Publicidad

La Antesala

Resultados: 2886 Artículos.

Páginas:

  • Sábado 25 de Marzo de 2017

    SABADO 25, PALERMO

    Qué programa de platino que organizaron los muchachos del Hipódromo Argentino de Palermo. Para los que hayan bajado en este mismo momento de otro país, les digo que es la séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, donde se disputan carreras de caballos, vale la pena recorrerlo, tomarse un café en la Tribuna Oficial y presenciar el mejor espectáculo deportivo del mundo. Desde las 14.00 hasta las 21.15, con 16 cotejos espectaculares, uno solo en el césped, en el “Verde Esmeralda” y el resto en la arena, en la “Alfombra Dorada”. Dos cotejos jerárquicos, el Handicap Martinet, 1800 metros, décimo pase a las 18.15, para todo caballo de 4 años y más edad, ganadores, donde Sei Romano parece listo a seguir sumando en su carrera hacia los grandes eventos del año, y el Handicap Con Brío, 1400 metros, decimotercera prueba hípica, a las 19.45, para todo caballo de 4 años y más edad, ganadores, con Un Héroe, primero en la punta y en el disco. Dos pases para potrillos, los premios Pradial, donde asoman como candidatos de acero, en el primero Paraguayaso y en el segundo Romanticón Key. Cinco para 3 años y unas cuantas más de 4 años, programa joven por donde lo miren. Incrementos con plata fresca en todas las jugadas, ya saben, estos la ponen, y por supuesto la posibilidad de ver a los mejores profesionales en pista. No me dejen solo, va a estar bueno Palermo…

  • Viernes 24 de Marzo de 2017

    VIERNES 24, SAN ISIDRO

    Y otra vez nos quedamos sin cotejo jerárquico. Se organizaron 15 competencias, trece en la noble pista de arena y dos en el mejor césped del mundo, en el horario habitual de 14.30 hasta las 20.45. Con todas condicionales, y con tan solo dos pases de la Categoría Alternativa. Una sola competencia para yeguas de 3 años, ganadoras de una carrera, sobre la distancia de 1200 metros, si participan más de 14 contendores pasará a disputarse en 1300 metros, a las 19.20, en el duodécimo cotejo de la jornada, con 16 ratificadas. Salir ileso de esta prueba, es como ir al centro y no encontrar ninguna calle cortada. Podría ser que por las piedras nos encante la tordilla Lhassa, pupila de José Luis Palacios, que nos dejara con la boca abierta, el día que les dividió la cancha en el mejor tiempo de la jornada en doce cuadras. Como Eduardo Ortega Pavón tiene que correr a Bizutage, del San Lorenzo, espero ver a mis amigos, aprovecho para mandarles un gran cariño, le buscaron a Kevin Banegas con tremendos cuatro kilos poderosos, para hacer las cosas de palo a palo. Una hermosa carrera. Y además tenemos dos pases para potrancas y potrillos, la sexta y la octava, con $ 129.600.- en cada una de recompensa para el ganador. Hay que pelarse las cejas para dar un candidato digno. Hay pozos asegurados en todos los juegos, y por suerte no colocaron el juego denominado “La Novena”. Miren que les di pie para que pongan la cruz a $ 0,50, les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo. Prueben con $ 0,50 y después me dicen. ¡Ok!.

  • Jueves 23 de Marzo de 2017

    JUEVES 23, LA PLATA

    Programa joven por los cuatro costados, un cotejo jerárquico para productos nacidos desde el 1 de julio de 2014, peso 55 kilos los potrillos, tenemos seis a la mano, con una sola potranca, 53 kilos, y con el recargo de 3 kilos a los potros Ametz y Abuelo Centenario que ganaron clásicos, dando mucha ventaja al tener que cargar 58 en el lomo. Es en el Especial Tato Key, el pupilo del Stud Haras El Alfalfar ya tiene su homenaje, luego que ganara cinco en cinco, en el quinto turno a las 16.30. Perdizón Key, Absolute Truth y el invicto Little Empress, completan la escena, la película que van a observar por delante entre los dos potrillos que en la primera y segunda impresión van a llegar de la mano al disco. Compinche Key que en el debut pudo doblegar a Jackamn que en la siguiente hizo un medio correr, actuando en el fuego, mientras que, vale recordarlo, el día que perdiera a nada del pupilo de El Alfalfar, no largó muy bien que digamos. Busca desquite el Grand Reward de Francisco Arreguy ante el zaino, hijo de Key Deputy, que entrena en el Norte, Diego Peña. Una hermosa carrera desde el salto a la raya, sin ninguna duda. Hay una sola de 3 años, la última con yeguas ganadoras de una carrera en 1500 metros, y a nosotros nos parece que no debería perder Jaynella. Es que escoltó a Attica Sale, pupila de la Caballeriza Rubio B., a la que le tenemos mucha, muchísima confianza para que haga una gran campaña, en cualquiera de los tres máximos, donde sus directivos la anoten. Gana o gana la del Orilla del Monte. Hay pozos asegurados durante toda la jornada y vaya que las vamos a pasar bien. Qué digo bien, digo muy bien. ¡Síganme los buenos y los malos, y sí, también!

