Publicidad

La Antesala

Resultados: 2916 Artículos.

  • Sábado 14 de Enero de 2017

    SABADO 14, SAN ISIDRO

    Un hermoso programa el de hoy en el Hipódromo de San Isidro, que según el programa oficial arranca a las 14.30 y finaliza a las 20.45, con 15 competencias, incluyendo dos cotejos jerárquicos, el Clásico Botafogo (G3) en 2000 metros, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, a las 18.20 en el décimo turno, con ejemplares de primer nivel, Met Day, Hat Sócrates, Wild Stream y el bravo Es Después, que irán por una suculenta suma para el primero $ 330.480.- más $ 52.485.- por inscripción. En la duodécima, a las 19.20, se va a correr el Clásico Enero, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, sobre la distancia de 1000 metros, también con muy buenos premios, el del primero $ 150.960.- y $ 23.980.- respectivamente. Figura en la nómina la veloz Rose Of Grace, la misma que vino al son de la banda en el Gran Premio Felix de Alzaga Unzué (G1), luchando nariz a nariz desde el mismo salto, con Sassagoula Springs y con Ultima Vuelta, nada menos. Incluso llegando a sacar la mínima de las ventajas por los 300 finales. Anteriormente había dejado por el camino a Desmantelada en el Clásico La Troienne H. (L), qué tal. Doña Fanta, vuelve luego de un largo tiempo entre algodones, siendo su primera carrera en manos de Nicolás Ferro, que se tomó su debido tiempo para ponerla de diez puntos largos. Digamos que la pupila del San Benito, supo ganar tres cotejos consecutivos en el kilómetro, dejando notable impresión, en cinco salidas a las pistas. Parece un mano a mano desde el salto a la raya. Tenemos seis cotejos para los 3 años, para vivir una gran jornada, que sólo puede arruinar todos los estudios previos, si se cambia la pista de grama a arena, por la lluvia amenazante.

  • Viernes 13 de Enero de 2017

    VIERNES 13, PALERMO

    Semanita que la vimos pasar alegremente, es que si no hay cotejo jerárquico y las carreras no son muy buenas que digamos, mejor es mirarlas sin gasto alguno. Hoy cerramos y abrimos, con doce competencias en el Hipódromo Argentino de Palermo, la primera va a las 15.00 y la última se corre a las 20.30, incluyendo el Handicap Liloy, sobre la distancia de 1000 metros, octavo turno del programa, a las 18.30, donde nueve ejemplares, con una yunta, van en busca de los $ 105.000.- del primer premio. Y en eso andarán tres caballos que copan la cartelera por su reciente muestra jerárquica, nada menos que en el Gran Premio Felix de Alzaga Unzué (G1) el día del Pellegrini (G1), cuando Nashville Texan se desquitó por largo y medio de Santillano, que postergó por igual distancia a Our Surge, que con la monta de Luis Vai, que vuelve a ser primer jinete, corrió como un león en un cotejo realmente durísimo. No podemos olvidar que Che Patrón Key, voló muy abierto, para llegar curto a la cabeza, con Fancy Money, que salió como despepitado gambeteando rivales y en el cierre de la contienda, se colgó de un muy quinto, a ¾ de cuerpo. Tenemos a Don Chullo, que quiere dar vuelta la historia, y dos ejemplares que vienen de ganar dos al hilo, Megatlón y Go For Prize. Dejé para el final a un tal Coronado Rey, que viene de conseguir un segundo de Don Mengano y anteriormente, casi como olvidado, le había ganado al mismísimo Our Surge. ¡Qué tal!. Hay cotejos de 3 años, que ya los vamos a descifrar en el contenido de la nota. Nos preparamos para vivir las competencias del fin de semana, armados, hasta los dientes.

