Viernes 29 de Julio de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 29, PALERMO

Qué difícil debe ser ratificar los cotejos jerárquicos de cada reunión. Ni hablar del Hipódromo de La Plata, que a cada rato los borra sin importarles que los propietarios junto con los profesionales, miden bien, en la distancia ese cotejo para correr a sus caballos. Desaparecen como por arte de magia y ellos se quedan sentados en la puerta sin poder entrar. Hoy por ejemplo, capaz que vimos mal, teníamos a la mano el Handicap Taba (1200m) y el Handicap Latency (1600m), en el Oficial dice Especial Mountdrago (1600m) y el lunes 1, buscamos desesperadamente el Handicap Miss Grillo y tampoco lo encontramos. En el Especial, la milla en el césped, Furious Key que viene de quedar segundo de Van Smile (8) en el Bosque el martes pasado, como que “reprisa” el poderoso hijo de Key Deputy. Riggs, Kip Keyno y Willander son rivales bravos, con un líder como Good Prado que si se les escapa en plena recta, nada que decir, quedando Copador Holiday al que le deseamos toda la suerte del mundo. En cuanto al Handicap, Doña Fantasía se supera día a día, y los colores del San Benito arrancaron otra vez, ahora en manos de Nicolás Ferro. Es una de las únicas que le supo ganar a Tahanee, nada menos. Lleva tres al hilo y va por la cuarta, la quinta de su campaña. Golosinada y Rhythm And Soul hicieron capote en el Bosque y quieren más, con varias al acecho si pifian las más creídas. Son quince competencias por total, arrancan a las 14.30 y finalizan a las 21.15, agregando dos cotejos para tresañeros, la novena para potrillos en la libre y en 1400 metros, mientras que en la primera, en al categoría (ci) se enfrentan potras en el kilómetro. Hay plata fresca en todos los incrementos, ya saben que estos la ponen y estamos listos para comenzar un fin de semana más que interesante. ¡Vamos!.

por Osvaldo Martinez

QUINCE COMPETENCIAS DESDE LAS 14.30 HASTA LAS 21.15, CON EL ESPECIAL MOUNTDRAGO, MANDA FURIOUS KEY Y EN EL HANDICAP MOUNTDRAGO, GUSTA DOÑA FANTASÍA

Aquí estamos, siempre estamos, con la verdad en la mano. Claro que es más fácil escribir lo que sucede realmente en nuestro turf que esconderlo debajo de la alfombra. Me preguntaba un profesional el mismo martes al mediodía qué pasa con los Gremios de los Jinetes, que en épocas anteriores paraban por cualquier cosa, recibían las anotaciones en sus domicilios legales y ahora se la “bancan”, calladitos, como si no pasara nada, por ejemplo con la pista del Hipódromo de La Plata, un verdadero desastre, a las que los periodistas militantes aseguran estar divina, mejor que la de San Isidro y superior a la de Palermo. Muchachos no miraron lo que pasó el martes pasado en la reunión. Hace dos años, con directivos de esa época en Lotería y ahora, con los nuevos, insisto en que paren, meses, los que sean necesarios, con tanta plata que reciben por mes pagan los viajes y corren en el Hipódromo de San Isidro y listo. Rompen la pista grande toda la vuelta y la hacen nueva. Y de esa forma se soluciona lo que quieren solucionar tapando con arenita voladora los días de lluvia. Quieren arreglar la autopista, con los autos pasando al costado o por arriba. Vergüenza da que se defienda lo indefendible.

Dicho esto, vamos a los dos cotejos jerárquicos y a los dos pases para los caballos de 3 años. En el Especial Mountdrago, 1600 metros en el césped, quinto pase a las 16.15, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad. Reprisa Furious Key, un fierro, porque viene de correr muy bien en una cancha que era un asco, el martes pasado. El Key Deputy estaba para padrillo y de pronto se puso la montura y está aprovechando este tipo de carreras donde puede actuar con tratamiento. Riggs, tiene lo suyo, que no es medida la última, y Willander, viene corriendo muy bien, como para respetarlo. Si Good Prado sale al frente y se les escapa en plena recta, no nos extrañaría para nada.

En cuanto al Handicap Taba, 1200 metros en el décimo turno a las 18.45, salta otra vez a las pistas Doña Fantasía, una Orpen del San Benito que está para cosas grandes, tras conseguir tres impactos seguidos, dos en el Norte y entre medio en este mismo terreno. Justamente superando a Tahanee, que hoy por hoy no le gana nadie y está lista para escapar a otros lares a demostrar su calidad. Golosinada también viene de tres consecutivas y Rhythm And Soul no se andan con chiquitas cuando está de buena. Ever Pizzi cambió de pista y levantó su nivel, estará en la punta a todo o nada y el resto, no están anotadas de gusto.

En los pases para tresañeros, en la primera, (ci), convendría tirar una moneda al aire y que salga lo que salga, prácticamente es una carrera para adivinar, salvando que el paseo nos pueda dar una línea directa al impacto. Podría ser Body For Love, podría ser…Los potrillos ya son otra cosa, no para el acierto, carrera más difícil de acertar no hay en el mundo la de ganadoras de una, y si de calidad, porque son ganadores de una en 1400 metros. Full Start y Ex Money marchan invictos, ganaron en su debut y son respetables, pero el de fogueo y qué fogueo, es Don Trueque. El hijo de Orpen del Castañon nos dejó gran impresión en su primera victoria y tras cartón no se achicó ante los mejores, a saber, Quiero Sardina (3), Le Ken (3) dueño del record de los 1500 metros en Palermo y El Benicio (2). Ya los veo a Mario y a Roberto Guerrieri, saltando de la Tribuna Oficial hacia el recinto de los vencedores. Que así sea…

Nos estamos viendo, se nos viene un fin de semana a puro turf, y lo vamos a disfrutar.

¡Nos vemos, felicidades para todos!

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media