  • Miercoles 22 de Marzo de 2017

    MIÉRCOLES 22, SAN ISIDRO

    Impresionante programa en miércoles en el Hipódromo de San Isidro. Está bueno porque acertando una doble ya está salvado el mes, hasta podríamos decir el año. Ya vimos el viernes pasado las cosas que sucedieron, pasaban los caballos de cuatro cifras como si fuesen favoritos de $ 2.10. Veremos si salimos ilesos, aquí con uno por tiro en caballos jóvenes, mientras que en “La Tira” de San Isidro, vamos con todas las carreras y por si se borran nos cubrimos con dos más por carrera. Dicen que los premios a partir del 1 de abril serán importantísimos, contabilizando el dividendo, y en eso a mi juego me llamaron, allá y hace mucho tiempo en el Concurso de Candidatos Los Colosos, que puse en práctica en la Revista Palermo, participaban todos los cronometristas, dos meses seguidos lo gané, dando a un tal Pastón, yo relataba las carreras en San Isidro, abonando $ 149.00 y a las dos semanas $ 50.00 con “Coquito” Domínguez y Gabriel Rizzi en su silla. En ambas con bandera verde, había que relatar sin delatar alegría. Se va a disputar el Handicap Ipe, en el tiro de la milla, para yeguas de 5 años y más edad, en el décimo turno a las 18.25, y donde Pokermanía, pupila del Stud Rubio B., va a tratar de quedarse con el primer premio, ante ejemplares de valía, por ser The Best Holiday que viene actuando a lo grande, Tukik, que recuperó, para alegría de la gente del Stud El Tigre Blanco, su mejor perfil, Sonrisada, Esperanzada Estoy y Promovedora, también tienen lo suyo. Completan la nómina Mamachita, Oriental Girl y la puntera Potra Catch, que un día de estos toma el comando, no la van a buscar y ñácate, a tarifa. Hay pozos asegurados por los cuatro costados. ¡No me falten, por favor!

  • Martes 21 de Marzo de 2017

    MARTES 21, LA PLATA

    Se fue el cotejo jerárquico y nos quedamos con las ganas de ver una muy buena carrera. Pero no hay anotados, el resumen de las recaudaciones baja y entonces se decide sacarla de circulación. La verdad que hoy en el 2017, hacer una carrera con 3 ó 4 ratificados, que después pueden ser 1 ó 2, no cuadra, ni siquiera con toda la buena voluntad del mundo. Pues bien, sin la carrera más importante de la jornada, habrá que buscar por el lado de los ejemplares de 3 años, con cuatro pases durante toda la reunión. Distintas distancias y condiciones, tres para yeguas y una para todo caballo, la tercera, con seis machos y una hembra. Vemos que con la presencia de un Jalonado, que viene de ganar por un campo, el Stud Los Luises debería llegar un rato antes, pese a que hay caballos peligrosos en el lote. En la novena Linda Pouppe, pupila de Edgardo “El Bigotón” Mondazzi y de la gente linda del Stud Elsie, debería llegar antes al disco, en la décima vamos de la mano con La Adoración, que sin fogueo estuvo cerca en un tiempazo para el kilómetro y en la decimotercera, el segundo turno en 1100 metros, del premio Babu´s Pet, nos encantan los antecedentes de Jadeita Blue, que debutó ganando y tras cartón un gran segundo en pista mala. Por supuesto Slingerlands no podrá actuar porque ganó el viernes en el Norte. Hay pozos asegurados por los cuatro costados, la reunión pinta linda, y acertando todos los programas son de lujo. Veremos cómo se escribe la historia.

