Publicidad

La Antesala

Resultados: 2565 Artículos.

Páginas:

  • Jueves 5 de Mayo de 2016

    JUEVES 5, LA PLATA

    Es increíble que no se tomen medidas al respecto. Por favor, casi de rodillas se los pedí el martes pasado, y cuando saltaron a la cancha las contendoras del cotejo más importantes de la reunión, vimos pasar dos a falta de uno, saltando como si estuvieses con correas en alguna plaza de la ciudad. Y no es así, estaban sueltos. Hasta que uno de ellos se cruce en plena carrera y mate a varios jockeys no van a tomar ninguna medida, no es cierto. Esto es como en las muertes de Cromañón, de Once, o del boliche en la costanera. Muere gente inocente, y después sale un figurín del gobierno, porque los verdaderos responsables nunca dan la cara y dicen alegremente…”vamos a mirar el futuro esto no va a suceder más”, como dijo una señora del gobierno actual en lugar del intendente. De qué futuro hablan, se murió gente manga de sinvergüenzas. Estas cosas me sacan de caja, basta de perros en las carreras, otra vez se los pido por favor. Hoy tenemos un programa fantástico, cierto, arranca a las 15.00 y finaliza a las 20.25. Se corre el Handicap Haras Orilla del Monte, 1400 metros, a las 19.10 en el undécimo pase, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador de tres o más carreras. Pinta para que los $ 127.000.- viajen para el Stud Chichín, es que Seleukos, el hijo de Sebi Halo viene de ganar cuatro al hilo y parece que tiene cuerda para rato, para lograr el sexto triunfo en 16 presentaciones. En las otras, de 3 y 2 años, tenemos candidatos, aquí están: La Grace, Morris Park, Silent Perfect, She´s So Cool, Shy Cowgirl, El Caymán, Estrella del Polo y Spirit Storm. Listo, piensen en los jinetes, piensen en Uds., piensen en todos.

  • Miercoles 4 de Mayo de 2016

    MIERCOLES 4, SAN ISIDRO

    Arrancamos un nuevo mes, el quinto de 2016, estamos en la mitad de la semana, miércoles, nos convoca, como es costumbre, el Hipódromo de San Isidro, en su noble pista de arena, con 15 competencias, desde las 14.30 hasta las 20.45, incluyendo dos cotejos jerárquicos, por orden de aparición, el Handicap Ante Diem en la distancia de 1200 metros, para yeguas de 5 años y más edad, décimo pase a las 18.25, con doce ejemplares en línea en busca de los $ 87.840.- del primer premio, con el 50% más en el caso que gane Victoriosa Star, por estar a tiro del Trébol. Si no funde biela, Belela es la candidata, si bien está actuando seguido, Darío Periga la tiene puesta como para una exposición. Gustavo “Pintita” Calvente no se baja ni equivocado y en los metros finales la van a tener que aguantar. Noran Nabi es la gran enemiga, por algo es la más ganadora del lote, con nueve triunfos, nada menos. Más tarde, a las cuatro de la mañana, más o menos, es lo mismo que decir, a las 19.20, qué cosa, los diarios, los pocos que informan de turf no pueden esperar para cerrar la página el Handicap Propicio en San Isidro, por favor, por favor, hay que estar atentos a esto, encima que no existimos en los diarios, le hacemos la más fácil, informamos del primero, el otro, nada. ¿Qué cosa, tan difícil es entender esto?. Es para todo caballo de 4 años y más edad, 2400 metros, en el duodécimo pase de la jornada, con ocho ejemplares ratificados que irán por el interesante premio de $ 174.960.- La mejor parece ser Estrechada. Vuelve Bellocq a su montura, la conoce de memoria, le gusta el tiro y a pareja no le ganan. Va por el quinto impacto en trece salidas, pese a que tiene enemigos por los cuatro costados. Hay varios pases de tresañeros y por supuesto, los pozos asegurados durante la reunión. ¡Vamos!

