La Antesala

Resultados: 3636 Artículos.

  • Sábado 12 de Enero de 2019

    SÁBADO 12 SAN ISIDRO

    Maravilloso programa organizaron las fuerzas vivas del Hipódromo de San Isidro. El Norte nos convoca en su espectacular escenario con una jornada fantástica de palo a palo, sin exagerar en lo más mínimo. Porque sobran los cotejos para caballos jóvenes, y en materia de jerárquicos, contamos con dos pases a falta de uno. A las 18.05 en el noveno turno sobre la distancia de 1000 metros, se corre el Clásico Enero, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad. Las condiciones por cotejos importantes ganados, con recargo de 6 kilos a las vencedoras de Gran Premio, de 4 a las ganadores de Clásico (G2), de 2 a las de Clásico (G3) y de 1 a la ganadora de Clásico Listado. Tiene descargo de 2 kilos a los que no hayan ganado Clásico alguno. Siete ejemplares en busca de los 216.000 pesos y de la tapa de “La Página”. Slingerlands y Montesana Rye se van a sacar chispas desde los 200 a la raya. Una escapando adelante y la otra volando en el final. Y en la undécima, a las 19.00, en el tiro de 2000 metros, el Clásico Botafogo (G3), en el cotejo más importante de la jornada, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad. También siete caballos, una yunta, irán por fama, “La Tapa” y los 400.000 pesos del primer premio. Y si en el año hay un candidato como éste, avisen. Nos referimos a Stivers, de Las Monjitas. Segundo de Sixties Song, a dos cuerpos en el Gran Premio Copa de Oro (G1) – Alfredo Lalor y quinto de Il Mercato en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) a tres largos y la cabeza. Eso sí, va a tener que correrle la carrera a Forty One, que siendo ganador de una, impuso condiciones en el Gran Premio General San Martín (G1) en manos de José Luis Palacios. Ese día Puerto Escondido entró cuarto. Por ello el Handicaper le metió 110 de rating contra los 112 del tordillo. Los candidatos en las carreras de 3 años son estos: Señora del Estero, Flor De Noticia, la bomba de Master Tap y cierra El Emirato con enormes antecedentes. Lleguen temprano, lleven todos los útiles y que haya suerte.

  • Viernes 11 de Enero de 2019

    VIERNES 11 PALERMO

    Nos convoca el Hipódromo Argentino de Palermo, la Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, en Avenida Libertador y Dorrego. Se conformó un programa de 13 competencias, comenzando a las 15.00 y finalizando a las 21.00 en punto. Incluye seis cotejos para caballos jóvenes de 3 años, distintas condiciones y distancias, al final de este comentario, daremos como siempre, los ganadores, modestamente, a uno por tiro. Nada de nombrar ocho en pase con nueve contendores. Una bala y en el centro, para armarse. Con referencia a la prueba más importante de la jornada, va en el décimo turno a las 19.30, sobre la distancia del kilómetro, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador, los Jockeys Aprendices sin descargo. Siete ejemplares irán por la fama, por otro triunfo, por la plata, 175.000 pesos para el vencedor y por la tapa de “La Página”. Creemos que Boyero Cat es muy buen caballo y por ello no le hacemos ni una muesca por el cambio de distancia. Estuvo actuando en la vuelta, en doce cuadras y ahora baja a 1000 metros. Sirve el Hurricane Cat y se los va a demostrar, pese a rivales de la talla de Willy Dubai que corta un pelo en el aire en el Bosque y Equal Blacks, que viene de alcanzar su quinta victoria y es Equal Stripes. Listo, vamos a los tresañeros: Algo Mío, corrió en el fuego en el pasto y anda bárbaro; Lineado le jugaron la vida y no se enteró; Expressive Pure, lógica pura; Reina Filosa, pocas y muy buenas; Alto Placer, deber se la fija de la reunión y Brisa Pampa. Lleguen temprano, mucha suerte.

