La Antesala

Resultados: 3839 Artículos.

Páginas:

  • Miercoles 13 de Noviembre de 2019

    MIÉRCOLES 13 SAN ISIDRO

    Mitad de semana, reunión, como es costumbre, en el Hipódromo de San Isidro, con 15 pases desde las 14.15 hasta las 20.45, incluyendo el Handicap Jerry Honor, sobre la distancia de 2000 metros, en la décima carrera a las 18.15, para yeguas de 4 años y más edad, con una fila de ratificadas en busca del extraordinario “Trébol de San Isidro”. A saber, Doña Trufa, Capa Que Sí y Tinguiririca por el 50% más, mientras que Genelle, va por el 100% del premio, que alcanza a 240.000 pesos de recompensa. En caso del triunfo de la pupila del Stud La Nora, se llevaría casi quinientos mil pesos, nada menos. Nosotros vemos con buenos ojos a Elekta, pupila del Rubio B., nacida y criada en el Haras La Pasión, sorprendiendo a propios y extraños, hizo una carrera extraordinaria ante Gringa Única y Muy Tímida, toda vez que le prendió adelante y recién en los metros finales la atraparon, tras luchar denodadamente por la victoria. Decimos que sorprendió porque venía de obtener su segundo triunfo en la categoría CA, saltando a un jerárquico bravo. Llamas de Acero tras quedar cuarta en esa carrera figuró a 9 ¼ cuerpos de Seas Alabada corriendo bien lejos, última, de las líderes hasta la recta y pide desquite con kilos voladores. Doña Trufa Capa Que Sí, tienen lo suyo y no están anotadas de gusto. Una muy hermosa competencia, para no perderse ni siquiera, el paseo preliminar. Nos quedan los candidatos de 3 años, aquí están: Chef Laia en la cuarta y Salta Alta, que junto a Tahini Night van a llegar de la mano en la séptima. Hay pozos asegurados hasta debajo de las baldosas. Nos vemos, corten la semana, es lo mejor, seguro.

  • Martes 12 de Noviembre de 2019

    MARTES 12 LA PLATA

    Nos convoca una vez más, con una reunión solita, el Hipódromo de La Plata, con 14 carreras, comenzando a las 14.00 y finalizando a las 20.40. Se sabe que los de la generación 2017 ya dieron un paso al frente en el Hipódromo de San Isidro, potrillos y potrancas, un pase cada uno, el día domingo con una recompensa en cada carrera de 200.000 pesos al ganador. Sin llamados en el Hipódromo de Palermo, bueno el sábado se corría el Nacional (G1), seguramente la otra semana habrá espectáculo en la pista de arena de Libertador y Dorrego, y ahora le toca al Bosque, que como siempre arma nada menos que cuatro competencias de once ejemplares en los tres primeros, y de doce en el cuarto, con una recompensa de 300.000 pesos, al vencedor, 100.000 más que San Isidro y con premio hasta el sexto puesto. Ya saben cómo pienso de dar candidatos en este tipo de carreras, nadie sabe nada y las luces y los comentarios camino a los partidores nos van a dar una idea de cuál es la mejor en esta primera instancia para las Potrancas, porque como Uds. conocen el paño, este jueves hay carreras en Palermo, el próximo sábado tendremos en acción a los potrillos con otras cuatro turnos picantes sobre la distancia de 800 metros. Se puede dar en el blanco, por Profesionales y sangre, veremos si nos toca la varita mágica con La Manipuleada, Alajuelita, Angustia Song y Mulan Rye. Mientras que los 3 años, tienen en Opalo de Fuego en la fija de la reunión, no puede perder, firma y sello, Sing In Camp, no se puede correr una carrera con 20 ratificados, amigos del Bosque, por favor, y Tesina. No me dejen solo, programón…

