Sábado 25 de Julio de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 25, PALERMO

Programa joven, nada menos que 17 competencias, comenzando bien temprano, a las 13.45 y finalizando a las 21.30 en punto, eso aguardamos todos, incluyendo el Clásico Ignacio e Ignacio F. Correas (G2) en la distancia de 2500 metros, para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, en el noveno turno de la reunión, a las 17.30, con un primer premio estupendo, toda vez que la ganadora se llevará para su caballeriza $ 250.000.- Ocho serán las participantes, con cuatro de 4 años, tres de 5 y una sola de 6 años, y vaya que pinta brava la mano, porque tres ejemplares vienen de actuar con singular éxito en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1) – Hotel Presidente y en el Clásico Partícula (G2), en el Hipódromo de San Isidro. Ellas son: Suska y Perpetual Light, quinta y tercera, respectivamente de Kalithea (6) y Orcada Sale (6). Damos a la pensionista de Roberto Pellegatta, con la monta de Juan Carlos Noriega, defendiendo los colores del Stud Haras La Leyenda, porque con ocho meses de boxes, hizo notable carrera en la oportunidad, llegando a nada de la pupila de Carlos Daniel Etchechoury. Pero claro, justamente La Terucca, otra pupila de Dany, le viene de ganar en dos oportunidades a la de El Gusy, en la última entrega, escoltando a la buena de Orcada Sale. Last Genoveva con la monta de Altair Domingos, que vuelve a su silla, viene de dos triunfos consecutivos y la distancia no la va a complicar, para nada. Completan la escena, Lady Banker, Pleasant Legend, Equal Felicidad y Lantara. Serán 2500 metros apasionantes desde el salto a la raya. En cuanto a los dos Especiales, el Doña Letra cuenta con la presencia de la invicta Champein, hija de Cima de Triomphe, y en el Beauty Roy, Serine, hija de Equal Stripes anda en privado como para repetir su triunfo, corregido y aumentado. Mirando hacia la derecha en el programa oficial vemos que Roberto Pellegatta y Juan Carlos Noriega, se puede quedar, tranquilamente, con los tres jerárquicos de la jornada. ¡Qué se les haga!

JUAN CARLOS NORIEGA

JUAN CARLOS NORIEGA

por Osvaldo Martinez

PODEROSO PROGRAMA EN LA ALFOMBRA DORADA DEL ARGENTINO DE PALERMO CON 17 COTEJOS, INCLUYENDO EL CLASICO IGNACIO E IGNACIO F. CORREAS (G. II)

Luego del programita de doce carreras del jueves, un día atípico para Palermo, al cual hay que darle difusión, anotar temprano, una semana antes, como lo hace La Plata, y como lo hace San Isidro cuando tiene carreras en días que no son los normales y listo. Porque esto de los jueves, no beneficia a nadie, y menos al Hipódromo Argentino de Palermo, que es el que organiza las reuniones de estos jueves. Llegó la hora de cambiar.

Muchas gracias amigos palermitanos, por escucharnos y por escuchar a todos. Bien temprano, 13.45 tenemos que cantar presente, porque tenemos 17 competencias por delante, todas en la mejor pista de arena del mundo, al alfombra dorada, finalizando la reunión a las 21.30, incluyendo el tradicional cotejo jerárquico, el Clásico Ignacio E. Ignacio F. Correas (G2) en 2500 metros, en el noveno turno, a las 17.30, para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, con una montaña de plata para la vencedora.

Rápidamente vamos por el uno por uno, caballo por caballo:

Lantara: No la vemos en la categoría, pero de verdad, toda la suerte del mundo…

Equal Felicidad: Resultó interesante su reciente gestión, tercera de Moon Sale, la enemiga de toda la vida de Orcada Sale. Sigue subiendo en la distancia, un lance.

Suska: Se fue el año pasado, en octubre para ser más precisos, a cuarteles de invierno, y volvió en la más difícil, el Distaff (G1) donde ganara Kalithea a la mismísima Orcada Sale. Si bien Perpetual Light estuvo por delante, la de La Leyenda había estado ocho meses en boxes. Pagó la reprise y ahora habrá que aguantarla durante toda la vuelta. Nos gusta mucho, muchísimo.

