Sbado 28 de Mayo de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 28, SAN ISIDRO

Qué hermosa reunión la del miércoles 25 en el Hipódromo de San Isidro. Los mejores caballos, los mejores jinetes, y un momento muy especial, para los que sentimos profundamente cantar el Himno Nacional Argentino, siguiendo las estrofas con nuestro amigo Iván Gancedo, tenor, un lujo que se da el escenario norteño, por intermedio del Jockey Club Argentino, vivir ese gran momento, poco antes de disputarse el Gran Premio 25 de Mayo (G1), que justamente recuerda a otro gran hombre, otro gran nombre, el Dr. Enrique Olivera. Campana de Largada mostró al mundo todo lo que sucedió ese maravilloso día, subiendo tapas, títulos, contenidos, vídeos de las carreras más importantes, y 262 fotos, única página web del mundo que lo hace, del mundo, reitero, por si se pasaron estas líneas rápidamente, sin prestar atención. El jueves a la mañana estábamos afuera, completos, honrados, orgullosos, el trabajo nos impulsa, nos empuja, nos brinda esa felicidad de estar contándoles todo lo que se vivió en San Isidro. Hoy se abren otra vez las puertas con 17 competencias desde las 13.45 hasta las 20.45, incluyendo dos cotejos jerárquicos, si no llueve, todas en el pasto, espectáculo para ver, el Clásico Partícula (G2), 2200 metros, a las 17.10 en el noveno turno, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con doce ejemplares en línea y donde manda Pokermanía, y el Handicap Good Passion, 1000 metros, a las 18.05 en el undécimo pase, para yeguas de 3 años y más edad, donde La Birkin ya hizo méritos para quedarse con el primer puesto. Hay pozo asegurado en la cadena ($ 5.-) de la décima, muy mal, de $ 500.146.- y un incremento de $ 139.388.- en el Quintex ($ 2.-). ¡Nos vemos!

por Osvaldo Martinez

PODEROSO PROGRAMA EN SABADO, EN LA GRAMA, SI ES QUE NO LLUEVE FUERTE, CON 17 CARRERAS DESDE LAS 13.45. DOS COTEJOS JERARQUICOS E INTERESANTES POZOS

Tarjeta verde para un programa sensacional, cantidad de anotados, reunión joven por donde se la mire, dos cotejos jerárquicos, los mejores profesionales, si no llueve mucho, todas las carreras en el mejor césped del mundo, el horario, la cantidad de cotejos, la primera cadena que arranca en la tercera a UN PESO DE BASE, tantas cosas buenas, que merecen la atención del aficionado y por ende la presencia de ellos al escenario mayor, o a sus distintas agencias de apuestas. Hasta que llegamos a la segunda cadena, que ya no me agradaba a $ 3.-, como tenemos un “asegurado” de 500.000.- pesos, a alguien se le ocurrió ponerla a $ 5.- de base. Tarjeta roja, expulsión. Otra vez con el mismo ejemplo, qué sucede que no se entiende que a uno de base la gente juega más y hay más pozo. Es fácil, pongan urnas en las entradas a los hipódromos y agencias, por sí o por no. La gente quiere que la apuesta cadena esté a 5 o a 1 peso de base. Los “Gerentes” son veinte, los otros somos más. Ganamos, sin ninguna duda. No se preguntan porqué el quíntuplo de La Plata tiene tanto éxito. Pareciera que no…

Como decíamos, 17 pases, otra más, para los que quieren que se corran 12 lo lamento por ellos, éste es un programa de turf, más ganadores, para llenar las carreras importantes, más plata para los profesionales, más venta de caballos, más avena, más herraduras, más camiones, más todo. Los que pretenden achicar los espacios sólo ven sus conveniencias y eso no es posible en nuestra hípica. Lugar donde a la máquina le es imposible entrar, sólo vale la mano de obra del hombre y de la mujer. No les saquemos trabajo. Hay que darles más. Regresando a la primera línea, son 17, dos de ellos jerárquicos, el Clásico Partícula (G2) en 2200 metros con la candidatura de Pokermanía, la yegua de la caballeriza Rubio B., lista para saltar a las ligas grandes.

Tratarán de bajarla del podio y arrebatarle los tremendos $ 353.736.- del premio mayor, Dulce Sam, cada día corre más, Hareer y Perpetual Light vienen de actuar en un cotejo de Grado Uno, el 1 de mayo, en el Criadores, para ser más exactos. Julliard viene mejorando y a Ginga la respetamos porque es de La Providencia y tiene a Messi y a Neymar jugando para la casaca brasilera. Párrafo final para la Terucca, parece que se olvidó de correr, un día de estos hace “click” y las pierde por el camino. Tiempo atrás esta carrera la ganaba marcha atrás…

En la undécima se corre el Handicap Good Passion en el kilómetro, con seis ejemplares en la nómina, con un primer premio que asciende a $ 130.896.-, la 3 años Limón Sutil es la única que va por El Trébol y por el 100%, por haber ganado tres carreras en lo que va del año. Pero claro, hay que ganarle a yeguas veloces como lo son La Birkin que últimamente si no gana, pega en los dos postes y en el travesaño, Dormí Tranquila, vuelve Altair Domingos a su silla, para que la saque al descampado en los 300 y las pase por arriba en el final de la contienda. Princesa Dan, misma madre de Dulce Sam, pero por Hidden Truth, le puede dar el doble al amigo Aledda, criador, propietario y entrenador de las dos yeguas, qué tal y Elegante Jessie, tiene ese golpe de velocidad que la hace medir a sus rivales en los tramos finales. Completa la escena Owe Me One, que viene de su tercera carrera en la condicional. Le deseamos toda la suerte del mundo.

En cuanto a los candidatos de uno por uno, bala contra bala, damos en orden a los siguientes caballos: Carmen Miranda, Cat´s Away, Greekos, Guidance, Jaynella, Dynamo Look, Adulón, Torn Apart y Mr. Vettel.

Listo, disfruten del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos.

Y aprovechando que estamos por entrar en junio, les deseo…¡Felicidades para todos!

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media