  • Martes 3 de Mayo de 2016

    MARTES 3, LA PLATA

    Bosque, catorce competencias, y la cancha normal. Todo perfecto, eso sí, se espera que no haya perros en las inmediaciones y a disfrutar de un gran programa de turf. Arrancan a las 15.00 y finaliza a las 20.25, con dos cotejos jerárquicos a falta de uno. El más importante es el Clásico Andrés S. Torres (G3), para potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2013, peso 55 kilos, carrera con puntaje para la Serie Rocha de Plata Juniors, con un adicional, estando inscripta de 30.000 pesos, que se agregan a los $ 210.000.- del primer puesto. Sin duda veremos cruzar a Family Game, potra preciosa del Stud Haras Cumeneyen, que ganó en el debut, luego patinó para volver por sus fueros, consiguiendo dos impactos en línea. Va Altair Domingos hacia La Plata, toda una garantía. Mientras que en el Especial Don Arcángel, homenaje hacia nuestro querido amigo Pablo Maggio, feliz con la campaña de su Haras y Stud. Es para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras de tres o más carreras, en el séptimo turno a las 17.30, con un premio para la vencedora que alcanza a la suma de $ 105.000.- El otro día no la nombraba nadie y nos pareció que pese a los kilos estaba para llevarse todas las copas. Y fue segunda, la cazaron en la raya. Hoy otra vez con la heladera en el lomo, 62 kilos, pero se la va a bancar contra la que raye. Solo Para Tí y Manifiesta Sam, son rivales bravas, máxime que reciben muchos kilos. Hay pozos asegurados durante toda la tarde, como para llegar a las 2 de la tarde, borrados de pizarra, recuerden que las máquinas no saben que hay "A" y tranquilos, la despedida hasta el jueves que viene, a eso de las 9 de la noche. Entre el atraso y que tenemos que hacer la cola para cobrar la última, miren que fe que tenemos

  • Lunes 2 de Mayo de 2016

    LUNES 2, PALERMO

    Y Palermo sigue mandando, esta vez en lunes, arrancando la semana, con un programa compuesto por quince competencias, desde las 14.30 hasta las 21.15, incluyendo dos cotejos jerárquicos, a saber, el Handicap Evidencia, 1600 metros, a las 17.15 en el séptimo turno de la reunión, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras, los jockeys aprendices sin descargo con un primer premio que asciende a $ 125.000.- con trece ejemplares ratificadas, con una yunta de tres, Firmamento, La Biznaga, La Firmamento, las tres a cargo de Juan Carlos Etchechoury (h), bravas de verdad, pero nosotros vamos a dar a Canyouseeme, a cargo de Vicky Pascual. Biophilia tiene lo suyo, mientras que Aizkorri de Carlos Daniel Etchecboury en cualquier momento las pasa por arriba. Digo, no quiero hablar del “tratamiento” de Don Inc en el Latino, si ellos tienen que ganar la carrera que avisen y listo, y nosotros no vamos más a correr a Brasil. Del Latino que ya es historia vieja quieren bajar al ganador. Dios mío. En cuanto al otro cotejo importante, va en el décimo pase, a las 18.45, el kilómetro, en el Handicap Manantial, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador, los jockeys aprendices sin descargo. Tiene ocho ratificados que irán por los $ 98.000.- del primer premio y donde Perdizero Key, que ganara en gran forma el Clásico Lord At War, el miércoles pasado en San Isidro, si quedó bien, va a correr y ganar, según su entrenador Guillermo Baglietto. Por supuesto va a recargar, creo que dos kilos, por ende saltará a la cancha con 59 kilos en el lomo. Lo esperan la única yegua del lote, Santandava, ligera que le corre al viento, Fast Mail y Quick Call, siempre con ellos en este piso. Vale decir que Doctor Embrujo estaba para actuar en el Ciudad de Buenos Aires (G1) como suplente uno, no debería correr. Hay incrementos en todas las jugadas, y todo pinta para presenciar un buen programa de turf.

  • Domingo 1 de Mayo de 2016

    DOMINGO 1, PALERMO

    El día del trabajador, y nada mejor que trabajar en esta jornada extraordinaria, para vivir el mejor espectáculo deportivo del mundo, las carreras de caballos, justamente con los mejores ejemplares y los mejores profesionales de nuestra hípica. Siempre y cuando no llegue la Gendarmería para arruinarnos nuestra fiesta, como lo intentaron y casi lo logran, el jueves pasado en el Haras La Pasión, cuando se estaban subastando sus productos, esfuerzo de años y de tantos sacrificios y pasión de todo el equipo del establecimiento de cría. Recientemente hemos perdido a un valor del sindicalismo, con el cual he tenido muchas disidencias, especialmente cuando se paraban las carreras, pero a defender lo nuestro ni había, ni hubo y espero que lo haya, en su hijo Diego, durante muchísimo tiempo, me refiero a Miguel Angel Quiroga. Iban a entrar, si, que vengan mañana. En este caso puntual, junto a aficionados, profesionales y periodistas, menos uno, que estaremos a las puertas cueste lo que cueste. Si necesitan material para los diarios o para los canales de televisión, nosotros se los damos. Así no pierden tiempo y se preocupan de cosas más importantes, como de cuidar las fronteras que son coladores. Disculpen, pero estoy tan enojado que no me calza nada. Hoy vamos a vivir una de las mejores reuniones del año, con seis cotejos de Grado Uno, a saber. Republica (2000m) Le Blues; Criadores (2000m) Norimberga; Américas (OSAF) (1600m) Idalino; Ciudad de Buenos Aires (1000m) Nashville Texan; Atucha (1500m) The Cat Is Out y Montevideo (1500m) Le Ken. Serán 18 competencias de primerísimo nivel, comenzando a las 13.00 y finalizando a las 21.55. Estamos y cantaremos presente, si Dios así lo quiere. Gran abrazo, disfruten, la entrada es gratis, no hay barrabravas…

