Publicidad

La Antesala

Resultados: 2620 Artículos.

Páginas:

  • Miercoles 29 de Junio de 2016

    MIERCOLES 29, SAN ISIDRO

    Y ya que estamos, destruidos, esto nos gusta más que un flan con dulce leche y crema, luego de varias reuniones tremendas, incluyendo los siete clásicos, seis de Grado Uno, de Las Carreras de Las Estrellas, hoy el Norte, el escenario mayor, nos convoca con 18 pases espectaculares, todos en la noble cancha de arena, y si bien estará un poco flojita por la lluvia caída, va bien, va muy bien. En la décima prueba hípica tenemos el cotejo jerárquico en homenaje a un amigo de toda la vida, con el Clásico Juan Carlos Etchechoury, un preparador de aquellos, ya retirado, viendo a sus hijos seguir sus inmensos pasos en la cuida del sangre pura carrera, Carly, Dany y Javy, que seguramente estarán presentes en la entrega de trofeos. De paso solicito que se le permita a Carlos Daniel Etchechoury estar en ese acto, en homenaje a su padre en vida. Serán doce cuadras apasionantes con siete ejemplares en busca del disco triunfal y de los $ 135.864.- pesos del primer premio. A nosotros nos agrada Accurate que promete salir a la cancha con Altair Domingos, pero no sabemos si “El Torito” podrá cumplir con su compromiso, el lunes hablamos con unos de nuestros mejores jinetes, y está muy bien, pero con una muñeca inflamada y no se sabía si sería de la partida. El del Stud Mi Hermano y Yo de Río Cuarto viene de perder a nada del tordillo Ex Vador y con ese antecedente no debería perder, por más que haya rivales de fuste cerca del zaino. Hay pozos asegurados, cuaterna $ 256.449.-; quíntuplo $ 244.000.- y con incremento, quinté $ 64.687.- Disfruten del mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos. ¡Vamos!

  • Martes 28 de Junio de 2016

    MARTES 28, LA PLATA

    Me imagino, porque nadie informa nada, que esto de las reuniones cedidas a otros hipódromos es producto de los arreglos de la cancha principal del Hipódromo de La Plata. Jueves 30 Palermo, jueves 7 San Isidro. Eso sí, hace más de dos meses que no recibo un solo email del escenario sureño, ni siquiera para maldecirme, por las pocas cosas que pongo que están mal. Parece no ser importante que los perros anden tranquilos por el circuito del hipódromo. Que los carteles con información duren un segundo en pantalla, especialmente la extraordinaria placa con toda la información de la carrera. El que coloca la música tiene que saber que esto es igual a una biblioteca, gente estudiando, no una casa de música. El del restaurante que no guarde mesas para aficionados invisibles, los directivos no pueden alegremente anular un clásico o un especial o un handicap, los pocos que anotaron trabajaron duro para esa carrera y merecen ser respetados. Y por si fuese poco, dicen por los banqueros de juego, si fuese así a San Isidro, a Palermo y a La Punta de San Luis, tendrían que cerrarlo por apología del juego, no tienen transmisión directa, no tienen una página con resultados y vídeos, no tienen. Y alguna que otra cosa que se me pasa, ahora. Nada de gravedad extrema, pero todo muy importante para lograr que el Hipódromo de La Plata conserve o mejore su lugar en el ranking hípico. Hoy martes, comienza el programa a las 15.00 y finaliza a las 20.25 tras 14 competencias, incluyendo el Especial Municipio de Puán en su Mes Aniversario sobre la distancia de 1100 metros, noveno turno, a las 18.20 con caballos ganadores de tres o más carreras, esa “o” no lleva acento, lleva cuando está en el medio de números, con ocho contendientes y donde manda Lusala que con esos kilos los va a partir al medio desde el salto a la raya. Hay pozos asegurados y los candidatos en cotejos jóvenes son: Brises de Triomphe, Inmerit, Isabella Shin, Con Gloria, Gina Durán y Yosequesí. Disfruten del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos.

