Sbado 25 de Junio de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 25 PALERMO‏

La reunión del año, Las Carreras de las Estrellas, 18 competencias, incluyendo seis Grandes Premios de Grado Uno y un Listado, además de carreras para ejemplares de 2 y 3 años en distintas distancias y condiciones. Arranca temprano, a las 13.00 y finaliza a las 21.45 en un programa sensacional, y promedios más que importantes, como que habrá 11 contendores por carrera y 1400 metros justos por pase. Habrá $ 2.600.000.- en incrementos, ya saben que estos la ponen, con un llamador a principio de la jornada, en la segunda, con la apuesta 5 y 6 con un pozo de $ 350.000.- a cinco pesos de bases, lamentablemente. Se corren el Clásico Estrellas Junior Sprint (L) (1000m); Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1) – Copa Dr. Pedro C. Blaquier (1600m); Gran Premio Estrellas Juvenile (G1) – Copa Sr. Raúl F. M. Lottero (1600m); Gran Premio Estrellas Distaff (G1) (2000m); Gran Premio Estrellas Mile (G1) (1600m); Gran Premio Estrellas Classic (G1) – Copa Escribano Hernán Ceriani Cernadas (2000m) y Gran Premio Estrellas Sprint (G1) – Copa Revista Palermo (1000m). Además de cuatro Especiales para productos, tres para potrancas de 2 años y uno para potrillos de 2 años. Auspician esta formidable reunión Hotel Presidente, Laboratorios Bagó, Slot Machines y Hotel Epic de San Luis, Bardahl, Michelín, Licores Argentinos y Caisa S. A. y Agro Advance Tecnology. Qué importante el homenaje para verdaderos Dirigentes Criadores. Hernán Ceriani Cernadas (La Quebrada), Raúl F. M. Lottero (Vacación) y Pedro C. Blaquier (La Biznaga), seres queridos, recordados a cada momento, que idearon y pusieron en marcha la FEAR, la Fundación Equina Argentina, junto a Luis Villamil, Ignacio Correas, Juan Carlos Bagó, Alejandro Menditeguy, Lito Bestani y el infatigable Ricardo Soler. La bolsa total del enorme evento asciende a $ 6.600.000.- ¡Allí estaremos!

HIPODROMO DE PALERMO

HIPODROMO DE PALERMO

por Osvaldo Martinez

FABULOSO PROGRAMA DE TURF CON LAS CARRERAS DE LAS ESTRELLAS EN PALERMO, CON 18 COMPETENCIAS, INCLUYENDO SEIS COTEJOS DE GRADO 1 Y UN LISTADO

Habrá que prender una vela para que la lluvia nos ataque pasadas las 22.00. Los entendidos acusan que a la noche del sábado va a llover, bueno que sea después de la última carrera de un programa sensacional, compuesto por 18 competencias desde las 13.00, bien temprano hasta las 21.45, retraso mediante. El mismo contiene nada menos que seis cotejos de Grado Uno y un Listado, con los mejores caballos del momento y con los mejores profesionales, jockeys y entrenadores. Estos son:

CLASICO ESTRELLAS JUNIOR SPRINT (L) (1000m)

Diez ejemplares en la nómina, con un aparente mano a mano entre la potra Timberline del Vacación y el potrillo de La Quebrada, Don Mengano que llevará la ayuda de Crispy Nut. Curitiba Nistel supo ganar las tres primeras al hilo, tiene que volver a la ruta exitosa y queda Follónica con su violenta estocada final, para pasarlos a todos como postes si se apuran demasiado en el arranque.

GRAN PREMIO ESTRELLAS JUVENILE FILLIES (G1) – COPA DR. PEDRO C. BLAQUIER (1600m)

Siete son las ratificadas con dos poderosas invictas, la del Vacación, Schoolmistress, aquí en Palermo y Kononkop, de La Providencia, en San Isidro. The Cat Is Out también lo era, pero no fue normal su muestra, cuando se entregó en mitad de la recta, nada que ver con lo de la distancia, ya van a ver. Silver Look es capaz de dar vuelta el resultado y a Coquetteame le abrimos la puerta, porque ante Kononkop, no encontró paso. ¡Bravísima!.