  • Lunes 11 de Noviembre de 2019

    LUNES 11 PALERMO

    Y después de dos reuniones de platino en el Hipódromo de San Isidro y de la jornada espectacular en este escenario, con la disputa de tres Grandes Premios, Nacional (G1), Palermo (G1) y Maipú (G1) el sábado pasado, nos recibe otra vez “La Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires”. Se programaron 15 competencias, arrancando a las 15.00 y finalizando a las 21.00 en punto. Dos jerárquicos a falta de uno, comenzando con el Handicap Utópico, en el kilómetro, a las 16.30 en el décimo turno de la reunión. Es para todo caballo de 5 años y más edad ganador, los Jockeys Aprendices sin descargo. Habrá un premio para el primero de 165.000 pesos, y todo parece indicar que por fin, Fortino Key, va a cruzar primero el disco triunfal, con El Animal a sus espaldas corrido bien lejos y saliendo en los 150 finales con furia, únicamente. Y a las 19.30, en el duodécimo pase, en dos kilómetros, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, con una recompensa que asciende a tremendos 468.000 pesos. Carrera pareja por donde se la mire, a partir de Es Sicario, Habanero, El Margot, Champion Star y un Enzo de Oro que nos gustó el otro día volviendo en el final. Confiamos en el del Nueva Imagen, en las sabias manos de Noriega, Pellegatta y Sadivia. Tenemos a la mano varios pases para ejemplares de 3 años, y estos son los caballos que nos van a defender el pronóstico: Gran Enemiga con los colores del Don Florentino, Soulle Ambar por la tercera sin tocar, Empress Rate listo a pisar la nueva categoría, y Croupier, que por el debut debería ganar cortado o cosa parecida. Hay incrementos a montones, ya saben que estos la ponen y nos encontramos en el mismo lugar de siempre, una hora antes de la primera. ¡¡¡No me fallen!!!

  • Domingo 10 de Noviembre de 2019

    DOMINGO 10 SAN ISIDRO

    Como anunciamos en “La Antesala” del viernes en este mismo escenario, este domingo San Isidro abre sus puertas a las 13.30 y las cierra a las 20.30, luego de 16 competencias, incluyendo el Clásico Carlos P. Rodríguez (G2) sobre la distancia de 1600 metros, en la undécima a las 18.00. para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con un tremendo primer premio que asciende a 580.000 pesos. Once ejemplares a todo o nada, y vaya que hay contendoras durísimas de bajar. Nosotros vamos a empujar con Muy Tímida, a la que Adrián Maximiliano Giannetti la va a correr como le ruego. Le faltó suerte en las últimas, esta vez…”adelante con los faroles”, es un decir porque tiene que viajar última hasta los 600. Tiene suelta para salir tranquila, pegarse a los palos en el opuesto mientras el resto vuelan en la punta, pisar la recta teniendo, y sacando al descampado, de los 300 a la raya, una luz en su camino, para pasarlas de largo y quedarse con todos los premios y con “La Tapa” de “La Página”. Baby Luck, Joy Velika, Gringa Única y el bombazo de Días y Flores, otra que tiene que correr de atrás y el otro día en Palermo la donó por actuar al frente, luchando. Una carrera apasionante de principio a fin. En los cotejos para caballos de 3 años, estos son los ejemplares que tenemos en la mira para salir airosos: Proven, Che Corredor, Furiosa, Henestrosa, Dolce Joy y Alfahid en el cierre. No, no me olvidé, es, a suerte y verdad, pero lo intentaremos con los de 2 años. Entre los potrillos vale Le Vasterival, hijo de Le Blues, y entre las potrancas, vale Santa Halo, una Sebi Halo que corta un pelo en el aire. ¡Dale!