  • Jueves 10 de Enero de 2019

    JUEVES 10, LA PLATA

    Aquí estamos tratando de dilucidar cuántas carreras hay en el Bosque y que jerárquico se corre. Trataremos de informar lo mejor posible, bueno, total, si a las autoridades no les importa nada, porqué, me pregunto, tengo que darles mi tiempo y mi espacio. Mala de ellos, sin duda. Por de pronto sabemos que comienzan a las 14.15 y finalizan a las 20.41, con 14 carreras, como siempre. Si sabemos, con seguridad que no se va a disputar ningún jerárquico, como el martes pasado. Pues bien, vamos a dedicarnos muy cortito, sobre los candidatos en las cuatro competencias para caballos de 3 años, con distintas distancias y condiciones, salvando los ganadores de una y las de perdedores, machos y hembras. Todo comienza con Copper John, que ganó debutando en San Isidro por una cuadra y luego en la nueva categoría, fue cuarto en el medio platense, donde intenta otra vez con los diez puntos largos. Le sigue De Vicenzo, con cantidad de arrimes para hacer hoyo en uno. Imaginación Romana acaba de conseguir un importante segundo puesto y ahora pinta para quedarse con el primer premio. Para rematar la cuaterna personal, todo, todo, todo, todo, con el fierro de Number The Stars, hija de Key Deputy que ya la merece. Lleguen temprano, lleven todos los útiles, miren los paseos, los pelos, el sudado, las herraduras, y tranquilos, pensando bien lo que se va a jugar, derechito a la ventana. Disfruten mientras dure en este medio las carreras de caballos, que como decimos siempre, es el mejor deporte del mundo.

  • Miercoles 9 de Enero de 2019

    MIÉRCOLES 9 SAN ISIDRO

    Como todos los miércoles nos convoca el Hipódromo de San Isidro. Los muchachos de programación trabajaron arduamente para confeccionar esta reunión con trece competencias, nada más, saben que el Norte tiene que hacer 18 por lo menos, para tener el sello de calidad que lo caracteriza, a sabiendas que es importante para la actividad. Más competencias, más plata para recaudar, más plata para repartir entre los distintos ítems de nuestra hípica. Incluye un cotejo jerárquico, nada menos que el Handicap Yatasto sobre la distancia de 1600 metros a las 17.15 en el sexto turno de la jornada. Es para todo caballo de 3 años y más edad con una recompensa más que interesante, 215.000 pesos al ganador. Cinco son los que van a luchar por la fama, por la plata y por la tapa de “La Página”. Vamos a tratar de no pifiar dando al agrandado Dancing Again, que un buen día se le ocurrió pisar la categoría CA, que ya lo había intentado sin suerte y salió de pobre. Eso fue en agosto, regresó a las lides en diciembre, también en esa categoría, para a reglón seguido disputar el Clásico Latency (L). Y fue la tercera sin tocar, saliendo como una bala en el final, tras venir muy lejos de los líderes. Lo suben a la milla, única contra, pero donde Pablo Carrizo lo busque de firme en los 200, los pasa de largo. En las carreras de caballos de 3 años, creemos que las dos carreras de la CA dan para cualquier cosa. Vemos cómo pintan en la pizarra The Best Of Me que largó caminando en la reciente, ojo y Feel Nice. En la libre de La Plata, estuvo a trece cuerpos, de Vindy ganador de dos que enseguida alcanza la tercera y con esa línea parece Gardel. Hay pozos asegurados por los cuatro costados, lleguen temprano, y no se olviden los útiles.

  • Martes 8 de Enero de 2019

    MARTES 8, LA PLATA

    Ya saben nuestros lectores que estoy internado, pero listo a saltar a la calle no bien el “Tordo” me mande el pase. Cómo quisiera escuchar “sale uno”, pero tengo que tener paciencia. Como la que tengo con el Hipódromo de La Plata. Esta vez se mandaron una linda a fin de año, no mandaron en tiempo y forma los programas a la Revista Palermo y nos quedamos y se quedaron, ellos, sin la información a que estamos acostumbrados. Nosotros no pasa nada, pero no se dan cuenta que le hicieron un daño tremendo al escenario, porque muchos aficionados, cerraron el puño y con dos sietes golpearon los nudillos arriba de la mesa. No estarán haciendo con regla compás algunos lotecitos, porque parece que antes de octubre, qué lindo mes por favor, van a intentar vender todo, como lo hicieron con el Tiro Federal. Lo volaron, dejaron el campito y a la cancha. Hay mucha plata en tierras, se imaginan lotecitos en el Hipódromo de La Plata. Bueno, para hacerla corta, no hay cotejo importante, y el programa se va a desarrollar normalmente. Mucha suerte.

