Publicidad

La Antesala

Resultados: 2918 Artículos.

Páginas:

  • Miercoles 26 de Abril de 2017

    MIERCOLES 26 SAN ISIDRO

    Vaya que son difíciles de descifrar los programas de los días de semana en el Hipódromo de San Isidro. Pero nosotros vamos y vamos, nada de dejar las banderas porque, lo de soldado que huye, soldado que sirve para otra guerra, nunca nos gustó. Es dar un mal ejemplo, para los que nos siguen, para nuestros hijos y para nuestros nietos. Si hay que pelear, se pelea, qué huir. Yo no quiero servir para otra, tengo que luchar en ésta. En La Tira de esos días me cansé de entrar segundo, si los cálculos no me fallan tuve como nueve en 15 cotejos, y no por ello tengo que abandonar. Al contrario vuelvo con más fuerza, salga como salgan los resultados. Y por supuesto, reconocer a los que van por delante de uno. Hoy es miércoles, el Norte nos convoca con una reunión de 15 pases, comenzando a las 14.00 y finalizando a las 20.15, incluyendo dos cotejos, justo, donde nadie sabe nada, en 1500 metros, los Clásicos Juan S. Boucau para potras, sexta a las 16.10 y el Clásico José A. Zubiaurre para potros, octava a las 17.00. Vamos a ver si los “entendidos” dan en la tecla, cosa que hace como mil años que la ven pasar. Por caso el sábado ganó un debutante de Pellegatta, dio monedas y faltó de muchos lados. Nosotros, modestamente, trataremos de dar en el blanco, más por oficio que por otra cosa. Sin carreras de caballos jóvenes, la cosa pinta bien brava, como para ponerse desde temprano, y pelarse las cejas, para poder dar en el blanco. Un juego solo acertado y el hombre y toda su familia, salvados. Que haya suerte mucha, la vamos a necesitar.

  • Martes 25 de Abril de 2017

    MARTES 25, LA PLATA

    Se van a disputar 14 competencias en el Hipódromo de La Plata, comenzando la reunión a las 12.00, sí, qué pasa, a las 12.00 del mediodía, por más que no sea lo lógico decir a las 12.00 y a renglón seguido, el mediodía, por las obras de iluminación que se van a realizar en el escenario sureño, que va y va, gracias a Dios y a sus autoridades, que el dinero de la subvención se utiliza y muy bien, con un final, espero que feliz, a las 17.25. Nos vamos a encontrar bien temprano, cómo será, hace tanto tiempo que no teníamos una reunión así, todavía recuerdo esas jornadas en el pasto de San Isidro a las 10.00, sin que el rocío se haya levantado en su totalidad, qué grandes momentos aquellos. Incluye en la programación, el Especial Haras Santa María de Aráras, el otro Especial, el Federico Plowes en el kilómetro voló, en 1100 metros, en el undécimo turno a las 16.10, para todo caballo de 4 años y más edad, ganadores de tres o más carreras, peso 52 kilos al ganador de tres carreras y recargo de 2 kilos por cada competencia subsiguiente ganada, con un primer premio más que interesante, que asciende a poderosos 126.000.- pesos y cuenta con nueve ejemplares en línea, salvando que Brilla El Rey no va ser de la partida, ya que se lesionó en su reprise del jueves pasado, en el Especial Haras La Biznaga. Con la presencia del pesado Víctor Wild, que con sus 60 kilos le da ventaja a la mayoría, nada menos que seis a todos y ocho a Contempo, es lógico, recién viene de ganar su tercer cotejo. En los cotejos para caballos jóvenes mandan: Dulsao, Coquetteshly, Lady Florchis y Pura Gloxy. ¡Abrazo, buena fortuna!

