La Antesala

Resultados: 3509 Artículos.

  • Martes 4 de Septiembre de 2018

    MARTES 4 LA PLATA

    Lo de siempre en el Hipódromo de La Plata, trece competencias, el horario de 14.30 a 20.40, incluyendo el Especial Prince. Perfecto programa, pese a que nos gustarían más carreras, pero es lo que hay. Categoría libre en todas, con un solo pase para caballos de 3 años. El cotejo más importante de la jornada, va en la décima a las 19.10, sobre la distancia de 1700 metros. Es para todo caballo de 6 años y más edad , ganadores de tres o más carreras con un peso de 52 kilos los ganadores de tres, con recargo de 2 kilos para cada carrera subsiguiente ganada. Por ello Emerging Talent va a saltar a la cancha con 60 kilos en el lomo, cuando a antecedentes tendría que correr con 64 por lo menos, casi que se la regalan sin que se corra, en el frío papel. Otro pesado, va con 58 kilos, es Shampain, múltiple ganador en los máximos de Palermo y San Isidro. Tendrían que llegar de la mano al disco triunfal, con un agrandado Earthwindandfire, que viene de dos al hilo. Después está la tropa recibiendo kilos, tratando de aprovecharlos desde el salto a la raya. Parecería que la trifecta está conformada desde el día de las anotaciones con los tres que nombramos. Con respecto a la única de 3 años, la séptima, Lola Chai, no debería perder. Por supuesto, claro que vale decir que en la tercera, caballos de 5 años y más edad, ganadores de tres carreras se enfrentan diez caballos en el tiro de 1100 metros. Cotejo apasionante de palo a palo. Habrá cantidad de pozos asegurados, como siempre y recuerden este escenario es el único que todavía mantiene jugadas a un peso, por ello la gente le sigue dando su presencia, no poca cosa.

  • Lunes 3 de Septiembre de 2018

    LUNES 3 PALERMO

    Hipódromo Argentino de Palermo, comienza a las 15.00 y finaliza a las 20.00, apenas once carreras, incluyendo dos jerárquicos, ambos en el kilómetro. A las 17.00 en el quinto turno el Clásico El Serrano, para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2015, peso 56 kilos, con siete ejemplares en línea, en busca de otro triunfo, de la fama, de los 232.500 pesos del primer premio y de la tapa de “La Página”. En eso va a estar Brillant Sun Van, hijo de Van Nistelrooy, con los colores ganadores del Stud Marías del Sur. Art Show y Claro Secreto tratarán de atraparlo, aunque nos da la impresión que el de la dupla Noriega-Quiroga, se los va a traer a la rastra. A las 18.30, en el octavo pase de la reunión, en el mismo recorrido se disputa el Handicap El Compinche, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, con un primer premio que asciende a 120.000 pesos. Cinco son los que van a lidiar a todo o nada, no bien se abran las jaulas. En la reciente dimos a Fauchón y nos quedamos con las ganas, porque en un desarrollo comprometido, incluso el ganador lo cruzó en el final, no pudo definir como nos tiene acostumbrado. Otra vez Goncálves en su silla, para pedir el desquite a gritos. Roman Prince, Zero Tolerance, el ligero Casero de Maltzaga y Equal Blacks, completan la escena. Hay incrementos importantísimos con plata fresca, estos la ponen, y bien vale pelarse las cejas para salir ileso. Son pocas, nada más que once, es lo que hay.

  • Domingo 2 de Septiembre de 2018

    DOMINGO 2, SAN ISIDRO

    Un fin de semana espectacular en materia hípica, porque tras lo sucedido ayer en el Hipódromo Argentino de Palermo, el San Martín (G1) y las dos Pollas, Potrancas (G1) y Potrillos (G1) hoy, el Hipódromo de San Isidro nos convoca con un programa sensacional, entre la arena y el pasto, con estas lluvias capaz que pasamos algunas más a la noble pista de arena, con 16 competencias desde las 14.15 hasta las 21.00 en punto, incluyendo dos jerárquicos fantásticos y por si fuese poco, con cinco pases para caballos de 3 años, en distintas distancias, todos perdedores. Con respecto a los jerárquicos, se va a disputar a las 17.45, en el noveno turno, el Clásico Bayakoa (L) en 1400 metros, grama, diagonal. Pocas en la grilla, tan solo cinco ejemplares, Chances muy parejas con Carina First, el duelo Kalkara y Se Tu Misma y la invicta Huracanada. En la undécima, a las 18.40, sobre la distancia de 1000 metros, se corre el Clásico Condesa (G3), para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con siete hembras bien ligeras, con una Sommerwind que saltó cuatro veces a las pistas y se sacó la foto, y para colmo el jueves se llovíó todo como para ponerle la pista a la que ella le encanta, pesada o fangosa. Le pide desquite Queen Liz, de la que nosotros habíamos pedido la revancha en la seca, pero no será posible. Igual a la del Rubio B., hay que respetarla. Smeraldina viene agrandada si no gana entra segunda. En cuanto a los cotejos para los caballos de 3 años, estos son los ejemplares que nos van a defender el pronóstico: Doña Lámpara, Appolón, Joy Catika, Pegasus Queen y Greek Deputy. Hay pozos asegurados y todo pinta para disfrutar de palo…

