Domingo 26 de Julio de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

DOMINGO 26, SAN ISIDRO

Una enorme reunión tenemos hoy, domingo, en el Hipódromo de San Isidro. Programa joven, compuesto por 16 competencias, comenzando la jornada a las 14.00 y finalizando a las 20.30, y donde tendremos tres cotejos importantes, el tradicional Clásico Eudoro J. Balsa (G3) en el tiro de la milla, noveno pase a las 17.30, para yeguas de 4 años y más edad, pero por edad, con una recompensa que alcanza a $ 175.000.- para la, vencedora, con nueve ejemplares en pista, una yunta. El Clásico Sociedad Rural Argentina, sobre la distancia de 1800 metros, a las 19.35, es para todo caballo de 4 años y más edad, proveniente de los Hipódromo del Interior del país y el Clásico Confederaciones Rurales Argentinas, en el kilómetro, va a las 20.00, con las mismas condiciones. Una lástima que no se hayan disputado un poco más temprano, verdaderamente, si es que se le quiere dar vuelo al proyecto. Si se pensó en el juego, ya es otra cosa. Aunque habrá qué habrá pasado luego de disputada la reunión, sobre las recaudaciones de la cuaterna y el triplo final. Sabemos que hay gente que tiene plata y que juega cualquier cosa, con el famoso, todos, todos y uno o dos caballos, mientras el resto tiene que vestirse de mago, para tratar de acertar con $ 50.- o con $ 40.- de máximo. Además, dos pases de potrancas y otros dos de potrillos en 1400 metros, con un promedio más que interesante, porque hay 11.5 ejemplares por pase y 1487 metros por carrera. Es necesario comentar en tapa lo que puede suceder en el cotejo principal, porque saltan a la cancha la pareja integrada por Romance Night y Orcada Sale, que la verdad sea dicha ya demostraron su poderío en esta misma pista. Regresa Contá Un Cuento, Doña Ragazza y La Linda serán duras rivales, completando Karamela, Sand Puce Subtlety y Dama de Pique. Una gran carrera en la milla, como para no perderse ni siquiera el paseo preliminar. Hay pozos asegurados en todas las carreras y estamos seguros, que la vamos a pasar muy bien.

WALTER AGUIRRE

DSC_8194

por Osvaldo Martinez

HOY, 16 COMPETENCIAS, INCLUYENDO EL CLASICO EUODORO J. BALSA (G3). ESTUPENDOS PROMEDIOS DE 1487 METROS Y 11.5 EJEMPLARES POR CARRERA. LOS CABALLOS DEL INTERIOR, POTRANCAS Y POTRILLOS

Así es, una reunión imperdible de punta a punta, en el mejor césped del mundo, programa joven, enormes promedios, poderosas yeguas en la milla del Clásico Euodoro J. Balsa (G3), los caballos del interior del país, en el Clásico Sociedad Rural Argentina en 1800 y el Clásico Confederaciones Rurales Argentinas en el kilómetro. Serán 16 competencias arrancando a las 14.00 y finalizando bien temprano, a las 20.30. Antes de pasar Balsa, repasemos las carreras de potrancas y potrillos, que los tendremos con dos cotejos cada uno, todos, sobre la distancia de 1400 metros. Las chicas van en la segunda y en la cuarta, en los Premios Miss Loren, mientras que los muchachos, tiran por todo, en la quinta y en la sexta, en los Premios Muequita Fitz. Veamos…

En el primer pase para las hembras, manda In Exchange, pupila de Carlos Daniel Etchechoury, que en su debut figuró segunda de City Map, por delante de Feet First, ya ganadora de una. Luego arruinó a medio país, pero no va a volver a suceder. Yankee Spirit, Nahuen y Casseruola, de muy buen debut, también tienen posibilidades. En el segundo pase, pinta para el doble Dany Etchechoury, con Queen Eléctrica, segunda en las dos últimas muestras, en tanto Ninfias Inc, pese a que no tiene mucho chasis, le sobra motor y que Kostelnicka, pegó un salto de calidad en su visita a la diagonal.