  • Sbado 30 de Abril de 2016

    SABADO 30, SAN ISIDRO

    Está bueno San Isidro, y eso que mañana Palermo tira por todo con una reunión colosal, pero no se queda atrás el Norte, convocando a los aficionados a presenciar un hermoso espectáculo, entre la arena y el pasto, nueve en la grama, en el mejor césped del mundo y siete en la noble pista de al lado, la de arena. Y qué reunión señoras y señores, porque tenemos dos cotejos jerárquicos, a falta de uno, dos pases de 2 años, uno para potrillos y otro para potrancas, más los 3 años, que saltan a la cancha en distintas distancias y condiciones en seis oportunidades. Hay que hablar del Clásico General Las Heras (G3), 1400 metros, césped en diagonal, yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, novena prueba hípica a las 17.30, con un primer premio que asciende a $ 260.640.- y todo parece que lo van a pelear desde el salto a la raya Amy B Key, Key Dance, la puntera Esmeralda Nobleza, vuelve Falerito en Elizabetta y tantas otras más bravísimas. Un verdadero cotejo jerárquico de alto vuelo y en la sexta, a las 16.15, en 1200 metros, el Clásico Antártida Argentina (L), productos nacidos desde el 1 de julio de 2013, peso 55 kilos los potrillos y 53 kilos las potrancas, ocho, dos hembras y seis machos se van a tirar por todo, principalmente por los $ 201.600.- al primero. Tenemos a simple vista, a Don Caño y a Gota Clara Key, que vienen de escoltar a Sunshine Sea en una pista intransitable. En la impresión mano a mano. Hay pozos asegurados por los cuatro costados y la verdad sea dicha, merece que estemos desde la primera hasta la última.

  • Viernes 29 de Abril de 2016

    VIERNES 29, PALERMO

    Día de ñoquis, vaya que los van a festejar los nombrados el año pasado. Pongan debajo del plato un billetito de 100 pesitos, de las ochenta lucas que cobran por mes sin hacer nada y van a ver cómo les va a rendir, la suerte que les va a dar. Nada que ver con los monotributistas, entre los cuales me encuentro, que hace 20 años que seguimos con la misma tabla, yo creo que estoy haciendo por mes unos quinientos pesos de ganancia y me mato laburando. Bueno, así están las cosas, los que votaron al Sr. ABL sabían que les iba a hacer un corte, pero no de la tabla, de la otra, y ahora tenemos que esperar un año más. Y sabe cómo termina esto, la película ya la vimos y ya la hacemos, el año que viene nos van a pedir otro esfuercito de los monotributistas. Yo creo que somos unos cuantos y bastante tarados, nos siguen mintiendo y nosotros la miramos pasar, mientras ellos, por ejemplo compraron el dólar baratito y lo vendieron carito. Un desastre lo del gobierno anterior, vergüenza ajena lo del gobierno presente. Incluso escuché a un personaje femenino decir que se van a suspender las fiestas electrónicas y que en el futuro se van a solucionar todos estos problemas. Qué futuro querida, se murieron cinco pibes, cinco muchachos explotaron mientras Uds. miraban para otro lado. Un desastre. Dicho esto, estoy caliente como nunca, hoy tenemos 14 competencias en Palermo, comenzando a las 15.00 y finalizando a las 21.20. Van todas en la arena, incluyendo el Handicap Practicante, en 1400 metros, a las 17.50 en el séptimo turno, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador. Qué les parece si le damos duro a Defiantfoot. No le agradó la pista pesada, lo que vale es lo anterior, segundo de Ecole Privee en este piso y distancia en valiosos 1´22”22. Hoy va de menos kilos, casi, casi, una imperdible. ¡Sí!

