Domingo 23 de Agosto de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

DOMINGO 23, SAN ISIDRO

Y si el programa de ayer era y fue sensacional, este no le va en zaga. Jornada en domingo, con 17 competencias, en el Hipódromo de San Isidro, en el horario de 14.00 a 21.00, incluyendo el Clásico Reconquista H. (L), en 1400 metros, en diagonal, décimo turno a las 17.55, con doce contendores, con varios en la cresta de la ola. Y por si fuese poco, desde el Hipódromo de La Punta, en San Luis, hay dos cotejos en simulcasting, pero con uno de ellos, fantástico, el Clásico Aniversario Hipódromo La Punta (L) en el tiro de la milla, para todo caballo de 4 años y más edad, con $ 220.000.- para el que llegue primero al disco. En el cotejo central local, tenemos que nombrar en primer término a Reinaldo Sand, que una sola vez en seis salidas se fue de viaje. En las restantes, ganó tres con dos segundos puestos. Juan Carlos Bianchi lo tiene afilado como navaja de barbero y vuelve a la silla del zaino, Altair “El Torito” Domingos. Eduardo Ortega Pavón se fue para Russian Rocket y ausente Falero, Jorge “El Teacher” Ricardo se sube a Ecole Privee, que me debe con la última unas cuantas. Es buen caballo el Mutakddim y se los va a demostrar. Y Brilla El Rey y la yegua Water Level, claro que tienen lo suyo y son temibles. En cuanto al cotejo central que viene de La Punta, San Luis, digamos que Uomo In Frac que parece un potrillo, la yegua La Linda no está anotada de gusto, viaja Curioso Johan, puede haber Gaviotas al Viento y con Pixar y Equal Class, sus propietarios no admiten rivales. El puntero Forever Sale, que mata y viene y el casi invicto Copasur, les pueden amargar la tarde a más de uno. Dos cotejos jerárquicos de primer nivel, cuatro de productos, dos de potrillos y otras tantas de potrancas y pozos asegurados, más que interesantes. ¡No se lo pierdan por nada!

por Osvaldo Martinez

FABULOSO PROGRAMA DE 17 CARRERAS, INCLUYENDO EL CLASICO RECONQUISTA (L) EN 1400 METROS Y EL CLASICO ANIVERSARIO HIPODROMO LA PUNTA (L) EN DIRECTO DESDE SAN LUIS, EN EL TIRO DE LA MILLA

Se los habíamos advertido que este fin de semana sería bien movido. Ya pasamos el viernes en el Norte, un sábado palermitano brillante y ahora nos toca el domingo, otra vez en el Norte, con 17 competencias, todas en la mejor grama del mundo y dos que vienen en simulcasting, desde el Hipódromo La Punta, de San Luis y que por supuesto se va a correr en la arena. Se aguarda que para la jornada a disputarse en el hipódromo puntano, el viento se haya calmado un poco, fue tremendo este sábado, incluso nos comentaba Andrea Marinhas trabajando al caballo de la caballeriza Haras Capilla de la Sierra de San Luis, en la recta el fuerte viento la sacaba de la montura. Veremos cómo se porta la naturaleza, especialmente cuando se largue el cotejo estelar, novena prueba de San Isidro, a las 17.25 en la distancia de 1600 metros, en el Clásico Aniversario Hipódromo La Punta (L) donde 15 ejemplares, se anuncia la deserción de Iron Surge, irán por un premio espectacular para el primero, nada menos que $ 220.000.-

En esta misma página, al medio, en A La Vera del Camino, damos una guía en el uno por uno, del cotejo central de La Punta, San Luis. En una primera mirada se destacan Uomo In Frac, La Linda, Pixar, Curioso Johan y Equal Class, con los otros que no están anotados de gusto, el mismísimo Forever Sale fuera de tiro, pero puntero que va a desparramar al que quiera hacer las cosas de bandera a bandera.

