Publicidad

La Antesala

Resultados: 1981 Artículos.

Páginas:

  • Lunes 22 de Septiembre de 2014

    LUNES 22, PALERMO

    Llego el lunes y “los lunes son sinónimo de Palermo”. Gran jornada en la alfombra dorada, con catorce competencias, en esta oportunidad, con tres cotejos en la grama, que se inician a las 14:30 horas y finalizan a las 21:00 horas. Tenemos 140 inscriptos, que hacen un promedio de exactamente 10 competidores por cotejo, con una media en la distancia a recorrer por carrera, ¡atención, porque esto no pasaba hace mucho tiempo!, de 1460 metros. Ojalá se repita asiduamente. Siete carreras entre ganadores y siete entre perdedores; con un cotejo en 1000 metros, uno en 1100, cuatro en 1200, tres en 1400, dos en 1600, dos en 2000 y uno en 2200. Un sueño. Tendremos una sola en Categoría Intermedia y tres en el césped que son para potrancas. En el 8º turno, a las 18:00 horas, va el Clásico Chile (G. III) sobre 2200 metros para yeguas de 4 años y más edad, a peso por edad. Seis yeguas, dos de 4 años y cuatro de 5 años, van por la gloria y 120.000 pesos a la vencedora. Ya comentaremos estas pruebas. Como siempre dos 5 y 6 en 2ª y 8ª con 50.000 de incremento. Triplos en 4ª,6ª, 10ª y 12ª (los dos primeros a $ 2) y Pick 4 en 1ª, 3ª, ambos a $2 y en 5ª,7ª,9ª y 11ª. Como vemos, una jornada espectacular, imperdible, para vivirla de punta a punta. ¡No vaya a faltar!. Ud podrá decir “estuve en Palermo el lunes que hubo una sola Intermedia, una sola de 1000 metros, dos de 1600, dos de 2000 y una de 2200”. ¡Allá nos vemos!.

  • Domingo 21 de Septiembre de 2014

    DOMINGO 21, PALERMO

    Segunda jornada en el Hipódromo Argentino de Palermo, tras la del viernes pasado. Y todavía tenemos guardada en la manga, la del lunes, que pinta rebuena. Hoy arrancamos a las 14.30 y pintado de verde, porque es el único pase en el pasto, sobre la distancia de 2200 metros. Es para todo caballo de 4 años que no hayan ganado y otra vez observamos el mismo problema de los propietarios y profesionales que tienen caballos de esa edad y que vienen corriendo en la milla y no anotan porque no se dan cuenta que bien pueden ganar la carrera, como viene sucediendo en cada una de las competencias que se corren en la larga y los vencedores en su mayoría son caballos de la media distancia. Nosotros empujamos con Rasta Army frente a Manejo Inc, veremos si seguimos dando en la tecla. Si perdemos, perdemos. Luego, ya definitivamente en la arena, cinco pases para la generación nacida en el 2011, en distintas distancias. Para llegar al Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G2) en 1800 metros, en el séptimo pase, a las 17.30, para potrillos nacidos desde el 1 de julio, con 56 kilos y con una recompensa más que importante, que alcanza a $ 200.000.- para el primero y en el caso de Rosado Van y Callio, participan por los $ 15.000.- del Bonus Estrellas Plus, mejor ubicado en los tres primeros puestos del marcador. Son ocho los ejemplares, todos ganadores de una y ya saben que es la prueba más difícil de acertar del mundo. Veremos si estamos acertado en elegir como primer caballo a Rosado Van, que escoltó en su debut a El Moisés, ganador del Gran Premio Polla de Potrillos (G1) y luego dejó notable impresión al salir de pobre por diez cuerpos de cabeza alta. Pero va a tener que extremarse para vencer a Callio, que cuando salió de perdedor, doblegó a Interdetto, el mismo que justamente, lo hizo estirar de lo lindo al pupilo del S. de B. en La Polla. Y luego escoltó a Galicado en el Montevideo (G1), si bien lejos, el de adelante era una máquina de correr, pero por delante de Blues Traveller. Good Heaven y Seattle States, tienen lo suyo y no están anotados de gusto. Una hermosa carrera, a tiempo, para que el ganador, segundo y hasta el tercero, se anoten en el Gran Premio Jockey Club (G1). Un gran programa, una enorme reunión, en el escenario máximo, el del Hipódromo de Palermo.