  • Lunes 7 de Enero de 2019

    LUNES 7, PALERMO

    Poderoso programa en el Hipódromo Argentino de Palermo, la Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, como lo dimos en llamar, en pleno centro, en Avenida Libertador y Dorrego. Se conformó una hermosa reunión con 14 competencias, de 14.30 a 21.00 en punto, incluyendo el Handicap Dancing Moss, 1400 metros en la mejor cancha de arena del mundo, la “Alfombra Dorada”, a las 19.30 en el undécimo turno de la jornada. Es para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, los Jockeys Aprendices sin descargo. Tendrá un primer premio que asciende a 150.000 pesos, con diez ejemplares en línea, listos a llevárselos, conseguir fama y por supuesto, la “Tapa de La Página”. Creemos que es muy sencillo de dilucidar, porque Misael, pupilo de la Caballeriza San Lorenzo, a kilos iguales, viene de dejar por el camino al bravo Full Start, del Stud Los Luises. Recuperado totalmente, el pupilo de nuestro querido amigo Antonio Marsiglia, volvió con todo y para todos, dejando notable impresión en gran registro. Deluminator estará al frente del lote, como lo hace siempre y después hay otros que estarán atentos a cualquier contingencia y lucha en la delantera, para aparecer en el final de la contienda, sedientos de triunfo. En cuanto a las carreras de caballos de 3 años, hay que confiar en el invicto Hyperloop, vuelve con los diez puntos largos el hijo de Manipulator. Entre los potros de 2 años, vamos con el debutante De Simoca Key, hijo de Key Deputy, seguimos con La Allegra, y con Que Vida Moon, Bella Kinesiólogy y terminamos con Jordan´s Melody. Desde estas líneas le mandamos un gran abrazo a Pablo Gustavo Falero que se desmayó en Maroñas, cuando estaba cantando el Himno, rodeado de sus colegas. Gracias a Dios, se recuperó pronto, está bien e imaginamos que hoy no será de la partida.

  • Domingo 6 de Enero de 2019

    DOMINGO 6, LA PLATA

    Hola amigos míos. Esta historia todavía no terminó. Mi agradecimiento a todos los que me llamaron y se preocuparon por mi salud. Tengo que decirles que falta nada para vernos otra vez con la piedra adentro. Dos semanas más y afuera, para seguir por esta vida hermosa que me toca vivir. Esto también pasará y está pasando. Hoy nos convoca el Hipódromo de La Plata, con un programa de quince competencias, comenzando las 14:15. Se corren tres jerárquicos, el especial iniciación en la tercera donde Lord Alex de la caballeriza Los Luises tiene la mayor chance. En la sexta se disputa el segundo turno. Sadness Kay, hijo de Kay Deputy y Tristeza Cat, es nuestro elegido. Ambos pases se corren en la distancia de 1.000 metros, las condiciones son para potrillos nacidos el 1 de Julio de 2016, y que no hayan ganado. Tendrán una recompensa de 350.000 pesos en cada pase. En el décimo turno, se disputará el Handicap Cute Eyes, 2.000 metros de recorrido con un candidato firme en lo más alto del podio: Pete The Tiger. Completan el panorama platense, la séptima prueba hípica proveniente del Hipódromo de Azul en simulcasting, mientras que en las carreras de tres años sobresalen, Gangy y Felicit Puma. Lleguen temprano, lleven todos los útiles, observen detenidamente, pelo, herraje y estado en el paseo preliminar para poder dar en el blanco. Nuevamente mi agradecimiento a todos, y que tengan un gran año. Disfruten del mejor deporte del mundo, las Carreras de Caballos, y si hace mucho que no ven a su médico, llámenlo.

  • Sábado 5 de Enero de 2019

    SÁBADO 5, PALERMO

    Tiene un poco más de color este programa conformado por trece competencias desde las 15.00 hasta las 21.00, incluyendo dos cotejos jerárquicos, varios de ellos, para caballos de 3 años y un pase solo, sobre la distancia de 1000 metros, para ejemplares de 2 años. Con respecto al Premio Carioca Da Gema, algo debe haber pasado para que la pongan en el duodécimo turno a las 20.30, noche cerrada si la hay a esa hora. Ya averiguaremos, porque no es conveniente que “jueguen” los 2 años a esa hora del día. El Clásico Apertura (G2) , sexto pase, a las 17.30, en 2200 metros, sobre pista de grama, con doce contendores en pista, para yeguas de 3 años y más edad, peso pr edad. Los antecedentes de American Song y Sweet Maná, son casi terminantes, con una Joy Rosetta que sube los escalones de a cuatro, a la espera del disco triunfal donde las esperan, nada menos que 500.000 pesos. En el décimo turno, a las 19.30, tenemos el Clásico Rafale, 1400 metros, arena, para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad. Ocho yeguas irán en busca de los 259.000 pesos del primer premio. Los 3 años mandan con Sexy Horse, Wave Seattle, Aspra Mare y Emoticona. En tanto en la de 2 años, es un mano a mano entre Boloñesa Key y La Clandestina, que llegaron en una línea, pero la de El Alfalfar, debutaba. Me encantaría estar en el escenario palermitano en esta enorme reunión de Turf, pero parece que les gustó mi presencia en el Sanatorio y me dejaron adentro el fin de semana, también. El lunes rompo las puertas a patadas