En el piso vegetal, la grama espectacular del Norte, se nos viene en la siguiente prueba hípica, el Clásico Reconquista H. (L) en diagonal, 1400 metros, en el décimo pase de la reunión, a las 17.55, un Handicap para todo caballo de 4 años y más edad, con un primer premio que asciende a $ 132.000.- y que doce ejemplares tratarán de llevárselos para su caballeriza, además de los trofeos y las fotos. Y claro que será una competencia vibrante, picante, a todo ritmo, por la calidad y cantidad de caballos que van a estar en la definición, hasta los últimos metros de la contienda.

Vamos a nombra los que van a luchar por la recompensa mayor por orden de mandil. Arrancamos con Ecole Privee. Nos parecía que no podía perder y llegó lejos, ya nos había dejado con las ganas el día que lo votamos, cuando se corría nada menos que La Polla de Potrillos (G1) en Palermo. Es buen caballo y se los va a demostrar ahora que no lo damos. Es así el Mutakddim de Acossano. Russian Rocket, anda cerca, y hoy se pasa a la diagonal, con una pasada en el kilómetro que le gustó y mucho a Eduardo Ortega Pavón, Reinaldo Sam es otro que se las trae, segundo de Uomo In Frac (9) y ganándole a Met Day (12) con eso basta y sobra, Rhodesian Song, que viene a una cuadra y en el final sale como despepitado por el lado exterior de la pista, le puede dar otro triunfo, tranquilamente a María Fernanda Alvarez y a Walter Suárez. Water Level, representante femenina junto con Fairy Way, a la que no le podrán dar un metro de ventaja y nos queda nuestro favorito para nombrar, Brilla El Rey. Caballo de bajo peso, anda en 420 ó 422, o sea que no tiene mucho chasis, pero el motor de es fórmula uno. En esta distancia y con una picardía de Altair Domingos, le ganó en 1´21”81 de codo nada menos que a Met Day (12), que tuvo que corregir su línea y voló en el final. Caballo que va y viene con las montas, arrancó con Leyes, luego con Mario Fernández, pasó por Diestra (h), llegó Altair, se bajó, vino Ortega Pavón, se bajó, vino otra vez Domingos y ahora tiene a Rodrigo Blanco en su montura. Y cada vez nos gusta más.

Un dato más del Star Dabbler del Stud Los Nietos de Mar del Plata, aquí, en este piso actuó cuatro veces, a saber: Clásico Congreve (L) en el kilómetro, ganó. Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2) en 1400 con codo, ganó. Clásico Southern Halo (G3) en 1400 metros en diagonal, perdió ante Met Day por un cuerpo y en el Clásico Pippermint (G2) en 1400 metros, diagonal, se tomó revancha del pupilo del Dr. José Luis Palacios, del Stud Arco Iris. En síntesis salió cuatro veces en este terreno, ganó tres con un segundo, un pastero por excelencia. No debería perder, qué tanto…

Los potrillos y las potrancas cuentan con dos pases interesantísimos, toda vez que son ganadores de una en doce cuadras, en la tercera y en la séptima, donde Lemonchello y Punta del Agua van a salir a flote, ante rivales temibles. Mientras que en la quinta, una montaña de muchachas verán sus caras en la misma distancia, pero son perdedoras. De las que corrieron son rivales de fuste Sweet Isa, Kostelnicka, La Havilland, Cape Asiatic, Rainbow Tale y Tandarika, pero nosotros nos vamos a quedar con la debutante de Alfredo Gaitán Dassié: What A Dream, hija de Exchange Rate que no toca el suelo en las mañanas. ¡Allá va!.

Para el cierre de esta antesala en un programa estupendo a todas luces, les recomiendo vayan a ver a El Pescia que corre en el sexto turno en dos kilómetros. Viene de ganar la tercera y ahora el caballo está con los veinte puntos. Cuando salió de pobre hablamos maravillas del alazán y vaya que luego nos hizo quedar bien, pese a que ese día, rompió las pizarras a patadas. El Incurable Optimist pesa cerca de 600 kilos y cuando su jinete lo embala por media cancha tras correr bien de atrás…¡es un tren!

Abrazo, felicidades para todos, nos estamos viendo, siempre con un ruido de cascos por detrás, en la arena o en el pasto…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media