La Antesala

Resultados: 3978 Artículos.

Páginas:

  • Jueves 2 de Abril de 2020

    JUEVES 2 LA PLATA

    A los cotejos jerárquicos que dimos a conocer en la sección A la Hora Señalada, todavía en la página, para que, a medida que vayan pasando los días nuestros lectores puedan saber cuáles fueron los que quedaron en el camino, desde el día 18 de marzo hasta el 2 de abril. Y ahora se agregan los siguientes en la próxima semana, desde el viernes 3 de abril hasta el jueves 9. En San Isidro, viernes 3, Clásico Lord At War (L) y Clásico Islas Malvinas (L), y el miércoles 8, un Handicap, que todavía no se había decidido el nombre. En el Hipódromo de La Plata, el martes 7, el Clásico Sandalia y el Especial Boquerón, en tanto el jueves 9, se tendría que correr el Clásico Karagán. Mientras que en Palermo, difícil de ubicar por cierto, con cotejos de relieve, incomodando severamente el itinerario clásico, el sábado 4, el Gran Premio de Honor (G1), el Gran Premio Gilberto Lerena (G1) y el Clásico Benito Villanueva (G2), y el lunes 6, el Clásico Estados Unidos (G3) y el Handicap Solazo. Dicho esto, con el permiso de Uds. vamos a hablar de los que dicen cualquier cosa porque no tienen que decir. Un tal Morando con Viale chico dio un fixture de qué puede pasar con el virus, con un primer pase de dos o tres meses y terminar con años de contagio. Por supuesto los dos no se privaron de anunciar que en cualquier momento las villas y el conurbano saldrían a la calle, metiendo pavura en los escuchas y tirando el centro por elevación a Alberto para que levante el aislamiento de una buena vez. Y después, miren que uno lo quiere y lo respeta por su trabajo, a Toty Flores, pero lo escuché decir “y que los políticos dejen de repetir que esto se va a arreglar rápidamente”. Toty de mi vida, cuando estábamos tomados, no se dice agarrados, de una ramita en un precipicio de 500 metros con el macrivirus sobrevolando, decías eso. Que vos tenías esperanzas, que se estaba mejorando, que en poco tiempo más, con paciencia y bla, bla, bla…

  • Miercoles 1 de Abril de 2020

    MIÉRCOLES 1, SAN ISIDRO

    Ya recibimos el comunicado del Hipódromo de Palermo, siguiendo paso a paso los dictados del Gobierno, se cierra el escenario totalmente hasta el 13 de abril, en tanto de San Isidro y La Plata, aún no. Si bien el Sr. Gobernador Axel Kicillof habló de dejar las cosas igual por dos semanas más, tendríamos que conocerlo por intermedio de la Lotería de La Provincia de Buenos Aires, porque reitero, el Turf no necesita de más charla, ni indicaciones, porque es una actividad, estoy hablando de aprontes y floreos, donde sus Profesionales pueden estar tranquilamente a dos metros de distancia para trabajar a los caballos. Porque si no se trabajan a los equinos atletas, vamos a terminar el aislamiento y tendremos, para poner a los caballos, por lo menos, un mes más. Alguien le tiene que contar esto al Sr. Gobernador, no creo que con los líos que tiene, esté leyendo www.campanadelargada.com, pero capaz que alguien pueda acercarse y decirle. Por supuesto que no podemos poner las manos en el fuego por nadie, pero de los imbéciles o de los que nos “mandan” según mi pensamiento, ya lo conocen, nos vamos a ocupar de ellos. El día del Latino, había una mesa con siete u ocho jóvenes, muy alegres, muy contentos, todos juntos, cuando los Propietarios que corrían los Grandes Premios podían entrar a uno solo por caballo y eran multitud. Y después, cuando den el visto bueno, y se puedan organizar carreras, sin público, ni en el Hipódromo respectivo, ni en las Agencias, para ir de menos a más, con juego por Internet. Ya les dije que se dejen de joder con los banqueros.

