Miercoles 18 de Noviembre de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIERCOLES 18, SAN ISIDRO

Desde las 14.15 hasta las 21.10, vamos a recorrer 16 competencias, las de los miércoles en el Hipódromo de San Isidro, en la noble pista de arena, incluyendo el Handicap Jerry Honor en el tiro de la milla, a las 17.55 en el noveno turno del programa. Es para yeguas de 4 años y más edad, en el tiro de 1600 metros, con solo cinco ratificadas que irán por los $ 129.600.- del primer premio. Y justamente las dos candidatas de la contienda, Aizkorri y Registrada Inc van por el 100% del premio, por estar a tiro del Trébol de San Isidro, que en caso de ganar le reportará haber ganado un Gran Premio, casi, poco menos de $ 260.000.- A nosotros nos agrada la Equal Stripes de Carlos Daniel Etchechoury, defensora de la tradicional caballeriza Los Vascos. La veloz alazana, viene de ganar por una cuadra y media de banda a banda, con una aceleración que nos impresionó, marcando 1´35”50 en el césped normal con 57 kilos en el lomo. Hoy irá de 54.5 y la vemos salir copeteando adelante para que no la alcancen más, a todo o nada, que sea por el todo. Registrada Inc le viene de ganar a Promovedora, que vuelve a ser rival de fuste, máxime que la del Doña Pancha va por el 50% más del premio, por lo del Trébol, completando la lista Hola, en igual situación, y una Emocionada Inc, la más liviana del lote, que bien puede aprovechar esa ventaja que recibe. Hay pozos incrementados durante toda la reunión y bien vale darse una vuelta, aunque más no sea para descubrir los ganadores de las dos primeras, potras y potros en la “cp”, Dios Mío, o en la libre de la undécima, con una tal Vanguardeira, que tiene a Altair Domingos. ¡Sí!

ADRIAN GIANNETTI

DSC_0825

por Osvaldo Martinez

ON 16 CARRERAS DURÍSIMAS EN LA ARENA DESDE LAS 14.15 HASTA LAS 21.10, CON EL HANDICAP JERRY HONOR EN 1600 METROS, DONDE NOS AGRADA MUCHO AIZKORRI.

Falta poco para todo en este mes de noviembre, mañana la gran fiesta en el Hipódromo de La Plata con la disputa del Gran Premio Dardo Rocha (G1), sólo pedimos que el tiempo aguante y que ese día no llueva, y el domingo las Elecciones en todo el país, para elegir Presidente, nada menos. Que Dios quiera que se elija bien y que nuestro próximo primer mandatario nos lleve adonde tenemos que estar, a ser el granero del mundo, lo máximo que puede aspirar la Argentina, nuestra Argentina. Nuestra generación ya está en el disco, listos a terminar la carrera, pero qué importante sería para mis hijas, para mi familia, para mis nietos, que tenga un gran futuro, incluso uno partiría feliz, tranquilo, en paz, que las próximas van a tener un país digno. Qué Dios quiera. Y después viene el gran diciembre, y agarrate Catalina que vamos a galopar.

Mientras aguardamos todas esas emociones, la tratamos de pasar lo mejor posible con esta reunión bravísima en el Hipódromo de San Isidro. Las autoridades nos tiraron arriba de la mesa un programa solo para estudiosos y algunas veces, hay que decirlo, para los magos, también. Arranca a las 14.15, cierra a las 21.10, son 16 pases, todos en la arena, y la carrera más importante es el Handicap Jerry Honor en el tiro de 1600 metros, en el noveno turno a las 17.55, para yeguas de 4 años y más edad. Hola y Promovedora van por el Trébol del 50% y Registrada Inc y Aizkorri, por el doble, por el 100% del primer premio que asciende, no está nada mal, a $ 129.600.- Cinco irán por la gloria, dos de 4 años, una de ellas es la candidata de nuestra página, y tres de 5, que pintan como serias rivales. Son pocas, podemos hacer el uno por uno, es lo mejor.