  • Sábado 20 de Septiembre de 2014

    SABADO 20, SAN ISIDRO

    Señoras y señores, aquí está el Hipódromo de San Isidro en todo su esplendor. El que todos queremos y este tipo de programación así lo certifica. Sensacional programa compuesto por 19 competencias de primer nivel, comenzando a las 13.15 y finalizando a las 21.00 en punto, incluyendo tres cotejos jerárquicos, a falta de uno. En la novena, a las 16.40, en 1400 metros, el Clásico Pedro Chapar (G3) en diagonal con $ 90.000.- para el ganador, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, donde Golden Vip, pupilo del Rubio B., rendirá examen ante ejemplares de la talla de Post Atomic, Good Prado que ya lo jaqueó, Labour y Radiante Inc. Hermosa carrera, sin ninguna duda. En la duodécima, a las 18.00, en 1800 metros, tenemos el Clásico Ensayo (2), para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2011, con vistas para el Gran Premio Jockey Club (G1). Y es factible que la mayoría estará presente en la segunda gema de la corona. Blues Traveler que saltó la Polla es la primera figura, pese a que Mediolanum viene de ganar por seis y por ocho, dejando notable impresión y Canecao, igual que el anterior, pero con dos triunfos en el tiro y en el piso de hoy, nada menos. Wood Good ya estuvo cerca de Canecao y puede llevar a lo más alto, los colores del Keiser Soze. Y en la decimocuarta, a las 18.50, en el kilómetro, el tradicional Clásico Cyllene (G2), para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con quince contendientes a puro vértigo. Y vaya que pinta emocionante de principio a fin el cotejo, porque Humor Acido va a defender los prestigios de los tres añeros, con un kilaje prohibitivo para Jorge Ricardo, ya que irá con 53.5 de peso. Edigrant, invicto en dos y Sumic, casi, van a dar dura lucha, los 4 años, van con Galar Domado y Exchangely, los de 5 años, City Glam, nada menos, los de 6 con En Motoneta y los de 7, con el tordillo Fancy Cruz, que según los titulares del Stud Don Florentino, no corre, vuela en los ensayos y pese a que anda con tiradores, todavía se puede dar el lujo de montarse el lote encima. Hay pozos asegurados por un valor de $ 1.550.000.-, una montaña de plata, del total, dos pases irán en la arena, la segunda y la octava, el resto en la grama, espectáculo para ver, que rondan los 1400 metros y casi diez ejemplares de promedio. Un programa de aquellos…

