Sbado 21 de Mayo de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 21 SAN ISIDRO‏

Aquí estamos, programa de bolsillo en sábado y en el Hipódromo de San Isidro, arrancamos a las 14.30 y finalizamos a las 20.00, luego de trece carreras y todo en la noble pista de arena, menos el cotejo jerárquico, que irá en el mejor césped del mundo. Es el Handicap Rafale sobre la distancia de 1600 metros, séptimo pase de la jornada, a las 17.10, para yeguas de 3 años y más edad, con once ejemplares que irán por la fama y por los $ 177.552.- del primer premio, en el caso puntual de Tahanee, con el 50% más del premio por estar lista a cumplir con los requisitos, con el reglamento, del Trébol de San Isidro. No hay muchas diferencias de kilos, las pesadas Mecha Corta (57), Picadilly Circus (56) nuestra carta, Vision Of Moon y Pioggerella van con 55.5, mientras que la 4 años Mamachita, que viene de ganar dos al hilo, llevará el peso mínimo de la contienda con 51 kilos. El peso medio, donde se dice que está la verdad, lo lleva Doña Ragazza, del San Benito, con la monta de Adrián Giannetti y con la puesta a punto de Carlos Daniel Etchechoury. Ya nos habíamos enterado el miércoles pasado de la disolución, pero a pedido de Andrés Basombrío no dijimos una palabra, porque recién había sucedido el distanciamiento. Al otro día aparecieron todos, pero no nos molesta, al contrario, dimos la palabra y la cumplimos. Amigos son los amigos. Dos cotejos para tresañeros, la sexta, yeguas ganadoras de una y la novena, mismas condiciones, pero para potrillos, ambos de 1400 metros, le siguen en importancia al cotejo más importante. Hay pozos asegurados, veremos qué pasa con esta prueba, a pura arena.

WALTER AGUIRRE

WALTER AGUIRRE

por Osvaldo Martinez

TRECE CARRERAS DESDE LAS 14.30 HASTA LAS 20.00, CON EL HANDICAP RAFALE EN EL TIRO DE LA MILLA, UNICO PASE QUE SE VA A DISPUTAR A LAS 17.10, EN EL CESPED

Ya comentamos algo sobre las posibilidades de las anotadas en el Handicap Rafale sobre la milla, en la grama, pero en cuanto a los kilos de las ratificadas. La verdad sea dicha no hay mucha diferencia como para hablar de imperdibles o de trazar una gruesa raya a las que supuestamente no pueden ganar. Pueden todas, así de simple.

Estuve a un tris de dar a Vision Of Moon, la representante del Stud Haras Santa María de Aráras, que será conducida por Pablo Gustavo Falero, nada menos y saldrá a la cancha con el V° B° de los Maldotti, Sebastian y Juan Carlos. La hija de Forestry ha demostrado en varias oportunidades que está para la hazaña, en noviembre, cuando fue escolta de Elizabetta (7) por delante de la mismísima Mecha Corta, recibiendo kilos. Pero claro lo de Picadilly Circus, corrió ocho, ganó cuatro, con tres segundos y un tercero, empuja a cualquiera para darle el voto y nombrarla en lo más alto de las consideraciones. Walter Aguirre será su piloto de tormentas y la vemos como una de las grandes cartas del cotejo central. Hablamos de Mecha Corta, que justamente reprisa, pero anda prácticamente en el aire y ya se sabe lo que puede dar la hija de El Corredor, que aquí supo ganar tres cotejos consecutivos. Este parecería el trío para completar la fórmula, pero claro, hay otras. Y vaya que son bravas, bravísimas…

Doña Ragazza, punto medio del handicap, con actuaciones de muy buen nivel, los colores del San Benito pueden estar otra vez arriba, en lo más alto del podio. Triomphalista tiene lo suyo, Pioggerella vendrá en puntitas de pie en el cierre de la contienda y Tahanee, que no sabe lo que es entrar tercera para atrás, lleva dos primeros y dos segundos, intentará darle el triple al Stud Los Criollos, y por ende, conseguir el Trébol de San Isidro. Sirve la hija de Stormy Atlantic…

En cuanto a los cotejos para los 3 años ganadores, vamos por Corsa For Ever entre las yeguas, en el sexto pase y en el pase para los potros, nos agrada El Atlántico, que cuando debutó pensamos que iba a ganar todas las carreras, pero anduvo con problemas consiguiendo un tercero y un cuarto, pero claro en dos cotejos de Grado Uno. A 3 ½ cuerpos en el Gran Premio Gran Criterium (G1) ante Wilander y luego en el Gran Premio Estrellas Juvenille, a 3 largos de Urmeneta. Regresa con los diez puntos largos, con la preparación impecable por parte de Alfredo Gaitán Dassié. Eduardo “El Tigre” Ortega Pavón hará el resto.

Nos estamos viendo, el llamado para vivir una gran jornada en el césped, es el próximo miércoles, se corren tres cotejos de Grado Uno, incluyendo el Gran Premio 25 de Mayo (G1) – Copa Dr. Enrique Olivera, sobre la distancia de 2400 metros.

¡Espectáculo para ver!

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media