Hola: Carrera muy dura para ella, frente a Orcada Sale (8) llegando en el fondo del lote. No sabemos el porqué le cambiaron la monta en la oportunidad, cuando el chico Ezequiel Castro la había corrido, en su cuarto triunfo, en forma estupenda. De banda a banda y en puntitas de pie, las aguantó a todas. Hoy vuelve nuestro pollo y capaz que la dibuja otra vez. ¡Allá va!

Promovedora: Una de las grandes yeguas de la caballeriza Doña Pancha de Juan Carlos Echeverz. Su record es de siete triunfos, cuatro segundos y dos terceros, en 20 presentaciones. Escoltó a la buena de Karamela en el Bosque y en la reciente fue segunda de Registrada Inc, una de las candidatas de la contienda de hoy. Uno y medio cuerpo la separaron de la pupila de La Biznaga. Va y va la descendiente de Jump Start, a respetamos siempre.

Emocionada Inc: La más liviana del lote con 52 ½ kilos en el lomo. Con 53 no estuvo lejos de obtener otra victoria, llegando en una condicional a un largo y hocico de Sexy Cash (4), para después, a los pocos días no desentonar en la carrera ganada por Look Lovely, por debajo de 1´10” los 1200 metros. Tratará de aprovechar los kilos que recibe por los cuatro costados. Tratará…

Registrada Inc: Seguramente saldrá favorita de la prueba que nos ocupa la pupila de La Biznaga. Es ganadora de seis carreras en 15 presentaciones, muy bueno por cierto. En su último triunfo, lo importante que volvía a la milla, luego de mucho traqueteo en la larga, doblegó a la mismísima Promovedora con 59 kilos por cuerpo y medio. Viajó tercera, mirando con prismáticos a una puntera, Reina Re que había sacado por los menos cien metros de ventaja y hasta me puedo quedar corto. En los 200 la pasó de largo, cosa que me parece no podrá hacer con la yegua de Los Vascos. Igual es una candidataza por todo concepto. ¡Sí!

Aizkorri: Y en el cierre del pequeño lote, nuestra carta. Sabemos que ganó sólo tres y condicionales. Que perdió frente a Must Love entre ganadoras de 2 ó 3, por delante de Gringa Torda (6) allá por mediados de julio. Regresó a los tres meses y esa fue la carrera por la cual nos llenó el ojo durante toda la vuelta. Adrián Giannetti la puso casi en el fondo al soltar, pero de pronto, sola, se fue para adelante a lo loca, tomando luz como desbocada por los 1000, pisó la recta cantando bajito, para cruzar la sentencia con seis cuerpos de ventaja sobre Streap Music, con Gatita Rye a ¾ de cuerpo, tras seguirla sin resultados positivos durante toda la recta. Recibe kilos, seis y nos parece que se les va a escapar. Al ataque mis valientes con la hija de Equal Stripes. De cabeza levantada.

Como se puede apreciar parece osado dar a la yegua del Stud Los Vascos, pero le tenemos tanta fe a la hija de Equal Stripes, que a cada minuto que se acerca la carrera, cada vez nos gusta más, mejor dicho, me gusta más. Hay que hablar antes, después, con el diario del lunes, perdón esa era otra época, porque los diarios más leídos nos quedamos sin resultados, lo que se ha logrado en todo este tiempo, qué bien, los felicitamos.

Ya comentamos la undécima, para potrancas de 3 años que no ganaron, dando a Vanguardeira, que supo ganar afuera y se la confiaron a Altair Domingos, toda una garantía. Esa está acertada, el asunto son las dos primeras, categoría (cp) está difícil, bien difícil. Lo intentaremos con Savage Nights, que en las doce cuadras de la carrera anterior se puso a tiro de la puntera, después se le fue, en muy buen registro para la distancia de hoy, después tuvo que recorrer 200 metros más y sólo aguantó el segundo. Y en el otro pase, corre, gana y se divierte Universal Jump. Pisa la categoría y viendo las dos últimas en la libre, no debería perder ni largando dado vuelta. Pablo Falero insiste, nosotros también.

Listo, abrazo y felicidades para todos, nos vemos mañana en el Bosque, si o sí…


Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media