  • Lunes 20 de Marzo de 2017

    LUNES 20, PALERMO

    Comienza la semana con una muy buena reunión en el Hipódromo Argentino de Palermo, desde las 14.30 hasta las 21.00 en punto, tras 14 competencias, incluyendo el Handicap Court Harwell, sobre la distancia de 1400 metros, en el décimo turno a las 19.00, para yeguas dde 4 años y más edad, ganadoras, los jockeys aprendices sin descargo con un primer premio que asciende a $ 120.000.- y con seis ejemplares en línea. Bobo´s Delivery y Victorius Rye tienen una cuenta pendiente, cuando la pupila de Romero le ganara a la de Bani por el pescuezo. Otra vez van a dar un gran espectáculo, pero no están solas, porque la pesada Artxueta va a venir con fuerza en el final, y no será fácil aguantarla. Giga Sam y Coprana tratarán de tomar una chapa en el cierre de la contienda y nos queda la que nos agrada y mucho, Bat Harbor. La pupila del Stud Rubio B., tras ganar en lucha la condicional, llegó a seis largos de Chocoloca, pero atención, con el recuerdo que cuando pasaba de largo, la líder Madonna Girl, le dieron sanción fuerte a Roberto Alzamendi le dio con todo y Altair Domingos no se fue al piso por esas cosas de que Dios anda por las carreras a cada rato. Paciente trabajo de Juan Carlos Etchechoury (h) y Altair Domingos que no se baja ni equivocado, nosotros tampoco. Una hermosa carrera, donde trataremos de dar en el blanco con una candidata de las nuestras. Hay cuatro pases para los 3 años, y dos Especiales para potrillos, muy bien Palermo dividiendo la prueba que nos ocupa, con la presencia de dos potros defensores del Stud Haras El Alfalfar en lo más alto del podio. No me falten, por favor.

  • Domingo 19 de Marzo de 2017

    DOMINGO 19, LA PLATA

    Como es normal en el Hipódromo de La Plata, hermoso programa compuesto de 14 competencias, doce en nuestro medio y dos desde el Hipódromo de Dolores, con excelentes cotejos, especialmente el quinto turno del programa, una lástima que no la hayan dividido, porque con 16 ejemplares en esa cancha puede pasar cualquier cosa. Para la próxima, esperando que no suceda nada, habría que repartir en dos cotejos de ocho cada uno. Regresando a nuestro piso, tenemos como prueba jerárquica, el Clásico Onesto Puente (L) en 1200 metros, décimo pase, a las 19.05, con un primer premio que asciende a $ 174.500.- con nueve ejemplares en línea. Por su estado millero y en la media distancia de Tomero, vamos a dar al agrandado Víctor Wild, que está puesto para una exposición, con sus 486 kilos de puro músculo. Igual no se crean que va a ser fácil atrapar el vuelo del gran ligero del Stud El Gran Robert de Azul. El Fangote debe dar una muestra de sus grandes actuaciones, Prime One Twelve y Master Valentino parecen pibes pese a que cuentan con 7 años en el lomo, mientras que nos queda Foot Band que un día pierde a nada y al otro, entra a una cuadra. Con respecto a los caballos de 2 y 3 años, estos son los candidatos de “Campana”, uno por tiro para no marear: le toca a a Gaturro Key None Like Him, es el único ganador de dos y recibe kilos, Olitorio pinta claro, De Orio si salva el desarrollo es figura en Dolores y nos queda Salsero Key, para acertar las cinco. Hay pozos asegurados por los cuatro costados, no se los pierdan…

  • Sábado 18 de Marzo de 2017

    SABADO 18, PALERMO

    A prepararse Señores, un programa de platino nos armó el Hipódromo Argentino de Palermo, comenzando a las 14.00 y finalizando a las 21.15, tras 16 competencias de primerísimo nivel, trece de ellas en la “Alfombra Dorada” y las tres restantes en el césped, en el “Verde Esmeralda”, incluyendo, tomen nota, dos cotejos jerárquicos, el Clásico Irlanda (G3), en el kilómetro, a las 17.15 en el octavo turno del programa donde vuelve a presentarse Quiero Sardina, que ya pagó la reprise, frente a ligeros de nota, que están tirando cartuchos desde hace rato en el tiro, Le Perseverant, Che Patrón Key, Fauchón, Ultima Vuelta y Perfect Zorzal. Y el Clásico Fain, 2400 en la grama, a las 18.15, en el décimo turno, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, con un Psicotécnico en el tope de la tabla. Dos Especiales, el Storm Marcopolo, primer y segundo turno, en el kilómetro, para potrancas de 2 años, que no hayan ganado, hay que felicitar a Palermo que la dividió, más ganadoras, más premios, muy bien, donde manda Lunada de Gente y Socia del Silencio. Pero claro habrá que caminar a las debutantes, con profesionales, sangre y crianza para regalar. Y por si fuese poco, hay seis pases para los caballos de 3 años, en distintas distancias y condiciones. Incrementos en todas las jugadas con plata fresca, puesta por el hipódromo y la posibilidad de acertar grande y luego pedir, como se hace normalmente el papelito con el acierto, sello y firma del escenario correspondiente, para presentar a las autoridades pertinentes. ¡Al ataque!.

