Publicidad

La Antesala

Resultados: 3068 Artículos.

  • Viernes 16 de Junio de 2017

    VIERNES 16, SAN ISIDRO

    Un loquero, sin tiempo para hacer todas las cosas que tengo que hacer, pero que las hago, dejando el cuerpo tirado arriba de la máquina. Se me vienen todas las Antesalas, hay que estudiar las carreras y dar lo que se tiene que dar, se viaja a los Haras por las muestras y por los remates, y entonces, siendo único escritor y único sacador de fotos, no me puedo llamar fotógrafo, todo es como pelearse contra un oso despierto y hambriento con un alfiler de gancho en una mano y un escarbadientes en la otra. Hoy tenemos desde las 13.30 hasta las 20.30, tras 17 competencias infernales, incluyendo el Clásico Omega (G3) en la milla, duodécima carrera a las 18.15, yeguas de 3 años y más edad, con un primer premio que asciende a $ 297.840.- con ocho yeguas espectaculares. Comenzando desde una Amy B Key que cada día corre, ni hablar de Kononkop que retorna puesta como manda el código., una Señora Ensalzada que viene viajando de cabeza levantada y sacando pecho, con la puntera Adora Nistel, las performances de The Best Holiday y La Embaucada, con Sinfonía Fantástica, que perdió porque perdió en el debut y nunca más, para darle otra gran alegría a Pablo Maggio, el uno del Haras Don Arcángel, que piensa y para el que lo quiera escuchar, que su pupila es una pinga. Otra vez los promedios son más que interesantes, hay pozos asegurados por los cuatro costados y los caballos jóvenes, doce pases, se caen por la ventana. Un programa extraordinario por donde se lo mire, con trece pases en la grama, en el “Canchón”, en la mejor pista de grama del mundo, si no llueve y tres más en la noble pista de arena.

  • Jueves 15 de Junio de 2017

    JUEVES 15, LA PLATA

    Contra la pared, y por delante dos tipos con cuchillos filosos, con dos mastines mostrando los colmillos. Difícil de dar un paso a un costado, pero por lo menos defenderse, con lo que sea. Figura de película para un escenario como el platense, que a los problemas de cada día, le agregó lo de la luz, que hizo cambiar las costumbres de los aficionados que agradecen a cada rato que las autoridades no hayan aumentado los juegos, teniendo que llegar a las 11.30 o a las 12.00 para poder presenciar el espectáculo sureño. Viene a cuento esta historia por la suspensión de dos jerárquicos, el Cané y el México, el domingo y el jueves que viene. Igual tenemos que decirlo no se pueden hacer dos cotejos tan parecidos en la larga, con cuatro días de diferencia. Hoy por suerte tenemos el Especial Ignacio Correas, 1600 metros a las 16.30 en el noveno turno del programa. Es para todo caballo de 3 años y más edad, con ocho ratificados, donde Tívoli Park, que escoltó a la bomba de Che Micky, parece el mejor candidato de la prueba que nos ocupa. Daddobom estará al frente a matar y no morir, y por supuesto, pese a los tremendos cambios que sufrió en cuanto a correr en distintas distancias se refiere, hay que respetar a Emerging Talent que en esta distancia, luego fue bajado por el Servicio Veterinario, supo imponer condiciones en el Gran Premio Joaquín V. González (G1), nada menos. Sabemos que es un buen caballo. Con respecto a los pases de los caballos jóvenes estos son nuestros candidatos: Pluja, Señora Partida, Bien Potro, Maybe K, Tabaco, y Vintage Island. Y hay pozos asegurados por los cuatro costados…

  • Miercoles 14 de Junio de 2017

    MIERCOLES 14, SAN ISIDRO

    Se los dije desde bien temprano, que en el Concurso La Tira de San Isidro, había que vencer a Todo Galope y a Todo A Ganador. Cómo aciertan, están intratables, pero vaya que se llevaron un sustito grande cuando un tal Dormí Conmigo con el 14 en el mandil de la quinta carrera del domingo pasado, se venía y se venía a $ 56.00 por vale. Lamentablemente el jinete se fue a los palos, cuando tendría que haber seguido por mitad de pista, en ese caso a esa hora estábamos computando 56 puntos, frescos, poderosos, maravillosos. Ya habrá otros, como por ejemplo hoy, en la primera donde volvemos a dar a Vamos Cipaya, que cuando pisó la recta se nos hizo agua la boca con sus 84 pesos a ganador. Nos sale de garantía la mejor jockey, Andrea Marinhas. Aunque corra contra las de 5 años, no nos importa nada. Tenemos 16 competencias, todas en la noble pista de arena, comenzando a las 14.10 y finalizando a las 20.45, incluyendo en el noveno turno a las 17.40, el Handicap Jorge H. Iglesias, 2400 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, con doce ejemplares en busca de los $ 174.960.- del primer premio. Carrera muy abierta donde vale todo, desde el menor peso de Lovely Dovey y de Soy Inglés con 51.5 kilos hasta los 59 kilos de Blue Dacnis. Habrá que tirar la moneda. Con cinco cotejos para caballos de 3 años, pozos asegurados por los cuatro costados y con promedios sensacionales: 13 ejemplares y 1569 metros, por carrera.