  • Lunes 24 de Abril de 2017

    LUNES 24, PALERMO

    Con la convocatoria, para la tardecita, en el tercer piso del Paddock, el Hipódromo Argentino de Palermo nos invita a presenciar el sorteo para los grandes premios del lunes 1 de mayo, en una “Alfombra Dorada” que invita a los grandes espectáculos, en lo que dimos en llamar, la séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, Avenida del Libertador y Dorrego, en Palermo. Ese día, vamos a trabajar como nunca, porque se organizaron nada menos que seis cotejos de Grado Uno, como para llegarse bien temprano y retirarse a cualquier hora, la que venga. El espectáculo será hermoso, maravilloso, con el mejor deporte del mundo, las carreras de caballos, con los mejores profesionales en pista. Mientras tanto, lo aguardamos con la reunión de hoy, con tan solo doce pases de 15.00 a 20.30, incluyendo el Handicap Pardallo en 1200 metros, noveno turno a las 19.00, en punto, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras, con ocho ejemplares en línea y donde Chocoloca y Picadilly Circus van a juntarse en los 200 finales, para luchar por el primer puesto, que cuenta con una recompensa que asciende a $ 105.000.- El Especial Ilustrísima, en el kilómetro, quinto pase, a las 17.00, potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2014, reunió a diez ejemplares, contando una yunta y donde la casi local La Agradable Key, tratará de frenar el empuje que traen del Norte la invicta Azzarella, qué carrera que le ganó a Sos Tan Sebi en el filo del disco., y hoy vuelven a enfrentarse, pero en otra cancha, totalmente distinta. Hay tres pases para caballos de 3 años e incrementos en todas las jugadas, con plata fresca, porque los aficionados ya saben, estos la ponen. Por favor, lleguen temprano. ¡Felicidades!

  • Domingo 23 de Abril de 2017

    DOMINGO 23, SAN ISIDRO

    Va a estar bueno el Norte, el Hipódromo de San Isidro abre otra vez sus puertas, entre la arena y el pasto, porque se organizaron ocho en el “Canchón” y siete en la noble pista de arena, para convocarnos, para invitarnos, a presenciar un muy buen programa de Turf. Desde las 14.00 hasta las 20.15, luego de 15 pases más que interesantes. Dos de ellos, son jerárquicos, el Clásico General Las Heras (G3) sobre 1400 metros en diagonal, en el séptimo cotejo a las 16.35 para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con un primer premio que asciende a 246.160.- donde vamos a presenciar el regreso, luego de dos meses de boxes, a la buena de Esmeralda Nobleza. Le sale al cruce Señora Ensalzada, que no estuvo anotada el sábado, porque prefiere la grama de San Isidro, tras ganarle a Mantis Religiosa en la misma raya. Hoy va a tener que seguir a la de El Quintón Lobos, cosa no muy fácil que digamos, A las 17.55, décimo pase de la jornada, sobre 2400 metros, el Clásico Porteño (G3), con un premio de $ 330.480.- donde Hat El Abuelo va a tratar de atrapar a Stivers, y vaya que el tordillo de Las Monjitas es bravo de verdad. Un Apóstol va a venir en puntitas de pie en el final y capaz que les corta el vuelo a los dos jovencitos. Los promedios dan muy bien, tenemos dos carreras, una para potras y otra para potras en la milla, y los caballos de 3 años van a saltar a la cancha en ocho oportunidades, en distintas distancias y condiciones. Y por supuesto, los pozos asegurados, siempre están. No se lo pierdan por nada en el mundo. ¡Un gran programa de palo a palo, de chapa a chapa!. ¡No se lo pueden perder, vamos!.

  • Sbado 22 de Abril de 2017

    SABADO 22 PALERMO

    Estamos bien, estamos muy bien, con este tipo de programas,. Dos cotejos jerárquicos, el Clásico Asociación Propietarios de Caballos de Carrera (G3), 1400 metros, en el “Verde Esmeralda”, el césped palermitano, con yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, a las 18.00 en punto, en el octavo turno, con un primer premio, estupendo, realmente, que asciende a $ 260.000.- y con seis ratificadas, mandando con toda su furia, Amy B Key, escolta de Key Dance en dos consecutivas, por delante de yeguas bravas, corredoras. La ganadora de La Polla de Potrancas (G1), nada menos, está para salir ilesa, por más que le salgan al cruce, ejemplares de la talla de Mantis Religiosa, que viene de perder, por esas cosas de las carreras, otra vez cambia de monta, hoy con Francisco Goncálves, Lost Treasure, Emeline, Prehispánica y la puntera Madonna Girl, completan la nómina. Y en la primera prueba hípica, nos reciben en el Especial Centauro, el kilómetro, para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2014, peso 55 kilos, con un premio de $ 150.000.- al primero, en eso va a estar Happy Román, ganador clásico y vencedor de dos en tres salidas, del Sta. Elena, así se escribe la Caballeriza ganadora del Pellegrini en su rubro, que también como de su entrenador Alfredo Gaitán Dassié, todo el mundo aguardaba el premio mayor en la fiesta que todos los años organiza el Jockey Club Argentino. Tenemos cinco cotejos para los tresañeros, e incrementos en todas las jugadas, con plata fresca, ya saben, estos la ponen. ¡Vamos!.

