lugares populares y cárceles. Lo pensé desde el primer día, lo sigo pensando durante mi encierro forzoso, y lo seguiré pensando durante el resto de mis días. Y lo que no me extraña es que el “inventor” de este demonio, no entregue la vacuna, la intención es seguir contagiando gente y los que sean de “riesgo” mueran de la peor manera, sin nadie al lado que lo despida. No les llama la atención que todo el mundo haya arrancado en 2020, a fines de enero, febrero y marzo y que el virus se llame Convid-19. Le dimos, porque lo escondieron, una gran ventaja para contagiar al mundo, pensando que por el camino encontrarían cantidad de gente extraña, con ideas que no son las normales, que no iban a defender la vida, que poco les importaría que muera gente a su paso, a su decir, a su comportamiento. Y entonces nos encontramos con Trump, que cuenta con 100.000 muertos, normal, Bolsonaro, comiendo un pancho, con filmaciones de supuestos soldados presentándose con el saludo de Hitler, tipos jugando al futbol en una villa, señoras y señores reunidos en un casamiento, todos juntos como si estuviesen en diciembre de 2018. Y de personas que salen en sus autos con banderas Argentinas pidiendo salir a la calle, como si viniese una guerra con un país desconocido. Tengo miedo que un día de estos, Alberto salga en televisión y diga, bueno, me cansaron, salgan todos a la calle. Se pueden contagiar, muéranse…

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media