  • Martes 13 de Junio de 2017

    MARTES 13, LA PLATA

    Qué día hermanito, martes y 13, como para quedarse debajo de la cama y saltar a la cancha pasadas las 00.00, pisando el 14 con toda la furia. Pero hay carreras en el Hipódromo de La Plata y entonces nos ponemos el casco, tomamos la espada y el escudo y arrancamos pasado el mediodía, a las 12.30 para vivir la muy buena reunión del Bosque que supuestamente, se están pasando con el retraso, debería finalizar a las 18.30, incluyendo el Especial Patria sobre la distancia de 1500 metros, a las 14.30, para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2014 que no hayan corrido, con un primer premio sensacional, nada menos que $ 225.000.- más los $ 31.000.- si está inscripto en la Serie Rocha de Plata. Diez ejemplares con una yunta, profesionales, sangre, y estado de diez para muchos de ellos, pero a nosotros nos agrada The Stripes Halo, hijo del Padrillo Estrella Equal Stripes y Bevy por Halo Sunshine, en las expertas manos del Entrenador Néstor Pastor y con la segura monta de Walter Aguirre, si no se cambia a último momento a otro potro. Parrafito antes de ir a los candidatos de las carreras para los caballos de 3 años, ya que el Hipódromo de La Plata, siempre lo recuerda, eso vale un montón, colocó nombres de los que trabajan en el periodismo, se olvidaron, teniendo las tres últimas carreras, de Turf Diario, Todo Galope y Campana de Largada, tres páginas que se rompen el alma trabajando todos los días y a toda hora para difundir nuestra actividad. Las cartas de hoy: La Edad Media, Pure Macedonia, Identidad Secreta, Cita A Solas y Doña Bicoca. Lo mejor, disfruten, pese al día, martes 13, del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos. Vamos con el felicidades para todos.

  • Lunes 12 de Junio de 2017

    LUNES 12, PALERMO

    Impresionante, espectacular, fantástico programa de turf en el escenario mayor del Hipódromo Argentino de Palermo, la Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, en la mejor cancha de arena del mudo, la muy bien llamada por Campana, Alfombra Dorada, salvando la primera prueba hípica en dos kilómetros, sobre el césped “Verde Esmeralda”. Todo comienza a las 13.00 y finaliza a las 21.15, tras 18 pases maravillosos. Incluyendo dos cotejos jerárquicos, el Handicap Cote D´Or, 1800 metros, en el pase número 15 a las 19.45, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras, con un primer premio de $ 135.000.- con seis ejemplares en línea, con una yunta. Nos agrada a todo o nada Pokermanía, Equal Stripes del Rubio B., que va a llegar antes al disco triunfal que el resto de las ratificadas. El Handicap Gioconda, 12ª a las 18.15, 1400 metros, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras, donde se dieron cita nada menos que 14 contendoras, con cantidad de ellas, listas a saltar al primer lugar del marcador. Cuando la dimos de candidata exclusiva Bay Harbor impuso condiciones por siete cuerpos, misma pista, mismo tiro que el de hoy, pero luego inexplicablemente, lo opuesto, última a 17 cuerpos. Algo le pasó, hoy, saliendo como en el mes de marzo, no debería perder la poderosa hija de Not For Sale. Enemigas sobran, lógico. Dos Especiales de potrancas, en distintas distancias, que no ganaron y los caballos de 3 años cantan presente con seis cotejos. Hay incrementos importantes en todas las jugadas, ya saben que estos la ponen, y habrá que estar bien temprano, con sus respectivos útiles y material de estudio. Algunos memoriosos, sabiondos, andan con el Programa Oficial en la mano, pero con 18 pases, mejor que se lleven una lupa. Casi imposible de leer, casi…

