Domingo 14 de Marzo de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

DOMINGO 14, LA PLATA

Nuevamente, como ayer en el Norte, pero esta vez en el Sur, en el Hipódromo de La Plata, habrá 17 competencias, dos de las cuales, serán en simulcasting con el Hipódromo de Tandil. Habrá que desayunar a las siete de la mañana y almorzar, a más tardar, a las once y media o doce, porque a la una y media de la tarde, arranca la función. Esta vez, y para nuestra alegría, al ser sólo cinco los inscriptos, el cotejo central será en la tercera a las 14.20. Se disputará el Clásico Jockey Club Argentino (L), sobre 1400 metros. Nos quedamos con Dómine, que vuelve de ocho semanas de descanso, por sobre Harbor Song y Polemic Buster.

MARIO LEYES

mleyes

por Juan Vázquez

DOMINE INTENTARA VENIRSE DE LAS GATERAS HASTA EL DISCO, EN EL CLÁSICO JOCKEY CLUB ARGENTINO (L)

Nos vuelven a tocar 17 competencias, esta vez en el Hipódromo de La Plata, dos de las cuales, como casi siempre segunda y quinta, serán en simulcasting con Tandil. Eso sí: a diferencia de ayer, esto arranca a la una y media. O sea que: largue todo. Peléese con cualquiera y por cualquier motivo y váyase pegando el portazo. Salvo, que sea soltero, viudo, separado, divorciado o directamente sin compromiso alguno, o comparta su vida con una mujer casi imposible de encontrar. Sino, no hay manera de llegar una y media. Y eso que por suerte, hay agencias que nos acercan el maravilloso y apasionante espectáculo del turf.

Por suerte, para nuestros intereses laborales, el cotejo jerárquico lo tenemos a las 14.20, en el tercero de los turnos de hoy. Es el Jockey Club Argentino (L), sobre 14 cuadras y estructurado para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por rango etáreo: 55.5 Kg. los de 3 y 59.5 el resto. Son cinco los anotados y nos gusta Dómine.

Es que el caballo que está bajo las órdenes de los San Millán, que pertenece al Stud Gigello, se reintegra a las lides, tras 8 semanas de reparador descanso, tras su mala gestión, en el Clásico Latinoamérica (G3), que ayer desarrollamos, ya que tanto Lord Gem, que lo ganó sorprendentemente sobre Equal Líbero, corrían en la prueba central de San Isidro. Hasta ese momento, Conocedor, que corrió la misma, era el rey de la milla en La Plata. Dómine, ese día con Aníbal Cabrera, por la lesión de Mario Leyes, peleó con el del S. de B., durante 800 o 900 metros y se fue para el fondo, en carrera completamente anormal. Superado el problemita que tuvo, hoy vuelve, para intentar hacer las cosas de tapera a tapera. Tiene refregones contra caballos como, Major Storm, Lunático Emperor, Honey Nov y Esperado. Venció además por “varios” en el Argentino, en una condicional, entre otros a Lucky Show, que ganó tras cartón, y por desarrollo, difícilmente, le puedan sacar la punta. Lo correrá Mario Leyes.

Harbor Song, está en plena evolución. Ganador de tres, en seis competencias disputadas, comenzó su carrera en Palermo con un cuarto y un sexto lugar. Ganó luego en su debut platense, a mediados de mayo del año pasado y a fines lo retiraron por una “nana”. Volvió con todo en diciembre, y ganó las dos condicionales que disputó, por 7 largos, la segunda y por 1 1/2 cuerpos, la tercera. En esta, hizo las cosas de lado a lado, y habrá que ver cual será la estrategia para hoy, porque a Dómine, no se lo puede dejar tomar vuelo. Lo corre Gonzalo Hahn, lo cuida Horacio “Lobo” Torres y pertenece al prestigioso Arroyo de Luna.

Polemic Buster, el pupilo de Juan Carlos Viviani, ganó en forma espectacular. Largó último, en el codo se fue poniendo y arremetió en forma avasallante. Esto decíamos en el comentario del Hándicap Diego M. Argüello “Daría la sensación, que se siente más cómodo en este tiro y seguramente continuará su derrotero en la media distancia, como en las primeras cinco de su campaña”. Bueno, aquí esta la demostración más contundente. El caballo, que hoy conducirá Cristian Menéndez, vuelve a ser inscripto en este tiro, es el de mejores antecedentes y el más ganador de los que salen a la cancha, pero carga 4 kilos más, por tener 4 años, que los dos anteriores, que tienen 3, y deberá esperar una pelea entre ambos, salvo que en caso de no haberla, hoy venga más “ensartado” o que se paren los de adelante.

Costly City, con Mario Fernández y entrenado por Marcelo Degregorio, que ya perdió dos veces en las condicionales con nuestro candidato y Aterciopelado, con Jorge Cavallaro, el más veterano de todos y que será presentado por Daniel Musacchio, completan la nómina tratando, en principio de no desafinar, sin presiones y con premio asegurado de antemano.

El señor incremento, no estará presente este domingo, según la web oficial de La Plata. Parece que leyeron www.campanadelargada.com y por lo menos, actualizaron el link que dice justamente “incrementos”, por suerte para todos. Sí, les anticipamos que el martes y el jueves habrá 100.000 pesos en la popular jugada. Pero no por eso, porque hoy no haya, la “hinchada”, va a abandonar en el intento de ir a la ventana y jugar unos pesitos… ¿no?

Y ya que estamos en tema, y siempre tratando de ir por los “caminos” más difíciles, para con poquito hacer mucho, nos gustaron dos que reprisaron y que creemos van a definir: en la novena el uno, La Caline y en la penúltima, el cinco Bebé Grillo. Tío Osvaldo, desde Torremolinos, una de las playas más importantes de Málaga, nos avisa de Semillado en la primera, Flor Poderosa en la octava, Ranquelia, también en la novena, Centella Jet en la decimoquinta y Flamenca Spa en el cierre. ¡Hay para entretenerse!

Los veo mañana en Libertador y Dorrego. Hay pozo en la cadena. Si la acertamos, seguro va alcanzar para el collar y el perro. Ciao.


 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media