Martes 30 de Marzo de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MARTES 30, LA PLATA.

Se termina el primer trimestre del año en el Bosque. Y de qué forma. Se corre el Clásico Arturo Bullrich (G3), sobre 1200 metros, para yeguas de 3 años y más, a peso por edad. Satarain, que ganó bárbaro, en su única incursión aquí; Caly Lyndon, que rompió los relojes en sus trabajos preliminares; Explorada, que pisa por primera vez el medio platense, con la nada despreciable compañía de Fedra Gulch, y Shadowbox, que le viene de ganar muy bien a los machos, le tomarán examen, en ese orden, a Ventana de Gala, que viene de correr extraordinariamente bien, contra nada menos que Tristeza Cat. Además habrá otras 13, en el fantástico horario de 14.30 a 20.30.

VENTANA DE GALA

VENTANA DE GALA tapa

por Juan Vázquez

VENTANA DE GALA Y UNA PRUEBA NADA SENCILLA: EL CLASICO ARTURO BULLRICH (G3), SOBRE LOS 1200 METROS DEL HIPODROMO DE LA PLATA

Se termina el primer trimestre hoy en el Hipódromo de La Plata. Y tenemos un broche de oro. Porque la prueba central, el Clásico Arturo Bullrich (G3) en la distancia de 1200 metros, tiene nueve participantes, dos de ellos en yunta, realmente de calidad.

Ventana de Gala, es la que defenderá el prestigio de este sitio. Ganadora de 5 en 11 competencias, después de un duro ajetreo, al mejor estilo de su trainer Néstor Yalet, demostró, con 40 días de descanso, que era más, que Star Bloom y Shadowbox, al vencerlas en el Especial Santiago Luro, el 12 de enero, en 1100 metros y en esta misma pista. El 10 de marzo, en su primera visita al césped, perdió por medio cuerpo, en gran labor, contra Tristeza Cat en el Clásico Miss Terrible (N/G), que repitió el plato por dos largos sobre Liriope, el sábado pasado en el Argentino. Es más en un momento, hasta parecía que le ganaba a la yegua del Stud El Alfalfar. Con esos antecedentes, va por lo máximo. La votamos. La monta será, como siempre, Luciano Alday y es atendida por Domingo Torrilla, la del Stud La Saltarina.

Satarain, a medio largo de la anterior en la grama, tras ese tercero, pisó con autoridad la arena platense adjudicándose y dejando notable impresión, en el Hándicap Haras La Biznaga, en la que defendió muy bien nuestra confianza, derrotando por 4 largos a Star Bloom, justamente, y puede seguir la serie, tranquilamente. La volverá a conducir, Jorge Ruiz Díaz y será presentada por Miguel Cafere, la del Stud Indecis

De Caly Lyndon se hablan maravillas. Y la verdad, nos comentan, que anduvo bárbaro por las mañanas, con una pasada de 1200 metros en 1’14’’, excelente aparte por la forma en que lo hizo, en la siempre difícil cuarta pista de San Isidro. Entrenada por José Luís Palacios, con tres años ha ganado dos de sus 4 competencias, ambas en el codo y en Palermo, destacándose, su triunfo tras 11 semanas de parate, en ganadoras de una, el 12 de octubre, sobre Thunder Baby, Libélula Int y Entidad, a quién dejó a 6 y ½ largos, que terminaron siendo todas ganadoras duales, haciendo la última de ellas, gran carrera luego, contra Oystercatcher y Pasmence Kit en una prueba central. Se animó luego en un Listado, en el césped el 24 de enero, llegando 6ª de nueve y ahora se anima aquí. Le gusta salir a beber vientos y para eso la correrá el gran Anselmo Zacaríaa. Pertenece al Stud El Treinta.

Explorada, será lo que coincidentemente hará la yegua al cuidado de Roberto Andrés Pellegatta, en este escenario. Con la monta de Eduardo Ortega Pavón, visita La Plata por primera vez, esta yegua ganadora de 4 en 17 competencias. Su mejor carrera, a pesar de que el codo es lo que mejor le cae, es haber perdido por 1 y ½ cuerpo con Fabulosa Adri, en la recta palermitana, para luego ser quinta en la puesta del Hándicap Penitencia, entre Petrova y Timely Road, en mismo tiro y cancha. Pertenece al Stud La Pomme. Va en yunta con Fedra Gulch, que con Gustavo “Pintita” Calvente y con Juan Carlos Etchechoury (h) en el entrenamiento cotidiano, intentará rayar al mismo nivel de su segundo contra La Dulzaina, en la “chiquita” del Norte, en el Clásico Etoile (L). Hoy cargará 8 Kg. más que aquella vez. O, sino hacerlo como en el Hándicap Badruddin, sobre césped pesado, en la que fue segunda de una máquina: Maracuja.

Shadowbox, de gran carrera en el Especial Santiago Luro, ya comentado, lo refrendó ganando tras cartón, dos en las condicionales. Una, contra las de su sexo. La otra, contra los machos. Pasa por un muy buen momento, la yegua preparada por Francisco Arreguy, que se adapta a cualquier desarrollo. Del Stud Los Patrios, será conducida por el aprendiz, que cada día corre mejor, Gerónimo Parma, que no descargará, como es lógico, en competencias de este tipo.

Las otras tres participantes, no son relleno, ya con sólo ver quiénes están detrás de estos ejemplares: Iluminada Lode, Rincón de Piedra - Mario Leyes – Roxana San Millán. La Minusa, La Quebrada-Jorge Ricardo –Juan Carlos Etchechoury (h). Komikan, Identic - Juan Carlos Noriega – Roberto Mariano Bullrich. Simplemente, creemos, que están un escalón por debajo, pero…carreras son carreras. Y ésta, el Clásico Arturo Bullrich (G3), es de las buenas.

No hay incremento en ninguna jugada de las típicas platenses, pero por supuesto, hay anotados y habrá más con la presencia del Jefe. Lean bien, por favor: “En la 4ª el 2, Ruby Grand y en la 11ª, pueden arrancar la cuaterna con Gran Esperada y Vere Roma, la que les guste más.”. La fe del hombre, intacta.

Mañana sigue el show, con otras catorce en el Norte. Gracias a Dios.
 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media