Sbado 13 de Febrero de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 13, SAN ISIDRO

Un enorme programa de turf en el Hipódromo de San Isidro, y si no es el mejor del año, pega en el travesaño y en los dos caños. Reunión de caballos jóvenes, con excelentes promedios, y si bien me hubiese gustado que se hayan conformado 20 carreras, más plata para todos, incluyendo al escenario norteño, tenemos cotejos en distancias largas, nada menos que cuatro pases en 2000 metros, una en 1800, una en la milla, cinco en 1400 metros, tres de 1200 y sí, en deben estar lloviendo pastelitos de punta, una sola en el kilómetro. Ojo no es que no me gusten las carreras de 1000 metros, máxime en el pasto de San Isidro, cuando en los 300 ganan los cinco que vienen adelante o los ocho que vienen atropellando, o cuando una que viene última, sale como bala y las estampa en el cierre de la contienda, pero cuando se corren diez de 14, aburren. Hoy tenemos una sola y punto. Se incluyen dos cotejos jerárquicos, el más importante, el Clásico Horacio Bustillo (G3) en la milla, en el décimo turno a las 18.35, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad con una recompensa de $ 262.800.- para el primero. Tremenda carrera desde el salto a la raya, ya vamos a aclarar todas las dudas en el contenido de “La Antesala”, y el Clásico Río de La Plata H. (L), 1200 metros, para todo caballo de 3 años y más edad, con seis ejemplares en línea, con una yunta. Tenemos dos competencias para los 2 años, en doce cuadras, una para potrillos y la otra para potrancas, segunda y cuarta, respectivamente. Seis para los tresañeros y cinco para los de 4 años. Saben cuántos caballos de 5, 6 y 7 años hay, diez en un total de 150 con un promedio de 10 caballos por carrera y en cuanto a los metros, vaya que estamos bien, qué digo bien, estamos muy bien con 1533 metros por pase. Hay pozos asegurados hasta debajo de las baldosas, el más importante sin ninguna duda es el juego de la apuesta Cadena de la tercera con $ 389.451.- a un peso de base, y el quíntuplo de la décima con $ 300.000.- a dos. Por consiguiente esta terminantemente prohibido faltar.

por Osvaldo Martinez

FABULOSO PROGRAMA EN EL HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO, CON 15 CARRERAS DESDE LAS 14.30, CON DOS PRUEBAS JERARQUICAS, POZOS, Y PROMEDIO DE DISTANCIA: 1533m

Estamos para pasar lista en el hermoso escenario de San Isidro. Como adelantamos en la tapa de nuestra “Antesala” de cada día, programa joven, con solo diez ejemplares de más de 5 años entre 150, el otro 90% corresponde a caballos de 2, 3 y 4 años, espectacular, el promedio será de 10 por carrera, pero lo más importante es que la medida en metros sumadas las distancias de todas las competencias y dividas por 15, da un promedio fantástico de 1533 metros por pase. Incrementos hay a patadas, estando en la mira la apuesta cadena a un peso de base y el Quíntuplo a dos. Y en materia de turf, carreras a patadas de 2, 3 y 4 años, y dos cotejos jerárquicos. Vamos hacia ellos.

CLASICO HORACIO BUSTILLO (G3) (1600m)

Para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad con ocho ratificados, una yunta. Uno con “tiradores”, pero qué tiradores que usa, qué ejemplar el “Caballo de Acero” que atiende el Dr. José Luis Palacios y que defiende la tradicional chaqueta de la caballeriza Arco Iris. Otra vez con Jorge Ricardo que lo llevara al disco triunfal en su reciente muestra, doblegando a enormes caballos como Koller, Al Green y Life And Glory entre otros, en brillantes 1´33”77 para el tiro de la milla en el pasto de Palermo. El hijo de Mutakddim ha saltado a las canchas en 36 oportunidades, logrando 14 triunfos, 8 segundos y 5 terceros, como para respetarlo en toda la vuelta. Justamente son serios rivales la yunta de La Providencia Koller, que fue escolta y Riggs que viene subiendo las escaleras de a cuatro y sin pasamanos. Life And Glory todavía mantiene su peligrosidad luego de perder a nada de Eragón en el Anchorena (G1), nada menos. Completan la escena los ligeros Sweet Days y Good Prado, Gran Dt. y principalmente, el 3 años, Malamute, que en esta distancia va a correr de los últimos y en la recta va a desatar su poderosa atropellada. Y a no desestimarlo por nada del mundo. Le seguimos teniendo fe de máxima al tordillo hijo de Zensational…

CLASICO RIO DE LA PLATA H. (L) (1200m)

Mientras que en el sexto turno, a las 16.45, en 1200 metros, grama, seis ejemplares, con una yunta, van a dar todo de sí por los $ 157.200.- del primer premio. La cosa pinta para que Roman Crest, hijo de Roman Ruler que viene de ganar dos al hilo, irá de 57 kilos y le da dos a su reciente escolta, Tío Abel, que ahora, luego de a kilos iguales, recibe dos sabrosos kilitos y bien puede dar vuelta ese resultado porque quedó a nada en el cierre de la contienda. Verbeno ya le ganó a Tío Abel, no poca cosa para quedarse con el primer premio, la yunta del Boca Paila es capaz de hacer ruido, la caballeriza está festejando su primero en la estadística de enero en su rubro, mostrando que lo del año anterior no fue de casualidad, presenta a Lover´s Trust, que nos llenó el ojo reprisando en el Bosque y Safe At Home, que da ventajas en los acortes, la milla, 1400 y ahora 1200, pero que es buen caballo eso no se discute, le deseamos lo mejor a los muchachos, y nos queda Dioscuros, que actuando de punta, luego fue desmotado, parecía que se quedaba con el primero, pero apareció en el final Try Twice, si el de Arreguy y lo pasó de largo. Pero la carrera vale un montón. Nos jugamos con el del Stud El Porá, a todo o nada.

Con respecto a las otras competencias, vamos a dar como es nuestra costumbre uno solo por pase, si vienen, vienen y a otra cosa. Eso de nombrar ochenta en cada carrera común no me agrada mucho que digamos, lo hago en los cotejos jerárquicos porque corresponde hablar de cada campaña, pero dar candidatos y nombrar a doce, corriendo 15 no es de mucha seriedad. Eso sí participamos en los cotejos de 2 y 3 años, por orden de aparición. ¡Síganme los buenos!:

Comenzamos con Harlan´s Fantastic, que la merece hace rato; Todo Bueno, que tendrá que extremarse porque hay debutantes pesados; Soy Asiático viene pegando en los dos postes y en el travesaño, le llegó la hora; Doña Sidra, para festejar con la gente linda del San Benito, anda un montón la Manipulator; otra que debuta y camina sin cuento, es Gorkha, por Orpen, de La Providencia y Altair Domingos, todo dicho; Mora En Mi en carrera durísima, pero con cartilla para regalar, capaz que es candidata nuestra exclusiva; Santa Brígida Some, para que vuelen Las Golondrinas y de final, el casi invicto Cut Start, que viene de perder, tras luchar nariz a nariz con un ganador jerárquico en la distancia y en muy buen registro.

Listo, disfruten del mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos.

¡Gran abrazo!

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media