La Antesala

Resultados: 3935 Artículos.

Páginas:

  • Martes 18 de Febrero de 2020

    MARTES 18, LA PLATA

    Nos convoca el Hipódromo de La Plata, otra vez con 14 competencias, otra vez arrancando a las 14.00 y finalizando a las 20.40. Incluyendo el Clásico Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L) en el kilómetro, en el undécimo turno a las 19.10, para Potrillos de nacidos el 1 de julio de 2017, peso 55 kilos, con puntaje para la Serie Rocha de Plata, que premia con 35.000 para el potro que esté inscripto, que se agregan a la tremenda recompensa de 500.000 pesos para el que cruce primero el disco triunfal. Se recuerda a grandes caballos como Tato Key, ganador de 12 en 14 presentaciones, exportado, uno de los mejores veloces de todos los tiempos que pisara este suelo. Emmanuel, que en las primeras cinco, había logrado un cuarto al debutar y cuatro impactos al hilo, luego conseguiría otros cuatro más, Padrillo, Ilusor, también vencedor de cuatro al hilo, incluyendo el cotejo jerárquico de hoy y de la Polla de Potrillos de Palermo, Padrillo y nuestro conocido As del Paraíso, algunos todavía corriendo, muy bien, mientras otros, como contamos, reproductores. Veremos si Marchand sigue el camino de los buenos, manteniendo su invicto. El del Stud Nuestros Hijas (LP), pinta para la serie, puesto con los diez puntos de parte de su Entrenador éxito, César Zapico y con monta de oro, Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón. Enemigos son todos, habrá emoción de la buena, desde el salto a la raya, seguro. Dos pases para ejemplares de 3 años y estos nos van a defender los trapos: Emoc Joy y Seattle Vicky. Y hay pozos asegurados hasta debajo de las baldosas. ¡Los espero!

  • Lunes 17 de Febrero de 2020

    LUNES 17, PALERMO

    Arranca la semana, ya pasamos la mitad del mes dos, febrero, no se si festejar o pegarme un tiro en un pie, Dios Mío, que paren un poco la calesita que no se puede sacar la sortija, ni una vuelta gratis y eso que camino y camino. Luchando con los que te deben una fortuna y pasan al lado tuyo como si estuviesen al día, o peor, como que te pagaron por adelantado todo el año. Lo bravo que uno hace las facturas y sobre ese papelito se tiene que pagar impuesto, quedando un vacío difícil de llenar. Un día de estos me voy a revirar, me parece que no falta mucho y voy a ponerlos en fila y que se pudra todo. Hoy nos convoca el Hipódromo de Palermo con un programa para jugadores puros, con 14 competencias, en el horario de 15.00 a 21.15, incluyendo el Handicap Tintilla, sobre la distancia de 1000 metros, para yeguas de 5 años y más edad, ganadoras, con una recompensa para la ganadora de 225.500 pesos. Son ocho los ejemplares en línea, con tres que seguramente van a definir desde el salto a la raya. La Reliquia que viene de dos triunfos y guardando resto para estas más importantes, Sugarreta que la va a salir a buscar temprano y Diosa Pampeana, a la que hay que aguantar de los 200 a la raya. La trifecta, con las nombradas es para jugar y jugar toda la vuelta. No hay ni de 2 ni de 3 años, pero no los puedo dejar sin una guía, vamos con una doble particular, que no dará mucho, pero para jugar 20 pesitos directos, sirve: Beauty Roman en la cuarta y Berchidda en la sexta, con un triplo, colocando todas en la quinta, para no hacerse los inteligentes. Con 100 pesos, podés jugar con una amigo a medias, 50 cada uno, y tienen la mesa servida. ¡Suerte!