  • Viernes 21 de Abril de 2017

    VIERNES 21, SAN ISIDRO

    Para algunos, los muchos termina la semana, para nosotros, algunos pocos, comienza. Estamos en viernes, nos convoca otra vez el Hipódromo de San Isidro, con 14 competencias desde las 14.30, finalizando a las 20.15, incluyendo el Clásico Austria H. (L) en 1400 metros, único cotejo de la jornada a disputarse en el “Canchón” en la espectacular pista de grama, la mejor del mundo, en el séptimo turno a las 17.05, para todo caballo de 3 años y más edad, con nueve ratificados en busca de fama y de los 199.920 pesos del primer premio. Se van a dar duro El Atlántico, buscando atrapar en los metros finales la escapada del regular Chuker For Ever, con el que fueron a buscar a los grandes, y si bien no le fue como se pensaba, se mostró, sin desentonar, llegando a 10 y ½ cuerpos de El Benicio, a cinco del candidatos de todos, el del Stud Sta, Elena que vuelve a ser rival hoy. Starry Boy perdió una sola vez en cuatro salidas, viene de ganar la tercera en gran demostración. Timbero Inc el está tomando la mano al trazado del Norte y nos quedaría un tal Maratón, al que la punta no se la saca nadie, por lo menos hasta lis comienzos de la recta final. Va a estar bueno el cotejo más importante de la jornada. Además hay tres pases para caballos de 3 años y pozos asegurados por los cuatro costados. El comienzo no es muy alentador, pero después va mejorando la cosa.

  • Jueves 20 de Abril de 2017

    JUEVES 20, LA PLATA

    Pese a no contar con cotejo jerárquico, el programa del martes en el Bosque estuvo bueno, y la recaudación más que interesante, con casi ocho millones y medio de pesos. Hoy contamos con 14 competencias, arrancando a las 14.30 y finalizando a las 21.10 con el Especial Haras La Biznaga en la distancia de 1200 metros, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador de tres o más carreras, peso 52 kilos al ganador de tres carreras, recargo de 2 kilos por cada competencia subsiguiente obtenida. Cuenta con un primer premio de $ 96.100.- y donde once contendores, van a dar batalla desde el salto a la raya. El candidato de la contienda se llama Foot Band, que viene de ganar una carrera sensacional, con una conducción maestra, maravillosa, por parte del mejor Pablo Falero. Pero es caballo de no tener monta segura, luego de Domingos, se subieron, Walter Aguirre, Pavón, Cabrera, Villagra, Falero como dijimos, y ahora retorna Goncálves que ya lo corrió. Viene de ganarle en el último salto a Taquillero Toss, que luego perdió a nada en Palermo. Está listo para darle otro triunfo a nuestro querido amigo “El Patón”. Con referencia a los caballos jóvenes, damos a Ever Dominó en la primera, le sigue Akí Mirame, Sacred Prize, Mi Tigresa, Perla Plateada y cerramos en la décima con Dangier. Hay pozos asegurados por los cuatro costados, el programa promete a lo grande y estamos seguros que vamos a pasar una enorme, una gran jornada de turf. ¡Que se haga!

