Sbado 16 de Julio de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 16 SAN ISIDRO‏

Hoy le toca el turno al Hipódromo de San Isidro con un programa compuesto por 16 carreras comenzando la reunión a las 14.00 y finalizando a las 20.35. Incluye dos cotejos jerárquicos, el Clásico Cocles (L) en la distancia de 2400 metros, en el noveno turno a las 17.30, Handicap para todo caballo de 4 años y más edad, con un primer premio que asciende a $ 241.128.- y con nueve ejemplares ratificados. Y vaya que está durísimo dar en el blanco, porque Conwy dejó notable impresión en su última salida, data del 22 de abril, cruzando con ocho cuerpos de luz, parando y con Noriega sin siquiera tocarlo al tordillo. Tale It All y Maremoto Inc a su modo, uno de atrás y otro de adelante tratarán de quedarse con todo, mientras que nuestro candidato Keane, hijo del padrillo estrella Equal Stripes, deja de lado los cotejos de Grado Uno y salta a un Listado listo a ganar por varios cuerpos. Atención con el gigante El Pescia, que se los puede traer de una oreja, o de las dos, al disco triunfal. En la decimotercera prueba hípica, a las 19.10, se va a disputar el Clásico Necochea (L) en el kilómetro. Lo realizado por Santillano en sus dos últimas performances nos da la pauta que el caballo del Juan Antonio, nacido y criado en el Haras La Pasión, está para lograr su octavo triunfo en 22 presentaciones. Che Patrón Key y King At Home, van por otra, acaban de llegar juntos, y además tenemos a dos hembras bravas, Ketamina, gran ligera y La Birkin, que largó dando ventajas y llegó corriendo recientemente en Palermo. Ocho van en el kilómetro, y cuatro en doce cuadras, de las 16 competencias, dos en dos kilómetros, una en 2400 y la restante en 1400 metros. La cosa es entre la arena y el pasto, las trece primeras van en la grama, recuperándose, mientras que en las últimas, dirimen fuerzas en la arena. ¡Suerte!

por Osvaldo Martinez

SABADO EN SAN ISIDRO, 16 COMPETENCIAS DESDE LAS 15.00, CON DOS JERARQUICOS, EL CLASICO COCLES (L) (2400 METROS) Y EL CLÁSICO NECOCHEA (L) (1000 METROS)

Programa joven, la mayoría de los cotejos para caballos de 4 años, salvando las tres últimas, 14ª, 15ª y 16ª que van en la noble pista de arena, para yeguas de 5 y 6 años en la distancia de 1100 metros, que casi seguro se correrán sobre doce cuadras, en caso que se ratifiquen más de 12 y en los tres pases hay 14 ratificados. El resto van todas en la grama, si no llueve, también con mayoría en el kilómetro, salvando la primera en dos kilómetros y la séptima en catorce cuadras, con dos cotejos jerárquicos en escena. El Clásico Cocles (L) en 2400 metros, noveno turno a las 17.30, Handicap para todo caballo de 4 años y más edad con un primer premio de $ 241.128.- más los $ 12.765.- por inscripción, y con nueve ejemplares en línea, listos para llevárselos junto con las fotos, los vídeos y la fama.

Nos da la impresión que todo será muy fácil para Keane, ejemplar del Stud Sta. Elena al cuidado de Alfredo Gaitán Dassié, y con la conducción de Eduardo “El Tigre” Ortega Pavón, que larga por unos momentos los cotejos de Grado Uno y para darse confianza se abraza a este Listado como para no dejarlos ni mover de puntero a puntero. Ganó debutando por una cuadra en el debut, con José Aparecido Da Silva, tras cartón saltó al Pellegrini (G1) llegando a once cuerpos de Hi Happy, nada menos, con Francisco Goncálves, logró su segundo impacto reprisando con Altair Domingos y de final, en el Classic Estrellas (G1) quedó a nueve de Saltarín Dubai y Don Inc, por primera vez con Eduardo Ortega Pavón. Cuatro jinetes distintos, en cuatro salidas. Ahora baja a un Listado, el equipo completo y le tengo máxima fe para que desfile. Por supuesto respetando a El Pescia, el gigante de casi 600 kilos, con Falero y la puesta a punto del Dr. José Luis Palacios, bravo entre los bravos. Maremoto Inc, Rosado Van y Conwy y Janygo Sprout van a tratar de estar en la punta a todo o nada y tras correr en el fondo, vendrá a pedirles cuentas a todos en puntitas de pie Take It All.

En cuanto a Clásico Necochea (L) en el kilómetro, a las 19.10, en la decimotercera carrera, Handicap para todo caballo de 4 años y más edad, con $ 160.344.- y $ 5.660.- de adicional por inscripción, donde Santillano irá por la octava victoria de su campaña en 22 salidas, la tercera consecutiva, sin ninguna duda. Che Patrón y King At Home, se vienen de sacar chispas, y Ketamina y La Birkin, que reprisa, es una chanza, son hembras y no le van a regalar el triunfo a nadie por más títulos que ostenten. Hermosa carrera en la recta de césped.

Listo, a disfrutar del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos, y a cruzar los dedos para que se haga el programa de mañana en el Bosque. Cuatro cotejos jerárquicos, el Aramburu (G2), el Morales (G2) y el Otelo Orlandi (L), incluyendo el Especial Día de La Independencia desde San Luis. Un programa precioso, divino, en tanto y en cuanto la cancha se encuentre apta para correr. Los “arreglitos” son inútiles es hora de tomar el toro por las astas y no por la cola.

Abrazo y a los dirigentes, a quienes respetamos, que no hagan declaraciones sin saber. Que se empapen de lo que sucede verdaderamente y que no usen el poco dinero que hay para hacer un gran parche, que bien puede durar una tormenta fuerte. No sirve de nada.

¡Terminé!

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media