Viernes 27 de Noviembre de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 27, SAN ISIDRO

Pista de arena, pegando en el palo de un mes de noviembre que ya se nos escapa de entre los dedos, para internarnos en el de diciembre, donde nos aguarda el Gran Premio Copa de Plata (G1) el martes 8 y a los pocos días, el sábado 12, el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) y el Gran Premio Felix de Alzaga Unzué (G1). Entremedio, el jueves 10, la asunción del nuevo Presidente de la Nación, Mauricio Macri. Con esos tres pases estamos listos, preparados para ir al frente y darle, un enorme envión al 2016 que se viene. Mientras tanto, hoy, las autoridades del Hipódromo de San Isidro, nos armaron un programa de 15 competencias, en el horario de siempre, el de las 14.30 hasta las 20.45, incluyendo el Handicap Haras Los Polvorines, distancia 1800 metros, a las 18.25 en el décimo turno de la reunión hípica. Es para todo caballo de 5 años y más edad con once ejemplares ratificados, en busca de 97.200.- pesos, que en el caso de Afiche, únicamente, se puede escapar hasta un importe más que interesante, nada menos que $ 145.800.- Y vaya que puede el del Stud El Goleador, pero claro hay caballos bravos en la nómina. Especialmente Ribelinho, del Stud Bocina´s de Mar Del Plata, con antecedentes, Dantesco Inc no es candidato chico y para más, qué alegría, vuelve Francisco Leandro Goncálves Fernándes con un Forty Bairoleto, con la fuerza de los Tres Mosqueteros por detrás. Hay otros, pero con los nombrados alcanza y sobra. Cinco son los pases para la generación de 2012, dos de ellos de la CP, y se anuncia que habrá pozos asegurados por los cuatro costados. ¡Bien!

DSC_4561 PABLO FALERO

por Osvaldo Martinez

QUINCE COMPETENCIAS DESDE LAS 14.30 HASTA LAS 20.45 EN LA NOBLE PISTA DE ARENA. INCLUYE EL HANDICAP LOS POLVORINES, MANDA RIBELINHO, QUE VA POR TODO

Tres reuniones tenemos esta semana en el Hipódromo de San Isidro, comienza hoy en la arena con quince pases, sigue el domingo en la grama con 16 carreras, para cerrar la vitrina con un miércoles de 17 competencias. Va a estar bueno San Isidro.

En primer lugar vamos por el Handicap Los Polvorines, 1800 metros, donde Ribelinho, hijo de Roman Ruler, nacido y criado en el Haras Vacación, tiene antecedentes como para salir ileso, especialmente por sus dos últimos triunfos, y por sus trabajos en la semana, pero claro, más de uno le va a buscar contras, toda vez que el conducido por Pablo Gustavo Falero, irá de 62.5 kilos y está dando ventajas, al venir apurado en plena recta con un lavarropas en el lomo.

Entonces se agranda la chance de Afiche, que ganó en Palermo, dos veces aquí en San Isidro, con un segundo en Rosario. Sigue Anselmo Zacarías en su silla, y el muchacho lo conoce de memoria, como para escaparle a la estocada mortal que le va a llevar el pupilo de Juan Carlos Etchechoury (h). Mientras que Dantesco Inc, que reiteramos tendrá en su silla a “Pancho” Goncalves, hace cinco gestiones que no cruza, cuando venía de ganar dos triunfos al hilo.

Después viene Forty Bairoleto, que si bien es una pena que no se haga la carrera en la grama, doble caballo, un día de estos, Ricardo le encuentra el ritmo apropiado y en plena recta los estampa contra la pared. Algunos dicen que Rehab, que venía de tres, está para quedarse con todo, si lo dejan escapar al frente. Un cuidado con Selection Van, pupilo de “Los Sahagián”, que como es su costumbre vendrá en puntitas de pie en el fondo del lote y quién les dice, los emboca a tarifa.

Con respecto a los de la generación de 2012, vamos con uno solo por tiro, incluyendo las dos carreras de (cp), vamos a ver si los embocamos como collar. Ataquemos a la primera con Opicia, con un debut sensacional, para esta categoría. Con una gotita de suerte primero “Campana”. En la sexta no tiene contras Barco Pirata, que va a mayores, ninguna duda, apunten fuego. En la séptima, sí, estamos locos y queremos volar, nos gusta Motor Mixto, del Don Santiago. Insiste Juan Carlos Noriega, nosotros también.

La novena es para productos de 3 años, ganadores de dos carreras en doce cuadras. Su reciente segundo con dos meses de boxes en el lomo habla bien de Lindo Orpen. ¡Va la plata!

Y en el cierre, las potras de 3 años, ganadoras de una carrera en 1200 metros, loquero total. Pero igual vamos a sacar pecho, de cabeza levantada y con pelota al pie, creemos que Katrina Inc, está por delante de todas. Que la suerte nos de una mano, o las dos.

Final, gran abrazo, felicidades para todos y no se pierdan por nada, el mejor deporte del mundo, las carreras de caballos.

A disfrutarlas…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media