  • Domingo 16 de Febrero de 2020

    DOMINGO 16 LA PLATA

    Me imagino que ya habrán observado el programa de hoy en el Bosque, realmente extraordinario, fantástico, brillante, estupendo y creo que nos quedamos cortos. Para comenzar 15 competencias, en el horario de siempre, de 14.00 a 21.10, dos cotejos jerárquicos locales y uno en La Punta, San Luis, en las condicionales, dos cotejos de 4 años, seis pases de 3 años y uno de 2 años, y en todas las carreras con pozos asegurados. No se puede faltar por nada en el mundo. Comenzamos con los jerárquicos, a las 16.35 en el sexto turno, 2000 metros, el Clásico Zenda Bohemia, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con ocho ejemplares en busca de los 375.000 pesos del primer premio. Nos gusta, desde siempre, La Javiera, para que el Haras Las Raíces, segunda, siga sumando en la Estadística Clásica. A las 19.10 en la undécima carrera, 1000 metros, el Clásico Amilcar A. Mercader (L), para potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2017, con una recompensa de platino, nada menos que 500.000 pesos, más 35.000 si está inscripta la ganadora en la Serie Rocha de Plata. Entre medio, en la novena, a las 18.05, se corre en San Luis, 2400 metros, el Clásico Vicente Dupuy (G3), con un premio que asciende a 1.500.000 pesos y donde nos parece que Maní Boy se les puede escapar desde el salto a la raya. Estos los otros candidatos: Dancers Luck, Walerón, Saviola, Almaz Ayana, El Che Man, Halcón Americano y Sidney Queen. Los espero, no me fallen, porfi…

  • Sbado 15 de Febrero de 2020

    SÁBADO 15 SAN ISIDRO

    Difícil, muy difícil. La verdad no esperaba que llegara este momento con las nuevas autoridades en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Ellos ya contaron que lo anterior fue un desastre, que dejaron las cuentas, todas, pero todas, en rojo. Ahora, me pregunto, no van a investigar qué es lo que sucedió con el dinero que se esfumó por los aires. Ni hablar del nuestro, del que los Bingos aportan todos los meses para el Fondo de Reparación. Se sabe que no es de ahora, que nos corresponde desde el mes de octubre del año pasado, faltando parte de ese mes, noviembre, y diciembre. Y me pregunto, el de enero, ya con las nuevas autoridades con las riendas en mano, o los Bingos no están respondiendo a la Ley. Nadie sabe una palabra, mientras tanto cada vez tenemos menos carreras, Azul ya suspendió dos reuniones, Tandil tuvo sus problemas, y la historia de Nuestro Turf a cada minuto se nubla más. Está peligrando el trabajo de miles y miles de hombres y mujeres, mientras tanto hay peleas todos los días entre los mismos dirigentes de este gobierno. Cuánto más vamos a esperar que nos sigan haciendo a un lado, cuánto más. Hoy nos convoca el Norte, con apenas 13 carreras, de 14.10 a 20.00, incluyendo el Clásico Horacio Bustillo (G2), milla, octavo turno a las 17.36 con El Consorte en lo más alto. A renglón seguido, 18.03, en la novena, el kilómetro, el Clásico General Viamonte (G3) con Lord Alex listo para escaparle al bravo Springdom. Los otros candidatos son: Suspensa, Macana Brother, Global Pro y Montebello. Listo, no falten.

  • Viernes 14 de Febrero de 2020

    VIERNES 14, PALERMO

    Programa de lujo, reunión estupenda en el Hipódromo de Palermo, en un viernes de 14.30 a 21.05, luego de 15 competencias fantásticas. Incluye dos cotejos jerárquicos, cuatro pases para ejemplares de 2 años y otros tantos para caballos de 3 años. Por favor, no se pierdan ni siquiera el paseo de la primera carrera y menos la de la última, tenemos que vivir de palo a palo esta jornada maravillosa, todas en la mejor pista de arena del mundo, “La Alfombra Dorada”, como la dimos en llamar. A las 17.45 en el octavo turno, sobre la distancia de 1200 metros, se corre el Handicap Alfonso L. Salvati, recordando al prestigioso Entrenador que tuvimos la suerte de disfrutar. Es para caballos de 4 años y más edad, ganador, con Megawatt en lo más alto, para que se lleve los 275.000 pesos del primer premio. En el Handicap Jerry Honor, 1000 metros, duodécimo pase a las 19.40, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, creemos que Romanticón Key será el vencedor, quedándose con los 225.500 pesos de recompensa. En las ocho competencias para caballos jóvenes, estos serán los que nos van a defender el pronóstico: Damkina, Qué Buena Soy, Inventive Gold, Animado Song, A Song For Me, Fatal Woman, Trae El Efectivo, y Alta Betty. Lleguen temprano, lleven todos los útiles y disfruten del mejor espectáculo deportivo del mundo, sí, el mejor, las carreras de caballos.

