Lunes 23 de Noviembre de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 23, PALERMO

Y nuestro maravilloso deporte sigue andando. Esta vez en el Hipódromo Argentino de Palermo, en la séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, que nos abre las puertas comenzando una semana muy especial, a las 14.00 y promete finalizar la reunión a las 21.15, tras 16 pases espectaculares, incluyendo el Clásico Carlos Tomkinson (G2) en el tiro de la milla, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, a las 18.45 en el undécimo turno del programa, con siete invitadas a la mesa. Tremenda carrera con una duda primordial, otra vez los 3 años, podrán con los de 4 y 5 años. En la reciente muestra en el Bosque el viejito Try Twice demolió a dos nuevos, Coronado Rey y Che Secreto; Fantastic Four puso a los jóvenes en lo más alto, para en el Rocha, con solo dos representantes de la nueva generación, un 5 años puso el marcador favorable a ellos. Pero seguimos con la duda para dar una de nuestras cartas exclusivas. Porque es durísima rival para todas Llegó La Estrella que ya dejó la reprise de lado y le puede dar otra alegría a José Lofiego, pero claro Doña Polola, Celestial Candy, Sierra Romana y Forty Golda, no son yeguas de bajar del podio así nomás. Completando la nómina Oriunda Inc y la otra 3 años Camuflada, que acaba de ganar la tercera, dejando muy buena impresión. Ya veremos en el uno por uno a quién le colocamos en el final del comentario…¡es una candidataza!. Además hay seis pases para los ejemplares nacidos en el 2012, potrillos y potrancas en distintas distancias y condiciones, también las vamos a mirar y si bien hay mucho kilómetro, los promedios dan bastante bien, con incrementos en todas las jugadas, ya saben, los muchachos y las muchachas de Palermo la ponen. A disfrutar de un hermoso programa de turf y por favor, no se distraiga. Ya pasó todo, haga lugar, ordene todo en su mente, ahora, durante toda la reunión, hay que pensar en nuestro deporte favorito. El deporte del mundo, las carreras de caballos.

DANY ETCHECHOURY

DANY ETCHECHOURY

por Osvaldo Martinez

FANTASTICO PROGRAMA EN LA ALFOMBRA DORADA, CON 16 COMPETENCIAS DESDE LAS 14.00, INCLUYENDO EL CLASICO CARLOS TOMKINSON (G2), MANDA DOÑA POLOLA

Qué semanita hermano. Nuevo Presidente, nuevas expectativas, nuevas esperanzas, nuevos deseos, estoy seguro que vamos a mejorar en grande, eso sí hay que laburar, otra no queda, cosa que vengo haciendo desde muy pequeño, tratando, siempre, de hacer lo mejor. Se sabe que no será fácil, pero que dure, que dure mucho tiempo, no puede ser que cada diez años de la cima, pasemos al peor de los mundos. Aquí estamos, cantando presente, comienzo de semana, si hay para hablar, pero por ello pido que no se distraigan como dice Anselmo Marini en su programa de radio. Es que la gente de Palermo nos invita a pasar unas cuantas horas en la séptima maravilla del mundo, con 16 competencias espectaculares, comenzando a las 14.00 horas.

Vamos a ir rápidamente al uno por uno del Clásico Carlos Tomkinson (G2) (1600m)

Camuflada: Acaba de conseguir su tercer triunfo en dura carrera sobre doce cuadras. Frente a la ganadora de la Polla, nada menos que Ami B Key, quedó a menos de seis cuerpos. Bullrich y Barroso, gran dupla, con el compromiso de meter otro número en la cartelera clásica. ¡Allá va!

Doña Polola: La mejor de todas en la impresión. Además de haber ganado cinco en 17 salidas, viene de quedar tercera haciendo un carrerón frente a Pura Magia y Sand Puce, cuando la de La Biznaga pisó en falso en el final. Levantó en esa oportunidad ante el sesgo de la conducida por Altair Domingos. Va a venir en puntitas de pie, grítela Andrés, grítela. Una candidataza…

Oriunda Inc: La única de 5 años del lote. Esa carrera ante Karamela (7) y Promovedora (7) no es para dejarla de lado por la edad. Donde las punteras pisen en falso, va a estar cantando presente la de Quinteros en el final de la contienda. ¡Sí!

