Sábado 13 de Febrero de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 13, SAN ISIDRO

Estamos necesitados de césped normal. No admitimos otra cancha para este sábado de rompe y raja que nos brinda el Hipódromo de San Isidro. Son quince pases, uno más bravo que el otro arrancando desde las 15.15 hasta las 21.45. En la décima carrera a las 19.15 se va a disputar el Clásico Horacio Bustillo(G. III), sobre la distancia de 1600 metros . Incásico, pupilo de Juan Carlos Maldotti le brinda desquite a Rupit y la tenida promete emoción desde el salto a la raya. Además hay casi $ 107.000.- de incrementos, con $ 57.000.- en la apuesta cadena que arranca en la tercera a las 16.10. ¡Allá vamos!

JUAN CARLOS MALDOTTI

JUAN CARLOS MALDOTTI2.JPG

por Osvaldo Martinez

QUINCE CARRERAS PODEROSAS EN EL CESPED, DESDE LAS 15.15 HASTA LAS 21.45, CON EL CLASICO HORACIO BUSTILLO (G. III)

Algunos dirán que corren pocas en las dos primeras carreras. Pero vaya si tienen lo suyo, porque tras un buen estudio en ambos casos pueden ganar todas las ratificadas. A primera vista parecen potables la invicta Sumire y la pareja integrada por Tweedy Halo e Inaara. Ni hablar del tercer pase, donde justamente arranca la apuesta cadena con $ 57.000.- de incremento. Y así es casi toda la jornada. Veremos si se puede salir ileso ante tanta paridad y cotejos de difícil estudio.

La prueba más importante de la jornada es la décima, donde caballos de 3 años y más edad, peso por edad, se van a enfrentar en el Clásico Horacio Bustillo (G. III). Una milla plena de emoción donde sobresale Incásico, que en este tipo de carreras siempre se defiende a lo grande. Claro que en la última muestra se le puso brava la mano ante el embate en los metros finales de Rupit con Altair Domingos en su montura.. El jinete era la primera vez que lo montaba y pese a que el cuidador Jorge Mayansky Neer (ahora suspendido) le seguía dando instrucciones en la redonda el caballo le jugó una mala pasada por los palos, de cabeza torcida, y cuando lo pudo enderezar el Corto ya tenía apuntado el disco. Tras dura lucha le rebanó medio cuerpo en 1´37”27 para el mismo tiro de hoy. Ese día el del Garabo le daba 1 ½ kilo, hoy es a kilos iguales la cosa.. Lleva ventaja el Southern Halo.

Vale aclarar que no están solos, para nada. Porque la yunta integrada por New Killer y Pick Out la juegan de temibles. El Hidden Prize acaba de lograr su octava victoria, en una categoría barata, pero cambiando su forma de correr, en el fuego y ya en plena recta escapar de las estocadas. Capaz que le sale a hacer el juego al Brancusi, que ganara en este terreno las Dos Mil Guineas (G. I) en 1´33”20, derrotando a San Livinus, African Blue y Fuego E Hierro, entre otros, y ahora regresa puesto con los diez puntos largos. En su distancia y tratando de mejorar sus actuaciones (dos de ellas fueron muy buenas), tercero en el Ensayo (G2) de Interaction; sexto del mismo rival en el Jockey Club (G1) y noveno, lejos en el Nacional (G1) de Storm Chispazo. Durísima pinta la pareja del stud El Gusy. Lord Gem es caballo para respetar porque estuvo a las trompadas con caballos buenos y salió ileso, como contra Cafrune y City Thunder y ante Equal Líbero, nada menos. En esa oportunidad, en el Clásico Latinoamericano (G3), quedó tercero Conocedor, el pensionista del S. de B. amplio ganador del Gran Premio Joaquín V. González (G1) el día del Gran Premio Dardo Rocha. ¡Qué tal!

El Chapita viene embalado como que tras el debut que fuera quinto, en las restantes seis salidas, logró tres primeros y otros tantos segundos puestos. Viene de cobrarse revancha de Santito Silver. Pero la de hoy es brava, qué digo brava, bravísima.

Hay un caballo que puede dar la nota y se llama En El Blanco. Corrió doce y ganó cuatro y ante Incásico a mediados de noviembre llegó a 5 y ¼ cuerpos, pegadito a Rupit y a dos de New Killer. Lo tenemos en la mira.

Gracias, muchas gracias por estar con nosotros.

 

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media