Martes 9 de Marzo de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MARTES 9, LA PLATA

No hay vuelta de hoja. Los programas del Hipódromo de La Plata son hermosos. Son muchas: catorce; son muchos: ciento setenta, para ser exactos. Y en la sexta se corre el Hándicap Haras Abolengo, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador de 3 o más carreras, sobre 1100 metros, en el siempre “temible” arranque del popular quíntuplo. Simplemente, porque estuvo en otras y kilos son medallas, nos quedamos con The Credit. Pero vemos bravos, a Establecido, La Adoptiva y Action City, en ese orden. Aparte, pregunto, ¿no es contundente la estadística de los favoritos que brindamos en ésta página, cuando se trata de cotejos jerárquicos platenses? Por si acaso, aunque sea verano ¡sábana, frazada y colcha!

JORGE ARANA

JORGE ARANA.jpg

por Juan Vazquez

THE CREDIT ESTUVO EN OTRAS. VEREMOS COMO SOPORTA EL ALTO GRAVAMEN EN LOS 1100 METROS DEL HÁNDICAP HARAS ABOLENGO DEL HIPÓDROMO DE LA PLATA

Perdió por mínima de 58 Kg. iguales con Origen Romano, postergando a Oystercatcher, cuando reprisaba. Luego fue postergado, dando 4 ½ Kg. de ventaja por el bueno de First Male a quién secundó a ½ cuerpo. No desentonó en el GP Maipú de grupo 1, ante Llorón Cat de 60 Kg. y tras fracasar en el césped del Álzaga Unzué del mismo grupo, ganándole a uno, se llevó la última prueba central del año pasado en el Argentino, cargando 61 Kg. sobre Le Drole y Lindo Premio, respondiendo a nuestra candidatura. Por ese motivo, ratificamos a The Credit, de él se trata, porque estuvo contra otros, anduvo muy bien en las mañanas (48’’ del opuesto en la grande pesada y 1000 en 1’2’’1/5, cómodo, en la grande húmeda y con buen final) y lo corre Jorge “El Doctor“Arana. Sabe lo que es cargar una “mochila” pesada (llevará 61, como en su última salida en la recta palermitana) y no hay duda de sus refregones superiores.

La cuestión, como en todo, es la estrategia a tomar, porque es de los que les gusta venir adelante. Y Vivace Class, livianito y con Lucrecia Carabajal, de gran momento y Pure Electrón (vuelve tras el Álzaga Unzué tras haber realizado allí un papel más que aceptable), que le gusta más la punta que comer –no sabemos quién lo correrá- no se lo pondrán nada fácil al pupilo del Green & Black. Por eso como enemigo de nuestra carta principal, excelentemente ubicado en la escala de peso y versátil en su forma de correr, lo vemos a Establecido, que ha ganado sin correr de punta y ha perdido peleando adelante contra Queto Man. Al pupilo de Héctor Sueldo, lo conducirá Mario Leyes. Es un elemento capaz, al que la salud no lo ha ayudado mucho. Vuelve de septiembre y se le registró una partida de 42’’ en la 4ta. pista de San Isidro y es cuestión de leer su “papel” para ver lo bravo que es.

La Adoptiva y Action City son dos elementos que se pueden servir de un trámite violento. Aparte la regularidad es un grado, y entre los dos suman 40 carreras corridas y un solo no placé de la primera que reprisó de seis meses pasaditos en carrera ganada por Legrand Slew, en el mismo tiro y en la pesada. Amagó lindo en el derecho, pero no arrancó y hoy en terreno normal y sin “telarañas” de por medio, los puedo ajusticiar de la mano del siempre eficaz dúo Cristian Menéndez – Juan Carlos Viviani.

Action City, con Gonzalo Hahn, es el canto a la regularidad. Sin no placés en su alforja, será otro “pescador” a río revuelto. Supo entrar cerca de Origen Romano y delante de Queto Man, pero no ha tenido mucha suerte en los desarrollos jerárquicos. Buen ganador condicional, implorará por “matanza”, para hacer realidad su sueño: ganar su primer hándicap, materia que adeuda en la “facultad” del turf. Capullo Rak, Bulonero, Grelo (que asusta más que El Hombre de la Bolsa) y Dorado Lord, cierran la lista de inscriptos.

Tenemos un montón de anotados, porque Tío Osvaldo es como el sol: aunque no lo veamos siempre está. Desde la isla de Ibiza y luego de un larga noche bailando en Pachá, antes de acostarse, ayer domingo tipo 12 del mediodía, mandó vía telégrafo (una antigüedad) los siguientes “envíos”: para la cuarta Jim’s Line y el ganchito con Lord Poison; en la octava, el uno El Subido. Para la cuaterna final está tupida la cosa: en la “docena” el 7 Sensato y la doble extra final, es con parte: Free Risk y Mont Laurel en el arranque con Tibio Kid en el cierre.
Quién firma sugiere a Canela Type en la primera, que gustó como para repetir. No me queda muy claro lo de Dancero en la cuarta, y su subida repentina de 500 metros con respecto a la última, en la que le jugaron hasta las “córneas”, pero todos deberán ganarle a Magrito, delante de Mencho, repetidor ayer en Palermo (también ganó uno con Carlos Lucero de la “línea” del citado” el domingo en el césped), en tanto gusta mucho Free Coki en la novena, con el mal de ausencia como enemigo. En la décima Adorado Clau sobra la categoría y en la penúltima Barry Lindon debería estar en la definición.

Mañana la seguimos en la “chiquita” de San Isidro. Abrazo de quíntuplo.

 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media