  • Sbado 1 de Septiembre de 2018

    SÁBADO 1 PALERMO

    Aquí estamos, Palermo, pista mojada seguramente por una lluvia que a partir del jueves nos está tratando de arruinar el mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos. En la oportunidad, con un programa de 15 competencias, en la “Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires”, en el horario de 13.30 a 20.30. Tres cotejos de Grado Uno, espectaculares, como lo son las dos Pollas, la de Potrillos y la de Potrancas, en la “Alfombra Dorada” y el Gran Premio General San Martín, en el ”Verde Esmeralda” finalizando el Campeonato Oro Verde Palermo, con la presencia de estupendos ejemplares, con los mejores Profesionales, Jockeys y Entrenadores. Por orden de aparición vamos a las 15.30, en el quinto turno, con el San Martín (G1) (2400m), donde se enfrentan el agrandado Balompié, ante Transónico y El Margot, con Sixties Song que si llega estar alterada la pista de grama no será de la partida. En la séptima prueba hípica se corre la Polla de Potrancas (G1) (1600m), donde hay para todos los gustos, Summer Love, y Joy Nidera, Kambara y Zapeada, con un lance de platino, Gran Optima. Y a las 17.30, en el noveno pase de la jornada, se corre la Polla de Potrillos (G1) (1600m), y todo pinta para que American Tattoo los deje por el camino. Cosa que no van a permitir ejemplares de la calidad de As Del Paraíso, Tremendo Tordo, Power Up, Es Torrent y Dar La Paz, y hay unos cuantos más. Con respecto a los caballos de 3 años, estos serán los que nos van a defender los trapos: Royal Daks, Beso Ruso, Tamara Rojo, Vivo Fantasy, Lagrimón Key y Mojito Bay. Casi me olvido, hay pozos por 5.000.000 de pesos, frescos.

  • Viernes 31 de Agosto de 2018

    VIERNES 31 SAN ISIDRO

    Comienza la serie de tres jornadas “paquetas” del Hipódromo de San Isidro. Arrancamos este viernes, en el final del mes ocho, Dios Mío, quién nos puede salvar, con 17 competencias, comenzando a las 14.15 y finalizando a las 21.15, incluyendo el Clásico Vilmar Sanguinetti, uno de los jinetes más importantes que nos mandaron nuestros hermanos Uruguayos, desde la vecina orilla. “El Topo” como lo conocíamos en rueda de amigos, especial para gritarlo cuando en los 200 estaba al frente, listo a subirse al podio, de los tantos que conquistó. No tenemos dudas en promocionar a Mario´s Van, un descendiente de Van Nistelrooy que supo ganar dos carreras en el Hipódromo Argentino de Palermo. Creemos que debería conseguir la tercera sin tocar, salvando el inconveniente de no conocer el terreno, la grama de San Isidro. Kindly Nak también supo ganar dos y en este medio, nada menos, pese a que en las últimas entregas haya dejado dudas sobre su verdadero potencial. Mr Reward va a repuntar, De Vicenzo merece la revancha con nuestro candidato, mientras que Rules Out y el invicto Lockett pueden meter la cuchara y sacarla plena. Esa es la única carrera para caballos de 3 años durante toda la jornada, completando la programación, ocho pases de 4 años, en distintas condiciones y distancias. Seguimos, volviendo al tema de las jornadas, el domingo 2, nos convoca otra vez el Norte con 16 y el miércoles nos tocan 17. Faltan 4 meses para el cierre del año y Francisco Goncálvez manda en San Isidro y Palermo. En las tres reuniones habrá cantidad de pozos asegurados, lleguen temprano con todos sus útiles.