  • Viernes 17 de Marzo de 2017

    VIERNES 17, SAN ISIDRO

    Nos convoca otra vez el Hipódromo de San Isidro, viernes, 15 competencias, comienza a las 14.30 y finaliza a las 20.45, supuestamente estábamos felices de cotar con 14 en el pasto y una en la arena, pero con lo que llovió el miércoles la cosa va a cambiar, seguramente. Habrá que estar atentos, y estudiar por partida doble. En primer lugar poner el chip de césped y tras cartón el de la noble pista de arena, que aunque llueva y llueva, siempre está. Tenemos de todo y para todos, incluyendo el Clásico Asociación Argentina de Fomento Equino H. (L), 1200 metros, en el décimo turno a las 18.25, para todo caballo de 3 años y más edad con un primer premio que asciende a $ 178.160.-. Seis ejemplares fueron ratificados, con la candidatura de Lindo Orpen que como sui fuese algo normal., reprisó de tres meses y puso todo en la cancha, para doblegar a Solamente Vos y a la yegua Dormí Tranquila, que vuelve a ser rival y a la que nos metimos de sombrero en la reciente muestra. Completan la escena Scarlatti que ligó el triunfo en la más fresca, Giannoni, en pelo, Starry Boy, invicto en dos, y luego con un gran segundo y la bomba del grupo, Amante Perfecto, con un gran regreso, después de cuatro meses llegando a tres cuerpos y pico de nuestra carta. Una hermosa carrera, para no perderse ni siquiera, los boxes y el paseo preliminar. Hay cinco pases para los 3 años, y dos para los 2 años, pozos asegurados por los cuatro costados, programa joven y está terminantemente prohibido faltar. A lo sumo llegar un minuto antes de la primera. Hoy se pone en juego “APUESTA NOVENA”, hay que acertar nueve carreras.¡Dale!.

  • Jueves 16 de Marzo de 2017

    JUEVES 16 LA PLATA

    Otro gran programa organizado por el Hipódromo de La Plata, desde las 15.00 hasta las 21.10, con 13 competencias, incluyendo el Especial Haras La Pasión, 1400 metros, en el noveno turno a las 19.05 para todo caballo de 4 años y más edad, ganador de tres o más carreras, peso 52 kilos al ganador de tres competencias, recargo de 2 kilos por cada carrera subsiguiente ganada. Cuenta con un primer premio de $ 155.400.- y con siete ejemplares en línea. Pese a que Roman Crest viene de hacer gran carrera y que ya le ganó con la misma diferencia de kilos, esta vez creemos que Seattle Doral, le va a escapar a la estocada final que siempre lleva el pupilo de Marcelo Sueldo. Su reciente tercero frente a caballos de la calidad de Tomero (10) y de Try Twice (19) fue extraordinario, porque en pleno codo, donde corren los buenos se puso a tiro de los dos punteros y luchó a muerte en plena recta, para declinar un tanto en el final, pero aguantándole la risa al Hat Trick de Francisco Arreguy. Completan la escena, Joahn Song, Montoto, Mechanical Inc, Penality Shot y Rye Freud. En cuanto a los pases de 2 y 3 años, tenemos a los siguientes caballos, uno por pase para no marear, arrancamos con Cotizado Key, en el Norte se la regalan, aquí también; Tapiz peleó hasta con la ambulancia, debería estar por delante de todos; Royal Street fue superado en Palermo por uno que sirve y de última, nos conformamos con Cobardía Mentir, es lo que hay. Con respecto a la salida de caballos que no pueden ganar en los cotejos jerárquicos, digamos que Puerto Escondido estaría corriendo la de perdedores únicamente, hasta que ganara en San Isidro, el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1). ¡Qué lindo!

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media