Forty Golda: La verdad sea dicha ya estuvo por delante de nuestra carta, pero va y viene la yegua de Roberto Pellegatta. Ataca en este escenario en el pasto, con un brillante segundo de O´Kate, pupilo de Mariano Iguacel, pero después en el Bosque, cuando más se esperaba de ella, apenas un quinto puesto. Apostamos a que le toca la buena, regresa Noriega a su silla, para que ello ocurra…

Celestial Candy: Una gran cartilla para la pupila del Firmamento, toda vez que salió diez veces a las pistas, logrando cinco impactos. Acaba de ganarle a Water Level en el pasto de Palermo, escapando de la estocada que le llevó Noriega con la perdedora, que vino muy lejos y tardó en salir en su busca, pero ganó, lo que es importante para la chaqueta de La Gaviota al viento. Anteriormente la había pasado de largo Sonrisada en La Plata en un tiempazo. No le podrán ni un milímetro de ventaja. Se les escapa seguro…

Sierra Romana: No está respondiendo en sus dos últimas gestiones a lo que se piensa de ella. Gringa Torda la dejó lejos en el pasto del Norte y anteriormente fue tercera de Romance Night y justamente de Doña Polola, en la milla del mismo escenario. Pero con problemas porque tardó casi cuatro meses en regresar a la actividad. Está para más la del Vacación, le tenemos que dar otra oportunidad. Claro que sí.

Llegó La Estrella: Y en el final, la otra de 3 años del lote. Potra brava para nuestro gusto la de José Lofiego, que viene de ganar en forma espectacular con el jockey de la casa Horacio Betansos el Gran Premio Joaquín V. González (G1) el jueves pasado en el Bosque. Acaba de figurar tercera a cuatro cuerpos y medio de Celestial Candy, con dos meses de boxes la del Stud El Zorro. Va a correr en el fuego de la carrera, no le va a dar ventaja, ahora tiene fogueo, a la del Firmamento, y capaz que sigue de largo aprovechando los kilos del peso por edad. El “cuco” de la prueba que nos ocupa. Ya lo saben…

Una carrera sumamente pareja, interesante, con mucha emoción por delante, seguro.

En cuanto a los otros cotejos, como es nuestra costumbre para no marear, daremos uno por pase en las carreras de la generación nacida en el 2012. Allá vamos:

En la segunda, potrillos de 3 años, ganadores de una, seduce Malamute, que tras ganar en el debut, quedó segundo en gran registro. Le sobra fogueo y lo va a poner en juego no bien el starter les libere el camino.

Potrillos de 3 años perdedores se dan cita en el cuarto pase de la reunión, con un Expreso Norte a tiro de salir de pobre, luego de dos entregas en el Norte. Pagó la reprise en el último intento y ahora está listo para dar en la tecla.

En la sexta, potrillos perdedores, en el segundo turno del Premio Ojea, con un candidato de acero como lo es Famoso Don, pupilo de Roberto Pellegatta, que nos llenó el ojo en su debut. Va por todo…

Tras cartón salen a la cancha las potrancas de 3 años que no ganaron a la fecha, y si bien hay unas cuantas que tienen fogueo, se hablan maravillas de la debutante Carmen Miranda, con Altair Domingos, defendiendo los colores de la caballeriza haras La Providencia. Corre mucho en las mañanas la Mutakddim. Repiten en la novena, en el segundo turno del Premio Bamba Fitz, y aquí está más dura la cosa entre Mara Stripes, una Equal Stripes que dejó caras largas en su debut, la carrera fue muy buena, pero se esperaba la chapa de varios cuerpos a favor. Claro que Gonella viene pegando en el poste y no nos extrañaría que haga valer el fogueo. Las dos caballerizas vienen embaladas, parece mano a mano…

Y por último la décima, en el kilómetro, para potrancas de 3 años, ganadoras de una o dos carreras, cinco en esa condición última, mientras que Fantasía Virtual es la única que ganó una sola y recibe tres kilos. Pero la indicada a llevarse el primer premio con la interesante recompensa que asciende a $ 101.000.- no es otra que Oldest Dear. Con la pareja ganadora Roberto Mariano “Coco” Bullrich y Fabricio Barroso. Palo y carambola.

Listo, ya saben que Palermo pone la plata fresca en los incrementos y se espera pasar una tarde noche fantástica, disfrutando del mejor espectáculo deportivo del mundo, las carreras de caballos.

Abrazo y felicidades para todos…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media