  • Jueves 12 de Enero de 2017

    JUEVES 12, LA PLATA

    Lamento no estar al tanto si nuestro querido Fabián Antonio Rivero puede entrar en los 52 kilos que le toca, espero no esté equivocado, eso sí, tengo tiempo para ver si van los 52 al ganador de tres carreras, con recargo de 2 kilos por cada carrera subsiguiente ganada, en este Especial Panamá, 1100 metros, en el undécimo turno a las 19.40, que mide nuestro candidato Fauchón. Aunque no se pueda creer el hijo de El Corredor que atiende Edgardo “Bigotón” Mondazzi, ahora presentado por Héctor Brandi, en 23 salidas ganó sólo tres carreras, por eso, irá de 52 kilos voladores. Si va con ese peso no debería perder, firma y sello. Si fuera un poco más pesado lucharía por el triunfo y ganaría igual, por ejemplo con 58.5, como cuando llegara a uno y medio y cabeza de Santillano y Nashville Texan (segundo y primero en el Gran Premio Alzaga Unzué G1, de diciembre, nada menos) en el Clásico Paraguay (G3). Nos gusta y mucho el del Stud Elsie. La reunión comienza a las 14.30 y finaliza a las 21.10, tras durísimos catorce cotejos. Hay un solo pase para los 3 años, es en el kilómetro, para yeguas ganadoras de una y donde todo parece ser para La Sandunguera que le da desquite a De Asturias. En el cierre quiero destacar las felicitaciones que diera el Hipódromo a fin de año, para Walter Aguirre y para el Cumeneyén. Sacaron enseguida el cartel y no pude ver el de Entrenadores. Y si lo arreglan en el 2017, no les parece que sería lo mejor. ¡Y sí!

  • Miercoles 11 de Enero de 2017

    MIÉRCOLES 11, SAN ISIDRO

    Tercera fecha desde que comenzó el año sin cotejo jerárquico, quedó en el olvido el del miércoles 4 que ya ni me acuerdo cuál fue, pasó el Gentlemen del viernes y ahora se esfumó el Handicap Yatasto. Doce competencias por total de 16.00 a 21.00 y nada para destacar, salvando la segunda carrera en la milla, para yeguas de 4 años, ganadoras de una carrera y la sexta prueba hípica, en la misma distancia, pero para todo caballo de 4 años, también ganador de una carrera. Son las dos competencias de mayor remuneración con un primer premio en cada una de 111.200.- pesos. En los llamados de la categoría (ca) para caballos de 3 y 4 años, sólo se anotaron ejemplares de 3 años, los de 4, pasaron. La verdad…bueno, van todas en la arena. Nosotros vamos a cantar el presente.

  • Martes 10 de Enero de 2017

    MARTES 10, LA PLATA

    Aquí estamos, nos convoca el Hipódromo de La Plata y debemos, como les pedí no hace mucho a fin del año pasado, que le demos la derecha al único escenario que todavía piensa en la gente, en el aficionado, que no es Gerente, aguantando muchas jugadas a un peso de base y logrando recaudaciones que pasan los siete millones de pesos por reunión. Sacando desventajas que tendrían que arreglar de inmediato por ser el retraso, nos estamos pasando de la regla y bastante lejos, por cierto. En los juegos importantes, por caso podrían poner 40´ entre pase y pase y en las otras 25´ advirtiendo que se va a cerrar en horario, para que la gente no se levante a jugar cuando ven que entra el 1 a su gatera. Hoy volvieron a dejar de lado el cotejo jerárquico, como está sucediendo con San Isidro, que desde que comenzó el año, con la reunión de mañana, pasaron tres jornadas sin clásico alguno. Habrá que tomar alguna medida para respaldar a los pocos que anotaron y lo del jueves pasado con la película de frente en el tercer pase de la jornada ganando R´Storm Fixing, que debió ser bajado, es nefasto para la credibilidad del escenario que tanto queremos. Por lo demás el medio viene subiendo escalones de a cuatro y nosotros estamos atentos para que no patine en el intento. En los tres pases de 3 años, contamos con buenos candidatos para salir del paso, comenzando por Kemboi, el de mejores antecedentes; le sigue Fiestera Seattle y termina con La Spring, para darle otra alegría a los Glades, después de la piolada del otro día con el de la tercera del jueves. Listo, nos vamos, no sólo hay que serlo…sino parecerlo. ¿O no?.