  • Jueves 30 de Agosto de 2018

    JUEVES 30, LA PLATA

    Otro gran programa nos entregan las autoridades del Hipódromo de La Plata. La cosa es en jueves, nos armaron una reunión con 13 competencias, en el horario de siempre, de 14.30 a 20.40, y por si fuese poco, incluyendo el Handicap Haras Arroyo de Luna, en la distancia de 1200 metros, undécimo turno a las 19.40, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador de tres o más carreras. Diez ejemplares a tiro de levantar la arena de lo ligero que van a venir, en busca de poderosos, hoy por hoy una fortuna, 180.000 pesos, de la fama y de la tapa de “La Página”!, modestamente. Según nuestro estudio y que Francisco “Panco” Goncálves dijo que sí para dirigirlo, prácticamente se la regalan al super veloz Chalchalero Key, un hijo del Padrillo Estrella Key Deputy, con una sola contra, que reprisa, por lo menos en los máximo, desde el 29 de enero de 2018, o sea vuelve, si no estuvo haciendo líos en las cortas del interior, luego de ocho meses de escoltar nada menos que al caballo clásico El Animal. Le sacaron pie y filo, como para arrancar con ellos y en plena recta con esos kilos, hasta más ver. Con respecto a los candidatos en las carreras de los 3 años, estas son nuestras cartas: Catedratico Blue, por su debut, más que interesante; le sigue Ree Afirmado, sobra por antecedentes, ninguna duda, como para clavarlo en la cuaterna inicial y Ette Candy, que viene de ser por tres veces escolta y claro que la merece. Lleguen temprano, lleven todos los útiles, y donde acierten un solo jueguito, salvados hasta el domingo. Antes poníamos hasta fin de año, pero vio cómo suben las cosas. Ni hablar el dólar que voló…

  • Miercoles 29 de Agosto de 2018

    MIÉRCOLES 29 SAN ISIDRO

    Programa para armar el de los miércoles en el Hipódromo de San Isidro. Se necesitan cuatro o cinco genios que estudien bien las carreras, que miren todos los vídeos, si es posible los de Azul, Tandil y Dolores, anque los de los máximos de palo a palo, San Isidro, Palermo y La Plata, o en su defecto, colocar al nieto más chiquito por delante del programa oficial y que vaya apretando con su dedito. Y si eso lleva mucho tiempo, se le solicita a la abuela que diga su parecer, especialmente por los nombres de los Studs. Pinta bravísimo el panorama, pero vamos a tratar de salir ilesos. Comienza la reunión a las 14.15 y finaliza a las 21.00, recuerden que después de la última, pegadito al marcador oficial, va Campana de Largada TV por el Canal Hípico de San Isidro, del Jockey Club Argentino, preparándonos para que Palermo también se una a la brevedad, lo piden los aficionados. Incluye el Handicap Saint Simon, sobre la distancia de 1200 metros, para yeguas de 5 años y más edad, en el noveno turno a las 17.55, con un premio para la vencedora que alcanza a 90.000 pesos. Pero Simple Sound irá por el 50% más y Areco Queen y Criptonica Inc, por el 100% del premio, por el Trébol de San Isidro. Y si todo es normal el triunfo será para Simple Sound que le viene de ganar a todas. En la foto de tapa, “Hay Equipo”, Aníbal Cabrera y Agustín Api Pavlovsky, que saben y mucho. En la única competencia para caballos de 3 años, merece nuestro voto Seas Alabada. Ganó disparando en el debut allá por marzo y retorna puesta con los diez puntos largos. Hay pozos asegurados durante toda la jornada y claro que se sabe, acertando uno de esos jueguitos, coche último momento y si me apuran el helicóptero que tanto estoy deseando desde que soy chiquito. Lleguen bien temprano y traigan todos los útiles. ¡Al ataque!

  • Martes 28 de Agosto de 2018

    MARTES 28 LA PLATA

    Si hablamos de una gran reunión, podemos colocar de ejemplo la de hoy. Hipódromo de La Plata, trece competencias por total en el horario de siempre, de 14.30 a 20.40, incluyendo el tradicional Clásico José Pedro Ramírez (G3) de la Escala Internacional, sobre la distancia de 1700 metros, en el sexto turno de la jornada a las 17.05. Y por si fuese poco cinco cotejos para caballos de 3 años, en distintas condiciones y distancias, más dos para ejemplares de 4 años. Qué se puede encontrar de malo en el programa sensacional, maravilloso del Bosque en martes, nada, absolutamente nada. Por ello lo vamos a disfrutar de palo a palo, y hasta me atrevería a decir, en el único escenario, el sureño, que cuenta con jugadas a “un peso de base”. Vamos con la carrera más importante del día, el Ramírez (G3) con doce ejemplares en línea, en busca de fama, de los 250.000 pesos del primer premio y por supuesto de la tapa de “La Página” que gracias a Dios, cada vez somos más. Potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2015, peso 56 kilos, carrera con puntaje para la Serie Rocha de Plata Seniors, con una recompensa, siempre y cuando esté inscripto en la serie, con 45.000 pesos al ganador. El reciente triunfo de This Way lo promociona en lo más alto. Y como sus escoltas, que llegaron a nada, As Del Paraíso y Power Up, faltaron a la cita, la cosa se le libera bastante. Con respecto a los cotejos de 3 años, estos son los ejemplares que nos van a defender los trapos de Campana: Nannis; Rockero, Onda Lizardi, Dalton Bay y el exclusivo de Florianópolis. Hay pozos asegurados por los cuatro costados, lleguen temprano, y con todos sus útiles. ¡Vamos!

