La Antesala

Resultados: 3911 Artículos.

Páginas:

  • Sábado 25 de Enero de 2020

    SÁBADO 25 PALERMO

    Sensacional programa en el Hipódromo Argentino de Palermo y casi puedo decir que me quedo corto en la apreciación. Catorce competencias desde las 15.00 hasta las 21.00, seis horas en continuado de puro Turf. Rompen el fuego dos pases para ganadores plurales, en doce cuadras y la milla, respectivamente. Le siguen dos carreras para potros de la nueva generación con una de 3 años ganadores de una y dos, tremendo. Al toque viene marchando el Clásico Intendente Melchor Posse (L) en 1200 metros, con Joy Filoso en lo más alto de las consideraciones previas, segunda competencia en el “Verde Esmeralda” de la jornada. Dos de 4 años, dos más de 3 años, en distintas distancias y condiciones, para dar paso al cotejo más importante de la reunión, el Clásico General Francisco B. Bosch (G3), en 1000 metros, a la 19.30 en el undécimo pase, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad. Vamos con Queen Liz lista a responder a sus enormes hazañas en categorías durísimas. Claro que esta no es la de perdedores, vean las “nenas” que le salen al cruce, Misty Spring, Elcisa, La Hilary y la veloz Slingerlands. ¡Carrerón!. Dos más de 3 años, y el cierre con una de 5 años, ganadores de una, la prueba más difícil de acertar en el mundo. Ahora nos toca hablar de los candidatos en carreras de caballos jóvenes, estos son: Animado Song, Viena Girl, Audubón, Nash Rate, Che Golondrina, Cacique Guaraní y Cincinnati Kid. Para los que vengan mal, muy mal, nunca doy en este tipo de cotejos, pero bien vale la pena de poner el pecho y sacarlo con plata grande. Intentemos el bombazo del día con Un Día Distinto. Y nos vamos en helicóptero…

  • Viernes 24 de Enero de 2020

    VIERNES 24 SAN ISIDRO

    Muy bien, tal cual lo pidió la Asociación Gremial de Profesionales, menos carreras, no es que San Isidro le haya dado el gusto a una idea increíble, casi que no se puede creer, se conformó un programa de doce carreras. El Hipódromo vende boletos, no milanesas, y los Propietarios, Criadores y Profesionales, Jockeys, Preparadores, Capataces, Peones, Vareadores, Veterinarios, Herreros, y la lista sigue, quieren que se corra la mayor cantidad de carreras, como lo solicito yo en esta página desde que algunos genios comenzaron a pedir, vaya a saber uno el porqué y para qué, bueno, sí lo sabemos, que se hagan doce competencias por reunión. Me imagino que los socios de dicha institución ya deben estar golpeando la puerta, para explicarles a los directivos que se deben hacer más carreras. Dicho esto, pasemos a la jornada de hoy, como dijimos, con doce carreras, comenzando a las 14.30 y finalizando a las 20.00, incluyendo el Handicap Phoenix en la distancia de 1000 metros, a las 17.30, séptimo pase, en la grama, para todo caballo de 4 años y más edad. Nueve ejemplares en busca de los 160.000 pesos del primer premio y en eso vemos a Man To Man, el más ganador del lote con once triunfos en su foja, que baja a la recta y vaya que ya ha demostrado sus ligerezas para no hacerse problema por el acorte de tiro. Arisca Planet va en pelo y es bravísima, recibiendo ocho kilos, con Emblem Three y Red Surge en el medio del handicap, donde se dice está la verdad. Recit Spirit en una carrera que no tiene ganador, puede; Tapit Ruler es muy capaz, y en la del desquite parece que Aftermath es la lógica, pero para los que vengan heridos, pueden intentar la salvación fugaz con Bruja Cayetana. Ni miren el debut, algo le pasó.