  • Martes 31 de Marzo de 2020

    MARTES 31 LA PLATA

    Vuelvo sobre mis pasos, con respecto a nuestra dirigencia. Es hora, si esto dura, como va a durar otros 15 días más, medida extraordinaria de nuestro Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que se junten y traten de lograr una reunión con el Sr. Gobernador Axel Kicillof. Se sabe que está en un momento álgido de su conducción, a cuatro meses de ser elegido, a la vista tenía para llevar dos cuadras un escritorio dejado por el “vidalvirus”, pero ahora le agregaron un piano y le cambiaron el destino, ochenta cuadras más. Lo sabemos, claro que lo sabemos perfectamente, y por ello lo tenemos que ayudar. El problema es que la “economía” nos está haciendo trizas el cerebro, nadie sabe qué va a suceder, quiénes se quedan y quiénes se van, y estamos a un paso de romper la barrera de gente en la calle. El Turf con poca cosa, sin hacer nada prohibido, nada que después se lo carguen a Kicillof, está en condiciones de arrancar la máquina de miles y miles de trabajadores, sin acercarse a metro y medio. Sin público y sólo con apuestas vía internet con la transmisión de las carreras en directo por televisión. Pero se lo tienen que explicar, el hombre está con nosotros, porque entiende que es un movilizador de mano de obra pura, no hay máquina que pueda suplir a los Propietarios y Criadores, imposible, son únicos, a los Peones, a los Jockeys, a los Entrenadores, a los Veterinarios, a los Camioneros, a los Herreros, los Palafreneros, los Periodistas y la lista sigue, es interminable. Y por favor déjense de joder con eso de los “banqueros” de juego en las carreras de caballos. Andan por la calle, por no decir en todos los hipódromos, bien tranquilos, no se crean que no están y cuando hay carreras, son los primeros que tienen el link para ver los desarrollos en directo. Déjense de joder con los “banqueros”. No se si fui claro, pero es así.

  • Lunes 30 de Marzo de 2020

    LUNES 30, PALERMO

    Nadie, pero nadie me saca de la cabeza que el coronavirus está dirigido, manejado, por vaya a saber quién. Y que seguro tienen la vacuna bien guardada, también. Quién se beneficia con esta pandemia, poca gente, quién no, millones de personas. En otras épocas, se contaba y no lo decía cualquiera, que las guerras estaban armadas para limpiar el planeta, en la estricta palabra “limpiar”. Pero claro es muy difícil tirar bombas en los geriátricos y en las villas de emergencia. Al producir este virus se logra perfectamente hacer desaparecer a los viejos, especialmente a los enfermos, dejar tecleando a los que ya se acercan a los 65 años y por supuesto, devastar los barrios carenciados. Ni hablar que libera a algunos Estados no pagar jubilaciones, pero sí cobrar, arreglando el problema que los aqueja. En tanto otros no tendrían que soportar viejos como yo, que pagó toda la vida y nunca fue al médico, ni una aspirina, hasta que llegó el año 2019. Es lógico, nunca chocaste, y el día que llamás para decir que te rompieron un foquito, te hacen sacar sangre, sacar 400 fotos, 80 testigos que no usen anteojos y alguna que otra cosa más. Cómo se logra esto, mandando tipos infectados a todo el mundo. Ya no sirve enviar 500.000 soldados armados hasta los dientes y tirar miles y miles de bombas, con 10.000 tipos contagiados, viajando por todo el mundo, sobran. Por ello considero que los que salen a la calle teniendo el coronavirus están atentando contra la población. Y eso, sí eso es terrorismo. Por consiguiente deben ir presos, acusados de TRAICIÓN A LA PATRIA.