  • Lunes 27 de Agosto de 2018

    LUNES 27 PALERMO

    Arranca la semana a pasos de tomarme unas hermosas vacaciones, creo, casi les podría decir que estoy seguro, son bien merecidas, modestamente hablando y escribiendo. Igual, no puedo dejar de lado “La Página” y voy a tratar esté donde esté, de cubrirla lo mejor posible, para luego, cuando regrese, dar el mismo o mejor servicio, el de informar, informar e informar como lo vengo haciendo desde tiempo inmemorial. Dicho esto, aviso y no traiciono, hoy nos convoca el Hipódromo Argentino de Palermo con apenas once competencias, en el horario habitual para esta cantidad de cotejos, de 15.00 hasta las 20.00, incluyendo el Clásico México (G3) en el tiro del kilómetro, en el octavo turno a las 18.30, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad. Diez ejemplares irán en busca de los 279.000 pesos para la vencedora, con la presencia de la gran ligera Golden Yoga que se hizo perdiz el año pasado, justamente, con la monta de Gustavo Calvente, hoy otra vez en su silla, por el accidente que sufriera Juan Cruz Villagra. Reprisó luego de ocho meses y perdió porque perdió ante Rocelina, a la que le daba dos kilos, y ahora la cosa es a peso por edad, van iguales. Ese día la Easing Along, con la reprise en el lomo, vino al son de la banda con parciales de 20”79 y 42”90 los 400 y 800 metros, respectivamente, para enfrentar a la de Cabrera de los 150 a la raya y perder por nada. Hoy se toma desquite y estampa su nombre otra vez en el mismo cotejo de 2017, firma y sello. Holly Woman, Diosa Pampeana y Crazy Van, con la mejor largada en la recta de Palermo van a dar batalla durante todo el tiro, un carrerón de palo a palo, de bandera a bandera. Un solo pase para caballos de 3 años, donde manda Sabática Sale, una Not For Sale que anda que se las pela en las mañanas. Hay incrementos durante toda la jornada, estos la ponen…

  • Domingo 26 de Agosto de 2018

    DOMINGO 26 LA PLATA

    Una lástima que las Agencias de Apuestas estén cerradas en domingo, eso repercute en la recaudación de todos los escenarios, sea La Plata, San Isidro o Palermo, pero le tenemos fe de la buena a la reunión de hoy. Tenemos catorce competencias, con las dos primeras en simulcasting desde el Hipódromo de Tandil, ambos pases en el tiro de 1300 metros. En el plano jerárquico el Bosque nos convoca con dos cotejos a falta de uno, el más importante, el Clásico Diego White (G3) sobre la distancia de 1700 metros, para potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2015, con un primer premio que asciende a $ 250.000 pesos. Se va a disputar en el quinto turno a las 16.00 en punto, con ocho ejemplares en línea y donde sobresalen Joy Mimosa, otra Fortify temible en la impresión, Dama de Trébol, ya ganadora de dos, y la ascendente La Modena, lista a dar la nota para alegría de sus dueños amigos de la vida. En la duodécima, a las 19.40, en el tiro de 2400 metros, el Clásico Bernabé, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad. Son ocho muy buenos caballos que seguramente van a brindar un gran espectáculo. Con Ferroseed en lo más alto, Thunder Blue, Impugnado, y el puntero All Inclusive, con el chico Correa que vive adentro del box, miren si lo conocerá. Y para completar este magnífico, extraordinario programa, vale decir que se armó con seis tiroteos de 4 años y uno para los 3 años, con la candidatura de Firenze Seattle, que tras cuatro presentaciones fue escolta y en la última salida embocó el primero que no será el último. Hoy irá por el segundo a todo o nada. Los promedios, contabilizando todas las carreras dan, 1214 metros y 13 ejemplares. Hay pozos asegurados por los cuatro costados y recuerden que es el único escenario que cuenta con jugadas a un peso de base. ¡Acompañémoslo!

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media