  • Miercoles 19 de Abril de 2017

    MIERCOLES 19, SAN ISIDRO

    Luego de la gran fiesta de ayer en este escenario, la entrega de las Distinciones Carlos Pellegrini, nos vemos otra vez en la cancha, en este caso, en la noble pista de arena, con 15 competencias desde las 14.15 hasta las 20.30, incluyendo el Handicap Gobernado, en homenaje al caballo del pueblo, que le ganaba a todos con su físico esmirriado, pero con un corazón así de grande. Justo cuando yo comenzaba a pisar el Hipódromo de Palermo en forma oficial, cuando tenía 16 años, digo oficial, porque yo entraba al escenario de Avenida Libertador cuando tenía 12 años...”por la ventana”, por supuesto, porque estaba terminantemente prohibida la entrada en esos tiempos, por el 1960. Y en el cotejo más importante de la jornada nueve ejemplares van a dar batalla en busca de otro triunfo y de recibir los $ 145.440.- para el ganador. Pese a que Curtua Van le dio adelante ante El Atlántico, la cosa era en 1400 metros, ahora mandan los ligeros de verdad, y entonces vamos a dar Randall D Key. Con tres meses y medio quedó a 7 cuerpos de Storm Surge, pero con un tropiezo serio, lo cerraron y tuvo que levantar, a poco de la suelta. Lavekio no es caballo para descuidar y First Shot va por el Trébol. Además tenemos dos pases para los 2 años, potrillos y potrancas, y tres para los 3 años. Por supuesto con pozos asegurados por los cuatro costados y donde venga un solo jueguito, salvado el hombre.

  • Martes 18 de Abril de 2017

    MARTES 18, LA PLATA

    Otra vez sopa, no tenemos jerárquicos, y entonces habrá que buscar una carrera que mida más o menos parecido a una competencia importante. Pero qué sucede, todas, las convocadas, 14 por total, desde las 14.30 hasta las 21.10, tienen lo suyo. Veamos, se puede hablar del segundo pase, donde caballos de 3 años, con exclusión de yeguas, ganadores de una o dos carreras en el kilómetro, recargo de 3 kilos a los ganadores de dos competencias, irán en busca del primer premio, más que interesante, porque tiene una recompensa de $ 148.200.-. Jalonado tiene el primer boleto hacia lo más alto del marcador, seguido por Bien Debute Key, Hat Tenor y Amadeo Island. Un cotejo sensacional, para no perderse ni siquiera el paseo preliminar. En catorce cuadras, yeguas y machos, ganadores de dos, van a dar batalla, con Calentura en la tercera y con Sing Along Moro, en la novena, y para los que les agrade cortar clavos y emocionarse con una lucha sin cuartel durante toda la vuelta, entonces habrá que quedarse para presenciar la decimotercera, 1200 metros, con 15 tíos en la grilla de partida. Creemos que la imagen de Lord Tiz es la mejor, por lejos, aunque suba cuatro kilos a la reciente salida. Pero no podemos garantizar que tenga toda la suerte del mundo en el desarrollo, son muchos. En cuanto a los jovencitos, también vamos a dar uno solo por cotejo, aquí están: Je Veux, con la reprise encima, pero es del Cumeneyén; Jalonado, que ya comentamos en líneas más arriba; La Edad Media, otra para “EL Tigre” Ortega y Beringia, que sobra en la categoría. Tenemos plata asegurada en los pozos y muchas ganas de ver el mejor espectáculo deportivo del mundo, las carreras de caballos.

  • Lunes 17 de Abril de 2017

    LUNES 17, PALERMO

    Algunos decidieron quedarse por el lugar, varios se fueron a cenar a Tucson, estupendo restaurante con vista a la pista, para no perder la costumbre, para después hospedarse en algún hotel de la zona, es que a las catorce carreras del domingo, se le agregan otras 14 en este comienzo de semana, en la reunión número 36 del Hipódromo Argentino de Palermo. Mismo horario, de 14.30 a 21.00, pero con un solo cotejo jerárquico, el Clásico Arturo A, 2000 metros, en el décimo pase a las 19.00 horas en punto. Es para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad con un primer premio de $ 200.000.- y con seis ejemplares en línea. Fatherstone, el candidato lógico, hijo del gran Not For Sale, en las expertas manos de Jorge Myansky Neer y de Francisco Goncálves, le brinda el desquite a Sei Romano que acaba de escoltarlo a dos cuerpos, como así también a Laureliano, que llegó a tres más, todo en 1´47”75 para los 1800 metros. Ahora suben, los dos primeros, a los dos kilómetros y los vemos definir en el final, otra vez. Psicotécnico estará al frente a matar y no morir, como es su costumbre, y completan la escena Quirico y Rapidán, a los que les deseamos toda la suerte del mundo. Hay tres pases para tresañeros, y el homenaje de la reunión se hace efectiva en la undécima carrera a las 19.30, con el Premio 71° Aniversario de la Independencia de la República Arabe Siria, en la distancia de 1200 metros, para yeguas de 5 años y más edad, ganadoras de una carrera, donde Type Nobleza le pide desquite a Majesty Bright. ¡Vale!

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media