  • Lunes 27 de Junio de 2016

    LUNES 27, PALERMO

    Aquí estoy amigos, me falta una pluma para volar. Qué bravo que estuvo el fin de semana, viernes tremendo, sábado increíble, llegué a tomar nada menos que 1000 fotos, para los siete cotejos jerárquicos y otras carreras importantes del día de Las Estrellas, y el domingo la maratón del Norte, para quemarme contra la pared. Pero no, vivito y coleando, con la fuerza que da trabajar en lo que a uno le gusta. Eso no se paga con nada, hermano. Este mundo de la hípica es maravilloso y estoy feliz de transitarlo luego de tantos años de trabajo, en diarios, revista, radio y televisión y ahora en mi querida y amada página. Nos encontramos en Palermo con otras 17, vamos a no perder el tren. Incluye una sola prueba jerárquica, el Handicap Pasión, para yeguas de 4 años y más edad, ganadores, los jockeys aprendices sin descargo en el tiro de 1000 metros, a las 17.40 en el décimo turno de la reunión. Trataremos de dar en el blanco con Federalist, al cuidado de Marcelo Sueldo y con la conducción de diez, seguramente, por parte de Osvaldo Alderete. Le salen al cruce Infinita Fe que le viene de ganar, pero con otros kilos, Cangas de Onis, con los colores ganadores del Stud Las Canarias, con dos profesionales que no perdonan, Roberto Pellegetta y Juan Carlos Noriega. Relinda Inc no está anotada de gusto, y claro que las va a tener mal, respondiendo a pleno. Hay otras bravas que le van a poner pimienta y sal al desarrollo, especialmente Stay Cool, de la que se espera mucho más. Sobran las competencias para caballos jóvenes, ya daremos los candidatos de Campana en uno por uno y también hay incrementos importantes durante toda la jornada. Ya saben que estos la ponen. No se las pierdan, son 17 pases.

  • Domingo 26 de Junio de 2016

    DOMINGO 26, SAN ISIDRO

    Nada menos que 19 competencias programadas para que se disputen en la grama. Venimos informando y avisando que la cancha está herida, que se tendría que darle un respiro importante, ni un solo caballo más arriba de la mejor pista del mundo de césped, para recuperarla totalmente. La cuestión que se llamaron todas las carreras para correrse en esa cancha. Y encima se habla que este domingo va a llover todo el día. Mejor oportunidad para pasar todas, todas las competencias a la noble pista de arena, no habrá. Programa joven por donde se lo mire, incluyendo el cotejo central, el Handicap Engrillado, 1600 metros, en el duodécimo pase de la reunión a las 17.15, para todo caballo de 5 años y más edad, con doce ejemplares en la nómina. El Handicap va de los 50 kilos de tres caballos a los 58.5 de nuestro candidato Potro Atrevido, que viene de hacer gran carrera ante Koller y Besitos, dos caballos pesados. El punto medio donde se dice que está la verdad, se lo lleva Indio Diamond, con 54 kilos. De los 19, cuatro son para productos de 2 años, y cinco de 3 años, en distintas distancias y condiciones. Más temprano de las 12.30 parecería imposible para comenzar y así poder terminar a las 20.15, ya que a las 21.00 arranca el partido final de la Selección Argentina ante la de Chile en los Estados Unidos. Otra oportunidad perdida, para cambiar. Aprovechando que se juega una final tan importante, podríamos arrancar como hace mucho tiempo atrás, bien, pero bien temprano, de mañana, a las 10.00. Sería extraordinario volver al pasado, a esas reuniones con el rocío levantando, temprano, para disfrutar del mejor deporte del mundo y temprano para regresar a casa. Abrazo grande, nos vemos…

  • Sbado 25 de Junio de 2016

    SABADO 25 PALERMO‏

    La reunión del año, Las Carreras de las Estrellas, 18 competencias, incluyendo seis Grandes Premios de Grado Uno y un Listado, además de carreras para ejemplares de 2 y 3 años en distintas distancias y condiciones. Arranca temprano, a las 13.00 y finaliza a las 21.45 en un programa sensacional, y promedios más que importantes, como que habrá 11 contendores por carrera y 1400 metros justos por pase. Habrá $ 2.600.000.- en incrementos, ya saben que estos la ponen, con un llamador a principio de la jornada, en la segunda, con la apuesta 5 y 6 con un pozo de $ 350.000.- a cinco pesos de bases, lamentablemente. Se corren el Clásico Estrellas Junior Sprint (L) (1000m); Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1) – Copa Dr. Pedro C. Blaquier (1600m); Gran Premio Estrellas Juvenile (G1) – Copa Sr. Raúl F. M. Lottero (1600m); Gran Premio Estrellas Distaff (G1) (2000m); Gran Premio Estrellas Mile (G1) (1600m); Gran Premio Estrellas Classic (G1) – Copa Escribano Hernán Ceriani Cernadas (2000m) y Gran Premio Estrellas Sprint (G1) – Copa Revista Palermo (1000m). Además de cuatro Especiales para productos, tres para potrancas de 2 años y uno para potrillos de 2 años. Auspician esta formidable reunión Hotel Presidente, Laboratorios Bagó, Slot Machines y Hotel Epic de San Luis, Bardahl, Michelín, Licores Argentinos y Caisa S. A. y Agro Advance Tecnology. Qué importante el homenaje para verdaderos Dirigentes Criadores. Hernán Ceriani Cernadas (La Quebrada), Raúl F. M. Lottero (Vacación) y Pedro C. Blaquier (La Biznaga), seres queridos, recordados a cada momento, que idearon y pusieron en marcha la FEAR, la Fundación Equina Argentina, junto a Luis Villamil, Ignacio Correas, Juan Carlos Bagó, Alejandro Menditeguy, Lito Bestani y el infatigable Ricardo Soler. La bolsa total del enorme evento asciende a $ 6.600.000.- ¡Allí estaremos!