  • Viernes 4 de Enero de 2019

    VIERNES 4 SAN ISIDRO

    Hola Amigos, un placer estar con todos Uds., máxime que estoy vivo. Un cólico renal me atacó el 31 a la tarde y derechito al Sanatorio. Estoy todavía, pero por suerte en mejor estado gracias a los facultativos. No fue nada fácil, pero ya estamos en carrera otra vez. Mi felicidad es tener tantos, pero tantos amigos que me quieren. Claro faltó unos días y San Isidro ya me hace doce pases en lugar de 18, y al parecer Palermo también se enteró de lo mío, y confeccionó para el sábado 13 carreras. Una pena, pero es lo que hay. Por suerte mi amigo, colega, crack, José “Pepe” Medina junto a los genios de Televisión de San Isidro, hacen Campana TV como si estuviese yo, toda una garantía, ellos saben que son “Tigres”, qué digo “Tigres”…¡son “Leones”. En la octava competencia se corre el Clásico Gentlemen, sobre la distancia de 1000 metros en el césped, a las 18.40 en el octavo turno, para todo caballo de3 años y más edad, con un primer premio que asciende a la bonita suma de 216.000 pesos. Ocho ejemplares irán por la gloria, la fama, por la recompensa y por la tapa de “La Página”. Vemos con buenos ojos a Macedonio, que volaba en el reciente cotejo jerárquico de Grado Uno, el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué. Llegó corriendo, está en su distancia, en su cancha y Gerónimo García lo conoce y muy bien, como para ponerlo en el fuego bien temprano y en los 300 hacer medio correr hasta el disco. Enemigo bravo es Crisóstomo Key, que baja a la corta, pero sle sobran antecedentes para escaparle al malón. Los candidatos en las carreras para caballos son estos: Café Van, Quit Boy y Exquisite Lady. Listo, muy pronto estaréen los escenarios de San Isidro y Palermo, para darles un enorme, un gran abrazo. Gracias, muchas gracias por preocuparse. Saben que los quiero y les deseo lo mejor, salud, por sobre todo…

  • Jueves 3 de Enero de 2019

    JUEVES 3, LA PLATA

    Como es costumbre a cada momento que sale la Revista Palermo Blanca, vamos y la compramos. No hace falta decir que es “La Biblia” para nosotros. Pero esta vez nos encontramos con una novedad, que el Hipódromo de La Plata no les brindó la información a tiempo, de los programas de Domingo 6, Martes 8 y Jueves 10, por consiguiente la edición correspondiente al 29 de diciembre de 2018 tan solo tiene en sus páginas, las reuniones de viernes, sábado, lunes y miércoles. Lo de La Plata es horrible, me parece que ese predio está cada vez más cerca de hacer unas parcelas y llenarse de plata, al que le toque tenerlas en la mano. Están haciendo todo lo posible de hundir el barco, pese a que los aficionados nadan y nadan, para mantenerlo a flote. Quiero decir que tuve que pagar el valor de siempre, no es muy buen antecedente para la última reunión del año de Palermo Blanca. Dicho esto, digamos que hoy se conformaron 14 carreras, de 14.15 a 20.41, incluyendo dos pases del Apertura, sobre 1000 metros, quinta cotejo del programa a las 16.11 y undécimo turno a las 19.14, ambos para Potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2016 que no hayan ganado. Para CampanadeLargada deberían cruzar triunfales, Kali Mani, que conoce el codo, y eso es fundamental y Baronesa Asiática, una hija de Asiatic Boy de Benesperi, que se tira contra dos que corrieron bien, pero tienen peso oblea. Los candidatos en los cotejos para caballos jóvenes: Libania, Beauty Dubai, Gusta El Baile,y La Pochocla. Vamos a ver que nos tienen preparado los muchachos del Bosque. Por caso ver los dos Especiales por la mitad y después de unos minutos gran sorpresa cuando enfocan el marcador. Un verdadero desastre. Y con respecto a los programas de los días 6,8, y 10, espero que publiquen el Oficial en la Página de La Plata, para hacer las antesalas. Si no las publican, escribiré de otra cosa, de lo que se me ocurra al momento.

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media