Sábado 29 de Agosto de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 29, SAN ISIDRO

Verde que te quiero verde, que nadie nos sorprenda, especialmente la lluvia, y nos prive de ver el mejor espectáculo del mundo en el mejor escenario del mundo, las carreras de caballos en el césped de San Isidro. Nada menos que 17 competencias desde las 14.00 hasta las 21.15, todas en la grama, para ver, incluyendo dos cotejos jerárquicos, el Clásico Vilmar Sanguinetti, 1400 metros en diagonal, a las 16.15 en el sexto turno, para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2012, peso 56 kilos, con seis ejemplares ratificados, tres ganadores de dos y tres ganadores de una y donde Icebox y Best Times, se van a sacar chispas desde el salto a la raya y en la novena, a las 17.35, se va a disputar el Clásico La Mission (G2) en 2000 metros, para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, con siete ejemplares, una yunta, con una Kalithea en lo más alto del podio, acompañada para que haga el juego de yunta por Twilight Star, gran puntera. Con Suska, como enemiga seria, lo interesante del caso es que las tres son hijas del padrillo Exchange Rate. A todo o nada, como siempre, figura Moon Sale como el “cuco” de la carrera. Hay incrementos asegurados en todas las jugadas, es un programa joven y los tresañeros cuentan con siete pases, uno el clásico en homenaje al gran “Topo”, otro para productos ganadores de una carrera y cinco entre perdedores. Pero lo más importante de la jornada es el promedio de las carreras, dicho sea de paso a que no saben, no hay ni una sola de 1000 metros, qué tal. Bueno, haciendo las cuentas, este es el PROMEDIO DE LAS DISTANCIAS EN LA REUNION EN EL HIPODROMO DE SAN ISIDRO: 1635 METROS, RECORD, APLAUDAN, APLAUDAN Y NO DEJEN DE APLAUDIR. Por supuesto, casi no hace falta decirlo, está prohibido faltar…

por Osvaldo Martinez

SAN ISIDRO, CESPED, 17 COMPETENCIAS, LOS MEJORES CABALLOS, LOS MEJORES JINETES Y ENTRENADORES Y RECORD DE PROMEDIO DE DISTANCIA: 1635 METROS.

Saben cuántas veces hice la cuenta, sumar cada una de las carreras y dividirla por 17, que son las carreras organizadas para hoy, en el pasto de San Isidro, tres. Es que es extraordinario el promedio por carrera de la reunión. Record absoluto, “La Página”, hace rato que se preocupa por los promedios, especialmente cuando da para más. Y este es un caso único, que tengamos una milla y monedas de promedio en cada una de las carreras. No hay de 1000 metros, no hay de 1200 y en el total, sumamos nueve cotejos en 1400, una de la milla, dos de 1800, y cinco de 2000 metros. Una maravilla, con 11 caballos por pase. Estas líneas las vamos a colocar en “negrita y bastardilla”, lo merece.

Antes de pasar a los dos cotejos jerárquicos, vamos a darle una mirada rápida a las carreras de los ejemplares de 3 años, potrancas, potrillos, ganadores, perdedores. En la primera debería ganar Quatro Folhas, tres segundos puestos en otras tantas salidas a las canchas, Blanco y Dany Etchechoury, dupla imbatible. En la segunda va bien arriba True Twins, de gran debut en la pesada, perdiendo a nada. En la tercera, Ember Island tratará de postergar el embale de Triumphalist, que sube los escalones de a cuatro y quiere más. En la cuarta, crucigrama total, voy con Interbanking, por entrenador y jinete, y se me hace que el tordillo Kimlik en esta distancia, puede romper las pizarras a patadas. Se nos viene la quinta, le damos la derecha a Primaverita Girl, el debut fue para colocarlo en un cuadro. Y en la séptima, otro lío, la cosa apunta para el lado de Don Dubai, de notable estreno, con algunos tropiezos en el desarrollo y My Boss, que no quería perder hasta los 150 en su primera visita al pasto, tras ganar debutando en sus pagos.

En la sexta, 1400 metros, el homenaje para Vilmar Sanguinetti, con seis potrillos ganadores de una, y por lo que vimos en pista, van a dirimir fuerzas Best Times, que viene de ganar en forma espectacular, con autoridad, con sus 477 kilos de puro músculo e Icebox, que en el Bosque los estampó contra la pared, dividiéndoles la cancha por diez cuerpos, en el fango. El tercero en discordia Che Patrón Key, con los colores ganadores del Stud Haras El Alfalfar.

A las 17.35, noveno pase, 2000 metros, el Clásico La Mission (G2), para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, con la presencia de Kalithea, que viene de ganar el Distaff, sobre una Orcada Sale, que no quería perder. Yegua de una campaña espectacular que tendrá la ayuda adelante de Twilight Star, con una Suska que se mostró en Palermo ganando al galope, pensando en tomarse revancha del Gran Premio disputado a fines de junio en este piso, cuando llegara cuarta a cinco y ¼ de cuerpos de la tordilla del Santa Inés. La Terucca vendrá fuerte en el final, Perpetual Light siempre está con ellas, y Moon Sale, ya mostró sus uñas y vaya que las tiene bien pintadas. Y Boca Inc es de La Biznaga, Include, Juan Carlos Etchechoury, Altair Domingos y siguen las firmas.

Disfrutemos de un enorme programa de turf, en un extraordinario escenario, el más bello y en el mejor césped del mundo. No se lo pierdan, se los pido por favor.

Gran abrazo, felicidades para todos…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media