Pleasant Legend: Lejos en casi todas, hace rato que no gana, pero como va “Aladino”…

Last Genoveva: Yegua brava la pupila del Dr. José Luis Palacios, que tendrá como piloto de tormentas al bueno de Altair Domingos, que vuelve a su silla. Supo ganar tres al hilo, luego de otra dos, retomó la serie con dos triunfos importantes. Será una rival durísima la tordilla. Capaz de todo…

Lady Banker: Es atropelladora la hija de City Banker, en las expertas manos de Roberto Mariano “Coco” Bullrich y con la monta de Gerónimo García. Va y viene y si las toma cansadas en el final…

La Terucca: Poderosa yegua a cargo de Carlos Daniel Etchechoury, que además presenta a la brava Perpetual Light, que ya la comentaremos. Esta pupila del Stud Chelsea viene de ganar tres consecutivas, incluso dejando atrás a la descendiente de The Leopard. El reciente volando en los tramos finales de la contienda, escoltado nada menos que a Orcada Sale. Por antecedentes pinta como una de las candidatas de la carrera. ¡Gran valor!

Perpetual Light: Y en el fondo del lote, la otra pensionista de Carlos Daniel Etchechoury, fuera tercera de Orcada Sale y La Terucca a un cuerpo y medio pescuezo en 2200 metros, en el Clásico Partícula (G2) y en la siguiente, en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1) llegó tercera, por delante de Suska que reprisaba, por detrás de Kalithea (6) y de Orcada Sale (6). Como la anterior tiene la posibilidad de quedarse con el primer premio. ¡Claro que sí!

Será apasionante y el desarrollo tendrá la última palabra. La última…

Con respecto a los Especiales, tenemos dos, y ya comentamos que en ambos, como en el cotejo más importante de la reunión, pueden ganar las conducidas por Juan Carlos Noriega y entrenadas por Roberto Pellegatta. El Doña Letra con una Champein que dejó notable impresión en su debut y va por todo, tratando de seguir invicta la poderosa hija de Cima de Triomphe, defensora del Stud Haras La Leyenda, por todo. Petite Elite tiene lo suyo, también viene de doblegar a Flor Púrpura, que buscará de tomarse revancha de las dos. Completan la escena, Pepper´s Pie, Chili Pepper y Barterena Star que acaban de saltar de categoría, mientras que Soft Copy pegó en el poste en la de ganadoras de una.

En el Beauty Roy, la milla, para yeguas de 4 años, ganadoras de una carrera, peso 57 kilos, tenemos en la mira a Serine, con la misma dupla, pero del Stud A. J. M. La hija de Equal Stripes ganó su primera carrera a fines de septiembre del año pasado y ahora retorna, siempre digo, los caballos de Pellegatta no reprisan, porque le hacen a la par con los mejores del stud y con eso basta y sobra, como para salir airosa en este bravo entrevero. Para un ejemplo claro y concreto, en la milla escoltó a Mozilla (3), por delante de Vivencia (4) ganadora clásica. Y luego postergó por la cabeza a Maca Inc (2), con decir que la malograda Cazadora de Areco (3) había entrado tercera a ocho cuerpos. ¡Qué línea, tremenda!. Salerna y Reina Consorte pintan como enemigas, con una Seattle Smart lista a pasarles el trapo, a todas. Una linda carrera en la milla…

Hay incrementos importantes, los muchachos de Palermo la ponen arriba de la mesa, contante y sonante, y vaya que habrá que estar atentos para no perder ningún tren. Recuerden que para una vez y la manija del último vagón, nunca está firme, siempre está atada con alambre. Lo mejor es llegar temprano y subir en el primer vagón, el que está al lado de la locomotora, y después por dentro, caminar lo que se quiera.

Disfrutemos del mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos.

Gran abrazo, felicidades para todos…  

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media