Viernes 29 de Abril de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 29, PALERMO

Día de ñoquis, vaya que los van a festejar los nombrados el año pasado. Pongan debajo del plato un billetito de 100 pesitos, de las ochenta lucas que cobran por mes sin hacer nada y van a ver cómo les va a rendir, la suerte que les va a dar. Nada que ver con los monotributistas, entre los cuales me encuentro, que hace 20 años que seguimos con la misma tabla, yo creo que estoy haciendo por mes unos quinientos pesos de ganancia y me mato laburando. Bueno, así están las cosas, los que votaron al Sr. ABL sabían que les iba a hacer un corte, pero no de la tabla, de la otra, y ahora tenemos que esperar un año más. Y sabe cómo termina esto, la película ya la vimos y ya la hacemos, el año que viene nos van a pedir otro esfuercito de los monotributistas. Yo creo que somos unos cuantos y bastante tarados, nos siguen mintiendo y nosotros la miramos pasar, mientras ellos, por ejemplo compraron el dólar baratito y lo vendieron carito. Un desastre lo del gobierno anterior, vergüenza ajena lo del gobierno presente. Incluso escuché a un personaje femenino decir que se van a suspender las fiestas electrónicas y que en el futuro se van a solucionar todos estos problemas. Qué futuro querida, se murieron cinco pibes, cinco muchachos explotaron mientras Uds. miraban para otro lado. Un desastre. Dicho esto, estoy caliente como nunca, hoy tenemos 14 competencias en Palermo, comenzando a las 15.00 y finalizando a las 21.20. Van todas en la arena, incluyendo el Handicap Practicante, en 1400 metros, a las 17.50 en el séptimo turno, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador. Qué les parece si le damos duro a Defiantfoot. No le agradó la pista pesada, lo que vale es lo anterior, segundo de Ecole Privee en este piso y distancia en valiosos 1´22”22. Hoy va de menos kilos, casi, casi, una imperdible. ¡Sí!

por Osvaldo Martinez

CATORCE COMPETENCIAS EN PALERMO DESDE LAS 15.00, CON EL HANDICAP PRACTICANTE, DONDE VEMOS CLARO COMO EL AGUA AL GRAN PUNTERO DEFIANTFOOT. ¡GANA!

Bueno, como se puede apreciar estoy un poco cansado de tanto laburar, para nada, y al parecer hoy por la tarde mucha gente anda por el palo mío. Siempre nosotros, viejo, los del campo ya eran millonarios con la quita que le hacían, ahora se imaginan, en pala, la minería, no entiendo nada, pero ya le habían dado de todo, mientras tanto nosotros miramos como nos aumentan todo, no el 20% el 600 por ciento, cosa de masacrarnos, pisotearnos, humillarnos, yo les avisé, pero no me dieron bola. Casi me olvido, creo que el domingo aumenta la nafta otra vez. En el mundo está cada vez más barata y nosotros seguimos aguantando los aumentos. Saben, ya nos están tomando de bolu…no hay otra.

Hoy Palermo nos convoca con un programa lindo, con algunas carreras interesantes, como trampolín para el domingo que viene donde tenemos seis cotejos de jerarquía con los mejores caballos y los mejores profesionales.

La carrera más importante, es la séptima a las 17.50, muy bien por las autoridades que e escucharon, gracias, 1000 gracias, por colocar el cotejo jerárquico bien temprano, es el Handicap Practicante, en la distancia de 1400 metros. Quiero decirles que me gusta como si corriese solo el puntero Defiantfoot. La anterior a la pista pesada, donde su jinete en plena recta lo dejó. Lo levantó y cruzó casi al tranco, cuando en la anterior se había mandado un carrerón en un tiempazo. Y encima le regalan la carrera, están bien, porque hace mil años que no cruza, pero este caballo con 55.5 y con la punta a su disposición, creo que van a tener que preparar la chapa de varios cuerpos.

Enemigos tiene de a puñados, como ser Kio Keyno que vuelve después de mucho tiempo entre algodones. Las últimas no son buenas, pero las anteriores fantásticas, toda vez que supo ganar dos al hilo en este escenario. Va con Goncálves el pupilo de Antonio Marsiglia. Shawerton, Spraicy y El Parisiense, tienen lo suyo. Pero a nosotros nos encanta el pupilo del Stud Haras Don Serapio.

En el Especial Bramante, la milla, yeguas de 3 años ganadoras de dos carreras, parece estar a la mano de Entretiempo, que luego de un mes y medio quedó a nada frente a Doña Fantasía y Tahanee. Saltó del kilómetro a las catorce cuadras y ni lo sintió. ¡Gana la del Rubio B.!

En la undécima, en 1800 metros, a las 19.50, yeguas de 3 años que no hayan ganado, todo pinta para que Day Triumph que viene de correr en el tiro está para más. La tendríamos que dejar pasar, pero capaz que embocamos a uno caro en la quinta que de la (ci) en 1400 metros y salvamos el mes, que está por terminar. Vale darle un voto, uno solo a Abre Los Ojos. Ni tengan en cuenta la de La Plata porque la cancha estaba muy mala. Ahora la vemos levantar hasta el triunfo. ¡Vamos Sta. Elena!

Hay incrementos, ya saben que estos la ponen, y no se olviden, lleguen temprano. Las carreras se ven en directo, en el Hipódromo, no por televisión.

Abrazo y felicidades para todos…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media