  • Sbado 9 de Noviembre de 2019

    SÁBADO 9 PALERMO

    Señoras y Señores, bienvenidos a la “Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires”, en Avenida Libertador y Dorrego, en la mejor pista de arena del mundo, “La Alfombra Dorada”, con dos pases en el “Verde Esmeralda” en piso de grama. Hoy se corre el Gran Premio Nacional (G1) – Copa “Laboratorios Firmamento”, 2500 metros, a las 18.15 en el undécimo turno, con la presencia de Roman Joy, Tetaze y Miriñaque, tremendos potrillos de la generación. El Gran Premio Palermo (G1) – Copa “Haras Firmamento”, 1600 metros, noveno turno a las 17.00, con Do Empeño, Nacho Surge, Power Up, Dar La Paz y Willander en lo más alto del podio, y el Gran Premio Maipú (G1) – Copa “SIS” – “Sports Information Limited”, donde van a dar batalla desde el salto a la raya. Calzonetti, Tarsino, Delopecito con la mejor largada en la recta de Palermo y Art Show. Y en el Clásico Revista Palermo – 96° Aniversario, 1200 metros, a las 15.00 en el quinto pase de la jornada, debería ganar la tercera consecutiva con los coloreas ganadores de la Caballeriza San Lorenzo. En cuanto a los candidatos en las carreras para caballos jóvenes estos son los que nos van a defender el pronóstico: Fantastic Miss, Ri Tom, Sea The Sky, y Emberinado. Están muy bien separados los cotejos más importantes de la jornada, hay que felicitar a las Autoridades por el bien de los pocos que todavía trabajamos en la actividad. Y hablando también de tirar de los pelos, entiendo perfectamente que se puede atraer otro tipo de gente a las carreras, no muchos, los que tienen plata, para poder jugar el pozo Max Sale o Sale de la primera en el Pick 4 a 100 pesos de base. Los pobres tienen derecho de jugarlo y cómo no. Saben, cada vez quedan menos de la tropa, y los “Gerentes” siempre son los mismos. Hay incrementos por valor de 18.000.000 de pesos. ¡Vamos!

  • Viernes 8 de Noviembre de 2019

    VIERNES 8 SAN ISIDRO

    Nos preparamos para un fin de semana sensacional, toda vez que tenemos enormes programas en el Hipódromo de San Isidro, hoy viernes y el domingo, y en el medio nos aguarda de brazos abiertos el Hipódromo de Palermo, con tres cotejos de Grado Uno, el Nacional (G1), el Palermo (G1) y el Maipú (G1). Hoy nos convoca el Norte con un tremendo programa de 17 competencias, en el horario de 14.00 a 21.05, incluyendo el Handicap Tiny, sobre la distancia de 1200 metros en el undécimo turno a las 18.18, en la noble pista de arena, con codo nuevo. Es para yeguas de 5 años y más edad, con Let Her Go y Cuyum a la espera de lograr otro triunfo y cobrar el 50% más por el extraordinario “Trébol del San Isidro”. Pero van a tener que correr mucho, para doblegar a In The End que viene de imponer condiciones, dejando notable impresión. Junto con Andai con los pesos máximos de la contienda. En tanto Daphne Indica supo ganar cuatro carreras en el Bosque, las dos últimas consecutivas a lo buena. También tenemos tres pases para caballos jóvenes en la media distancia, una de CAO y las otras dos de CA, es lo que hay. En la tercera repite Live Emotion, en la cuarta, corre, gana y se divierte Winter Guest y nos queda Lubiana, para cerrar todos los juegos. Y ya que estoy entre anuncio en anuncio, vale contarles que en la cuarta del domingo arrancan los potrillos de 2 años y un rato después en la sexta, las potrancas, todos y todas nacidos en el 2017. Habrá que apuntarle al paseo preliminar, el pelo, las herraduras, como dice Sergio Cipresso, mirar bien quién viaja con “zapatitos buenos”. Listo, lleguen temprano y paso a paso traten de hacer un carbón para mañana en Palermo donde el Pick 4 del comienzo tiene una base de 100 pesos, para que jueguen los “Gerentes” o los “Millonarios”. Los pobres quedan afuera.

