Sbado 20 de Marzo de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 20, SAN ISIDRO

Como siempre, gran programa en el césped del Hipódromo de San Isidro. Y un cotejo central, para velocistas con mucha experiencia y muchos pergaminos. Se vuelven a enfrentar, en el Clásico Santiago Lawrie (G3), que se correrá 18.55, y en el undécimo turno, Crazy Plus y Qué Felicidad. Las dos veces que lo hicieron, primero en el Suipacha y luego en el Álzaga Unzué, ambos de grupo uno y en esta cancha, la ventaja fue para el pupilo del gran Abel Crucci, incluso dando ventajas en el gravamen. Pero, vimos ganar las dos últimas veces a la yegua del Santa María de Araras. Y creemos firmemente, que va a dar vuelta la historia. Son 17 pases, desde las 14.30 a las 21.45. Y hay estar ¡cómo sea!

PABLO GUSTAVO FALERO

falero14

por Juan Vázquez

QUE FELICIDAD INTENTARA DAR VUELTA LA HISTORIA CONTRA CRAZY PLUS EN EL SANTIAGO LAWRIE (G3)

Son 17 carreras las organizadas hoy en el Norte. La primera larga a las 14.30 y la del estribo 21.45. Pero, el cotejo que se llevará toda la atención del público presente es el Clásico Santiago Lawrie (G3) que se correrá a las 18.55 horas, estructurado a peso por sexo y edad.

Qué Felicidad, del Santa María de Araras, se lleva la candidatura, por más que el frío papel diga lo contrario. Es que quién la conduce, Pablo “Aladino” Falero, dijo tras su última competencia, el Clásico General Viamonte (G3), sobre césped pesado, en el que obtuvo el decimoquinto clásico de su carrera, que la yegua, había estado decaída algún tiempo, y que ese día había sido su mejor carrera por la forma. El hombre, aparte de todo lo que sabe hacer, es una persona que cuando opina, merece tanto respeto como cuando conduce. Si estando algo decaída, entró a 2 largos "moneditas” en el GP Suipacha (G1), que ganó Crazy Plus, y luego llegó a 1 cuerpo y “nada” del mismo, cuando fue tercero, en el GP Félix de Álzaga Unzué (G1), que se llevó el gran Llorón Cat, estando bien ¡gana!

Igual, sabemos como se las gasta el pupilo del gran Abel Crucci. Caballo noble, sano, parejo y corredor, retorna a la palestra, luego de esa gran performance, justamente. Vencedor de 12 carreras, sobre 30 disputadas, vuelve a su cruz, “El Teacher” Jorge Ricardo, que no lo corre desde el mismo clásico, coincidentemente, que se disputó el año pasado, pero en otro momento del calendario, para ser más exactos, el 6 de junio. Todo lo que se pueda decir de Crazy Plus, como de Qué Felicidad, no es algo que ya, no sepamos. A los 6 años, sigue hecho un potrillo, y tras 14 semanas exactas, se reintegra al ruedo, con los “10” de rigor, como nos tiene acostumbrados su entrenador.

Acordanza, Gran Invasor y Caminito D’oro, están en un segundo plano, en nuestras preferencias. La primera, con Horacio Betansos en su montura y perteneciente al Stud Tres Jotas, será presentado, como siempre por Enrique Rodríguez. Tras cuatro meses de reprise, llegó segunda de la de Falero, a dos cuerpos y medio, y sabe ya, también lo que es ganarle. Pero, vimos la facilidad con la que fue vencida por nuestra candidata, aunque justo es decir que la relache, ya está pagada. Igual seguimos aferrándonos a los conceptos del piloto uruguayo.

Gran Invasor, del Stud Parapokos, con el gran Fernando Lemma en la montura y el gran Juan Carlos Viviani en el entrenamiento, arrancó como una tromba, en su retorno a las pistas tras casi 4 meses, en su tercer impacto en las condicionales. Cuando parecía que Sabidillo se llevaba la carrera, el alazán cambió de mano y Pablo Falero mediante, venció por un largo. Lo tienen en alto concepto y la prueba más contundente es que luego de ganar las dos primeras, lo anotaron en el GP Maipú (G1), la cita máxima de los velocistas en el Argentino, en el que entró séptimo de once participantes. Buena prueba para el Equal Stripes.

Caminito D’oro, del amigo Jorge Pereyra, ganador de tres sobre seis disputadas, había conseguido dos éxitos seguidos, el segundo por demolición , en esta misma pista y en la pesada y viene de perder por ¾ de cuerpo, en el Argentino, contra Pasmence Kit, uno que sirve de verdad. Veremos para que está el dirigido por Ramiro Barrueco y que atiende Carlos Dacosta.

Bordonero, de los “Juan Carlos” Noriega y Maldotti, vuelve a la recta, tras un flojísimo paso por el codo. Dijimos que no era el mismo caballo de otros tiempos, pero quienes lo atienden saben un rato largo de esto. Veremos si recupera el perfil de su tercer puesto contra Qué Felicidad en el Viamonte, aunque más no sea, en competencia en la que llegó a 5 largos. Y dejamos para el final a Space Invader, que no corre desde el 8 de abril del año pasado. Tiene roce del mejor en su pasado: Qué Vida Buena, El Noi, Always Winner y Acordanza, por dar algunos ejemplos, y luego de una larga dolencia se reintegra con excelentes trabajos y dispuesto a recuperar el tiempo perdido. Lo correrá Rodrigo Blanco y lo presentará Omar Labanca.

En cuanto a los incrementos para hoy, serán de 188.180.28, de los cuales se pondrán en juego, en gran parte, en las dos primeras carreras, por lo que habrá que “madrugar”: 7.215,94 pesos en la “trifa” de la primera, 20.636,78 en la triple de la misma competencia y 55.327,56 en la cuaterna de la segunda. El resto: 30.000 pesos en las cadenas de 3ra. y 10ma., 5.000 en las tres “cuatris” y en la doble extra final. El resto se adicionará a las jugadas a ganador.

Hoy, y para seguir de racha, las recomendaciones con firma y sello de carta desde la península ibérica –una antigüedad- de Tío Osvaldo, son: 1ª Pasión Incurable, 2ª Savino Junior y el “ganchito” con Alumbroso y Mr. Grants, 6ª Latin Gipsy, que baja la categoría enormemente, 9ª Free Saucy, 12ª Suite del Alvear, 15ª RUBIO MARTIN, que, no sabemos porqué, se nos traba el teclado cuando escribimos el nombre e irremediablemente nos sale en mayúsculas y en el final imperfecta combinada: Sedas Galas, Figurona Cat y Nítrica, que de ahí, no sale.

En la quinta sale al ruedo, Weeping Cat, propia hermana de Llorón Cat, que "voló" en las mañanas. Eduardo Ortega Pavón y Roberto Andrés Pellagatta los profesionales del Stud Haras El Alfalfar. ¿Algo más?

Mañana, aflorarán los recuerdos. Mañana es “San Fusta”. Homenaje a Vilmar Sanguinetti y primera carrera de Jacinto Herrera como cuidador. Nos vemos.

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media