  • Domingo 29 de Marzo de 2020

    DOMINGO 29 LA PLATA

    Hola amigos, Felicidades para Todos, aquí estamos, obedeciendo el aislamiento en el hogar, como corresponde. Hablamos ayer de la posibilidad, el próximo miércoles, 1 de abril, que se pueda trabajar los caballos que en un futuro van a participar en los escenarios hípicos. Se comprende que estamos con los minutos, los días, las semanas, los meses, contados, pero la hípica no puede esperar mucho más tiempo con los brazos cruzados. No digo que la gente salga a la calle, sólo que se encuentren en las canchas Peón, Jockey y Caballo, con el Entrenador, incluso, dando las órdenes sobre qué recorrido y qué vareo hay que hacerle a cada caballo, sin presencia, por vía internet. Dos personas en pista, alejadas a dos metros, con los otros a más distancia, todavía. De esa forma se podría poner en movimiento nuestra actividad, paso a paso, con el visto bueno de cada una de las Loterías, para San Isidro, La Plata y Azul, la de la Provincia de Buenos Aires, y la Lotería Nacional para Palermo. Lo que no se puede hacer sin el permiso correspondiente, y eso ya se sabe, lo saben perfectamente los Entrenadores, que podría ser perjudicial en grado sumo. No vaya a ser cosa que copiemos lo de esa mujer que se subió a un colectivo con tos, del “ejército” que nos enviaron para matar viejos, arreglar lo de las jubilaciones y prestaciones y de paso tratar de pulverizar las villas de emergencias con su gente adentro, dejando a los ocupantes en cuarentena, gente que estaba cumpliendo con todo en regla para dar servicios en el aislamiento y ahora no lo pueden hacer. Nosotros estamos peor, porque si no se tiene el permiso, el Hipódromo no va a la casa, no lo acompaña la Gendarmería, es un decir, simplemente ponen un cartel en la puerta, “clausurado” y entonces eso sería fatal para toda la actividad. Aguardemos, con paciencia, no falta mucho…

  • Sbado 28 de Marzo de 2020

    SÁBADO 28 PALERMO

    Aquí estamos, transitando esta pandemia, ya saben lo que pienso de ella, que capaz se detiene el martes 31, por lo menos para las actividades donde se necesita imperiosamente que se pongan a trabajar, algunas más que otras, para que el señor economista Spotorno, pare de agregarnos a la presión del virus, la que todos tenemos en mente y que no podemos hacer nada, que es la qué va a pasar con nuestro trabajo. Por supuesto que voy a hablar de la hípica, que es lo mío, pero todos estamos así, mi yerno con una fábrica que tiene 100 empleados, a fin de mes le tiene que pagar los sueldos, no es joda. Mis hijos, claro que están preocupados con sus empresas, qué harán los dueños, vaya a saber uno. Lo que sí sabemos, porque es nuestro palo, es la materia de Turf, de ello sí puedo hablar. Si no hay carreras no hay recaudaciones, y por ende todo el espectro queda fuera de la actividad sin cobrar un peso. Hablamos de cantidad de Profesionales en cantidad de actividades. Pues bien, faltan pocos días para fin de mes, y los caballos, puros atletas, como así también los Jockeys necesitan hacer una sola figura en las canchas de vareos, manteniendo dos metros de distancia entre Jockey, Entrenador y Peón. Se puede realizar la maniobra de ejercicios perfectamente sin contacto con otro. El Entrenador da la indicación, el Peón acerca al caballo y el Jinete se sube, todos con guantes descartables. Esto no es un recital con 5000 personas medio centímetro uno de otro. Hay que comentar que hasta hoy tenemos 13 fallecidos, 600 infectados por el virus y 6000 detenidos por salir a la calle, que no me extrañaría que la mayoría sean del “ejército” del cual vengo hablando en “Las Antesalas”. Tantos enfermos y cantidad de pelotudos, imbéciles, idiotas o enviados desde otros lares, donde deben estar orgullosos de lo que están haciendo. La idea es que se podría salir el miércoles 1, los cuidadores hasta mitad del abecedario y el jueves los que restan y así sucesivamente. Somos conscientes de lo que está sucediendo, pero necesitamos arrancar. Esto es una industria sin chimeneas que camina todo el año con furia. Se detuvo feo el motor en plena pendiente y el freno de mano está haciendo un ruido extraño. ¡Temible!