  • Lunes 9 de Enero de 2017

    LUNES 9, PALERMO

    Segunda semana del mes de enero de 2017. Por suerte, si no lo sabemos manden información, hoy no se cerró ninguna revista, ningún programa de radio o de televisión, o página de algún diario. Nuevamente la séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, abre sus puertas para que disfrutemos de 14 competencias, todas en la alfombra dorada, de 15.00 a 21.15, incluyendo el Handicap Dancing Moss, sobre la distancia de 1400 metros, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, los jockey aprendices sin descargo, en el noveno turno de la reunión, a las 18.45 en punto. Corren por $ 80.000.- por supuesto que vale la pena para que se sepa cómo se llega a esta premiación. El Premio Hípico es de $ 22.058.- mientras que el Premio Slots es de $ 57.942.- sigan escupiendo para arriba. Por estudio y porque nos encantó su reciente demostración, no debería perder Seattle Mat, del Stud De Galera, al cuidado de Juan Carlos Etchechoury (h) y con la segura monta del ganador de las estadísticas en su rubro en los escenarios máximos de Palermo y San Isidro, ganador del Olimpia, del Jorge Newbery y del Pellegrini en San Isidro, ese todavía no se lo entregaron. Le sale al cruce un tal Isabelio, muy buen caballo, que reprisa después de mucho tiempo, 18 de junio del año pasado, pero sabemos que lo hace puesto con los diez puntos largos, y Damián Ramella le tiene fe de la buena, máxime con esos kilos, acostumbrado a cargar 60 kilos. El resto tratará de buscar un puesto digno en el final de la contienda. Buenos los promedios, y la posibilidad cierta de ver una atractiva jornada de turf. Y si se acierta, mejor que mejor.

  • Domingo 8 de Enero de 2017

    DOMINGO 8, LA PLATA

    Desde las 14.30 hasta las 21.50 tenemos un muy buen programa de turf, incluyendo dos Especiales, el Platería en la quinta prueba hípica a las 17.05 en 1300 metros, para yeguas de 5 años y más edad, ganadoras de tres o más carreras, peso 52 kilos a la ganadora de tres y recargo de 2 kilos por cada cotejo subsiguiente ganado. Manda Pure Chef, teniendo como enemigas temibles Justina Sam, Hingis y Giga Sam. En cuanto en el Tan Cerezo, 1400 metros, en la duodécima prueba hípica a las 20.35, mandan Master Valentino, Montoto, Vapuleado Inc y si me apuran un poco, ese Ageworthy, en cualquier momento se pega una despertada y los estampa contra la pared a buen dividendo. Vamos con los tresañeros: Arrancamos con el plomo de Hat Kicker, que le toca desde hace tiempo inmemorial. Le sigue Elogiado que corrió en otra categoría, los parte al medio, después viene marchando Cherubín, del Tres Jotas, del querido amigo Juan José Caligiuri, al que espero verlo sacándose la foto en el recinto de los vencedores con el hijo de Grand Reward. Seguimos con Olímpica Catch, una fija, y con Il Borro, por ese segundo en el debut, sirve el Tucumano pese a que ello sucedió en octubre del año pasado. Listo, esperando que no suceda nunca más lo que pasó el jueves con un tal R´Storm Fixing, al que tendrían que haber bajado del primer puesto por las molestias ocasionadas a Le Destiny en plena recta. Pasaron dos veces la toma de costado, no se hizo nunca en la vida, y cuando nadie estaba mirando los televisores, pasaron “cortada” la carrera de frente, mal tomada, una desprolijidad única. Gran abrazo, feliz domingo.

  • Sábado 7 de Enero de 2017

    SABADO 7, PALERMO

    Un día maravilloso, un escenario fantástico, carreras de muy buen nivel y la posibilidad cierta de ver uno de los espectáculos deportivos más lindos del mundo, sino el mejor, las carreras de caballos. Lamentablemente seguimos en caída libre, a La Nación, a los programas de radio y televisión, a las páginas de Internet, por caso Pura Hípica, se le agrega, nada menos, el Diario Clarín, que voló todo lo que tiene que ver con el Turf. No nos quieren ver ni pintados. Cero información, por supuesto que los estoy esperando cuando, espero que nunca pase esto, haya una rodada y quieran cubrir la noticia o pidan la carrera para pasarla en sus noticieros, voy a ser el primero que se los va a negar. Si es necesario voy a pedirle a las fuerzas vivas de hacer un piquete para que no se lleven información sangre y no respeten nuestro deporte. Alguien se tiene que hacer cargo de que no estemos más ni en La Nación ni en Clarín, no les parece. Dicho esto, vamos a lo nuestro, porque Palermo organizó 14 competencias desde las 15.00 hasta las 21.15 con dos jerárquicos a falta de uno, uno en la grama y el otro en la arena, con un Especial para potrillos perdedores. Le damos la derecha a Kiriaki, respetando mucho, muchísimo a Kiss Me Nov, que debutando se mandó un carrerón, para muchos la regaló y también a Amy B Key, que enfrenta a ocho rivales temibles. En el Especial para los jovencitos, manda The Great Day, que por el debut, tendría que ganar por varios cuerpos. Programa joven de punta a punta, para no perderse ni siquiera el paseo preliminar. ¡Allá vamos!

