Miercoles 31 de Marzo de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIERCOLES 31, SAN ISIDRO

Final, final, final. Se va marzo, se va el primer trimestre, y la última del mismo en el Hipódromo de San Isidro. Otra vez 14 competencias, de 15.45 a 21.45, 7 de ellas de la temible categoría promoción. Y de las otras siete hay, dos en el césped, una de las cuales será el Clásico Doria (N/G), sobre los 1400 en diagonal, para yeguas de 3 años y más edad. De difícil pronóstico, confiaremos nuestra candidatura a Última Gota Cat del Stud El Alfalfar, que tendrá la monta de Eduardo Ortega Pavón y será presentada, como siempre por Roberto Andrés Pellegatta

ULTIMA GOTA CAT

ULTIMA GOTA CAT

por Juan Vázquez

ULTIMA GOTA CAT EN CARRERA DE PRONOSTICO COMPLICADO: EL CLASICO DORIA (N/G) PARA LAS CATORCE CUADRAS DE LA DIAGONAL DE CESPED.

Última Gota Cat del Stud El Alfalfar, será quién defienda el voto de www.campanadelargada.com, en el Clásico Doria (N/G), sobre los 1400 metros en la diagonal de grama del Norte. Yegua de neto corte clásico, viene de correr el 20 de febrero, entrando 5ª de 6, en el Miguel y Miguel A. Juárez Celman (G2), a poco más de 9 cuerpos y medio de Bouclette Goulch, en la pista pesada del Argentino, sobre la milla y en carrera sin desarrollo. Siempre en el mismo escenario, y antes de haber sido 4ª en el Clásico R.O. del Uruguay (G3), en el que venció Saetta, ganó el Carlos A. Tomkimson (G2) y el de Japan Racing Association (L) y si bien perdió en el Clásico Bolivia (L) contra Depuradora, ya la había derrotado, antes, y por varios “tranvías” en una condicional. Tiene 3 años y será conducida por Eduardo Ortega Pavón, la entrenada por Roberto Andrés Pellegatta.

Depuradora, tiene una campaña basada en sus 4 últimas carreras en la grama, tres sobre 1600 metros y la última en 1400 en pista pesada, siempre en el plano jerárquico. Previo a eso obtuvo su postrer triunfo contra la anterior. Desde ahí coleccionó dos segundos y dos terceros. Viene de perder, el Clásico Omnium (L), en un día en el que no se veía nada, por la abundante lluvia, contra Leading The Way, segunda a la vuelta de la crack de Dando Amor. Esta vez, a la pupila de Juan Carlos “Dany” Etchechoury, que volverá a correr con los colores del Stud La Madrugada, la montará Damián Ramella.

Y eso es porque Pablo Falero se sube a la invicta Sumire, que ganó las 3 que corrió en las condicionales en 1200 metros. Suben 200 más las exigencias, como así también el nivel de quiénes la exigen, pero demás está decir que la yegua de Miguel ”Frenkel” Cafere, que es de las que vienen adelante, no le asusta el “acertijo”. Buena medida, para saber para qué está, será esta competencia, la del venezolano Stud Los Aguacates

Al igual que la anterior, pero con cuatro carreras más en el lomo, y con dos triunfos consecutivos en la distancia tras ser vencida por la anterior, en césped primero y arena después, Plácida Stripes, hará también su primera excursión en lo jerárquico. Con un record de 3-2-2 en 7 competencias, pinta como yegua para la chapa más elevada. La correrá Juan Carlos Noriega y la entrena para el Stud Don Eusebio de Azul, Roberto Gutiérrez.

Libélula Int, del Stud Caryjuan, con Rubén Tarragona, y atendida por Carlos Meza Brunel, viene de entrar, tercera de Leading The Way, en el Clásico Omnium (L), a 1 sólo cuerpo de Depuradora, amagando de lo lindo, en el derecho. En su antepenúltima carrera en 1200 metros, entró detrás de Plácida Stripes, de la que estuvo a tres largos, aunque por su forma de correr, a más metros, más posibilidades.

Las tres añeras cierran con Nuit (Carampangue-Jorge Ruiz Díaz – Roberto Bullrich), que perdió con Sumire, el día que esta sumó su tercer impacto, para luego ganar en violenta atropellada en la distancia de hoy y de características similares a Libelula Int en cuanto a forma de moverse en carrera. Y finalmente Julieta Prince, de la que todavía esperamos que vuelva a ser la yegua que fue, en el segundo palermitano de la Polla de Potrancas (G1), porque si vuelve a ser la de aquel día, ¡no hay más para nadie! La del Stud platense el Gran Príncipe, que entrena Don Armando Bani, será dirigida por Pablo Carrizo.

Del resto vamos a decir que Miss Ventura (Raffaella- María Inés Fleitas-Ángel Urquiza), viene de una reprise bárbara ante Doña Fatal, que era imbatible. Está en el tiro que le conviene, y supo vencer en 1200 metros a Scarlatt y Explorada. Que a Fortunate Kit del Stud Cumeneyen, con Gonzalo Hahn y presentada por Ricardo Ibarra, reprisa y le queda enorme la carrera, lo mismo que a Be Happy Now (Son Monitos- Miguel Portillo-Pedro Juri), aunque ésta sin reprise de por medio.

Y ta-tán-ta-tán…con Uds….Maracuja, que viene de ganar dando espectáculo en las 12 cuadras de la grama pesada, en el Hándicap Badruddin venciendo por 5 largos a Fedra Gulch, que se llevó, ayer y muy bien, por cierto, el Arturo Bullrich (G3) en La Plata. Es bravísima y así como Lady Prank, les ganó a las menores, la del Haras San Antonio del maestro Horacio Malvicino, puede hacerles pasar vergüenza. Leandro Fernández en la silla y Carlos Verdasco en la preparación previa, los profesionales competentes.

Volvió el Jefe. Con un color que te lo voglio dire. Y tiró munición gruesa. Para la gloria o Devoto “Gran Fuerza en la 3ª; Vilander en la 7ª; Morena Fiz en la 11ª; en la 12ª Mash Down, en imperfecta con Lugol, Irbel y El Fernet; en la 13ª Diego El Grande y All Heart Jack”. Y si…vino con todo

Habrá incrementos por casi 108.000, en lo que a lo lúdico se refiere y habrá que estudiar muy fino, con tanta CP de por medio. Pero el que las vea…verá a Dios!

Mañana, otra vez al Bosque. Allí estaremos.

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media