  • Jueves 28 de Abril de 2016

    JUEVES 28, LA PLATA

    Como es costumbre en el Hipódromo de La Plata un gran programa de turf. Igual seguimos hablando de lo mal que hacen en anular cotejos jerárquicos, confeccionar las carreras con 18 ejemplares, cuando hay que dividirlas, más premios, y más ganadores para las mejores competencias y siguen los perros sueltos correteando por la pista. Tres cuestiones que no cuesta nada solucionarlas y no para dejar conforme, contento a quien escribe estas líneas, sino para el bien del turf platense, si se quiere ser grande, cosa que están logrando desde hace rato con sus llamados y confecciones en los programas. Me dirijo a la Comisión de Carreras donde está su Presidente el Dr. Hector Silva, amigo de toda la vida y a las nuevas autoridades, con el Sr. Sergio Hugo Fernández, Administrador General, a la cabeza y especialmente al Presidente de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, el Sr. Melitón Eugenio López, a quien tuvo el gusto de conocer en las entregas de los Pellegrini. Dicho sea de paso, ya comenzaron los arreglos en la pista platense, dando un comunicado que el horario de pista será desde el pasado lunes 25, de 6.30 a 9.30. Se imaginan a La Plata con una gran pista, con arreglos en su infraestructura y con restaurantes bien atendidos y con muy buen servicio. Sería soñado y capaz que muy pronto lo tengamos. Adelante, señores, se los vamos a agradecer. Hoy se corren 14 carreras, incluyendo el Handicap República Federativa del Brasil , a las 17.05 en 2100 metros, donde nos agrada Harlan´s Blue, de regreso tras el Latino, que si lo presentan, no lo debe haber sentido. El horario es de 14.30 a 20.05 con 14 carreras. ¡No se las pierdan!

  • Miercoles 27 de Abril de 2016

    MIERCOLES 27, SAN ISIDRO

    Mitad de semana, programa en la noble pista de arena del Hipódromo de San Isidro, que llueva que llueva, ya nada nos importa, arranca la reunión a las 14.30 y finaliza a las 20.45, tras 15 competencias, incluyendo el Clásico Lord At War, en la distancia de 1100 metros, a las 18.25 en el décimo turno, con una recompensa más que interesante para el ganador, con $ 159.840.- y donde nueve ejemplares, una hembra, qué hembra, Ketamina, y nueve machos siguiendo a esa muñeca con aros y pollera, seguramente, corriendo adelante. Emoción Key ya ganó nueve y quiere seguirla, su último triunfo en enero, fue en La Plata, por debajo de 1´12”, y en el tiro pinta como el mejor del lote, Perfect Zorzal, cambia de pista, ganó dos al hilo en el césped pesado, pero habrá que respetarlo. El Billarista, presentado a cada rato, creemos que no le están dando el descanso necesario, es una impresión, pese a que uno quiere que el caballo atleta, salga siempre que se lo pidan a la cancha, necesitaba actuar en más distancia, de eso no tenemos ninguna duda. Es el “cuco” de la carrera, factible de aparecer en el cierre de la contienda, para atacar en los 150 finales y pasarlos de largo. Para buen lance, Perdizero Key. Los cotejos para caballos de 2 y 3 años, cuatro y dos, merecen que nos ocupemos de ellas, y por supuesto, como lo hacemos siempre, vamos a dar un solo candidato en cada una de las pruebas. Hay pozos asegurados durante toda la jornada y ya se sabe que con un solo jueguito acertado, caminamos todo el mes de cabeza levantada. ¡Vamos!

  • Martes 26 de Abril de 2016

    MARTES 26, LA PLATA

    Estábamos preparados para comentar la gran reunión platense del martes en el Bosque, y nos encontramos que otra vez bajaron el cotejo jerárquico. Es evidente, ya estamos seguros, que les importa un “pomo” anular la carrera más importante de la reunión. Y por supuesto les da lo mismo si escribimos o no que el Especial Federico Plowes en 1100 metros tendría que haberse disputado, cueste lo que cuesta. Muy bien, muchachos sigan así, les pasé la mano por la espalda la otra semana que era una de las pocas cosas con las que estoy disgustado y otra vez se pasaron mis escritos por cualquier lado en lugar de tenerlas en cuenta. Lo mío no es maldad, ni escribir por escribir, es de buena leche, es de buena onda, no lo hagan, no es de un hipódromo de jerarquía anular Especiales, Handicap o Clásicos. No es…Igual vamos a ir porque La Plata nos invita con 14 competencias desde las 14.30 hasta las 20.05. Sobresalen, ahora les digo porqué estoy enojado otra vez, la tercera, potrancas de 2 años con My Guest Nistel, el segundo turno en la séptima, con La Espineta en lo más alto y la decimotercera, donde, anoten, 18 caballos de 3 años, en la milla, van a tratar de no tener tropiezos y conseguir la victoria. Horrible, se tendría que haber dividido el Premio, nueve y nueve, pero no, amontonamos ochenta caballos. Dicen que va a llover, capaz que quedan cinco al final. Se lo merecen que ello ocurra, pero claro la gente está necesitada y se aprovechan. Si fuera mío cualquiera de los caballos, lo borro. Lo agarró un colectivo, diría, pero correr una carrera así, tenés que saltar a la cancha con un crack, o que patinen todos. Si sale a la hora señalada, nos agrada Vive Sexy, que merece al triunfo. Hay pozos asegurados por los cuatro costados y nosotros daremos el presente temprano, pero bien enojados.

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media