  • Viernes 19 de Septiembre de 2014

    VIERNES 19, PALERMO

    Se cierra la semana para los que trabajan en oficinas y se nos abren las puertas a los que venimos zapando en toda la semana, porque para nosotros no hay feriados, ni fines de semana, ni nada. Seguimos y seguimos, esto no afloja nunca, salvo algún paro de los genios que por suerte están tranquilos, capaz que aguardando los Grandes Premios para joder al mundo hípico, como lo hacen todos los años. Hoy nos toca Palermo con 14 competencias desde las 14.30 hasta las 21.00, incluyendo el Clásico República Federativa del Brasil (G2) sobre pista de grama en la distancia de 1600 metros, en el séptimo turno del programa, a las 17.30. Y ya que estamos, hay tantos nombres interesantes de nuestro turf para titular un cotejo de Grado Dos, en tanto y en cuanto, hace mil años que no viene nadie a entregar ni siquiera un libro, una banderita, ni hablar de un trofeo. Es igual que el Ciudad de Buenos Aires, que para ellos es lo mismo que ponerle Premio Capuchito. Qué homenaje se puede hacer si ni siquiera se preocupan de estar presente a la hora de la largada. Si yo fuese directivo borraría de un plumazo todos y cada uno de los Clásicos donde no se entregue una copa, por lo menos. Volviendo al cotejo que nos ocupa, que es para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, siete ejemplares estarán listos para saltar a la cancha de grama, a la hora señalada. Carrera muy pareja donde todos tienen posibilidades de obtener los 110.000.- pesos del primer premio, con un Stormy Sale que en el viaje a San Luis no le fue muy bien que digamos. Ahora regresa a su cancha y si Roberto Pellegatta lo anotó, es porque está con los diez puntos, otra vez. Van a tirarle con munición gruesa Capolicho que levantó su nivel y Zapata, del que siempre aguardamos una demostración contundente y se está tardando en demasía. Acertame, Pataqués, Remarkable y Alma de Acero, completan la escena y no están anotados de gusto. Hay pases para potrancas de 3 años y un carrerón en 2200 metros, para potrillos de 3 años con once ejemplares, la inicial en la milla para ganadoras plurales, fantástica y por supuesto incrementos en todas las jugadas con plata fresca al toque, que como dicen los anuncios publicitarios, que los pozos no los garantizan, los ponen. Estaremos a la hora señalada en Avenida Libertador y Dorrego.

  • Jueves 18 de Septiembre de 2014

    JUEVES 18, LA PLATA

    Están haciendo las cosas bien, salvando que no le dan un céntimo de importancia a la difusión, en mi caso particular jamás me ayudaron y les da lo mismo todo. Que se publique o que no, no tienen a esta altura del programa una página de Internet, eso realmente es una vergüenza, y que no me digan que lo que tienen es justamente una página de Internet. No tienen un sitio con las carreras que se disputan en su medio, las cámaras del hipódromo algunas se ven con color y otras en blanco y negro, como el fantástico y maravilloso Campana de Largada que se emitía hace cien años a la una de la mañana por el Canal 2, algunas que peinan canas deben acordarse de aquellos tiempos. Pero como comenzamos el comentario de hoy, estás haciendo las cosas bien en cuanto a programación y a poner la plata de los bingos en premios. Hoy nos tiran arriba de la mesa un programa de quince carreras arrancando a las 13.45 y finalizando a las 20.00 y con el Handicap Haras La Esperanza en 1400 metros, en el undécimo turno, a las 18.10 en 1400 metros, como prueba principal. Es para todo caballo de 4 años y más edad, ganador de tres o más carreras con ocho ejemplares en la nómina. Irán por los 70.000 pesos, caballos de la calidad de Berrota, un Russian Blue que si no gana la empata o entra segundo. Dark Dance, muy buen caballo, que está para pegar el salto, lo eligió Walter Aguirre, dejando a Un Pionero de lado, por los 62 kilos que le colocaron en el lomo y que por el ida y vuelta y papelón en San Luis, lo deben haber minado. Luca Brasi y El Machito no están anotados de gusto. Hay mucha plata asegurada en los incrementos y en todas las jugadas y por si fuese poco hay tres pases para potrancas de 3 años en los tres turnos del Premio Estricta en el kilómetro y una para potrillos de 3 años, ganadores de una carrera en la primera, con nueve pibes listos para salir ilesos. Es hora que le den la importancia que merece la prensa y el aficionado, por lo menos comenzando con la página de Internet con todos los videos de todas las carreras. ¡Dale! En cuanto a los anotados de la jornada, contamos con el casi seguro ganador BEKELE en la octava y con DISTINCT DAY y EL INALCANZABLE, en la decimotercera, éste para taladrar las pizarras.