  • Jueves 23 de Enero de 2020

    JUEVES 23 LA PLATA

    Nos convoca otra vez el Hipódromo de La Plata, con un programa de 14 carreras, comenzando a las 14.00 y finalizando a las 20.40, en la oportunidad, no como el martes pasado, con dos jerárquicos a falta de uno. Comenzando con el Clásico Nueva Generación (Potrillos), tercera competencia del día a las 15.00 en el kilómetro con un primer premio de 500.000 pesos, nada menos. Por favor al hipódromo que le ponga entre paréntesis el sexo, así no tenemos dos cotejos iguales, con el mismo nombre, cuando uno es de machos, el de hoy y el otro de hembras, que se tenía que correr el martes 21, Clásico Nueva Generación (Potrancas). Resulta el favorito de la jornada y por supuesto de este pase precisamente, Affable, que logró salir dos veces a la cancha platense para lograr dos estupendas victorias, por 6 cuerpos en el debut y en la siguiente por cuerpo y medio sobre Top One City que ya salió de perdedor. No debería perder el precioso potro de 500 kilos de puro músculo, defensor de las sedas del Stud Nuestras Hijas. Cruz señalada, sola, para la cuaterna inicial. Y a las 16.35 en el sexto pase, sobre la distancia de la milla, el Especial Panamá, para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, con una recompensa que asciende a 300.000 para el que cruce primero, que bien puede ser Gran Optima, que tras dos segundos en Palermo, merece al primero en sus pagos. Con respecto a los candidatos en las carreras de caballos jóvenes, estos son los que nos van a defender los trapos. En la segunda corre, gana y se divierte Nuble, otro plomo para la cuaterna y otros juegos, y nos queda, en la séptima, una tal Lady Oswalt con un gran quinto debutando en un malón en Tandil y se la confiaron a Ortega.

  • Miercoles 22 de Enero de 2020

    MIÉRCOLES 22 SAN ISIDRO

    Acá estamos, en miércoles, “Cortando la Semana”, y que como decíamos en el Norte hace unos años, “Es Una Fija que Volvés”, para cantar presente en un programa compuesto de 14 carreras, en el horario de siempre, de 14.30 a 20.30, todas en la noble pista de arena, menos la primera que va en el césped. La reunión incluye el Handicap Parlanchín, a las 18.07 en el noveno turno, en el tiro de 1200 metros, codo nuevo. Las condiciones del cotejo central es para todo caballo de 5 años y más edad, con once ejemplares en busca de “La Tapa” de “La Página”, y de los 130.000 pesos del primer premio. En la impresión parece que Shamgar, hijo de Catcher In The Rye, tratará de quedarse con todo tras ese gran segundo de Princesa Lake (8) en octubre y del tercero en noviembre de El Gran Enemigo (7), por detrás de Andai que es nuevamente rival, pero claro, uno reprisa y la otra siguió actuando sin mucha suerte. Por ello nosotros nos vamos para el lado de Play Poker, segundo de Mapuche Rye, ganándole a Man To Man, un ganador de 11 competencias, nada menos. El trabajo de Juan Carlos Bianchi con sus pupilos es de gran nivel y se tiene a “El Titán” Juan Cruz Villagra, como piloto de tormentas, más no se puede pedir, mientras que Regalo del Cielo y Che Zorro estarán en la punta a todo o nada. Una hermosa carrera de palo a palo. En los cotejos para caballos de 3 años, sólo dos, estos son los candidatos de Campana, uno solo por tiro para no marear: los que actuaron en la undécima no superan la línea de seguridad, por ello vamos a confiar en Ritmo de Jazz, hijo de Remote puesto con todo para salvar la CA y después dedicarse a otras categorías. Y en la última, siempre para salir sacando pecho, una cara, se llama Veneradora. Reprisó hace unos días en la libre, como cuando corrió en este escenario amagando con pasar de largo en los 300, para después aflojar. Siempre última, hoy, bien puede ser primera.

