Viernes 20 de Noviembre de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 20, PALERMO

Pasados por agua dimos rienda suelta a nuestra gran pasión, el turf, las carreras de caballos, y nada menos en el Bosque, con la disputa de una montaña de cotejos jerárquicos, con el más importante, en lo más alto del podio, el Gran Premio Dardo Rocha (G1). Llovió desde la primera y nos pareció que no paró más y da la impresión que esto sigue. Hoy viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo, que nos aguarda desde las 15.00 hasta las 21.15 tras sortear nada menos que catorce pases. Incluyendo el Especial Día de la Soberanía Nacional en la distancia de 1200 metros, donde manda Relinda Inc, pupila del Stud Haras La Biznaga, con la puesta a punto de Juan Carlos Etchechoury (h) y con la monta de Altair Domingos, un verdadero crack. La hija de Include viene de conseguir su cuarto impacto, dejando a Kalimba y a Top Close en los siguientes puestos, y en la anterior, segunda de Look Lovely, dejando por detrás a Hawaian Sunset, que como Sexy Cash lehabían ganado por nada a Water Level. En cuanto a los nacidos en el 2013, tenemos dos pases para ganadores espectaculares, en el de Potrancas, corre, gana y se divierte la representante de la caballeriza Rubio B., Bay Harbor, que en tres actuaciones lo peor que tiene es un segundo en el debut, después triunfó dos veces al hilo y ahora quiere la tercera, mientras que en los potrillos nos seduce Salery Van, que ya ganó dos en este escenario y acaba de perder a nada de Coronado Rey rn muy buen registro. Tenemos incrementos en todas las jugadas y estamos preparados para pasar una tarde noche, fantástica. ¡Nos estamos viendo!

ALTAIR DOMINGOS

CSC_0068

por Osvaldo Martinez

CATORCE COMPETENCIAS DESDE LAS 15.00 HASTA LAS 21.15, SE CORRE EL ESPECIAL DIA DE LA SOBERANIA NACIONAL EN 1200 METROS, NOS GUSTA RELINDA INC

Una linda jornada tenemos por delante en el Argentino de Palermo. Nos imaginamos con la pista pesada en toda la vuelta, por ello habrá que buscar ejemplares que anden en el barro y de esa forma salir ilesos, cosa bastante difícil en estos tiempos, con resultados no muy esperados, y atención, de un tiempo a esta parte ya no se habla solamente de San Isidro y La Plata, aquí también por Avenida Libertador y Dorrego estás cruzando caballos que ponerlos para cuarto en cualquier jugada sería osado. Pasan a cada rato y te dejan afuera de todos los juegos, tranquilamente.

Con referencia al cotejo más importante de la jornada, tenemos que decir que el Especial Día de la Soberanía Nacional en doce cuadras, reúne ejemplares, yeguas, de 4 años y más edad, ganadoras, peso por edad. Son siete en la nómina y tirando líneas de las buenas, nos agrada Relinda Inc, una alazana que ya hizo méritos como para salir ilesa en este entrevero. En un momento saltaba a la cancha y lo único que hacía era llevar agua para su molino, venciendo en tres oportunidades consecutivas, nada menos. San Isidro, La Plata y Palermo, nada la detenía, pero después vinieron otras yeguas a buscarla y entonces comenzó a dejarnos con las ganas. Las tres últimas con segundos puestos, obteniendo un record a la fecha de doce salidas a las pistas, logrando cuatro triunfos y cinco segundos puestos, qué tal…

Es nuestra carta, pese a que asusten yeguas de la calidad de Sexy Cash que en seis presentaciones, tienen cuatro victorias y dos segundos puestos, o sea que no sabe lo que es entrar tercera para atrás. Le viene de ganar a India Luk y anteriormente Water Level (6) se le adelantó por medio cuerpo en valiosos 1´21”50 para las catorce cuadras en pista de grama, en diagonal. Es brava por donde se la mire la pupila de Roberto Pellegatta. La tercera en discordia y no muy lejos de la nombrada anteriormente, la zaina Hawaian Sunset, una descendiente de Hat Trick, que estuvo a dos y medio cuerpos y el hocico de Look Lovely, por detrás de nuestra carta, pero en la anterior, contaba con un segundo, a que ni saben de quién, de Water Level (6) a medio pescuezo.

Completan la escena Strike One, una tordilla preciosa, también a cargo de Roberto Pellegatta que viene de ganar muy bien la condicional, ganadora de dos; India Luk, Luna Di Cerdeña y Belela, a estas últimas tres, le deseamos toda la suerte del mundo.

Ya comentamos que en la carrera de potrancas, ganadoras de uno o dos cotejos, Bay Harbor debe salir sola en la foto, toda vez que viene de ganarle al galope a Siren Call y a los dos meses doblegó a Trasmorosa en el mismo tiro de hoy. Sirve la del Rubio B., y se los va a demostrar.

Mientras que los potrillos tienen en Salery Van un muy buen candidato, toda vez que siguió para arriba en las mañanas y ya está listo para conseguir otra victoria.

Ya comentamos que hay incrementos en todas las jugadas, con plata fresca en efectivo y donde acertemos una sola jugadita, estamos salvados. Les recuerdo que mañana en San Isidro tenemos un gran programa de turf, seguramente por la lluvia caída, vamos a sufrir algunos cambios de pistas y que el domingo hay elecciones. En ambos casos hay que estudiar bien, performances, trabajos, estado y por sobre todo antecedentes en pista en mal estado.

Les deseo lo mejor, felicidades para todos y nos estamos viendo, que disfruten del mejor espectáculo deportivo del mundo, las carreras de caballos.

¡Abrazo fraterno!

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media