  • Jueves 7 de Noviembre de 2019

    JUEVES 7 LA PLATA

    Nos convoca una vez más el Hipódromo de La Plata, en el mes de la gran reunión del 19 de noviembre, martes, con la disputa del Gran Premio Dardo Rocha (G1) (2400m), el Gran Premio Joaquín V. González (G1) (1600m), el Clásico Ciudad de La Plata (G2) (1000m), el Clásico Marcos Levalle (G2) (1600m) y el Especial Jockey Club de Mar del Plata (1000m), teniendo en cuenta, y que como ya es costumbre, el Ciudad de La Plata, tiene tantos anotados que se va a dividir por categorías, mejores, medianos, y los más bajos. Mientras tanto tenemos a la mano una jornada que comienza a las 13.45 y finaliza a las 20.25, luego de 14 competencias, más que interesantes. Una de ellas el cotejo jerárquico, el Handicap República de Ecuador en la distancia de 1300 metros, a las 18.55 en la undécma, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras de tres o más carreras, con una recompensa para la vencedora de 285.000 pesos. Doce ejemplares en pos de “La Tapa” de “La Página”, nosotros tratando de acertar algo grande, dando bien arriba a Inca Haze. Los caballos de San Millán se pusieron como nunca y la veo definir, pese a que le salgan al cruce Touch The Stay, dicen que viene Pablo Falero a correrla, nada menos, le siguen Gerthe, que acaba de vencer en esta distancia y en un tiempazo, y le sobra Profesionales, Diego Peña y José Aparecido Da Silva, Madonna Girl, adelante y suerte a todo o nada, ya ganadora de ocho carreras y nos queda Italian Lady, capaz de romper las pizarras a patadas. Hay cantidad de pozos asegurados y recuerden que por las apuestas de este medio, mucha gente puede seguir presenciando las carreras de caballos. Donde se suban los costos mínimos, a montones se van a quedar en la casa o jugarán a la quiniela o a cualquier otra cosa. O no saben que por “las mínimas” muchos se fueron.

  • Miercoles 6 de Noviembre de 2019

    MIÉRCOLES 6 SAN ISIDRO

    Desde las 14.30 hasta las 20.25, tras 14 competencias, el Hipódromo de San Isidro, nos recibe con un programa de miércoles, incluyendo el Clásico Orange (L), 1400 metros, a las 18.31 en el décimo turno, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, con una recompensa increíble, realmente, nada menos que 330.000 pesos para el que cruce primero. Y vaya que pueden celebrar otra vez los del Stud Corazón Valiente de Villaguay si Quena Rec corre como corrió el otro día en Palermo, una bomba atómica para los que presenciamos esa prueba, luchando a todo o nada desde la largada con Man To Man, para vencerlo por ¾ de cuerpo en muy buenos 1´8”96 para las doce cuadras. En las anteriores no había marcado, se hizo de carrera de pronto y se espera que siga respondiendo a esa levantada magnífica. Por supuesto que va a tener lío en la punta, estando en el lote, Mystery Man, segundo de El Rayito, lo alcanzaron en el último salto, Kohinoor, Single Prince y el veloz Agustinsito, no están anotados de gusto. Veremos si nuestra carta nos acompaña en el intento de acertar el Orange (L). En cuanto a los caballos de 3 años, estos van a contar con el voto de “La Página” en el uno por uno, como tiene que ser: De Todo Tendrás que arrimó lindo en su reciente segundo puesto, Forest Talent acaba de figurar cuarta en sus pagos, en Rosario, corriendo la “libre”, y ahora se anotó en la CAO, capaz que les parte la cancha al medio la hija de Gold Talent que defiende los colores del Stud Haras La Valkiria de Santa Fe, seguimos con Foto Hot, hija de Easing Along y Fotográfica que ya dio ganadores. Debutante entre ejemplares que están corriendo las categorías más bajas de nuestro turf, finalizando con Alegre Chuck, cuarta y quinta en La Plata, donde no hay CAO, para ganar por una cuadra o cosa parecida. Hay pozos asegurados hasta debajo de las baldosas, y ya saben, con un solo jueguito acertado, salvados…