  • Martes 21 de Enero de 2020

    MARTES 21 LA PLATA

    Qué pena que no se haya conformado un cotejo jerárquico para este programa sensacional de carreras de caballos. Casi quiero decir que es el mejor del año, pero todavía no terminó el primero de 2020. Siete de 3 años en distintas distancias y condiciones, una para potros de 2 años, y tres de 4 y el resto con pases más que interesantes, 14 por total en el horario de siempre, de 14.00 a 20.40. Presentada la reunión volvemos sobre el tema del pasado comentario en esta misma sección. Alguien me puede decir dónde está el dinero que corresponde POR LEY DEL FONDO DE REPARACIÓN que los Bingos otorgan y tendrían que haber recibido los Hipódromos de San Isidro, La Plata, Azul., Dolores y Tandil. Eso se tiene que averiguar y decirle a la gente dónde están esas partidas. Tiene que estar en alguna cuenta del Gobierno que se fue, o en alguna cuenta de los que se fueron, otra no hay. Aquí no vale lo de los millones de dólares que se pidieron al FMI y se perdieron como por arte de magia. No muchachos, aquí tiene que haber un depósito de los Bingos y un retiro de alguien y si el dinero está en el Banco Provincia, bueno que paguen porque hay mucha gente que no cobra desde hace cuatro meses. Se cuenta que se van a pagar octubre y noviembre, pero hasta que no llegue la plata no lo vamos a creer. Y a nuestros dirigentes, por favor que no se pierda ni un minuto más, hablen con el Sr. Gobernador, Axel Kicillof, que ya nombró al Presidente de la Lotería de la Provincia. Tienen que saber bien lo que pasa y lo que pasó. Dicho esto vamos con los candidatos de la jornada: La Roca Scat, Bill Collins, D´Or Van, Olympic Girl, Lord Rosellión, Nostalgia Pura, First Attraction, y nos queda Margaritas. Lleguen temprano y no se preocupen cuando desaparezcan los “Gerentes”, van a volver a los juegos de 1 y 2 pesos de base, porque en los escenarios, especialmente en los tres máximos, no habrá gente.

  • Lunes 20 de Enero de 2020

    LUNES 20, PALERMO

    Un enorme programa de Turf, realmente. Para no perderse ni siquiera el paseo preliminar de la primera, y de la última. Arranca a las 15.00 y finaliza a las 21.00, luego de 13 competencias de primerísimo nivel. Incluyendo el Clásico Frari, sobre la distancia de 1400 metros, en el césped, en el piso “Verde Esmeralda”, a las 18.00 en el séptimo turno de la reunión. Es para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, que irán, son nueve las ratificadas, por los 412.500 pesos del primer premio y de “La Tapa” de “La Página”. En la impresión parece ser un mano a mano entre Wilds Dream, que viene de ganar tres al hilo, justamente a Modern Chic en su última salida en el Clásico República Oriental del Uruguay (G3), cuando la de Alderete había dominado la situación y cuando ya estaba para el festejo, apareció Goncálves y la tapó en la meta. Luego la de El Herrero volvió a ganar con Montoya. Pero claro, no están solas, porque Hennie Six es ganadora de Grado Uno, nada menos, si bien por el distanciamiento de Ondina Dubai, había llegado a nada de la vencedora. Montesana Rye no está anotada de gusto, y Tit Ruler también viene con un legajo de tres al hilo, no poca cosa para la Roman Ruler. Hermosa carrera en el pasto, si hasta Lucy May puede ganarla, y sorprender a todas. Con respecto a las carreras de los caballos jóvenes estos son nuestros candidatos: Che Corredora, Suggestive Black, Emir Jack, la octava no tiene ganadora, vamos a darle una chance más a Manila Beach, una sola, Amiguito de lo Ajeno, y la fija de los últimos 20 años, Tilcara´s Mine, ahora en manos de Jorge Mayansky Neer. Con repetir ese sexto de Tavulia en la libre corriendo adelante, muy abierta y dando saltos en el pasto palermitano no puede perder ni que largue dada vuelta. Arranque pelado en el triplo final de $ 50.- de base. ¿De cuánto?, de $ 50.- de base, están jodiendo. Que lo jueguen ellos, los Gerentes, los adinerados…