GRAN PREMIO ESTRELLAS JUVENILE (G1) – COPA SR. RAUL F. M. LOTTERO (1600m)

Nueve eran los potrillos y qué potrillos, por favor. Decimos eran, porque lamentablemente el pupilo de Alfredo Gaitán Dassié, invicto en tres, Le Ken, no será de la partida, una verdadera pena. Entonces parecería que el podio más alto es para Hat Puntano que lleva dos al hilo, dejando notable impresión. Alfredo Gaitán Dassié, que cuenta con tres potrillos más, presenta a otro invicto, de una, In Your Honor, sin fogueo, pero corre sin cuento, In The Dark escoltó a Le Ken y busca revancha, en tanto Equal Councellor de enorme campaña estaba esperando arena, para asomarse al umbral del mejor en la categoría. Ahora en la alfombra dorada, donde trabaja todos los días, se va a tomar revancha del pupilo de Las Monjitas, que estuvo tan en boca de todos en estos días. Una carrera para no perderse ni siquiera del paseo preliminar. Los queremos ver a los muchachos esperando el regreso de “Pintita” Calvente con el hijo de Equal Stripes.

GRAN PREMIO ESTRELLAS DISTAFF (G1) (2000m)

La carrera que abrigó a más contendores, son doce en busca del primer premio. Y no es fácil dar en el blanco, casi con seguridad, es la prueba más difícil de resolver. Respetamos a Muñeca Soñada, pupila de la caballeriza Dark Horse, que pintó para ser la mejor en su momento y un problema de salud la dejó al margen de la competencia, para volver con un gran segundo en 1400 metros. Sube 600 metros, pero el reloj de La Plata habla que no toca el suelo. ¡Adelante con los faroles!. Kiriaki, ganadora de una acaba de hacer gran carrera, Esperanzada Estoy ha ganado las últimas cuatro en serie y en serio, pero a nosotros nos parece que va a ser muy bravo doblegar a Mozilla. La tordilla del Rubio B. reprisó con una enorme victoria en el Bosque, siendo la más ganadora, por lejos, del lote. Siete veces cruzó el disco triunfal. Parece una potranca…

GRAN PREMIO ESTRELLAS MILE (G1) (1600m)

Diez ejemplares se van a sacar chispas y vaya que hay material para adueñarse de la punta. Está Le Blues, el ganador de la Polla de Potrillos (G1), puesto de mano maestra por Alfredo Gaitán Dassié, Tantos Años, caballo al que sacarle la delantera, es como arrancarle una muela a un oso despierto, ni hablar de Touareg, que volvió con fuerza en su última entrega y no toca el piso en las mañanas. Vagabundo Inc fue su escolta y sigue sumando puntos en la semana y nos queda el caballo al que vemos como el rival a vencer, se llama Fantastic Four, ganador de cuatro, incluyendo el Gran Premio Joaquín V. González (G1), y ahora, de reprise de cinco meses empaquetó 1´35” 87 en la milla del Clásico 25 de Mayo de 1810 (G2) en La Plata. Busca el desquite ante Le Blues…

GRAN PREMIO ESTRELLAS CLASSIC (G1) – COPA ESCRIBANO HERNAN CERIANI CERNADAS (2000m)

Otros diez en la carrera más importante de la jornada que tiene un primer premio fantástico, nada menos que un millón de pesos. Como primera figura Don Inc, el ganador del Latinoamericano (G1), luego lo bajaron, y el reciente vencedor en el Gran Premio 25 de Mayo (G1) disputado recientemente en la grama de San Isidro. Romaño que ya estuvo en las gateras con el campeón, es el único que le puede sacar las medallas, con un Keane, que volvió con un triunfo trabajado, luego de actuar en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) sin suerte. El de Las Monjitas es primera figura.

GRAN PREMIO ESTRELLAS SPRINT (G1) – COPA REVISTA PALERMO (1000m)

Y se volvieron a encontrar. Nashville Texan que le había ganado a First Cash, ante el grito de Villagra levantando al Mutakddim, y lo bajaron. Y luego el perder a nada en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1) ante Humor Acido. Va en busca de quedarse con la mejor chapa del evento en la recta, pero claro va a tener que extremarse para ganarle al Emperor Richard del Stud La Tutina de Paraná, que luego logró a media máquina, el Clásico Coronel Pringles (G3). Está Pablo Gustavo Falero en su silla, jinete que se mantiene invicto conduciendo al zaino, lo montó tres veces y cruzó victorioso. Santillano, con sus 532 kilos de puro músculo les puede partir al medio con la mejor largada.

Para cerrar, vamos con los promedios, que parece no importarle a nadie, pero vaya que tiene su importancia, para que el programa valga de verdad. Porque además de ser una reunión joven, la mayoría de los cotejos es para caballos de 2 y 3 años, tenemos que hacer las cuentas. Nosotros las hicimos, las reiteramos y nos dan 11 caballos por pase, y 1400 metros por carrera. ¡Fantástico!

Disfruten del mejor espectáculo deportivo del mundo, las carreras de caballos.

Grana abrazo, felicidades para todos…

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media