  • Viernes 24 de Junio de 2016

    VIERNES 24 SAN ISIDRO‏

    Programa de platino, pese a que algunos no les agrade que se hagan reuniones de 17 competencias. Será posible que no se entienda que ganan más plata los propietarios, que son los que la ponen, los profesionales, los capataces, los peones, y de esa forman se arman las carreras venideras para ganadores, para que por ejemplo los cotejos jerárquicos no den pena, ratificando cinco o seis caballos por carrera. Todo comienza desde las 14.00 hasta las 21.00, incluyendo el Handicap Final Meeting, 1200 metros, para todo caballo de 5 años y más edad, en el décimo turno a las 17.55, con doce ejemplares ratificados con un premio de $ 87.840.- y donde la pinta del evento es como para tener en cuenta a un ejemplar que venga de atrás, porque adelante se van a dar como en la guerra, sacándole filo y punta al reloj. Es que hay punteros de nota, como Defuniak, al que le metieron una heladera y un lavarropas en el lomo, con exigentes 64 kilos, Mercadeo, Il Maggiore y Good Prado. Le van a sacar astillas al cronómetro, y entonces nosotros vamos a dar uno que en el final los puede pelar. En su reciente entrega pasó como un rayo en el final, para ganar una carrera espectacular en el escenario palermitano y en esta noble canchita le va a venir de perillas. Lleva unos kilos más, pero son “aguantables” y Mariano Joel López, su piloto, lo conoce como si lo tuviese en el living de la casa. Carrera de emoción desde el mismo momento en que se abran los partidores. Tenemos dos pases de potrillos de 2 años en 1400 metros, séptima y octava y hay pozos asegurados por los cuatro costados. No se las pierdan por nada…

  • Jueves 23 de Junio de 2016

    JUEVES 23, LA PLATA

    Algo está pasando con La Plata, si bien tuvimos el Día del Padre y después la semifinal de Argentina con Estados Unidos, la cosa parece estar por debajo de lo que nos tenía acostumbrado en recaudaciones. Los programas son fabulosos, como el de hoy, con quince competencias, dos que vienen en simulcasting desde Dolores, Día del Escritor en la segunda y el Día de la Bandera, en la quinta, ambas en el kilómetro, arrancando desde las 15.00 y finalizando a las 20.50, con un solo jerárquico, el Especial Chevillard, sobre la distancia de 1100 metros, en la undécima a las 19.10 para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras de tres o más carreras, peso 52 kilos a la ganadora de tres con recargo de 2 kilos por cada competencia subsiguiente ganada. Hay un primer premio de $ 105.000.- y la cosa pinta para que la pupila de Juan Sebastian Maldotti, Rhythm And Soul, que vuelve a correr donde mantiene el record de la distancia con fabulosos 1´3”07 a fines de febrero de este año. Creemos que la de Los Patrios es una gran candidata para conseguir su séptima conquista en 21 presentaciones. Se debe respetar a la yunta integrada por Solo Para Ti y Niner Spirit, a Realize It gran puntera, Atomic Babe y Frutiera, y las otras que no están anotadas de gusto, pueden todas. Hay pozos asegurados por los cuatro costados y los candidatos de los jóvenes son los siguientes ejemplares: Brígido Mío de gran debut, Alakaluf, que parece correr solo, Sunchales, le toca, Sabor Inconfundible, casi una imperdible, y un buen mozo que no es para clavar, pero tiene grandes posibilidades de llevarse el primer premio. ¡No se lo pierdan, porfi!