  • Domingo 19 de Enero de 2020

    DOMINGO 19 LA PLATA

    Qué daño que nos hizo el otro gobierno, por favor. Y lo increíble que tenemos gente dentro de nuestro Turf que los siguen defendiendo. Se guardaron el dinero que nos correspondía POR LEY, para meterlo, pensando bien, en el loquero que dejaron para que no sea tanto, o. pensando mal, se lo guardaron ellos. No hay un término medio, es cara o ceca, habría que pedirle al Sr. Gobernador Axel Kicillof que investigue dónde fue ese dinero que tendría que estar en los escenarios, San Isidro, La Plata parece no tener ningún problema, eso es extraño, pero bueno, están cerca de la Lotería de la Provincia, donde acaba de asumir un nuevo Gerente Ejecutivo, el Sr. Juan Manuel Padín, Azul y Dolores. Por supuesto que, iba a colocar, nosotros, no, yo, Osvaldo Martínez número de carnet de Periodista 9965, quiero saber qué se hizo de ese dinero que alcanza a cifras importantes y que ahora no se puede entregar. En primer lugar si los Bingos aportaron el dinero, fundamental y en segundo, si lo hicieron dónde están. Vidal, Lacunza y y Lanusse tienen que declarar, ellos saben perfectamente qué se hizo con ese dinero que falta en nuestro Turf, reitero, POR LEY. Hoy el escenario platense conformó una programa de 15 carreras desde las 14.00 hasta las 21.10, incluyendo el Clásico Latinoamérica (G3) en la milla a las 16.00 en el quinto turno del programa. Es para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad con un primer premio de 600.000 pesos. Son cinco, pero vaya que pinta sensacional, con Luk Joy, Storm Dynámico, Don Karateca y Cappello en lo más alto del podio. Y nos quedan los candidatos en las carreras de caballos jóvenes: Dewuelta Silver, hijo de Dado Vuelta,, nacido en octubre, Candy Beer, el plomo de la reunión, Argumenta y El Libertador. Nos estamos viendo, lleguen temprano y si tienen un amigo en el Gobierno de la Provincia, que investiguen, dónde fue el dinero POR LEY…

  • Sábado 18 de Enero de 2020

    SÁBADO 18 SAN ISIDRO

    Formidable reunión en el Hipódromo de San Isidro y si el sol de estos días frena el mojado de la cancha de césped, últimamente da la impresión de tener otro pasto, posiblemente ese sea el producto de los parciales increíbles que estamos viviendo, toda la jornada irá en ese piso, espectáculo para ver. Comienza a las 14.15 y finaliza a las 21.18 luego de 16 competencias estupendas, por cierto. Para el que se case en horas de la tarde, puede ver todo el programa completo en Campana de Largada TV por el Canal Hípico del Hipódromo de San Isidro, a pocos minutos de terminado el programa de Turf, reitero, de muy buen nivel. Si bien siempre valoramos que haya promedios importantes en las distancias, alguna reunión le toca a los ligeros, por ello tenemos a la mano siete pases en el kilómetro y cuatro en doce cuadras. Valoramos también las carreras para caballos jóvenes, cuatro de 3, seis de 4 y dos de 2 años, más el Clásico Congreve (L) en 1000 metros, undécimo pase a las 18.57, para Productos nacidos desde el 1 de julio de 2017, peso 55 los potrillos y 53 las potrancas, que ya se tendría que cambiar, todos de 55 o todos de 53, no les parece. Seis ratificados con una yunta, donde Simplify, del San José de Ecuador nacida y criada en el Haras La Pasión, irá en busca de otro triunfo, luego de verla desfilar en Palermo. Una carrera antes, a las 18.30, se va a disputar sobre la distancia de 1400 metros el Clásico Haras Ojo de Agua (L), para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad. Me picó que Ajool el mejor candidato no tenga monta, por ello, vamos a dar un enemigo lógico, por si no corre, en eso estamos con Irideo, si salva lo de las gateras con Kohinoor, adelante y suerte. Otros candidatos nuestros son: Kalivia, Water Wizz, Isolano, Black Friday, The Talismán, e In The Sky. Lleguen temprano, y disfruten del mejor espectáculo deportivo del mundo, las carreras de caballos. ¡Sí!