  • Viernes 27 de Marzo de 2020

    VIERNES 27, LA PLATA

    Se lo esperaba, tal cual. Como quien escribe estas líneas lo aguardaba, varios gobernantes con el mismo pensamiento desde siempre, iban a abrir las puertas, luego que el virus nos tome a todos, y que no quede uno solo sin “ponerse” el Coronavirus en el cuerpo. Y entonces, después de la pandemia, pasito a pasito dejar de dar cifras y cantar que ya no tienen más infectados, como China, que dice de los murciélagos, y yo soy Batman, no se lo digan a nadie, engañando a los tantos pelotudos, por ejemplo de nuestro país, que salen a la calle o viajan a otros países, algunos diciendo el día de la partida que se “la chupen” y ahora piden que nos apiademos de él. Estados Unidos, que se ve que no le interesa, para nada, que muera gente, 20.000, 30.000 o 1000.000 personas, el asunto es la guita; México, con la misma receta, hicieron un vídeo con su Presidente sentado lo más pancho con una señora a su lado, casi con cara de aterrada, con el rictus perfecto “yo no salgo ni que me maten”, diciendo, invito a salir a comer, a pasear, tranquilos, “yo les voy a avisar cuándo entran”. Si me permiten le voy a agregar a su frase, estas pocas y sabias palabras “cuando estén muertos”. Bolsonaro habla de hacer fiestas, empujando a la gente que se agrupen, necesitan más números apiñados, al parecer son pocos a los que les llegó el virus. Inglaterra hizo todo bien, y si no cambiaba a tiempo le quemaban el convento, Italia y España, arrancaron cuando el virus estaba en la meta y aquí, se encontraron con un tal Alberto, que cerró todo, le importó un carajo la economía, total ya veníamos de cuatro años peores que con un virus, y que se cree que lo va a arreglar. Eso sí, va a tener que seguir pagando a los jubilados, y los otros, ya saben quiénes son, a seguir pagando los remedios y las operaciones nuestras, de los que tienen más de 65 años, de los viejos...¡VIVOS!

  • Jueves 26 de Marzo de 2020

    JUEVES 26 PALERMO

    Comenté en la Sección A La Vera del Camino, que sólo iba a mostrar fotos, para recordar momentos vividos, y que con mi cámara, modestamente, tomé en su momento y como corresponde las atesoré. Gente que hoy sigue más vigente que nunca, y homenaje para los que se nos fueron y que uno los extraña y los tiene presente por siempre, por buenos amigos, por grandes personas. Fue el caso de la foto del Dr. Falcone, un Veterinario de aquellos, entrando a un recinto ganador. Luisito Spirito en el medio de una toma de tantos triunfos conseguidos y una donde están Gustavo Duprat, amigo del alma y Marcelo Sarachi. Dos colosos de la fotografía, preparándose para tomar fotos en el República Argentina (G1) de 2010. “El Negro” Sarachi, es el de tantas fotografías maravillosas que hemos visto en toda su carrera y siguen vivas en las paredes de los Establecimientos de Cría, en las Caballerizas y en casas de Propietarios y Jinetes. En mi caso la del día que Chullo, que bajo la lluvia impuso condiciones en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) de 1997. Salimos con el camarógrafo corriendo sobre una pista que no estaba en muy buenas condiciones, y sorteando caballos que volvían para el pesaje, le hice una nota, para Campana de Largada TV, camino a los aplausos, a Oscar Conti, Jockey del pupilo de Eduardo Martínez de Hoz. Y allí estaba Marcelo, para sacarme la foto que publiqué en la Sección Postales, que guardo como un recuerdo maravilloso, único, imborrable. Por los mensajes que me están llegando, vamos a seguir, cuando pase la pandemia si Dios quiere, subiendo fotos del recuerdo. No voy a escribir “quédate en casa”, mensaje que los medios repiten hasta el hartazgo y saben por qué, porque solo los imbéciles salen a la calle.

