Viernes 19 de Agosto de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 19, PALERMO

Ya estamos en el fin de semana, y la cosa comienza en el Hipódromo Argentino de Palermo, sólo se hicieron once competencias de 15.30 hasta las 20.30, incluyendo el tradicional Clásico Ricardo P. Sauze (G3) en el tiro de la milla, programado para la quinta competencia del programa a las 17.30. Es para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad con un primer premio que asciende a $ 225.000.-, casi nada. La lista se enriquece con las presencias de Tahanee, que tomó por asalto la pista central de césped de San Isidro, y tras perder por nada aquí en la arena normal, enhebró tres pases seguidos, dejando notable impresión, el Handicap Rafale, el Clásico Omega (G3) y el Clásico Eudoro J. Balsa (G3). Key Dance va a tratar de bajarla del podio, cuenta con antecedentes para ello, Amy B Key, puede resultar una agradable sorpresa como lo hizo el miércoles pasado Mecha Corta. Contá Un Cuento va a venir con sed de victoria en los tramos finales de la contienda, con Doña Polola, Forty Golda y Kavalera, completando las gateras del cotejo más importante de la jornada. En la novena prueba hípica, a las 19.30, la milla, potrillos perdedores, es como para no perderse ni siquiera el paseo preliminar. Tira por buena tras su gran debut, luego de venir a cien metros, Solo Un Momento, hijo de Orpen y Salsa Inglesa por Roy, en tanto hay dos Seattle Fitz que no se la van a hacer fácil. Seattle Fitz y Curt Seattle. Hay pozos con plata fresca, ya saben que estos la ponen, los espero temprano, listo para disfrutar el mejor deporte del mundo, las carreras de caballos. Eso sí, abrigados, emponchados hasta el cuello, se viene el frío.

JUAN NORIEGA
TAHANEE

tttttttttttttttttt

por Osvaldo Martinez

ONCE COMPETENCIAS DESDE LAS 15.30 HASTA LAS 20.30, INCLUYENDO EL CLÁSICO RICARDO P. SAUZE (G3) EN EL TIRO DE 1600 METROS. MANDAN TAHANEE Y KEY DANCE

Aquí estamos extrañando un viernes de rompe y raja del Hipódromo Argentino de Palermo. Bueno, es lo que hay, once pases, comenzando a las 15.30 y finalizando a las 20.30, incluyendo dos hermosos cotejos, que bien valen cantar presente. El cotejo jerárquico, el Clásico Ricardo P. Sauze (G3), en el tiro de la milla, en el quinto pase a las 17.30, para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, con un primer premio que llega a jugosos $ 225.000.-, con siete ejemplares en la grilla. Y el pase para potrillos, también en 1600 metros, en la novena a las 19.30, el ganador tendrá una interesante recompensa de $ 170.000.- y hay que decirlo, son un montón, nada menos que 17 contendores, con varios potros bravos.

Vamos al cotejo más importante donde manda Tahanee, la hija de Stormy Atlantic, al cuidado de Roberto Pellegatta y con la monta de Juan Carlos Noriega, que la tiene en el living de su casa previo permiso de su señora esposa, ya por lo menos la casa tiene un poco más de lugar, porque Besitos quedó en boxes, preparándose para en los primeros días de septiembre, quedarse con la Copa de Palermo Oro Verde. La alazana viene de ganar cuatro al hilo, las tres últimas, en el orden jerárquico, a saber: Handicap Rafale, Clásico Omega (G3) y Clásico Eudoro J. Balsa (G3). Una máquina de correr la del Stud Los Criollos, que tiene pinta de imbatible. Así están las cosas…

Tremenda rival es Key Dance, que tomó la pista de Palermo con los diez, lleva tres al hilo y quiere más, sale adelante, cuando pisa la recta estira ventajas y llega floreando al disco. En esta oportunidad va a tener que poner garra y seguir mandando porque está jugando con yeguas de primerísimo nivel. Gran enemiga.

Amy B Key es la yegua que supo ganar el Luis María Campos (G2) y La Polla (G1) y eso no se puede olvidar por nada en el mundo. La Key Deputy tiene que recordar las buenas, y Carlos Daniel Etchechoury trabajó horas extras para ponerla con todo y para todos, mucho cuidado, muchísimo cuidado.

Contá Un Cuento, ha demostrado que no le queda grande ninguna carrera, tiene a Altair Domingos, nada menos; Forty Golfa, Doña Polola y Kavalera también van a defender a las cincoañeras del lote.

Una hermosa carrera desde el mismo momento en que se abran las puertas…

En cuanto a la carrera de los potrillos, se van a sacar chispas nuestro candidato Solo Un Momento, me lo imagino a Roberto Mariano “Coco” Bullrich y al Dr. Ignacio Pavlovsky (h), pensando qué jinete podía correr al hijo de Orpen, que muy modestamente, para nosotros no puede perder. Al final se decidieron por Aníbal Cabrera, jockey prolijo, va a venir por el mejor lugar, quinto al pisar la recta, lo va a buscar por el centro de la pista y en los 250 se terminó la carrera. Tentador Seattle y Curt Seattle, ambos hijos de Seattle Fitz que también dijeron lo suyo en el debut.

Hay incrementos en todas las jugadas y en las carreras de caballos viejos, que tengan toda la suerte del mundo. Listo, terminé…


Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media