  • Viernes 6 de Enero de 2017

    VIERNES 6, SAN ISIDRO

    Decíamos en la antesala del miércoles que no nos gustaba que en el comiendo de año, no hubiese clásico alguno, carrera jerárquica, bueno, al parecer los propietarios y entrenadores se unieron para no anotar a sus caballos y entonces volaron los Handicap que se organizaron también para hoy y para el miércoles que viene. Una pena, realmente. Pero las recaudaciones empujan más que el deporte, porque pagan los que anotaron, y los que inscribieron a sus caballos, que estuvieron midiendo su anotación desde un buen rato. Ahora a esperar para poder anotar a sus caballos. Hay que hacer algo al respecto. Por los que cumplieron, por el espectáculo y por la línea clásica hay que hacer estas carreras aunque se hayan anotado dos caballos solamente. Creo que será muy bien visto por las fuerzas vivas de nuestro turf. Lo ponen en la primera, y se cumple con todo, y después se hacen 20 carreras más para hacer promedio en la recaudación. Dicho esto hoy tenemos trece cotejos, nada más, arrancan a las 15.30 y finalizan a las 20.50, con promedios que merecen estar en el título, especialmente el de la distancia, con seis pases para caballos de 3 años y uno para productos de 2 años, los nacidos en el 2014. No se anuncian lluvias, pero puede ser, esperemos que no, que haya algún cambio de pista pensando que llovió mucho hace unos días atrás. Yo caminé la cancha el miércoles en la parte final, y además de normal, está más genial que nunca el “Canchón”, la mejor pista de césped del mundo. Estamos preparados, al ataque mis valientes, síganme los buenos y los malos también, que los estamos necesitando. ¡Y sí!

  • Jueves 5 de Enero de 2017

    JUEVES 5, LA PLATA

    Los muchachos del Bosque no aflojan. Uno pensaba que con las fiestas, los festejos, el acostarse tarde, el no tener tiempo para nada, conformarían, un programita, pero no, se mandaron un enorme programa, como es costumbre en ellos. Por supuesto vamos a comenzar el año deseándoles lo mejor para este 2017, muchas felicidades y que todo salga como lo desean las autoridades del Gran Bosque. Eso sí, amigos, voy a taladrarles las espaldas, solicitándoles que hagan una página de Internet, como las tienen los hipódromos más importantes del mundo, sin ir más lejos, los escenarios de San Isidro, Palermo, y La Punta. Y si este año se los tengo que pedir de rodillas, allá voy. Con los resultados y con los vídeos de todas las carreras que se disputen en el Hipódromo de La Plata. Tenemos 14 competencias, desde las 15.00 hasta las 20.35, con dos cotejos jerárquicos, ambos pases, primero y segundo turno, del Especial Iniciación con una recompensa para cada ganador de $ 200.000.- Se correrán sobre la distancia del kilómetro con siete ejemplares, y ocho potrillos con una yunta, respectivamente. Y todo parece que tanto Versero Key, como Dream Lover, se van a llevar los dineros y la fama para las caballerizas, El Alfalfar y Nuestras Hijas. En cuanto a los 3 años, en cinco cotejos, trataremos de dar en el blanco con uno por carrera, como corresponde. Arrancamos con Le Destiny, que va a dar un poco menos; Big Sven, ya pagó la reprise, Amazonita sirve y pese a que reprisa, Gitano Guapo está listo y Spagnolo, manda. Gran abrazo, lo mejor para el año que comienza, salud, trabajo y que te quieren mucho. ¡Sí!.

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media