  • Miercoles 25 de Marzo de 2020

    MIÉRCOLES 25 LA PLATA

    Esta semanita estaríamos mareados de tantos viajes, cómo nos gustaría que ello ocurriese, Dios Mío, porque ayer convocaba San Isidro y hoy, La Plata, producto del Lollapalooza que se tendría que haber realizado en el escenario del Norte, transferido según su página oficial para el 27,28 y 29 de noviembre, del año en curso. Se postergó como todos estos festivales para más adelante. Lo que les decía hace horas en otra de mis “Antesalas”, valoremos lo que tenemos, hagamos de cuenta, que cuando se abran las puertas de los escenarios mayores, San Isidro, Palermo, La Plata, incluyendo el Hipódromo de Azul, pensemos que van a cerrarlos el próximo mes. Disfrutemos reunión por reunión, como si fuese la última de nuestro magnífico deporte. Y ya que estoy hablando de viajes, qué me cuentan de los “tíos” que se fueron de viaje, incluso después del discurso de nuestro Presidente. Casi 10.000 tipos a Brasil, completando una cantidad más que interesante, casi 30.000 personas, Chile, España, Perú, Estados Unidos y México, entre otros. Yo, con firma y sello, les voy a pedir por favor que se queden, donde están. Aquí, no tenemos camas para los que se quedaron, se imaginan otros 20.000 infectados, incluso así como se fueron con virus, no quiero ni pensar lo que van a hacer en nuestro país, saliendo a la calle y armando una fiesta para la noche con su familia. Aprovechamos también que esa nafta que estamos gastando, ya trajimos 24.000 de vuelta, pero esos son válidos, la invertimos en material para los médicos, que no tienen barbijos. Y Uds. muchachos que se fueron “piolamente”, esperen turno para las camas, estamos primeros

  • Martes 24 de Marzo de 2020

    MARTES 24 SAN ISIDRO

    Quiero comentarles que no inventé la pólvora ni mucho menos. Pero rememorando grandes recuerdos, con la gente linda de nuestro turf, algunos de ellos, lamentablemente desaparecidos, para tributarles un modesto homenaje, comencé a partir del aislamiento, hoy tendríamos carreras en el Hipódromo de San Isidro, a subir fotografías de tiempos pasados. Que si me permiten, lo tengo que decir, “todo tiempo pasado fue mejor”. Normalmente no estoy mucho en casa y cuando estoy veo poca televisión, pero en los tiempos que están corriendo uno va y comete el delito. Desde hora temprana, los Periodistas, comienzan a hacer cuentas de cuánta gente está atacada por el virus y de cuántos muertos. Ni hablar de los mensajes de gente que está en otros países, en especial Italia, más que los facultativos saltan de canal en canal y en cada uno de ellos, dicen “la mejor vacuna es quedare en casa”, cosa que a la millonésima vez que lo dijeron dan ganas de empilcharse y salir a correr por la vereda. Basta muchachos, ya sabemos todo. Ya estamos en casa y yo, Osvaldo Martínez promete no salir afuera hasta que Alberto me diga, “ahora sí”. Los canales de televisión no podrían pasar, por ejemplo, los programas de Olmedo, “No toca Botón”, o los de Tato Bores, no tendrán vídeos de los Uruguayos de Telecataplum. Saquen una sonrisa y encima los 300.000 periodistas que andan por la calle, se quedan en casita. Basta de repetir y repetir. Es una idea, van a tener un aceptación del púbico sensacional y todo el mundo contento. Tómenla o déjenla, pero hagan algo. No se les cae una sola. Estamos hartos y van 3 días, de policías pidiendo papeles.

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media