Los machos, saltan a la cancha en la quinta y en la sexta. Le Roi, Lienzo y Best Times, pueden hacer trifecta, pero será importante caminar a los inéditos, que se vienen con todo. Especialmente Water Park, Pure Prize y Quality Sale, Not For Sale. En la siguiente, Ometeotl, Lucky Consort y My Boss, ganador en Rosario, van a definir. Pero Landscaping arranca con los diez puntos largos y es hijo de Cima de Triomphe, que ganan todos…

A los caballos del interior del país, no queda otra, habrá que mirarlos detenidamente en boxes, en la redonda de exhibición y en el paseo preliminar, para tomar una resolución rápida y acertada, que es lo más importante. Eso sí, en el papel, no hay ninguna duda que mandan Iron Surge en la larga y Bauty Perfect en la de corto recorrido. Ambos caballos que vienen del cuarto escenario más importante de nuestro país, el Hipódromo La Punta de San Luis. ¡Todo dicho!

Ahora vale el uno por uno, el caballo por caballo del Clásico Eudoro J. Balsa (G3):

Dama de Pique: Tiene todo el derecho del mundo de estar anotada, suerte…

Orcada Sale: Una enorme candidata, pero con algunos peros. Está estirada para correr la milla y Walter Aguirre, el hombre de la casa, eligió a la Orpen. Igual le apunta al blanco para darle justo en el medio. Tiene a un enorme jockey arriba. Gonzalo Hahn.

Romance Night: La elegida por Walter Aguirre y no es poca cosa. Es que está bien lo que hizo el jinete platense, porque la Not For Sale viene de la larga y como siempre decimos, subir es interesante, bajar es prohibitivo, en las distancias. La zaina de casi 500 kilos, va a venir en puntitas de pie, lo máximo cuarta y en la recta, resultará imparable. Esa es la impresión que nos dejó en sus victorias. Y va por más.

Subtlety: Sacó cien metros en la punta en el Gran Premio Estrellas Mile (G1) y fue evidente que tuvo un problema, porque comenzó a retroceder para llegar a casi 19 cuerpos de Todo Un Amiguito. Antes había estado a la altura de sus antecedentes. Ruarte va por Falero, índice para tenerla en reserva. Ahora que es buena yegua la Easing Along, ni dudarlo…

Contá Un Cuento: Regresa luego de unas vacaciones la Orpen de Roberto Mariano “Coco” Bullrich. La pupila del Carampangue se fue con un triple de triunfos, allá por febrero, cuando impuso condiciones en lucha en el césped de Palermo, en el tradicional Clásico Miguel Angel y Tomás Juárez Celman (G2). Casi la tapan La Número Uno y Subtlety, pero guapeó de lo lindo. Las va a tener a los saltos, por más que rerpise.

Sand Puce: Y en esa misma carrera también participó la de La Biznaga, que ahora viene de actuar en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1) ante Kalithea y Orcada Sale, arrimando lindo. Está estirada como Orcada Sale, pero hay que ver la “chapa”, ganó nada menos que 15 carreras en 34 salidas, fantástico.

Karamela: La representante de la Caballeriza Rubia B., dejó muy buena impresión cuando consiguió el quinto triunfo en doce salidas. Luego participó en la milla de la reprise de Romance Night, llegando a seis cuerpos. Capaz, muy capaz de recortar diferencias porque anda como nunca. Regresa Jorge Ricardo a su silla…

La Linda: Fue candidata recontra exclusiva en la reciente, cuando corriendo en toda la vuelta, alcanzó a la puntera Niner Spirit y aguantó a pie firme la estocada mortal que le llevó por fuera Torre de Oro. Es muy buena yegua, está preciosa y va a vender muy cara su derrota, si pierde. ¡Ya lo saben!

Doña Ragazza: Y en el final del bravo, durísimo lote, figura la pupila del San Benito, que acaba de lograr en lucha su tercer triunfo en ocho presentaciones. Y eso que reprisaba con tres meses de boxes, no poca cosa. La bajan a la milla, tras esos dos kilómetros y los 1800 metros de la carrera anterior. Ya sabemos como se las gasta en el final, cuando el resto viene sacando la lengua. Si las toma cansadas, las pasa por arriba. Otra que puede y van…

Vale oro en polvo el cotejo jerárquico, como para cantar presente desde hora temprana.

Listo, abrazo, disfruten del mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos, y que tengan una gran semana por delante…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media