  • Jueves 13 de Febrero de 2020

    JUEVES 13, LA PLATA

    Como siempre, si va bien con este equipo para qué cambiar. Se viene otra reunión en La Plata, en el horario de siempre, de 14.00 a 21.10, y a qué se debe las 21.10, es porque se animaron e hicieron 15 carreras, incluyendo el Especial Eduardo Casey en la distancia de 1200 metros, en el sexto pase a las 16.35, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, con siete ejemplares en línea en busca de los 285.000 pesos para la que cruce primera el disco triunfal. Va a estar bueno, estando en la nómina nada menos que Huracán Estival, el poderoso hijo de Hurricane Cat en las expertas manos de Héctor Sueldo, y conducido por “El Picante” Brian Enrique que está corriendo brillantemente en todos los escenarios y distancias. Le salen al paso Tamgochi y la única yegua del lote, Princesa Lake, que en cualquier momento vuelve por sus fueros y Top Maker, que acaba de ganar la cuarta, en diez salidas y quiere más. Habrá emoción desde el salto a la raya. Vamos con los candidatos en las carreras de caballos jóvenes. Hard Night otro Que Vida Buena al tope del marcador. Descifrada, da toda la impresión que ya está lista para salir de pobre. Empírico Lu, pegó en el palo prometiendo monedas, debe dar desquite y nos queda Daicomyo, la cuarta es la vencida para el conducido por Brian Enrique. Hay pozos asegurados hasta por debajo de las baldosas, lleguen temprano con todos sus útiles y por favor, disfruten de palo a palo, del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos.

  • Miercoles 12 de Febrero de 2020

    MIERCOLES 12, SAN ISIDRO

    Miércoles, cortamos la semana, programa de 12 competencias, en el horario habitual de 14.30 a 20.00, esta vez sin cotejo jerárquico. Habrá cuatro carreras de la categoría CA para caballos de 3 años, más de 4 años de las mismas condiciones, el resto con ejemplares de 5 años y más. Séptima, octava, novena y décima, dos para yeguas y otras tantas para caballos, perdedores, con un primer premio en cada pase, que asciende a 106.000 pesos. Como los que corrieron en la categoría, ganan o pierden, por más que hayan arrimado lo mejor será averiguar con caballos debutantes, que por sangre, por Profesionales y por los chamuyos que siempre tienen a su alrededor, acusan una posibilidad de vencer en estos pases de la categoría inferior. Por ejemplo, Seek Your Life es un hijo de Orpen, y con eso le alcanza y sobra para desfilar; le sigue Soberbio Halo, con una monta de platino, Wilson Moreyra, vean el paseo por favor. Tras cartón la fija de los últimos veinte años, Emma Sureña que por antecedentes, corre, gana y se divierte y para rematar las adivinanzas, seguimos con los debutantes, Colorido, hijo de Expressive Halo, al cuidado y conducido por gente que sabe de poner ligeros en cancha. Como siempre hay pozos asegurados, y nada, ese es el programa para hoy en el Hipódromo de San Isidro, escenario que en pocas semanas tendrá en pista el Gran Premio Latinoamericano (G1).

  • Martes 11 de Febrero de 2020

    MARTES 11 LA PLATA

    Mientras los escenarios mayores siguen haciendo programas de 12 competencias, con pocos anotados en cada uno de los cotejos, el Bosque ataca con frondosos programas, categoría por categoría, condición con condición, pasando a recaudaciones más que importantes, como por ejemplo el jueves pasado donde con 14 competencias las fuerzas vivas dejaron en ventanilla nada menos que 16.909.426 pesos. También está teniendo problemas con los premios, cosa que no estaba sucediendo, pero no tanto como lo está sufriendo San Isidro, que recibió apenas un poco del mes de octubre, de los cuatro meses que les adeuda la Lotería de la Provincia, que como solicitamos a las nuevas autoridades, necesitamos saber, por supuesto si los Bingos, que son los que tienen que aportar al Fondo de Reparación depositaron normalmente el dinero en la cuenta correspondiente, y si ello sucedió, dónde fue a parar la plata que le corresponde POR LEY a los escenarios hípicos, San Isidro, La Plata, Azul, Tandil y Dolores. Es hora que salga a la luz, es necesario, porque acá está en juego que se rompa definitivamente la cadena de pagos, y entonces, eso es lo que no quiere el Gobierno de la Provincia, habrá cantidad de empleos perdidos, inclinando la balanza a un peso que, principalmente, el mismísimo Gobernador Axel Kicillof, no quiere ni debe tocar. Hoy tenemos otras 14, en el horario habitual de 14.00 a 20.40, incluyendo el Especial Argentaria, 1500 metros a las 19.10 en el undécimo pase de la reunión, para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, donde manda Gran Splendid del Stud Elsie. En la última se corre la única prueba para yeguas de 3 años donde nos van a defender el voto, La Teacher Proud, tachándole la última muy mala gestión, porque antes supo ganarle a Perugia Rimout, la probable favorita de la contienda. Nos estamos viendo, lleguen temprano, por favor

