Lunes 27 de Junio de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 27, PALERMO

Aquí estoy amigos, me falta una pluma para volar. Qué bravo que estuvo el fin de semana, viernes tremendo, sábado increíble, llegué a tomar nada menos que 1000 fotos, para los siete cotejos jerárquicos y otras carreras importantes del día de Las Estrellas, y el domingo la maratón del Norte, para quemarme contra la pared. Pero no, vivito y coleando, con la fuerza que da trabajar en lo que a uno le gusta. Eso no se paga con nada, hermano. Este mundo de la hípica es maravilloso y estoy feliz de transitarlo luego de tantos años de trabajo, en diarios, revista, radio y televisión y ahora en mi querida y amada página. Nos encontramos en Palermo con otras 17, vamos a no perder el tren. Incluye una sola prueba jerárquica, el Handicap Pasión, para yeguas de 4 años y más edad, ganadores, los jockeys aprendices sin descargo en el tiro de 1000 metros, a las 17.40 en el décimo turno de la reunión. Trataremos de dar en el blanco con Federalist, al cuidado de Marcelo Sueldo y con la conducción de diez, seguramente, por parte de Osvaldo Alderete. Le salen al cruce Infinita Fe que le viene de ganar, pero con otros kilos, Cangas de Onis, con los colores ganadores del Stud Las Canarias, con dos profesionales que no perdonan, Roberto Pellegetta y Juan Carlos Noriega. Relinda Inc no está anotada de gusto, y claro que las va a tener mal, respondiendo a pleno. Hay otras bravas que le van a poner pimienta y sal al desarrollo, especialmente Stay Cool, de la que se espera mucho más. Sobran las competencias para caballos jóvenes, ya daremos los candidatos de Campana en uno por uno y también hay incrementos importantes durante toda la jornada. Ya saben que estos la ponen. No se las pierdan, son 17 pases.

OSVALDO ALDERETE

TAPA

por Osvaldo Martinez

OTRO PROGRAMA PARA NO PERDERSE NI SIQUIERA EL PASEO PRELIMINAR DE LA PRIMERA Y SON 17 COTEJOS, INCLUYENDO EL HANDICAP PASION, MANDA FEDERALIST

Se puede decir que los muchachos del Servicio Meteorológico no estuvieron tan mal, Dijeron que estaba todo listo para que lloviese el domingo por la noche y se les anticipó un poco, cuando en la tardecita de San Isidro, comenzó a caer una garúa que te calaba los huesos. Y a las 17.15 llovía fuerte, como para que nosotros, estuviésemos bajo el agua sacando fotos del Handicap Engrillado, y la máquina de fotos, bien gracias.

Por consiguiente vamos hoy vamos a tener pista pesada o algo parecido, porque esta lluvia finita moja más que la gruesa y en chaparrón. Esta arrancó el domingo a la tarde y capaz que para el martes a la noche. Pues bien, aquí estamos para cubrir todas las carreras, nada menos que 17 pases, comenzando a las 13.30 y finalizando a las 21.10. Incluye el Handicap Pasión sobre la distancia del kilómetro a las 17.40 en el décimo turno, con diez anotadas. Es para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras, que irán por los 98.000.- pesos del primer premio.

A nosotros nos agrada Federalist, pupila de Marcelo Sueldo con la monta de Osvaldo Alderete. La zaina del Stud El Porá tiene que recordar las buenas, cuando venía en el fuego y arriba sacaba fuerzas para doblegar a las bravas en muy buenos registros. El reloj habla maravillas, y con una “gotita” de suerte se las trae de una oreja, no, mejor de la dos, al disco triunfal. Enemigas le sobran, comenzando por Infinita Fe, que nos sacó un pronóstico en la vuelta, luego volvió a la recta con un impacto importante y en la última muestra se llevó puesta a una rival cuando salía con fuerza en busca de las líderes. Con el camino libre, la van a tener que aguantar en el cierre de la contienda.

Las terceras en discordia son Cangas de Onis, con los colores ganadores del Stud Las Canarias que rompió la puerta de una patada y ahora pasan todos y todas, por suerte, que no se corta jamás, se los deseamos de todo corazón y vaya que la Mutakddim será dura rival para cualquiera y Relinda Inc, que ya sabemos como se las gasta en la categoría. Cuidado con Stay Cool que decían ganaba por una tribuna en la última y apenas llegó quinta, va de vuelta la del Juan Antonio (BV).

Después cierran líneas, para romper los pizarrones a patadas, Stormy Flor, De Punta a Punta, Lovely Me, Sicilienne y Vero Plus, a todas ellas, les deseamos la mejor de las suertes.

En cuanto a los candidatos jóvenes que siempre damos en la página, la cosa viene barajada de la siguiente manera, teniendo en cuenta que la cancha no va a estar para hacer buenos registros. Aquí están…

De pique vamos con Fede Hoppe, después el de todos, Jorgelino, tras cartón con la mejor largada en el Hipódromo de Palermo en carreras de recta, tenemos a la mano a Super Funky, se nos vienen encima Rey de Roma y Burbona, mientras que en la CI de la última, tiramos unos vales a ganador a Sambú Lef, que con un poquito de suerte se tira hacia el centro, toma el famoso tobogán del cual hablamos en todas nuestras antesalas y las estampa a buen dividendo para salir ileso del escenario palermitano.

Gran abrazo, muchas felicidades y disfruten del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos. Suerte y les recuerdo, que gracias a Dios, cada vez somos más…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media