  • Miercoles 17 de Septiembre de 2014

    MIERCOLES 17, SAN ISIDRO

    Mitad de semana y la verdad sea dicha, prácticamente el auto va solo para el Norte. Si los yanquis se llegan a enterar me lo copian para ir a otros lugares directos y sin manejar. Me subo y arranca para el Hipódromo de San Isidro, máxime que me contaron, todavía no lo vi por mis vacaciones, se pone muy bueno a partir de las seis de la tarde el tercer piso de la Tribuna Oficial. Ya hablé con Pablito Carrizo y vamos a hacer una nota, justamente este miércoles para informar con imágenes del lugar. Hoy, las autoridades, conformaron una jornada de 16 competencias, en el horario de 14.30 a 21.00, con seis cotejos para potrillos y potrancas, todas en la distancia de doce cuadras y un jerárquico, en la misma distancia, el Handicap Dandy Stipes, para todo caballo de 5 años y más edad, con codo nuevo, con un gasto extra para el escenario norteño, toda vez que ganen Flechazo Secreto y Big Phelps, que tiran por el 50% por el Trébol de San Isidro, mientras que si sale victorioso Boario, tendrán que abonar el 100% del premio. Son once los contendores y los kilos van desde los 63, muchísimos, de Boario, acostumbrado, últimamente de llevar una caja fuerte en el lomo, pasando por los 61 de Big Phelps hasta varios que van a marcar el paso con 53 kilos. Y la verdad sea dicha, sin mirar antecedentes, haciendo un paneo a simple vista, pueden ganar todos. Kilos son medallas y si el piloto le dio el sí, hay que subirse a Boario, ninguna duda. El hombre que cada día corre mejor, el viernes pasado se quedó con medio programa y eso que en el reclamo no le dieron bola, cuando la chapa del conducido por Pablo Carrizo, que parece tener amigos, lo llevó a más de media cancha y le hizo perder la carrera. Enemigos Big Phelps, Halo Dulce y Rousing, con dos bombas de crema listos a saltarles a la yugular y mandar un dividendo salvador a las pizarras, nos referimos a Cecilio Jet, que supo ganar dos al hilo en este trazado y un tal Broyherly Love, al que le jugaron la vida en la reciente en Palermo y llegó a una cuadra. Hay incrementos en todas las jugadas, como siempre asegurados, por una suma importantísima: $ 1.270.000.

  • Martes 16 de Septiembre de 2014

    MARTES 16, LA PLATA

    Como siempre el escenario platense nos brinda un programa espectacular, divertido y en esta oportunidad, con dos cotejos jerárquicos a falta de uno, comenzando a las 13.45 y finalizando a las 20.00, tras quince pases fantásticos. En la séptima, 1100 metros, a las 16.25, el Especial Carlos Pellegrini, para caballos de 4 años y más edad, ganador de tres o más carreras, peso 52 kilos al ganador de tres competencias y recargo de 2 kilos por cada carrera subsiguiente ganada, con una recompensa para el primero de $ 70.000.- con seis ejemplares en la nómina. En la duodécima, 2000 metros, a las 18.40, se nos viene el Especial Jockey Club de Santa Fe, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras de tres o más carreras, peso 52 kilos a la ganadora de tres competencias, con recargo de 2 kilos, por cada carrera subsiguiente ganada, con $ 72.000.- a la vencedora. La verdad sigo sin entender las escalas de premios de los tres hipódromos, sólo $ 2.000.- de diferencia entre una prueba de 1100 y otra de 2000 metros, no lo puedo entender, capaz que algún directivo me lo pueda explicar. El primero de ellos tiene en Great Dance y Prime One Twelve los probables favoritos de la contienda por su reciente segundo y tercero en pos de Golden Sprint, Gaucho Feroz viene en serie, El Comendador acaba de ganar en la pesada y Crazy Boni viene arrimando, dejando para el final el que nos gusta para que haga escoba y con el siete de oro, nos referimos a Todo Tango Key. El caballo del Stud Haras El Alfalfar fue figura principalísima en sus primeros escarceos, ganando nada menos que el Especial Precoces en 44”; el Clásico Congreve (G3) en 55”20 y el Gran Premio Santiago Luro (G1) en 1´11”52. Roberto Dulom trabajó horas extras y donde haga memoria toma la punta y los pierde por el camino. Mientras que en el otro cotejo, si bien Mi Regalona acaba de ganar por poco el Handicap Haras El Tala, cerca In Road, y que La Mechada fue tercera de Giant Marked (5) y de Ultimo Sueño (5) reciente ganadora el viernes pasado, del Clásico Sibila (G2) en el pasto, nosotros vamos a seguir por el mismo camino al que siempre apostamos, el de poner el pecho en los ejemplares a los que uno considera que son superiores y tienen un desliz, como el reciente de Forever Gilda, que se le escapó a su jinete y pagó caro el fuerte ritmo impreso con varios cuerpos de ventaja. Me hubiese gustado que la esperaran un poco más, pero si el entrenador la considera que está diez puntos y sus propietarios que la aman, le dan el visto bueno, es porque la hija de Van Nistelrooy hoy, será la misma de siempre. Va Lucrecia Carabajal en su silla y la damos bien arriba, contra viento y marea. Hay pozos asegurados y tira con fuerza el juego de cinco, para hacerse millonarios. ¡Allá vamos!