  • Lunes 10 de Febrero de 2020

    LUNES 10 PALERMO

    Pensando en los días de tremendo calor y de las pobres anotaciones vamos con un programa de 12 competencias en el Argentino de Palermo. El horario es de 15.30 a 21.00 y se corren dos jerárquicos en distancias medias, en la quinta a las 17.30 en punto, sobre el tiro de 1400 metros, el Clásico Espadaña, para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, con ocho ejemplares en línea en busca de los 385.000 pesos para la ganadora. Creemos que Framea es la mejor del lote, aunque debemos temerle a sus últimas salidas donde mermó algo en su rendimiento. Puede ser que necesite un descanso, pero mientras tanto la consideramos para que salga adelante, sin apuro, y llegue al disco triunfal, el quinto en 25 salidas. Alla Tua Salute, Andai y Montesana Rye estarán bien atentas donde la del Stud La Vaca de Gualeguaychú sienta el candengue. En la octava a las 19.00 sobre 1800 metros se va a disputar el Handicap Tatán, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras, los jockeys aprendices sin descargo. Con una recompensa de 300.000 pesos, ocho hembras jugarán sus chances desde el palo demarcatorio de 1800 metros, cuidado con el registro, ya tuvimos records inexistentes en esta distancia. Y justamente los Haras que van en sociedad en las subastas, Vacación y Abolengo, tienen las mejores cartas, por un lado Touch The Sky y Ayra ante la buena de City And The Sex. Salvo que Realizada Star e Islandina que acaban de obtener su cuarta victoria sigan subiendo escalones en el ranking. Dos pases para caballos de 3 años y estos nos van a defender el pronóstico: One In Ten pegó una tremenda levantada y lo tenemos que dar y a Soy Kumbiero lo estoy esperando desde ese poderoso cuarto en este mismo escenario. Suerte, allá vamos…

  • Domingo 9 de Febrero de 2020

    DOMINGO 9 SAN ISIDRO

    Regresamos al Gran Hipódromo de San Isidro, domingo, sin agencias, doce carreras, en el horario habitual de 14.30 a 20.00, incluyendo el Clásico Río de La Plata (L), 1200 metros, en el séptimo pase de la jornada a las 17.30, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad. Recargo de 4 kilos al ganador de cotejos de Grado Uno, de 2 kilos al ganador de Clásico (G2) y de 1 kilo para los vencedores de Cásico (G3), con descargo para los que no hayan ganado ningún cotejo jerárquico. Suculenta recompensa de 300.000 pesos para el ganador, además de “La Tapa” de “La Página”, con seis ejemplares en línea, dos de 3 años, y cuatro de 4 años, con diferencia, apenas de dos kilos y medio entre macho y macho, dos menos para la única yegua del lote, que ya es hora de sacar esa ventaja, todos son iguales a la hora de hacer su trabajo. Creemos que los más jóvenes van a llegar de la mano, con Don Karateca y Moraviano en lo más alto, frente a Mr Reward, Afán Van y Gerald Buttler, quedando Irri Lola lista a embolsar por nada, por colocarse la montura, 27.000 pesos, con el séptimo y octavo puesto, vacante. Pregunta, no me puedo anotar con un amigo y nos llevamos 21 y 15 lucas, respectivamente. Los caballos de 2 años, tienen una sola, mientras que los de 3, cuentan con cinco pases y estos son nuestros candidatos: The Talismán, Dolce Joy, Son Of Preedom, Calente, Colombina Inca y Gitanera Candy. Lleguen temprano y con todos sus útiles. Mucha suerte, la vamos a necesitar.

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media