  • Martes 5 de Noviembre de 2019

    MARTES 5 LA PLATA

    Formidable programa en el Hipódromo de La Plata con 14 competencias en el buen horario de 13.45 a 20.25, incluyendo un cotejo jerárquico espectacular, sin ánimo de sacarle el cuerpo al candidato de nuestra página, pueden todos. Es el Especial Jockey Club de Mendoza, 1600 metros, sexto pase de la reunión a las 16.20, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador de tres o más carreras, peso 52 kilos al ganador de tres competencias, recargo de 2 kilos por cada carrera subsiguiente ganada. Nosotros vamos con Seba´s Show, hijo de Valid Strpes, que ya supo ganar cuatro carreras y de última anda arrimando seriamente en cotejos jerárquicos. Pablo Carrizo no se baja ni equivocado, y nosotros tampoco. Equal Privado no es candidato chico, todo lo contrario, saliendo de garantía del hijo de Equal Stripes, la dupla exitosa Wilson Moreyra y Jorge Mayansky Neer. Sang Rougem True Champ, Catch Halo y el abuelito Rockey Man, también tienen lo suyo, con un tremendo lance agazapado, Stonecharly, que viene de obtener otro triunfo en un gran registro. Con respecto a los cotejos para caballos de 3 años, estos son los candidatos de “La Página”: Valiente Spring con dos arrimes en la categoría que valen oro en polvo, Luckiness Man con muy buenos antecedentes, debuta Calipo, por Angiolo, del Tres Jotas, atención con el debutante nieto del extraordinario Equal Stripes, nacido el 9 de noviembre de 2016, para darnos la razón una vez más, La Hilary que estuvo por delante de Pestañas Arqueadas que viene de ganar su tercera carrera el sábado pasado, en el pasto de San Isidro, y nos queda el plomo de Dollar The Triomphe, que le toca desde siempre. Listo, disfruten del mejor deporte del mundo, las carreras…

  • Lunes 4 de Noviembre de 2019

    LUNES 4 PALERMO

    Comienza a las 15.00 y finaliza a las 20.30, luego de 12 competencias, incluyendo dos jerárquicos, y con otros dos pases para ejemplares de 3 años, uno para potrillos que bien se pudo haber dividido y el segundo para potrancas, perdedores, en 1400 y 1200 metros, respectivamente. El Handicap Potrizaris, 1400 metros, a las 17.00 en el quinto turno de la reunión, para yeguas de 5 años y más edad, ganadoras, los jockeys aprendices sin descargo, tiene ocho ejemplares en su lista, en busca de “La Tapa” de “La Página” y de los 180.000 pesos del primer premio. No hay mucho material, pero en la primera impresión seduce Take Heart que con dos meses de boxes figuró tercera de In The End (5). Le damos para adelante y cruzamos los dedos. Mientras que en la octava prueba hípica, a las 18.30, 2200 metros, se corre el Clásico Ramón Biaus (G2), también para yeguas, pero de 3 años y más edad, peso por edad, donde manda Heart To Heart, pupila del Rubio B., nacida y criada en el Haras La Pasión, que regresó a la actividad un año después, ganando de “taquito”, preparada para la milla, y saltando a los dos kilómetros, donde saliera de pobre allá por octubre de 2018, justamente ganándole a French Beach que vuelve a ser rival. Blue´s Melodie y Joy Revolucionaria no están anotadas de gusto. Una hermosa carrera con la hija de Not For Sale n lo más alto del podio. En cuanto a los caballos jóvenes, estos, uno por tiro como tiene que ser, son nuestros candidatos: Bullón estuvo corriendo muy bien en los pastos de San Isidro y Palermo, ahora en la arena, lo veo salir de perdedor, mientras que Hunter In Greeley sobresale netamente, porque todas las que corrieron con ella, ya ganaron una. Abrazo, y felicidades para todos. ¡Vamos!

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media