  • Viernes 17 de Enero de 2020

    VIERNES 17 PALERMO

    Nos convoca el Hipódromo Argentino de Palermo, la “Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires”, en la Avenida Libertador y Dorrego de nuestra Capital Federal. La jornada consta de 13 competencias, comenzando a las 15.00 y finalizando a las 21.00 en punto, incluyendo dos jerárquicos y cuatro pases para caballos jóvenes en distintas distancias y condiciones. Vamos a las pruebas más importantes del programa, el Clásico Expressive Halo (L) en la séptima carrera a las 18.00 sobre la distancia de 2200 metros en el “Verde Esmeralda”, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad. Nueve ejemplares en busca de “La Tapa” de “La Página” y del tremendo primer premio que asciende a 585.000 pesos, nada menos. Nos vamos a jugar con Green Lemon, frente a caballos bravos como los son Kilimanjaro Safaris, Ya Te Muestro y un Candy Strong que viene de ganar tres carreras consecutivas en Rosario. Hay otros, pero con esos nombres alcanza y sobra. En la décima, a las 19.30, 1400 metros, se corre el Handicap Advocate, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador en la arena. Nos jugamos por Diocleciano, buen caballo que está listo para las grandes hazañas. Megawatt, Es Torrent, Misael y Equal Privado tienen lo suyo y son bravos, bravos de verdad. En los dos candidatos jerárquicos dimos como ganador a Eduardo Ortega “EL Tigre” Pavón (foto), esperamos nos haga quedar bien con la afición. Con respecto a las cartas de las carreras de caballos jóvenes estos los que nos defienden los trapos: Royal Top Sea, Opus Alpha, Coronado All y Beths Princess. Lleguen temprano, y con todos los útiles. ¡Ataquen!

  • Jueves 16 de Enero de 2020

    JUEVES 16 LA PLATA

    Va a estar bueno este jueves, calco del martes pasado en el Hipódromo de La Plata. Catorce pases, que arrancan a las 14.00 y finalizan a las 20.40, dos jerárquicos y algunos cotejos para caballos jóvenes, que como es costumbre en nuestra Página, trataremos de dar en el blanco cueste lo que cueste. Digo esto, porque me pasé un largo tiempo, pelándome las cejas para tratar de nombrar al ganador con una sola bala. En la octava prueba hípica a las 17.35, octavo turno, 1000 metros, el Especial Storm Cuentero, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador de tres o más carreras, peso 52 kilos , con recargo de 2 kilos por cada competencia subsiguiente ganada. Doce ejemplares, todos machos, tratarán de salir en “La Tapa” de “La Página” y de obtener los 285.000 pesos del primer premio. En eso estarán The Country, Fortino Key, Señor de Kall y Señor Gab. Habrá emoción desde el salto a la raya, seguramente. Y a las 19.10, en 2000 metros, el Clásico Tina Champ, undécimo pase, para yeguas de 3 años y más edad peso por edad. Ocho ratificadas listas para quedarse con los 600.000 pesos que hay de recompensa para la ganadora. Y vaya que lo merece, ahora la dan todos, La Javiera. La del Stud Haras Las Raíces ya hizo méritos para quedarse con todo y por supuesto, la damos bien arriba. Touch The Sky, Star Austral y Valissam juegan de escoltas inmediatas. Con respecto a los 3 años de hoy, estos nos van a defender el pronóstico: Messaggero, el veloz Noguchi, Arabian Girl, y Don Cobre. Nos estamos viendo, no me fallen, porfi…

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media