  • Miercoles 22 de Junio de 2016

    MIERCOLES 22, SAN ISIDRO

    Gran jornada en el Hipódromo de San Isidro conformando una reunión de 17 carreras desde las 14.00 hasta las 21.00, incluyendo el Handicap Emigrant sobre la distancia de 1400 metros, en el décimo turno a las 17.55, donde Milo Milo baja de distancia, viene de ganar muy bien en la milla, pero ahora tira para abajo 200 metros y esa es la única contra que puede tener el pupilo de Las Canarias, aunque en la anterior sí había pasado triunfante en el tiro de hoy. Por lo demás, no debería perder el hermoso hijo de Equal Stripes, del que nos sabemos si saltará a la cancha con 528 o con 542 kilos, peso del 16 de abril y del 31 de mayo, respectivamente. Parece que la balanza va y viene. Irán todos los pases en la noble pista de arena, lugar donde el escenario norteño necesita hacer carreras durante un mes, no llamar para la pista de césped porque está herida mal y si seguimos corriendo entrando en invierno, estamos perdidos. Tenemos que llegar con bien al Gran Premio Jockey Club (G1) y el objetivo de mejorar la cancha lleva su tiempo, estamos a tiempo. Nosotros lo pedimos en la antesala del sábado pasado, que salió el viernes, y el sábado en el hipódromo lo solicitaban todos, falta la decisión de las autoridades. Y miren que yo soy de césped hasta la muerte, pero la quiero tanto que no la puedo ver como está. Hay de todo y para todos, cotejos largos y cortos, con promedios interesantes, como que los ejemplares tienen 13.7 por carrera y da parecido en los metros, 1370 por pase. Una enorme reunión como para cantar presente desde la primera, hasta la última.

  • Martes 21 de Junio de 2016

    MARTES 21, LA PLATA

    Como es costumbre el escenario platense nos entrega un gran programa de turf. Todo comienza a las 15.00 y finaliza a las 20.25, mejor que mejor porque a las 22.00 en punto, si no me equivoco, porque el futbol no es mi deporte favorito, juega Argentina contra los Estados Unidos, brava topada por lo que vi de los yanquis, a más baja en la yugular, por ende habrá que aguantarlos durante los 90 minutos. Hoy tenemos el Clásico Antonio Cané (G3) en la distancia de 2100 metros, en el séptimo turno a las 17.30, donde se van a encontrar como en sus mejores tiempos El Moisés e Interdetto, como en la Polla y en el Nacional, con un Harlan´s Blue durísimo de bajar por su presente. Y el Handicap Día de la Bandera, 1400 metros en el duodécimo pase a las 19.35, con diez ejemplares ratificados y donde manda Tornado Storm, con la dupla ganadora de Isidoro San Millán y Walter Aguirre. Potrillos y potrancas se dan cita en la segunda y en la cuarta, con Lavekio y Nathalie, en lo más alto del podio, mientras que en la quinta carrera, caballos de 3 años, ganadores de una carrera, la prueba más difícil de acertar en el mundo, se enfrentan en 1400 metros, y claro que vamos a dar el ganador, se llama Victorinox Inc, con el que saldremos ilesos. Hay pozos asegurados importantísimos, cuaterna de la primera y el quíntuplo de la sexta con 200.000.- pesos cada uno y con incremento, el Quintex, con $ 159.333.- La vamos a pasar muy bien…

  • Lunes 20 de Junio de 2016

    LUNES 20, PALERMO

    Qué hermoso día que pasé con mi familia, parrilla en la casa de mi hija, todos mis familiares, regalos, los nietos, vivir la vida. Igual la información en Campana está, de todo lo que sucedió en el Hipódromo de La Plata en domingo. Hoy lunes, arranca la semana con otro feriado, el que vale de verdad, pero igual a la gente le preguntás que se celebra hoy y te dice cualquiera, total el asunto es rajarse a cualquier lado a gastar guita y nafta. Vamos fenómeno, mientras tanto el Sr. ABL cuando le preguntaron por los 18 palos que tiene en otro país, dijo, que se había olvidado, no es un genio. La gente muerta de hambre, nosotros los monotributistas sin poder aumentarle a nadie por las tablitas que estos muchachos dejan después de tantos años, con una inflación galopante, también desde hace tantos años, y él se olvida de los 18 palitos que tiene guardados. Dios Mío. Pues bien hoy tenemos 16 competencias, desde las 14.00 hasta las 21.15, incluyendo el Especial Día de la Bandera, 1200 metros, segunda prueba hípica a las 14.25, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, donde manda Partygoer, de palo a palo, con Primer One Twelve y Ecole Privee como enemigos principales. Y a las 18.15, sobre la distancia de 2500 metros, en el décimo turno, se va a disputar el Clásico General Belgrano (G2) para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, donde El Margot, que no estuvo anotado en Las Estrellas, debería ganar otra vez. Take It All Raceland y Must Go On le van a poner piedras por el camino. Hay pozos importantes en todas las jugadas, estos la ponen fresca y perfumada y nos aprestamos a presenciar a eso de las 17.00, el sorteo de las Carreras de las Estrellas. ¡Allá vamos!

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media