  • Domingo 11 de Junio de 2017

    DOMINGO 11, SAN ISIDRO

    Qué programa de lujo, señores. Nada menos que 17 competencias, con caballos jóvenes, en horario temprano, de 13.00 a 20.15, todas en la mejor cancha de grama en el mundo, “El Canchón”, como lo dimos en llamar, con muy buenos promedios. Incluyendo el Clásico Pippermint (G2), en la distancia de 1400 metros, sobre la diagonal, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, en el noveno turno del programa a las 16.35 con seis ejemplares en línea, en busca de fama y de los 292.400.- pesos del primer premio. Cinco machos y una hembra sacándole lustre al registro de las catorce cuadras. Para ello van a estar adelante a todo o nada la extraordinaria Esmeralda Nobleza y un Maratón que sólo sabe actuar en el fuego con parciales vivos. Timbero Inc, Willy Dubai y Chilvilco, vendrán balconeando el desarrollo, mientras que nuestro caballo El Benicio, estará firme en un tercer lugar, para en los 300 ir en busca de la líder y postergarla en muy buen registro para la distancia. Habrá emoción de palo a palo, seguramente. En un total de 210 ejemplares ratificados, tan solo contabilizamos dos de 5 años, a un promedio de 12 caballos por pase. Mientras que, en cuanto a las distancias, las cuentas dan 1330 metros, nada menos, por carrera. Habrá 2 de 2, 8 de 3 y 6 de 4 años, y atención, sin carreras de llamado inferior, la famosa Categoría Alternativa. Una jornada magnífica como para no perderse ni siquiera el paseo preliminar de la primera carrera. Vayan temprano, con los útiles completos, seguro, la vamos a pasar muy bien.

  • Sbado 10 de Junio de 2017

    SABADO 10, LA PLATA

    Día extraño para los aficionados acostumbrados a partir de para San Isidro o para Palermo, en la oportunidad hay que virar para el lado del Sur. Pobre el tío que se baje en Ezeiza, después de dos meses de estar en Japón, y quisiera ir a las carreras. Capaz que saluda a su gente, familiares, se duerme una siestita y arranca para el Bosque a las 18.30, pisando las siete de la noche. Y se encuentra con las puertas a punto de cerrarse y un par de tipos escapando para la estación. Le cambiaron el horario y además le cambiaron el día. Un día de estos vamos a concursar para los que participen del evento. Hay que meter horario y lugar. Suerte y adelante. Hoy tenemos en sábado 14 competencias, desde las 12.00 hasta las 18.30, incluyendo el Especial Independencia, para potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2014, que no haya ganado, con un premio glorioso, nada menos que 225.000.- del primero y si está inscripto en la Serie Rocha de Plata $ 31.000.- más. Nueve ejemplares vana salir carpiendo desde el palo de los 1500 metros, y por lo que se cuenta, lo que se dice, Corfú Magic, hija de Manipulator, del Stud Sta. Elena, al cuidado de Horacio Torres, le lleva un escalón de ventaja a las que le salen al paso, que van a luchar por la victoria desde el mismo momento en que el Sr. Starter les libere el camino. Los pases para los 2 y 3 años van a ser, eso creemos, de Liberian Lady, Up Day, Mavericks, Antique Song, Corfu Magic, Jim Chic, Señor Tropical, Yasi Guaraní y Jadeita Blue. Abrazo, suerte, la vamos a necesitar. ¡Chau!

  • Viernes 9 de Junio de 2017

    VIERNES 9 SAN ISIDRO

    Y regresamos al Norte, hace minutos estuvimos y nos defendimos bastante bien. Bravas son las carreras de los miércoles y ni hablar de lo que nos espera hoy en el escenario mayor del Hipódromo de San Isidro. La historia comienza a las 13.30, aclarando que van todas en la noble pista de arena, con la última, luego de 17 competencias, menos el cotejo jerárquico, que va en la grama, carrera en el kilómetro, el Handicap Fitzcarraldo, qué caballo, por favor, para yeguas de 3 años y más edad, a las 18.15 en el duodécimo pase de la jornada con un primer premio que asciende $ 145.440.- con ocho ejemplares en línea. Nosotros vamos a ir con Freyja, que ya pagó la reprise corriendo a lo grande en los puestos delanteros sin dar ni pedir cuartel, aflojando un tanto en el cierre de la contienda. Si Don Mengano que había reprisado a una cuadra sin poder seguir la carrera en los 300, el miércoles pasado ganó guapeando, a la hija de Mutakddim no la agarran ni que tengan garras. Enemigas le sobran a la pupila de La Quebrada, especialmente Slingerlands, Ketamina y Onda Brava, respetables desde el salto a la raya. Se agregan cuatro pases para caballos de 3 años y pozos asegurados por los cuatro costados. Linda, hermosa tarde y noche, por más que los entendidos andan diciendo que llueve, otra vez. Todo muy lindo, pero para el que salga ileso de esta batalla, sería bueno que las autoridades del hipódromo le otorguen un premio, en el mismo momento que está cobrando en la última. No se, una cena para dos, una mesa en el salón Vip por un par de meses, un palco un sábado, para que venga con la familia, algo merece el tío que meta un número en este intríngulis. Nosotros tenemos algunos candidatos que explotan…

