Miercoles 3 de Febrero de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIERCOLES 3, SAN ISIDRO

Aquí estamos, bien preparados y pertrechados, para salir ilesos de este programa tremendo de trece competencias y de difícil pronóstico. Arranca la jornada a las 16.15, a las 19.45 en el noveno turno, se va a disputar el Clásico Asociación Argentina de Fomento Equino (L), sobre la distancia de 1200 metros en el césped y se cierra la reunión a las 21.45. Por antecedentes Sunray Dancer pinta como el mejor candidato para quedarse con la prueba jerárquica. Pero hay varios que están agazapados para saltarle a la yugular. Curiche; Abacanado; The Dragón y los mayores Indec y Corinche. Habrá emoción desde el salto a la raya. ¡Seguro!

Juan Carlos Maldotti

ant 03-02-10.jpg

por Osvaldo Martinez

TRECE COMPETENCIAS DURISIMAS DESDE LAS 16.15 Y UN CLASICO DONDE SUNRAY DANCER DEBE PISAR FUERTE

Programa mortal si los hay. Tenemos trece competencias y sólo dos son distintas, una de ellas el Clásico Asociación Argentina de Fomento Equino (L) sobre la distancia de doce cuadras. La restante es para caballos de 3 años que no hayan ganado en 1400 metros y con exclusión de yeguas. ¡Agarrate Catalina que vamos a galopar!. Siete de CP, una de índice, el más bajo, de 4 a 7, dos más de 6 años y para recibirnos con una palmadita en la espalda, la del arranque es CP dos palitos.

Como decimos en la tapa, bien preparados y pertrechados. Y mejor que lleves en el baúl del auto, la armadura y dos cosas fundamentales. La Rosa y una lapicera…¡no!. Eso lo tenés que llevar siempre. Para hoy el número de cuenta del banco para depositar por si embocás una trifecta, el quíntuplo o esos de 60 pesos a ganador, que suelen pasar los miércoles por estos lares. O el barril recién pintadito, para no dar una mala impresión cuando se llegue al umbral de la casa de cada uno.

Aconsejamos en estos casos que estudiemos bien los caballos que nunca tocaron este tipo de carreras. Acuérdense que un ejemplar que haya entrado a 10 cuerpos en la categoría normal, es capaz de hacer medio correr en las CP. Ni hablar de la CP II y del índice 4 a 7. Nosotros tenemos anotados algunos caballitos y antes de pasar al cotejo jerárquico los vamos a nombrar: Spectacular Joy; Stormy Hail y Tamarisca, en la misma carrera; Princesa Anjiz y a Lugol y a Guglielmo, ya lo da hasta el Patoruzú ilustrado. Cuando lo nombrábamos nosotros no se sabía ni el pelo. Ahora van todos atrás de la carnada. Y se van a comer el anzuelo.

Vamos a comentar la mejor carrera de la jornada. Noveno turno, doce cuadras y un Handicap para todo caballo de 3 años y más edad. Arrancamos con Sunray Dancer que viene de ganar por una cuadra sobre Sauro y Abacanado. Ese día el de La Rubeta , al cuidado de Juan Carlos Maldotti hizo galope largo, sobre pista pesada, en el mismo tiro de hoy, venciendo por la friolera de seis cuerpos. Anteriormente quedó tercero de Bordonero y Sin Descuento, el mismo que el lunes pasado perdió en el último salto en el homenaje al Club Atlético Excursionistas que cumplía 100 años. Claro que ya que estamos podemos decir que en esa misma carrera Curiche llegó cuarto a largo y medio del candidato de hoy. Dándole un kilo y que hoy recibe dos y medio.

Vaya si lo puede aprovechar el hijo de Orpen, que es atendido por Jorge Mayansky Neer. Tiene a Domingos que viene embalado y anda en el aire en las mañanas.

Abacanado lo vio con prismáticos en la pesada, pero después impuso condiciones alcanzando justo en la raya. Caballo bravo si tiene pista buena por debajo.

The Dragón no es ejemplar para dejar de lado, porque en cualquier momento levanta y deja el tendal. Mucho, pero mucho cuidado. Y Corinche, que ostentaba el record de los 1200 en Palermo, es el más ganador del conjunto y le puede dar otra alegría a la gente linda del stud Maruja. Tiene pie para salir firme de las jaulas y arriba cuando se prende…¡no larga!.

Y por si fuera poco nos queda en el tintero Indec. El pupilo del stud Doña Helga, una de las chaquetillas más lindas de nuestro turf, que en junio del año pasado se fue a boxes y recién ahora vuelve con los diez puntos en el reloj y un estado soberbio. Se retiró cuando llegara herido de El Noi a siete cuerpos en 53”88 en las Estrellas Sprinter (G1). Pero anteriormente le había ganado a Bordonero y a Llorón Cat, el mismo que se consagró como el Rey de la Recta y ahora está por hacer lío del grande en los Emiratos.

¡Qué tal!

Hay como $ 98.000.- de incrementos y el quíntuplo, que arranca en la tercera, con base de $ 1.-, tiene $ 30.000.- extras en el pozo. ¡Qué haya suerte!. ¡Mucha!

Casi me olvido. Por estudio salta clarito como el agua Riff Raff en la última carrera del programa. Lleva el “one” en el mandil y tiene a Juan Carlos Noriega en su montura. ¡Toda una garantía!

Mañana Bosque y no se puede faltar.

¿Es un orden?

No, no queremos empujarlo, si no quiere ir no va.

Sabe qué…

¡tiene que ser una orden!

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Hay 1 comentarios:
  • #1 - Susana perdomo

    Grs teacher!!!! Que alegría verla llegar!!!! Fue una hazaña!,

    01/07/2012 20:59 hs.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media