  • Lunes 15 de Septiembre de 2014

    LUNES 15, PALERMO

    Arrancamos la semana, lunes, Palermo, programa de 14 competencias, comenzando a las 14.30 y finalizando a las 21.00, con dos cotejos jerárquicos, a falta de uno. En el octavo pase el Handicap Emigrant sobre la distancia de 1800 metros con $ 41.000.- para el ganador, en la arena y para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, con ejemplares de primerísimo nivel, como el puntero absoluto Blue Snow, Potent Way que siempre está con ellos, Liban que acaba de ganar al galope, Mustang Force, el tordillo de la caballeriza High Stud, que todavía puede seguir dando alegrías y un Chamuyero John, que reprisa con Pablo Falero, recordando que estuvo a las trompadas con caballos de la categoría de Furious Key y Flag Nine, nada menos. Más tarde, para ser más precisos, bien tarde, ya comentamos que los diarios de un tiempo a esta parte mucha importancia no nos dan, y si les complicamos los cierres, ni te cuento, a las 20.00 tenemos el Handicap Final Meeting, en el kilómetro, y para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras, ni hace falta decir que en ambos cotejos, los jockeys aprendices van sin descargo y con una recompensa para la que llegue primera de $ 65.000.- La verdad sigo sin entender los valores de los premios, entre un cotejo de 1800 y otro de 1000, si bien importa el año más del último, con una de 6 y dos de 5 años, hay una diferencia abismal, nada menos que 24.000 pesos. Son seis en la nómina, y pueden todas, Sixes que le brinda desquite a Queen´s Advice, India Nistel quiere seguir la racha del padrillo Van Nistelrooy y las “viejitas” Señorita Tin, Siembra Paz y Fiesta Best, no están anotadas de gusto. Se corre una carrera en el pasto para todo caballo de 4 años, ganador de una en 1400 metros y las potrancas y los potrillos cuentan con pases de la categoría inferior, la de (ci opcional) la primera y de la (ci) la segunda. Y en la última se corre el Premio Pampero Moon, el hermoso caballo, ahora padrillo, de la caballeriza Chañar Ladeado de esa localidad, que como todos los años, viviendo como lo vive al turf, su propietario el “Cholo” Di Nella junto a su señora esposa, le hará entrega de una copa al propietario del caballo ganador, un honor para mí, sinceramente ser el portador del mismo. Hay incrementos en todas las jugadas y ya saben estos la ponen de frente mar.