  • Jueves 8 de Junio de 2017

    JUEVES 8, PALERMO

    Día que en los papeles debería ser para el Hipódromo de La Plata. Pero en los cambios, ellos saben a qué se debe, el escenario sureño va el sábado, y el Hipódromo de Palermo, nos convoca para este jueves 8 de junio. Y con un hermoso programa de carreras, comenzando a las 14.30 y finalizando a las 21.00 en punto, incluyendo el Handicap Charolais, recordado gran caballo, en los primeros momentos de mi entrada triunfal al Gran Palermo. Es para todo caballo de 5 años y más edad, ganador en la distancia de 1200 metros, a las 19.00 horas en la décima prueba hípica, con un candidato soberbio, como lo es Prime One Twelve, que por antecedentes debería llegar un rato antes al disco triunfal. Con nuestro voto, se la regalaban la carrera con esos kilos, 57 ½ a pasos del disco, como que pisó en falso y disparó para afuera, molestando. Hokkaido y Caribeño Lifar en ese orden quedaron por delante, luego que la Comisión de Carrera observara la película. La cuestión que el hijo de The Leopard de la Caballeriza Elsie, nacido y criado en el Haras La Quebrada, saldrá adelante con sus 59 kilitos bien puestos y se los va a traer de una oreja al disco, mejor dicho de las dos. Tratarán de destronarlo Boca Gran Prix, Rasay y Rattle And Hum, aunque nos parece que eso no puede suceder. Especiales, tenemos tres, el Banderín en dos versiones, primer y segundo turno en 1400 metros, mientras que el Churrinche, se disputará en 1000 metros. La verdad, pese a que en la oportunidad ganaron los chicos de Hokkaido, amigos de Campana, no hay peor cosa en las carreras que ir a recibir a tu caballo ganador y que te le lo bajen por molestar. Hoy se espera que todo sea normal, y que en la foto salgamos todos sonriendo. Digo todos, pensando en salir en la escena, por supuesto, si propietarios y profesionales me invitan al acto, para guardar la imagen en mis recuerdos. Lo mejor, nos vemos en Palermo, a la misma hora y por el mismo canal. ¡Lleguen bien temprano!

  • Miercoles 7 de Junio de 2017

    MIERCOLES 7, SAN ISIDRO

    Mitad de semana para visitar a nuestro reducto de estos días, el Hipódromo de San Isidro, con una jornada que comienza a las 14.00 y finaliza a las 20.15, luego de quince pases, incluyendo el Clásico Adolfo P. Giovanetti, en homenaje a uno de nuestros grandes entrenadores. Serán doce cuadras en el décimo turno a las 17.55 para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con una condición que favorece a algunos y deja de lado a otros que anotaron porque a la vista no hay carrera para correrlo. Dice así, recargo de 4 kilos, al ganador de Grupo I, de 2, al ganador de Clásico G2, de 1, al de Clásico G3) y descargo de 2 kilos al que no haya ganado Clásico alguno. Nosotros vamos por la gloria con Espíritu Gauchesco, del Vacación, que viene de conseguir dos triunfos consecutivos, con 55, 57 y hoy con 59 va por el tercero, en la distancia donde parecería imbatible, aunque gane con lo justo y en el último salto. A la mano tenemos dos caballos veloces para imprimir fuego en la punta, Scarlatti y Some Day Key. Don Mengano reprisó hace minutos y llegó a una tribuna, creemos que tiene que mejorar, y nos quedan a la mano dos ejemplares temibles, Stony Broke y Bethysmal. No pueden estar corriendo tan mal, no pueden. Hay ocho pases para caballos jóvenes, seis de 3 años y dos de 2 años, potrillos y potrancas, y pozos asegurados por los cuatro costados. No se lo pierdan por nada en el mundo, la vamos a pasar bien, qué digo bien…¡muy bien!

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media