  • Domingo 14 de Septiembre de 2014

    DOMINGO 14, LA PLATA

    Lo comentamos en “La Antesala” del jueves pasado, con buena programación, más el estupendo primer premio en el cotejo central de la jornada, permitieron que acudieran al llamado, ejemplares de la categoría de Livingston, que resultó un notable ganador, Dont Worry, segundo y tercero Furious Key, nada menos, consiguiendo una gran recaudación. Hoy se conformaron quince competencias, dos vienen en simulcasting desde el Hipódromo de Azul, segunda y quinta, comenzando la reunión a las 13.45 y finalizando a las 20.00. En la cuarta se enfrentan diez potrancas de 3 años que no ganaron en la milla y en la octava, 18 potrillos de 3 años, un poco mucho para nuestro gusto, lo harán en la distancia de 1400 metros. En el sexto pase, el juego de cinco, el fabuloso Quíntuplo platense, tiene $ 250.000.- pesos asegurados y después se nos vienen los dos cotejos más importantes de la jornada. En la novena, a las 17.20, el Gran Premio Selección de Potrancas (G1) – Copa Criadores Argentino de Sangre Pura de Carrera, en la distancia de 2000 metros, para potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2011, con once contendientes ratificadas y con un premio de $ 350.000.- a la primera, realmente extraordinario. Se presentan Contessa Linda que no tiene descanso, Juilliard la ganadora del Clásico Diego White (G3); Lady Banker, vencedora en el Clásico Miguel Luis Morales (G2) y segunda en el Clásico Polla de Potrancas (G2), Sebi Fizz que busca desquite, Isis Melody que tiene por primera vez en su silla a Aníbal Cabrera y Alameda Nistel que debutó con un triunfo soberbio para la categoría y luego quedó cuarta en el Morales (G2), por detrás de tres ejemplares que hoy vuelven a ser rivales, pero claro, ahora tiene fogueo. Ravishing Love defiende los colores de la caballeriza líder Rubio B., y su reciente impacto por varios cuerpos la califica para estar en este difícil entrevero. Una carrera maravillosa, para no perderse ni siquiera el paseo preliminar. En la undécima, a las 18.10, se corre el Especial 130° Aniversario del Hipódromo de La Plata (1884 -2014) donde Sol Parole es el candidato indiscutido, si no siente el reciente tercero de Ninja, pero a un largo de Giacom. Nos estamos viendo…

  • Sábado 13 de Septiembre de 2014

    SABADO 13, PALERMO

    Y si el de ayer era un extraordinario programa en el Norte, el de hoy en Palermo, no le va en zaga, especialmente por la disputa del tradicional Clásico Francisco J. Beazley (G2) en la distancia de 1800 metros que se correrá en el noveno turno, a las 17.30, para potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2011, peso 56 kilos, con diez ejemplares en la línea de fuego con una candidata casi excluyente, como lo es Conta Un Cuento. La del Stud Haras Carampangue, al cuidado de Roberto Mariano “Coco” Bullrich y con la monta de Leandro Francisco Goncálves Fernándes, tiene cartilla para regalar y será difícil, muy difícil, postergarla. Tercera en el General Luis María Campos (G2), segunda en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1) – Copa Dr. Pedro C. Blaquier, tercera en el Gran Premio y tercera en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1) – Copa C5N. Y además, segunda de La Linda en el Especial Infiltrada, potranca que viene de ganar por varios cuerpos en el Hipódromo de La Punta en San Luis. Recordando por supuesto que venció en su debut, peleando cabeza a cabeza desde los 200 a la raya. Siguió de diez puntos en el training, y merece llevarse los $ 200.000.- del primer premio, más el Bonus Estrellas Plus que otorga $ 15.000.- más. Van a tratar de bajarla del podio la pareja del Stud Haras Firmamento, integrada por Jazz Catch y Locasa Catch, que si bien la primera tiene fogueo, a nosotros nos encantó el debut de la segunda, corrida destajo en su debut en el tiro de la carrera, como si fuese una corta de 600 metros, perdió contra Performada que vuelve a ser rival y para el que escribe estas líneas corrida más contemplada no le ganará nunca más. La gran jornada arranca a las 13.30, finaliza a las 21.30 tras 17 pases espectaculares. Y Spectacular Lady guapeó en su reciente triunfo, siendo la tercera hija de Catcher In The Rye inscripta en el cotejo central. Hay dos cotejos en la grama, incrementos en todas las jugadas, y ya saben, repetimos lo que dice el aviso del Hipódromo Argentino de Palermo, ellos la ponen.

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media